El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Marc Martín y el relevo-conspiración en MotoGP  (Leído 6762 veces)

Desconectado mak46

• campeón 250
Re:Marc Martín y el relevo-conspiración en MotoGP
« Respuesta #30 en: 25 de Mayo de 2011, 15:31:11 pm »
Lorenzo tiene todo el derecho dl mundo a ir, además no etaba n está solo en su demandas. Casey lo dijo perfectamente "veo mas contacto del necesario"

De loq ue no se da cuenta el "aficionado" que glorifica a Simoncelli por su actitud tan uai y enrollada es d que lo que hace simonceli lo puiede hacer cualquier piloto. No requiere de valentía ni de huevos, solo requiere salir a la pista con el cerebro apagado. os molaría ver a los 15  comportándose así?

No comparto en nada lo que has dicho, y de todas formas no glorifico a simoncelli, simplemente no me pareció correcto el modo de actuar de Lorenzo, solo el sabe las razones por lo que lo hizo. Cada uno juega sus cartas. Simoncelli ha tenidos decimas de segundo para decidir la maniobra, y la ha cagado, pero hay gente que ha tenido casi 15 días para pensar que escribir, y se puede dar la opinión sin faltar. Porque hay algunos que todavía siguen llamandolo ignorante. Una cosa que Puig dijo en un momento de calentura y es hasta entendible, pero seguir repitiendolo....

Se puede juzgar la acción o que el castigo fue poco, pero no hace falta faltarle el respeto.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #31 en: 25 de Mayo de 2011, 16:24:29 pm »
Pues no sé qué es lo que no te ha parecido correcto del modo de actuar de Jorge Lorenzo (además de que no ha estado solo ni en sus quejas ni en la reunión del comité de seguridad, pero bueno). Él dice que no le parecen bien algunas maniobras de Simoncelli. Simoncelli se ríe en su cara. Pues a falta de más diálogo lo único que le queda es acudir a alguien que esté por encima de ellos dos, porque si no qué va a hacer, ¿darle unos cuantos golpes de carenado en la pista para ponerlo en su sitio? Tendrá razón o no para quejarse, pero se ha quejado donde tenía que hacerlo una vez vio claro que Simoncelli no daba el brazo a torcer. Y bueno, varios pilotos se sumaron a sus quejas, Pedrosa explicó muy bien en MotoGP Club cuál era el problema con Simoncelli.

Yo quienes creo que no han estado a la altura en todo esto han sido los mandamases, que deberían de haber aprovechado el debate para poner límites más claros a cuándo el contacto es legal y cuándo no, en lugar de andar de conciliadores y a ver si se calman los ánimos. Y una sanción más dura habría sido un buen primer paso para poner algo de orden, pero más bien parece que dirección de carrera andan a la expectativa. Una sanción más dura que además habría demostrado un poco de coherencia con los criterios de otras temporadas, porque parece que le han dado la menor sanción posible porque sabían que si no sancionaban les iban a caer críticas de todas partes. Como muchos han dicho, si no fuera por la polémica es más que probable que Simoncelli no hubiera sido sancionado, pero eso no significa que no fuera merecedor de sanción. Casey Stoner respecto a su multa: "está bien que dirección de carrera tome una decisión ¡ya es algo!". Más razón que un santo.

A mí lo que no me gusta es que se intente pintar a Simoncelli de víctima. Tampoco de verdugo, por supuesto, pero menos aún de víctima.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Conectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #32 en: 25 de Mayo de 2011, 18:05:45 pm »
Lo que la fuerza está claramente ligado al volumen muscular es un bulo y bien grande, he dejado en otros post algunos sitios donde se puede leer al respecto.

El problema no es la masa muscular, es que un piloto pequeño hace menos palanca con sus brazos/piernas, y por ende, aplica menos fuerza.

Dani lo dijo perfectamente: "Ojalá midiese 10cm más"

Con lo que ello implica: reparto de peso y capacidad de hacer palanca, y por ende, más fuerza para mover la moto.

Rossi es un mierdas: 1,82 y 67kg, vamos, un fideo, pero tiene la suficiente envergadura para poder inclinar la moto con solo pisar una estribera. O sacar el cuerpo todo lo que quiera porque su brazo es suficientemente largo como para dar agarrado el manillar con medio cuerpo fuera de la moto, o para hacer la salida con los 2 pies apoyados en el suelo.

Sobre el consumo, no sabemos la cantidad de potencia que se capa por culpa de peso.

