El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Hoy entrevistamos a....  (Leído 14173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Hoy entrevistamos a....
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2011, 23:43:22 pm »
Gracias...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Hoy entrevistamos a....
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2011, 00:14:58 am »
Bueno bueno bueno, señoras y señores, llegó tarde pero, ¡madre mía, cómo llegó!

A estas horas de la noche, Virginia va a traerte algo adecuado. Espero que te guste.



Vamos por partes, como dijo Jack.

No vamos a entrar en los detalles de tu adolescencia como nadador profesional (lo que descubre uno), pero me figuro que la primera vez que visteis un parto bajo el agua no fue en la televisión precisamente.  :lol

Lo primero: la moto de agua.

Cuéntanos, ¿cómo es esa especialidad?
¿Qué tipo de moto tenías, esa que vas sentado o la que vas de pie con una cabeza plegable?
¿Cómo es la sensación de velocidad en el agua?
¿Se siente menos sensación de peligro que cuando estás en pista?
¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de las carreras que hiciste en agua?
¿Alguna anécdota graciosa?  (me encontré una medusa conduciendo mi moto)

Según avancemos en las entrevistas a Alekos y a r1racing, iremos avanzando cronológicamente en sus historias.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Hoy entrevistamos a....
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2011, 00:21:06 am »
Como decía el Guerra, "habemos gente pa tó", hasta para correr el CEV y maltratar al pobesito Zip.


Alekos, no sabía lo de la GC. Debiste ofrecerlo como pista de formación para que aprendan a cruzar las muebleuves con el gas. ¿Fue el Seprona?

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re:Hoy entrevistamos a....
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2011, 10:18:31 am »
No vamos a entrar en los detalles de tu adolescencia como nadador profesional (lo que descubre uno), pero me figuro que la primera vez que visteis un parto bajo el agua no fue en la televisión precisamente.  :lol

Lo primero: la moto de agua.

Cuéntanos, ¿cómo es esa especialidad?
¿Qué tipo de moto tenías, esa que vas sentado o la que vas de pie con una cabeza plegable?
¿Cómo es la sensación de velocidad en el agua?
¿Se siente menos sensación de peligro que cuando estás en pista?
¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de las carreras que hiciste en agua?
¿Alguna anécdota graciosa?  (me encontré una medusa conduciendo mi moto)

Según avancemos en las entrevistas a Alekos y a r1racing, iremos avanzando cronológicamente en sus historias.
partos debajo del agua no vi... de lo demas, lo dejamos, que hay niños en linea ( gishe y polvorilla, vamos....)
cuando yo corria, habia varias categorias...era todo tipicas carreras, con circuito delimitado por boyas y varias vueltas a ellas... no como ahora , que son todo travesias....
Yo corria con lo que se llamaba JET ( los de pie , con el manillar que sube y baja)... tenia un kawa 750 2T ( si, si, 750 2 tiempos..) 2 cilindros... daba unos 90 cv... como curiosidad decir que no sirve de nada que la moto suba mucho de vueltas, porque a partir de 9.000 rpm la helice deja de empujar  el agua y pasa a "deshacerla" ( le llamabamos cavitacion, no se si correcto o no...) por lo que tenias que trabajar para tener mucho empuje pero sin que revolucionase demasiado.. y ponias helices de diferente paso segun la chicha que tuvieras... Como ejemplo te dire que cuando ibas  a la minima velocidad para no caerte( al ralenti, vamos) y le dabas al gas, saltabas del agua como 1 metro, en vez de avanzar.. para que veas la respuesta que tenia..
es MUY dificil eso... Solo mantenerte en pie a la maxima velocidad me costo MESES...lo bueno es que las leches no solian doler.. excepto si caias de culo a toda leche... entraba el agua a presion y te hacias una lavativa instantanea( cierto como la vida misma..)
peligro tu solo no sentias( bueno, el ebro es estrecho para esto y alguna vez acabe en la orilla despues de una cerrada de algun colega..)
recuerdos?? uf.. conocer a toñejo ( se quedo paralitico en accidente de quads y se metio a las motos de agua... quedando campeon varias veces..) Alguna carrera hice contra el.... Me dejaron una moto biplaza para correr...y ufffffffffffff... el tio ya no tenia miedo a nada, nada... Una vez en una carrera le rompieron una pierna y el tio claro, ni se entero..... como para discutirle una entrada en curva, sabes????
Otro buen recuerdo fue que me invitaran a correr dentro del palau santjordi, en barcelona.... una carrera indoor.. con todos los pro´s del mundo... flipabas lo que habia por alli.... me parece que me quede el ultimo, pero la experiencia fue preciosa...
Recuerdo tambien con cariño las paellitas que nos hacia la fede. valenciana despues de las carreras.. las palizas de viajes tambien eran importantes, eh??? un viaje volviendo de sevilla con la que ahora es mi mujer.. imaginaos... madrugon, entrenos , 2 carreras y vete para zaragoza... mi novia se sobo nada mas salir, y 9 horas despues se desperto en la entrada su casa y dijo "ya estamos??? que rapido, no??" y yo con los ojos que me daban en el volante....

