El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La columna de Randy Mamola.  (Leído 2601 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2525
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
La columna de Randy Mamola.
« en: 16 de Mayo de 2011, 10:20:16 am »
El gran Randy escribe una columna de opinión en el diario "El Pais" todos los lunes despues de cada gran premio de MotoGP.
Estes o no de acuerdo con su opinión, creo que es de lectura imprescindible.
Intentaré subir el link cada vez que se publique.
Si quereis leer las anteriores, tambien están disponibles en la web del periodico.

Este es le link de esta semana:


http://www.elpais.com/articulo/deportes/direccion/debe/intervenir/elpepidep/20110516elpepidep_32/Tes
« última modificación: 16 de Mayo de 2011, 13:12:32 pm por Alexgp »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re:LA COLUMNA DE RANDY MAMOLA
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2011, 10:23:30 am »
Nunca ha sido santo de mi devoción, pero creo que es una reflexión bastante acertada y, sobre todo, sin apasionamientos.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:LA COLUMNA DE RANDY MAMOLA
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2011, 10:25:14 am »
No dice nada.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:LA COLUMNA DE RANDY MAMOLA
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2011, 10:26:23 am »
Para mi no dice nada, solo le añadiria una cosa por reiteracción de amarillas existen los partidos de sanción. Si hace similes que los haga completos

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:LA COLUMNA DE RANDY MAMOLA
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2011, 11:28:22 am »
No entiendo como puede decir que es demasiado dura la sanción. Un drive trouhg es lo que se le pone al que se salta una chicane, o se adelanta en la salida. Que cosa mas grave que tirar a otro piloto puede hacer un piloto. Si estas de acuerdo en que es sancionable y parece que el lo esta, hay que aplicar la pena máxima.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:LA COLUMNA DE RANDY MAMOLA
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2011, 12:00:16 pm »
no me gustaria estar en la situacion d la direccion d carrera pa actuar con precision justa y ekilibrada. :latigo

yo personalmente creo k los 2 tienen culpa y k a Super Pipo le viene bien la sancion x esta y otras actuaciones parecidas. :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:LA COLUMNA DE RANDY MAMOLA
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2011, 15:18:19 pm »
No dice nada.

¿que no dice nada?

Habla de intencionalidad, habla de lo que ha hecho y sufrido durante su carrera, habla de reunirse y decir lo que se piensa y sobre todo, no legisla en función de un hecho.

Un ejemplo


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:La columna de Randy Mamola.
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2011, 15:49:45 pm »
a mí, no me dice nada de nada.

"Deberían saber cuándo dejar correr algunas cosas y cuándo exigir respuestas y, si es necesario, imponer sanciones, como ocurrió ayer con Stoner. Alguien debe tomar el mando y controlar la situación y es la dirección de la carrera la que debe demostrar que lleva las riendas."

de simoncelli , algo que no ha ocurrido antes, protestan hasta 6 ó 7 pilotos. va a la reunión y hace oidos sordos de lo que le dicen, a la salida a casy le dice que vale, que te pires, y de lorenzo se medio descoj... la semana antes. tras la carrera, insiste en que no ha ehcho nada, y su jefre de equipo dice lo mismo, con razonamientos tan peregrinos como que "la telemetría dice que no frena mas tarde que otras veces... exactamente , es qu een las otras vuelats no llevas a un tío por dentro que te ha cogido la posición..

mamola dice que la dir de carrera debe decidir, pero luego dice que no le parece bien la decisión de ayer .. pues nada, volvamos a los tiempos de harada y capirossi
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:La columna de Randy Mamola.
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2011, 12:35:38 pm »
¿Demasiado estricta la sanción?....... ¿una sanción que le permite puntuar?..... si hubiese una parrilla tipo Moto2 y eso le hiciese perder casi la posibilidad de puntuar, vale, pero con la actual parrilla.....

De todas maneras, me encantaría saber la opinión de Buttler después de "lo" de Le Mans...... :rolleyes


Claro, que, pensandolo bien, si la moto de Dani hubiese llevado lastre por su poco peso,  igual hubiese podido aguantar mejor....¿nop?.... :rolleyes

V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:La columna de Randy Mamola.
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2011, 14:48:27 pm »
Claro, que, pensandolo bien, si la moto de Dani hubiese llevado lastre por su poco peso,  igual hubiese podido aguantar mejor....¿nop?.... :rolleyes


Si el sobrepeso de Dani fuera un exoesqueleto motorizado con dos brazos adicionales y dos tizonas tirando mandobles, tal vez  :lol
 
Sinceramente, a mí me parece que las motos ya son demasiado potentes y pesadas... todas, las de calle, las de carreras de producción y las de carreras de prototipos. Cada vez que se caen van patinando hacia una valla con un obús de 150 kg detrás (una SBK con depósito lleno, más de 185).

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2525
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:La columna de Randy Mamola.
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2011, 13:48:10 pm »
No es que se me haya pasado, es que tanto en assen como en muguello, no estaba disponible el articulo en la web de "el Pais".
Os subo la de Muguello (el):
http://www.elpais.com/articulo/deportes/campeon/ha/vuelto/elpepidep/20110704elpepidep_6/Tes

La de Sachsesring:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Dani/ha/vuelto/elpepidep/20110718elpepidep_10/Tes

Por cierto en la del GP de Alewmania habla de las dificultades de la ducati por llevar un motor bicilindrico  :wacko, supongo que será una errata, por que si no....
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:La columna de Randy Mamola.
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2011, 14:01:50 pm »

La de Sachsesring:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Dani/ha/vuelto/elpepidep/20110718elpepidep_10/Tes

Por cierto en la del GP de Alewmania habla de las dificultades de la ducati por llevar un motor bicilindrico  :wacko, supongo que será una errata, por que si no....

Supongo que será un error de traducción, se refiere a que el motor de Ducati es un motor en V a 90º  :rolleyes
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"