Casey pesa 7kg más que Dani y sus motos tienen unas puntas muy similares siempre.

En Qatar (Jerez, Estoril y LeMans no son significativos pues fueron carreras anormales para estos dos pilotos), las puntas en carrera de Dani y Sic son las mismas, habiendo, como mucho, diferencias de 4 o 5km/h a final de carrera, y teniendo en cuenta de que por aerodinámica es normal que la de Dani corra un pelo más.
El año pasado Hayden y Stoner hacían puntas similares, habiendo 10kg de diferencia entre ambos.

No sé, pero creo que la reducción de potencia es MUY sutil, porque si no, no tendrían sentido estos datos
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #33 en: 25 de Mayo de 2011, 22:23:06 pm »
Lo que la fuerza está claramente ligado al volumen muscular es un bulo y bien grande, he dejado en otros post algunos sitios donde se puede leer al respecto.

El problema no es la masa muscular, es que un piloto pequeño hace menos palanca con sus brazos/piernas, y por ende, aplica menos fuerza.

Dani lo dijo perfectamente: "Ojalá midiese 10cm más"

Con lo que ello implica: reparto de peso y capacidad de hacer palanca, y por ende, más fuerza para mover la moto.

Rossi es un mierdas: 1,82 y 67kg, vamos, un fideo, pero tiene la suficiente envergadura para poder inclinar la moto con solo pisar una estribera. O sacar el cuerpo todo lo que quiera porque su brazo es suficientemente largo como para dar agarrado el manillar con medio cuerpo fuera de la moto, o para hacer la salida con los 2 pies apoyados en el suelo.

Sobre el consumo, no sabemos la cantidad de potencia que se capa por culpa de peso.

Casey pesa 7kg más que Dani y sus motos tienen unas puntas muy similares siempre.

En Qatar (Jerez, Estoril y LeMans no son significativos pues fueron carreras anormales para estos dos pilotos), las puntas en carrera de Dani y Sic son las mismas, habiendo, como mucho, diferencias de 4 o 5km/h a final de carrera, y teniendo en cuenta de que por aerodinámica es normal que la de Dani corra un pelo más.
El año pasado Hayden y Stoner hacían puntas similares, habiendo 10kg de diferencia entre ambos.

No sé, pero creo que la reducción de potencia es MUY sutil, porque si no, no tendrían sentido estos datos

En lo primero que te he marcado, lo que me intentas decir es que necesita realizar la mas fuerza para realizar el mismo par que los demás? A nivel biomecánico esto es correcto. El unico problema es que esto no es cuantificable en tiempo. Y lo otro si.

Pero repito yo NO estoy de acuerdo en poner un peso mínimo, pero si en darle mas gasofa (a todos, que el ahorro que se esta haciendo es hasta irrisorio), para que no se vean perjudicados los mas "pesados" en cuanto a perdida de potencia.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #34 en: 25 de Mayo de 2011, 22:35:00 pm »
Hola Bob:

No estoy de acuerdo con la forma de actuar de Lorenzo, Simoncelli no había hecho nada hasta el momento, no había porque lincharlo en la comición de seguridad, creo que se produjeron mas lesiones derivadas por caidas debidas a fallos del Ct y a neumático frio que debido a Simoncelli. Tu no puedes juzgar a alguien apriori, sino después que cometa una acción, Simoncelli la cagó en la manibra con Dani, y lo sancionaron, ahora podrían ir a comisión de seguridad a tratar de establecer un tipo de sanción si se cree que esta no es lo suficientemente dura.

O Jorge vio en esos días "Minority Report"  :lol

Respecto a lo de que Simoncelli se rie en su cara, en un principio no se rió, solo le dijo que en el toque que Jorge ponía como ejemplo no era correcto, y en esto estoy de acuerdo con Simoncelli debido a que en esa manibra para mi el que provoca el toque era Jorge.
Ha mi modo de ver Jorge quizo empezar a marcar territorio con Simoncelli, que si quieren entrar en una guerra con los medios de comunicación me parece perfecto. Pero hasta ese momento no había nada que reclamar en la comisión de seguridad.

Saludos

Conectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #35 en: 25 de Mayo de 2011, 23:11:58 pm »
MAk46: sí, me refiero a eso, con menor longitud, la fuerza que hace el músculo ha de ser mayor para generar la misma fuerza en el extremo del brazo o la pierna. Eso es ley de la palanca básica. Pierna corta=mayor fuerza requerida para hacer lo mismo.