sigo con motos de agua???
adjunto un par de videos...
homenaje a toñejo:
esto se grabo en la carrera indoor esa que os cuento...


lo que yo hacia( esto es americano, pero...) lo que yo corria es las 1as motos que salen, las de pie...



« última modificación: 20 de Mayo de 2011, 10:30:07 am por r1racing »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Hoy entrevistamos a....
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2011, 10:27:37 am »
jajajajajajajajaaj!!!!         jajajaaajajajajajajajjajajaj!!!!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:Hoy entrevistamos a....
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2011, 16:00:25 pm »
Que cabronazo.. La verdad es que recuerdo lo de los jet ski, eso se retrasmitió por Telecinco o algo así..nunse hablo de memoria y no tengo mucha.

Mi primer recuerdo en el mundo de la competición de motos "grandes"... regional de Sm...Alekos sintiéndose importante con todos los amigos, todas las amigas de la novia, familia y demás en la grada acelera la moto... semaforo en verde... voy último...cawentoo!!!

La gente empieza a frenar.. panda de moñas!!! gas a fondo... adelanto a uno...a dos... a tres...ESTO ES FACIL, PRINGAOS!!!! llega la curva...frenada espectacular...derrapada salvaje... ziiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis adelanto a otro en el ápice... curvon de 180º lentísima de la muerte... Alekos se le olvida levantar el pié... bloquea la rueda del todo, comprime suspensión y sale volvando al otro lado..PIIIIIIIUUUUUUUUUUUM! Con su cuerpo serrano se lleva puesto a otro tio que pasaba por allí.

bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! Primera curva de la primera vuelta...Bien hecho Alekos!!!! :blush
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Hoy entrevistamos a....
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2011, 13:23:15 pm »

Me pille una ktm 560 smr… lo mas gordo y radical que habia en esa epoca para el supermotard…( no habia tenido moto de campo NUNCA, NUNCA habia pisado la tierra ni nada similar..que webos los mios, oiga…) Y me pillo semejante pepino… ainsssssssssssss que torrao estoy…Pero claro, viendo los videos no parece tan dificil… Y otra mas por mi parte.. Con la moto con 2 horas… jajajaja, me apunto al campeonato de España…jajajajjj En alcarras…jajajajaj … NUNCA habia dado un salto…ajjaj Y voy yo y me apunto  a la carrera…ajajajaj… En los entrenos libres del dia anterior no dejaban usar la tierra, asi que no sabia donde me estaba metiendo y como en asfalto iba medio bien, pues hasta estaba crecido..…En los entrenos cronometrados es cuando vi la realidad… y los carteres de las motos cuando me pasaban volando por encima en el salto de la meseta…ajajaj la madre que me pario… No he pasado mas miedo en mi vida….hubo un par de veces que pase la zona de tierra con los pies fuera de las estriberas ( se me fueron en el 1er salto) y yo gritando dentro del casco "QUE ME MATOOOOOO".........


 :hysterical

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Hoy entrevistamos a....
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2011, 18:53:40 pm »
Bueno Alekos, hemos podido ver que una carrera dura más de 2 curvas aún cuando todas las pivitas de tu novia están allí viéndote (curioso dato, no tu novia, no, sino las pivitas de tu novia).

