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Autor Tema: Será por retos  (Leído 2290 veces)

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Desconectado Tongo-4

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Será por retos
« en: 14 de Enero de 2005, 18:21:55 pm »
Ya llevamos un añito con el ronroneo de la posible marcha de Valentino Rossi a la F1 en 2006 o 2007 tras su paso por Yamaha. Y todavía nos queda otro año igual o tal vez dos. Tales rumores basan este cambio en la carrera deportiva del italiano en que se ha quedado sin retos en el motociclismo tras ser campeón con Yamaha y demostrar que se puede ganar con una moto diferente a una Honda RCV. ¿Qué me he perdido? ¿Por qué no hay más retos? El motivo para irse a la F1 puede ser el dinero, o cualquier otro, pero no la ausencia de retos en el motociclismo, básicamente porque la ausencia de tales retos es mentira, quedan muchos y todos ellos son fascinantes. Veamos hasta dónde puede llegar la imaginación sin dejar de ser realista. Pongamos que en 2005, Rossi revalida su título, ya sería otro reto cumplido, aguantar el contraataque de una Honda herida, además de volver a batir a grandes adversarios como Gibernau, Biaggi y alguno más. ¿Quiere un reto nuevo para 2006? Puede renovar otro año con Yamaha pero cambiarse a Dunlop. Antes que Rossi, la historia reciente tiene a un campeón que lo ha sido con una moto diferente a una Honda, Kenny Roberts Jr con una Suzuki en el 2000, pero no con un neumático diferente a Michelin. Tanto Rossi como Junior utilizaron Michelin en su victoria sobre Honda. Por lo que parece un reto atractivo ser campeón con Yamaha pero calzando Dunlop, actualmente la tercera marca de gomas por detrás de Bridgestone. Pero aquí no acaba la cosa. Hacía no tantos años que nadie ganaba fuera de Honda, hace tiempo que nadie ganaba fuera de Michelin pero hace mucho más tiempo que nadie gana con una moto italiana. ¿Y quién mejor que Rossi para intentarlo? Un reto muy atractivo sería intentarlo sobre un Ducati seguramente calzadas además con Bridgestone, unas gomas con la que Valentino no habría sido campeón hasta ese momento. Sería el año 2007, y todas las motos empezarían de cero ante la entrada de un nuevo reglamento que limitará las MotoGP a 900cc. Se supone que Rossi es el piloto que mejor desarrolla una moto, podría aprovechar esa ventaja en un momento como ése. Supongamos que el reto de Ducati dura un par de años, tampoco es plan de cambiar de montura todas las temporadas. Nos sitúamos a principios del 2009 y Rossi aún no tiene ni 30 años, ¿es el momento de probar en la F1? No veo el motivo, ¿quién ha dicho que se hayan acabado los retos?, ¿por qué no resucitar el pasado dominio que MV Agusta ejercía en la competición? En la actualidad, la marca italiana, al parecer en las manos malayas de Proton, se dispone a asaltar en mundial de Superbike en 2006, es decir, vuelve a la competición de un modo u otro. Puede parecer que no haya dinero, pero si vas a tener a Rossi en tus filas, la inversión saldrá rentable, se pagará por sí sola y los patrocinadores se pegarán por adornar tu moto. Ganar con MV Agusta será el más difícil todavía, y ya que se hace, no está mal quedarse, por ejemplo, tres temporadas en el mismo sitio, la relación contractual acabaría a finales del 2011, y Rossi tendría una edad bastante habitual para retirarse en los pilotos españoles, menos habitual en los italianos e impensable en los anglosajones. Pero no quedan retos, ¡cómo que no! ¿Es que no sabéis quién es Jeff Ward?