Lo de la ventaja cuantificable... imagino que es casi imposible saberla.
Pero grande o pequeña, está claro que la hay.

Habría que saber exactamente cuanta potencia capa la centralita a Sic respecto de Dani y, sobre todo, cuanto tiempo pierde por ello.
Así como habría que saber cuanto pierde Dani en frenada respecto de Sic por el distinto reparto de pesos.

Vamos, que es "complicao"

Y sí, por mí que les diesen 25 litros a todos.
Pero sabemos que sería raro que pasase...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #36 en: 25 de Mayo de 2011, 23:32:37 pm »
Hombre, mak46, lo de "lincharlo" en la comisión de seguridad... primero igual es un poco exagerado, y segundo Lorenzo ni fue el único en asistir ni el único en quejarse, por lo visto. Simoncelli no había tirado a nadie en MotoGP antes de Le Mans pero sí había hecho adelantamientos que no gustaron a varios pilotos y de eso se quejaron. Spies no corrió en 250cc contra él pero parece que la temporada pasada le bastó para cogerle cierta tirria -de ahí la apuesta de los chupitos de tequila con Edwards. Yo sigo en mis trece de que si los periodistas no avivan el tema se habría quedado en nada, de todos modos.

Muy bueno lo de Minority Report. De hecho, pensándolo un poco Lorenzo ha tenido mucha suerte (bueno, "suerte" es un decir) con lo que pasó en Le Mans, porque para muchos los hechos le han dado la razón. Pienso también en la temporada pasada cuando renovó por un año en vez de dos para intentar comerle terreno a Rossi en Yamaha en la renovación, y justo va esa temporada y Rossi tiene la peor lesión de su carrera y Lorenzo gana el campeonato. Los dos pulsos que ha echado fuera de la moto la suerte se ha puesto de su parte.

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #37 en: 26 de Mayo de 2011, 13:23:08 pm »
Los dos pulsos que ha echado fuera de la moto la suerte se ha puesto de su parte.

Creo que la estrategia de Lorenzo en el 2010  tenía que ser calcada a la del resto de pilotos punteros (léase Dani, Stoner, Rossi) todos tenían que renovar o cambiar de equipo, para poder optar a todo, Jorge tenía que estar en la misma situación, creo que supo jugar muy bien sus cartas. Respecto a la caída de Rossi, fue error de Valentino motivado por las ganas de demostrar a Jorge (estaba en la pole) y la cosa venía caliente de Lemans de ser mejor que el , pero ya desde el viernes....?  :wacko :wacko :wacko :wacko

Respecto al tema Simoncelli, alguien de verdad no creía que esto iba a pasar mas tarde o mas temprano en esta temporada? no me refiero a la caída de Lemans y posterior lesión de Dani.... Simoncelli es un piloto agresivo, tiene un largo historial de toques en 250cc, y en MotoGP ya demostró a principio de año su estilo de pilotar, creo que no va a cambiar, tiene una ventaja sobre el resto de pilotos es el piloto mas corpulento y creo que en la lucha codo con codo es complicado pasarle.....simplemente no hay sitio…..

Lorenzo intento dar un toque de aviso porque el año pasado ya estuvo a punto de irse al suelo por una maniobra en la que Sic en cierta forma le corta la trayectoria, algo parecido a la historia de Lemans un por fuera vamos......Jorge sabe mas que nunca que hacer un 0 en el casillero este año puede ser la diferencia entre ganar el mundial o no....

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #38 en: 26 de Mayo de 2011, 13:33:19 pm »
Decir que lo de Cheste'10 fué culpa de Sic me parece muuuuuuuuuuuuuy fuerte.

No sé como hay gente que le da la culpa de eso, la verdad... al final le van a dar la culpa hasta de la crisis.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #39 en: 26 de Mayo de 2011, 16:07:01 pm »
Decir que lo de Cheste'10 fué culpa de Sic me parece muuuuuuuuuuuuuy fuerte.

No sé como hay gente que le da la culpa de eso, la verdad... al final le van a dar la culpa hasta de la crisis.

A ver Polvorilla no pretendo crear polemica contigo a favor de Lorenzo y en contra de Sic, no estoy culpando a Sic directamente, pero no puedes evadir la realidad de que hay un toque y casualidad o no Simoncelli esta metido en el ajo.....