Vamos a compensar un poco esto. Alekos, cuéntanos, ya que entramos en el terreno del supermotard,¿cuál ha sido tu mejor actuación en pista, tu mejor carrera, aquella en la que más satisfecho terminaste?.

(Más tarde hablaremos de tu aventura romántica de construir una pista de SM llamada "Pequeña Peoria")



Vaya vaya r1racing, nos estás dejando de una pieza. Nunca me imaginé que alguien pudiera hacerse una lavativa mientras se cae de una moto.... de agua. Mejor no nos cuéntes cómo desalojabas el líquido elemento en esa "terapia de cólon".

Lo de Toñejo me lo cuentas y no me corre la sangre. Si muchos pilotos están medio locos, no quiero imaginarme alguien que no siente cuando algo le parte una pierna.
Espero que desde producción no nos cierren el programa el día de su inauguración.

Ignoraba que una moto de esas fuese tan complicada de conducir. Parece ser que el tacto con el puño de gas es vital. Lo de cabitar el agua me lo dejo de tarea para asimilarlo esta tarde.

En cuanto al "agarre de los neumáticos", que no es más que una quilla en contacto con el agua, ¿hay algún límite inclinando si vas a demasiada velocidad?, puedes, por así decirlo, ¿perder el grip?

Y una última pregunta para despedirse de la época acuática antes de entrar en asfalto: ¿qué fue lo que te obligó a dejar la disciplina?

Aguanten en sus casas delante de sus pantallas, señores, ¡esto no ha hecho más que comenzar!


Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re:Hoy entrevistamos a....
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2011, 21:47:46 pm »

En cuanto al "agarre de los neumáticos", que no es más que una quilla en contacto con el agua, ¿hay algún límite inclinando si vas a demasiada velocidad?, puedes, por así decirlo, ¿perder el grip?

Y una última pregunta para despedirse de la época acuática antes de entrar en asfalto: ¿qué fue lo que te obligó a dejar la disciplina?

bueno...
empecemos con que tienes 2 tipos de cascos en las motos de agua... los jet( los que vas de pie) tienen el casco plano, salvo unas pequeñas aletas  (en mi caso, 2 cada lado, longitudinales..) de unos 2 cm de alto... con ese tipo de casco, tienes que tumbar para crear una especie de peralte detras tuyo y puedas apoyarte en el... en las biplazas, el casco es " V " , asi que toda la fuerza en la curva la haces para impedir que la moto pierda su verticalidad, ya que entonces la "V"  se pondria paralela al agua y deslizaria... Otro apunte importante en la conduccion de estos aparatos es que no tienen timon.. giran por efecto del chorro de agua que sale de la tobera.. Sin gas, no hay giro... Muchas veces delante mio la peña se asusta,suelta gas y giras el manillar... y la moto sigue recta..
Pero , si claro, puedes perder la rueda si te pasas de gas, no llegas o 1000 factores , como en carretera...

Por que lo deje???? Pues....... no se... la federacion no estaba por la labor de ayudar, ya no podiamos entrenar en el ebro, nos prohibieron entrenar en casi todo aragon... Vamos, muchas molestias......

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Hoy entrevistamos a....
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2011, 23:34:38 pm »
La verdad es que las motos de agua es un tema apasionante y podríamos estar un programa entero hablando de ella. Seguro que daría mucho juego por ser una disciplina divertida pero bastante menos conocida que las motos "de tierra".

No obstante no me resisto a preguntarte algunas cosas más de las motos de agua antes de pasar a la siguiente fase.

Cuéntanos, r1racing:
- ¿Qué diferencias hay entre competir con ríos y competir en el mar?
- ¿Cómo afecta las olas del mar a la conducción de una moto de agua?
- ¿Cambia la configuración, los settings de una moto de agua cuando compites en ríos o en mar o bajo condiciones distintas de viento y oleaje?




En cuanto a Alekos, no le formulo más preguntas porque aún no ha respondido a la última que le hemos hecho. Quizás sea que se ha perdido un poco durante los anuncios pidiéndoles otra copa a nuestras queridas azafatas del "Tumbao Maravillao".