 En las últimas semanas he tenido la suerte de poder ver las carreras del 2004 del Campeonato Americano de Supermoto en MotorsTV. He disfrutado mucho, la AMA es más original que la FIM a la hora de trazar los circuitos y todo resulta bastante espectacular sin llegar a ser excesivamente inseguro. Y encima el campeón ha sido Jeff Ward. Es un leyenda del Supercross y Motocross americanos de los ochenta, lo que en estas especialidades equivale a decir una leyenda mundial, desde luego, si Rossi y Ward caminan juntos por una calle de Los Ángeles, al piloto estadounidense le va a parar más gente que al italiano. Jeff Ward era otro de esos pilotos que se habían quedado sin retos en el motociclismo y se pasó a los monoplazas de la Indy, donde se ha pasado diez años a un buen nivel aunque sin dominar como lo hacía sobre dos ruedas. En 2003 hizo su debú en Supermoto y ganó una carrera, mientras que en 2004 se ha proclamado campeón a los 43 años! Es el tipo de la foto, diréis que se le ve gordo en la foto que he puesto en mi web, pero es que está gordo, pero la elasticidad no la ha perdido en absoluto. También diréis que eso no es una Supermoto, no, porque Jeff Ward ha decidido participar en la legendaria Daytona 200 de 2004 sobre una CBR600RR, otro reto más, si es que son infinitos. Además, su participación demuestra que aún cree en que puede mejorar su técnica. Uno de sus principales rivales, el alemán Jürgen Kunzel, le recortaba bastante terreno en la zona asfaltada de los trazados de Supermoto, mientras que Ward lo compensaba en la zona de tierra aprovechando su pasado de Supercross. Y es con el fin de evitar perder terreno en el asfalto por lo que Jeff Ward compite en la Daytona 200, adquirir experiencia con motos de velocidad tal y como la tienen los pilotos europeos, él mismo dice: "Boris Chambon es hermano de un piloto de velocidad de nivel mundial", parece que también se ha preocupado de conocer a los rivales. Jeff Ward, será por retos.

 

Desconectado Ruben

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Será por retos
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2005, 19:58:41 pm »
Yo creo que cuando se acaban los retos, no es porque ya no los halla más, sino que uno mismo se lo impone así.
Rossi bien podría experimentar a salir campeon con Ducati o MV Augusta, y los tanos irían al delirio, pero a ese nivel profesional las nacionalidades cuentan menos y se buscan retos "ganables".
No tengas dudas que cuando Rossi se fue a Yamaha contra todas las predicciones, el seguramente sabía que se podía ganar, tal vez no lo demostraría demasiado (nunca le demuestres el enemigo tus aciertos, tus ventajas, tus pensamientos).
Tal vez ya sabia que se podría, y habló del "reto" de ganar con una moto supuestamente inferior, cuando en realidad lo que tenía de inferior era la falta de capacidad de quienes la tenían para hacerla andar.
Si a Rossi se le presenta la oportunidad de ganar con Ducati en unos años, le dan un buen dinero , un contrato publicitario jugoso, y todo el apoyo como para tener la posibilidad de ganar, seguramente lo intentará.
Lo de la F 1  me parece que es más para preparar el terreno para el futuro, porque llegarán otros pilotos excelentes (Pedrosa por ejemplo) y más jóvenes, entonces podrá irse como uno de los más grandes a la F1 o al mundial de Rallyes, quién sabe...
Hay sobrados ejemplos de pilotos de motos que en un determinado momento se suben a las cuatro ruedas, pero creo que Rossi tiene cuerda todavía para demostrar algo más.
Un año más con Yamaha, venganza sobre Honda cumplida, tal vez el próximo reto será afianzar "su" superioridad intentandolo nuevamente en el año de Yamaha, y luego decir "mision cumplida".
Es que Rossi es uno de esos iluminados a los que les sale casi todo bien.. multimple campeón, pocas lesiones importantes, pocas piñas, gran publicidad, gran facilidad para resolver problemas (junto con su gente, claro), etc., etc.
Lo de su faceta personal es otra historia. Todos tenemos el lado oscuro como ya han dico en otro post. No nos olvidemos que son todos humanos, y correr en moto y ser realmente buenos no los obliga precisamente a ser unos señoritos ingleses.

Perdon por el ladrillo, pero parece que es contagioso   :ph34r:

Saludos!
« última modificación: 14 de Enero de 2005, 19:59:53 pm por Ruben »
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Pablo911

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Será por retos
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2005, 20:46:29 pm »
Yo también creo que si se va a F1 es mas por plata que por gloria, lo cual es plenamente entendible y justificable hoy en día. Los retos que se le presentarían compitiendo en motos son relativamente pequeños en comparación con irse al automovilismo. Poniendome en su lugar, ganado con Dunlop o Bridgestone supone un reto con mucho para perder y poco para ganar, mientras que en automovilismo es todo lo contrario y además, ganaría mas dinero.
Como retos en motociclismo se me ocurren la separación con Burgess o seguir con él y hacer ambos su propio equipo con sus propias motos para ganarle a las fábricas. Eso si me parece algo comparado con irse a F1 por tamaño del reto. Otro reto grande sería sobrepasar la cantidad de títulos que tiene Agostini, pero debería ganar 10 campeonatos mas de a uno por año, cosa que me parece casi imposible.
Por otra parte, he leído en una ocasión que dicho (aparentemente) que a él le gusta el rally y que en caso de dejar el motociclismo, se iría a correr rallys y en un plano menos profesional. En ese caso, el rally no es una disciplina muy popular a nivel mundial y él ahí, no es prácticamente nadie. Luego de un tiempo podría caminar en paz por el planeta y disfrutar de lo que ha ganado.
 

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2005, 11:08:34 am »
pues por retos que se vaya a 125 y gane el mundial otra vez...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Jotace

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Será por retos
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2005, 17:11:01 pm »
Pues yo propongo que gane 6 Tours de Francia consecutivos, a ver si tiene ganas de hacer el payasete cuando acabe una etapa :lol:
« última modificación: 15 de Enero de 2005, 17:11:34 pm por Jotace »
http://jotacesuperstar.blogspot.com

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Desconectado mikemetal29

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Será por retos
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2005, 09:58:28 am »
En el AS hay una entrevista a Jean Todt, de Ferrari en F1, de la cual para nosotros tiene interés esta pregunta y su respuesta:

Hablando de pilotos, ¿cómo está la posibilidad de ver a Valentino Rossi de rojo?

No es realista pensar en Valentino como piloto de Ferrari. Él es mágico y extraordinario sobre una moto, pero un piloto de Fórmula 1 no se hace en un día. Fue profesional en su test, nada más. Es lo mismo que pensar que Schumi puede ir al Mundial de motos y ser competitivo. No creo que vaya a pasar ¿verdad? Pues eso, que no es serio hablar de esto.

V´s,
Mike.
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Desconectado Jotace

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« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2005, 13:46:19 pm »
Tal vez en lo que se basan los que quieren ver a Krusty sobre 4 ruedas debe de ser, que el camino de las 2 a las 4 ruedas es historicamente mas viable,hay muchos ejemplos de corredores de motos que han triunfado en carreras de coches.
Pero al reves creo que es mas chungo encontrarlos....alguien sabe algo??, pero no de alguien que comenzo en 4 ruedas y acabó en 2. Alguno que triunfase en alguna Formula 1, 2, 3, Rallyes, etc y despues haya destacado en GGPP,Motocross, trial etc
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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2005, 14:20:16 pm »
Realmente no conozco ningún caso, Jotace. Te podría nombrar a unos cuantos que han corrido al mismo nivel primero en motos y luego en autos y hasta alguno que lo hacía en los 2 a la vez, pero de autos a motos, no recuerdo a nadie.
Lo dicho, será muy difícil ver a Rossi en F1 (no imposible), lo veo mas posible en rally o, al final de su carrera, en algún superturismo.

Desconectado Javi_GP

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Será por retos
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2005, 02:01:54 am »
Bueno, creo que hay varios puntos comunes entre conducir una moto de competición y un coche de competición (un fórmula 1, por ejemplo).
Un piloto tiene que tener una visión espacial de la leche, porque contínuamente se hacen cálculos mentales de la velocidad que se lleva, de a qué velocidad se mueve uno, cuándo frenar, donde empezar a trazar esa curva y ser capaz no sólo de "ver" la trazada buena, sino de hacerla, y además lo más rápido posible.
Digamos que esa capacidad es válida para las dos disciplinas.

También conocer el caracter del motor de la máquina que conduces, para saber sus virtudes y defectos, como aprovechar su naturaleza, etc, etc. Eso también es algo común.

Pero, ¡ah amigo!, lo que ya no es común es el cuerpecito serrano. En un coche, vas totalmente atado, empotrado y pegado a tu asiento. Lo que hacen tus manos hace el coche, y lo que hace el coche hace tu cuerpo.... Pero en una moto eso no funciona así.
En una moto, (y cuánto más potente y pesada, más aún), el cuerpo de un piloto ha de moverse contínuamente para compensar inercias, y mejorar el comporamiento de la moto, puesto que el peso del piloto es un elemento tremendamente significativo en el comportamiento del conjunto.
Si echas el cuerpo alante, impides que se levante la rueda delantera al acelerar, y con ello, podrás mantener la moto por la dirección que quieres. Con una moto se traza moviendo el cuerpo, las caderas, las piernas, y descolgándose. En una moto, los trallazos y sustos del asfalto o las reacciones bruscas del motor tienen una consecuencia totalmente directa en el piloto. Lo pueden descabalgar provocando que la moto vaya en una dirección y el piloto en otra. En un coche eso no ocurre. Si se va para la dirección incorrecta, se van los dos.

Por eso no es nada sencillo que un experto piloto de coches se monte en una moto y vaya tan rápido como los que lo llevan haciendo toda su vida, en cambio, en un coche la cosa no es tan complicada. Además, creo que para subirse en una moto hay que tener más valor porque nada te protege excepto tu casco, tus guantes y tu mono.

Rossi hizo grandes tiempos con un F1, teniendo en cuenta su pasado. Eso sí, subid a Schumi en una motoGP y luego, con respeto, nos reímos todos al comparar tiempos.... eso si no se mata el alemán, claro.

¡¡Toma ladrillo!!   (hacía tiempecillo, jejeje)

Saludetes a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2005, 14:00:00 pm »
El piloto de motos creo que tiene ciertas ventajas. Es mas corajudo y peleador porque el motociclismo lo requiere, además tiene mas experiencia de viajar en pelotón.
Analizando los pilotajes, se puede ver que en motociclismo hay mas lugar para la improvisación, mientras que en F1 es imprescindible tener una concentración especial puesto que las velocidades en curva y espacios de frenada casi no dejan lugar a improvisar, sino a movimientos mecánicos vuelta tras vuelta. Por esto, por despliegue físico y por motricidad fina, creo que lo ideal para un piloto de motos que se quiera pasar a autos es correr rally o turismos.
Como me gustaría ver a Garry McCoy haciendo rally o Drifting
 

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2005, 10:54:01 am »
Vuelvo a este hilo porque Rossi cumplió el reto de ganar con una moto que no era la mejor en Weklom 2004, pero le queda el reto de ganar con un neumático inferior, creo que no lo ha hecho. En 2004, Michelin fue inferior a Bridgestone en Brasil y Motegi, y Rossi no ganó ninguna de las dos carreras. En 2005, Michelin ha sido inferior en Motegi y Sepang, y Rossi no ha ganado ninguna de las dos carreras. Vamos hombre, ¿se va a ir a la F1 sin hacer esto?  

Desconectado Errol

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« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2005, 11:11:09 am »
Hola a Todos/as!!
 Me ronda la memoria el caso de un piloto ¿británico?, hijo de piloto, que fue campeon nacional en 4 ruedas y luego pasó a las dos y que llegó a ser competitivo en los GGPP .
O estoy total y absolutamente equivocado y era al revés??
Me vi cambiá er ní por "bineuronic"
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado backbrake

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« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2005, 11:18:04 am »
Citar
Pongamos que en 2005, Rossi revalida su título, ya sería otro reto cumplido, aguantar el contraataque de una Honda herida, además de volver a batir a grandes adversarios como Gibernau, Biaggi y alguno más.
Permite que me ria:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Eso no son "grandes adversarios", son fosiles de la categoria en horas bajas, a punto de retirarse.
El unico gran reto que le puede quedar a rossi en motogp es esperar a Pedrosa, y ganarle cuando este ultimo esté en condiciones reales de plantarle cara.

Desconectado mikemetal29

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Será por retos
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2005, 12:41:46 pm »
¿Retos? Ducati, Suzuki, Kawasaki... Hala, ya tienes Rossi pa unos 6 años.  :lol:

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