En todos los videos de internet de Cheste 2010 se ve a Simoncelli de frente, este entra antes en la curva que Jorge, en el video vemos como al salir es Jorge el que choca con el en la parte trasera, Lorenzo entra precipitado para hacerle un interior pero entra ya  demasiado tarde y por lo tanto no hay sitio por donde meterse y golpe que te crió.......... hasta ahí todo normal.....

Sin embargo en la producción del video siguiente hay un detalle inconcluso, en el curvone antes de la última curva, Jorge supera a Sic por el interior fíjate en el video seg. 37, es de imaginar que los 2 mantendrán su trazada y en los metros finales Simoncelli imagino vuelve superar a Jorge de nuevo, de alguna forma  la siguiente imagen que vemos es siempre a Sic por delante de Lorenzo, no sabemos seguro que sea igual a la maniobra de Lemans, pero en Lemans si ves el video de frente, da la sensación de que Dani golpea a Sic en la parte trasera rodando Marco ya por delante de el, no estoy seguro si Jorge tiene espacio para frenar y evitarle o sitio por donde meterse al tener el exterior ocupado por el Dr. Simoncelli......? le dejo el espacio 1 mt para poder trazar o no? podía retrasar mas la frenada y evitar el choque??

Es el propio Jorge y Sic los que saben la respuesta y probablemente el piloto que rodaba detrás de los 2.

Solo digo que para saber con exactitud que ocurrió hay que ver el video desde diferentes ángulos, Lorenzo se equivoco en ese adelantamiento??? Fíjate bien en el resto de la carrera y opina de los adelantamientos de Lorenzo ...... después si tu quieres culpar a Lorenzo o Simoncelli de la crisis a mi la verdad ya no me interesa.

por cierto la calidad del video es bastante mala

Moto gp Valencia 2010 005

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #40 en: 26 de Mayo de 2011, 16:16:48 pm »
el rollo es que si lo hace lorenzo, según algunos de vosotros, la culpa es de lorenzo. si lo hace sic, no hay culpa

sic es el úncio tío que ha puesto de acuerdo a casi todo el paddock, pero debe ser que vosotros sabéis mas

y de eso de que es porque le tienen miedo , ME DESCOJONO. nadie que corre en moto teme a nadie. mas que nada porqwue  asumen que todo el mundo sale con la idea de erspetar las reglas, aunque hay alguno que no lo parezca.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #41 en: 26 de Mayo de 2011, 16:29:17 pm »
Para mi viendo este video repetidamente varias veces, lo mismo Simonchelli y de las suyas le cierra la puerta a Lorenzo que vá por dentro.

Estaría bien que alguien colgara la primera vuelta de Portugal 2010, Simonchelli le hace a Edwards algo muy similar a lo que le hizo a Pedrosa, un cerrojazo de los suyos, "un te cierro porque me dá la gana y buscaté la vida, porque no te dejo hueco"
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #42 en: 26 de Mayo de 2011, 17:02:59 pm »
Joer que ese toque también es culpa de Simoncelli?

Hay algunos que se la tienen jurada, porque el que va por la trazada buena es Simoncelli no Lorenzo. Que le lluevan palos por la maniobra de la última carrera, es hasta entendible, pero por la de Valencia.

Ademas muchos decimos que añoramos las carreras de antes, Cuantos toques se producían durante las carreras?, creo yo que unos cuantos.

Pero bueno los tiempos han cambiado y mucho......

Simoncelli no es un santo, pero tampoco tiene la culpa de todos lo que ocurre. Como bien apunto polvorilla solo falta que se le cuelgue el muerto tambien por la crisis.

Salu2

PD: Por cierto si quieren ver la Película de Ayrton Senna pueden hacerlo en el siguiente enlace.

http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/senna-2010/

Compartir no es robar.  Ya vendrá alguno de la SGAE a culpar tb a SIC  :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #43 en: 26 de Mayo de 2011, 17:25:39 pm »
Yo si se la tengo jurada a Simenchelli eso está claro me a dado mas que motivos de sobra, cuando pilota limpiamente le aplaudo, pero cuando hace de las suyas le ataco.

mak46, no te lo tomes a mal que no tengo absolutamente nada contra ti, todo lo contrario. Si me lo permites te hago una pregunta ¿has visto en tu vida a un piloto mas antideportivo que Simonchelli?
YO NO

:cheers
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #44 en: 26 de Mayo de 2011, 17:27:27 pm »
Mmm...Capirossi? Melandri?