Alekos, ¡estamos ansiosos por oir tu mejor carrera!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Hoy entrevistamos a....
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2011, 00:37:35 am »
Ahora es el turno de las preguntas que a todos nos interesan:

- Se liga más compitiendo en motos de tierra o en motos de agua?
(supongo que en las de agua si hay que ir a la playa, pues hay más carne por ahí suelta!...aunque ahí no hay paragüeras...bueno en los regionales tampoco)

Buenísimo historial el vuestro r1 y alekos, nunca lo habría dicho que habría tanta "chicha" detrás vuestro. Y lo siento por las lavativas, pero me descojonado!

Por cierto, muy buena e interesante iniciativa Javi! (eso si, las preguntas ya las hago yo de aqui en adelante :hysterical)

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re:Hoy entrevistamos a....
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2011, 08:38:33 am »
vamos por partes..
la diferencia entre competir en rios o mar , es como... hacer motocross y velocidad, exagerando un poco.. en el rio tienes que ser fino, trazar y todo eso.. el agua esta lisa( si vas solo, claro) y es muuuy bonito... en el mar... uffffffffffffffff.... con 20 tios haciendo olas delante tuyo , ademas de las olas naturales... pues es mas motocross... salto por aqui, salto por alla... asi que imaginate lo que sufria en las carreras.. entrenado en rio, y te metias al mar, poco que ver, la verdad...
settings??? yo era muy joven e inexperto como para siquiera pensar en eso... pero asi sin pensar mucho ahora cambiaria la toma de agua( una parrilla que va debajo de la moto, que es la que chupa el agua) por otra con pala ( la original es una simple rejilla) que me pegase mas al agua y evitase "vacios" ( cuando la toma deja de succionar, el motor gira en vacio, y por tanto la helice no empuja) y a la pala le pondria mas angulo( la pala es la parte final metalica que proteje la helice y al final es donde desliza la moto sobre el agua) : Con mas angulo ( en vez de hacer linea recta, ponerle arandelas o algo en la parte final para que baje) , conseguiria amorrar mas la moto, haciendola menos saltarina...


ligar???? jajajajaja .. hombre, marroneo ha habido siempre... ademas.... bueno, era muy sencillo al terminar la carrera decirle a alguna chica de la playa " te doy una vuelta??"..eso en velocidad/motocross no puedes... y eso es un puntazo, oiga....
es mas sencillo en el mar, definitivamente....tienes las armas mas a mano...

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Hoy entrevistamos a....
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2011, 10:13:00 am »
Que post mas grande  :hysterical
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re:Hoy entrevistamos a....
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2011, 10:26:24 am »
jope... os tomais las lavativas a broma.. perooooo.. cuando te caes, del susto se te cerraba el culo( ya sabeis lo que dice el maehtro... que no le cabe una aguja por el culo...) y aun asi... te entraba hasta el esternon...jajajajajaj... me paso un par de veces.. doloroso como poco... eso si.. se te quedaban las cañerias limpias para una temporada....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Hoy entrevistamos a....
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2011, 23:10:44 pm »
Bueno r1racing, siempre podías darla una vuelta a la chica en moto, llevarla 5 kms mar adentro y decirla eso deeee
- "¿polvete?.... ¿no?... bueno, pues te vuelves nadando... ¡Ah!, y ten cuidado con las medusas, que ahora con la marea baja y con el agua tibia son muy numerosas.... por no hablar de los rodaballos dientes de sable" (si es rubia se lo creerá)
:lol :lol :lol :lol

Bueno, vayamos por cosas más serias. Interesante todo lo que cuentas de los settings. La verdad es que lo que tienen en común una moto de agua y otra de tierra es el nombre, porque, vamos...

Dejemos tu paso por el agua y sus dolorosas lavativas y pasemos por alto el snowboard (que tambiéns seria agradable escuchar lo que tendrías que decirnos de esa disciplina) y pasemos a la velocidad, que fue tu siguiente etapa cronológicamente hablando.
Dijiste
Citar
Hasta que me case y entonces me compre moto de carretera otra vez…Me pille una ZX7 con la que volvi a ir a circuitos….

Moto de carretera otra vez ¿Qué es eso de otra vez? ¿Nos hemos perdido algo? ¿Volver a los circuítos?

Cuéntanos, r1racing, ¿cómo fue exactamente este cambio de contexto. Qué cosas hiciste?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz