El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Marc Martín y el relevo-conspiración en MotoGP  (Leído 6765 veces)

Desconectado Bob

• campeón 250
Marc Martín y el relevo-conspiración en MotoGP
« en: 23 de Mayo de 2011, 17:48:06 pm »
fuente: http://blog.rtve.es/diariodecarrera/2011/05/bast%C3%B3n-de-mando.html

BASTÓN DE MANDO

La crispación que se ha instalado en MotoGP no es fruto de un día ni de la casualidad. Lo que planteo aquí es una posible respuesta al por qué de tanta tensión acumulada. En esencia creo que varios pilotos se han postulado indirectamente y casi sin quererlo para tomar las riendas del mundial -algo absolutamente lícito por otra parte- ahora que Valentino Rossi parece estar en un segundo plano. Para apoyar mi teoría me baso en la interpretación de datos objetivos desde el año pasado. Como digo, todo parte de la necesidad por encontrar un origen a la crispación que se ha apoderado de MotoGP.

30 abril 2011. Estalla la polémica en Estoril:

Ocurrió mientras asistíamos a la conferencia de prensa oficial de la pole con los pilotos de la primera fila de la parrilla, entre ellos Jorge Lorenzo y Marco Simoncelli. Allí Lorenzo recriminó a Simoncelli su actitud agresiva en pista diciendo que "si no pasa nada en el futuro no habrá problemas... pero si pasa algo entonces tendremos un problema". Simoncelli entró al trapo y los dos se enzarzaron en una batalla dialéctica que parecía no tener fin. Lorenzo, con rictus de seriedad y mirando fijamente a varios periodistas sentenció: "Esto os hace gracia ahora pero pensad que nosotros nos jugamos la vida con motos muy potentes y pesadas. No es divertido." ¿Doctrina de un joven maduro o de alguien que se siente o quiere sentirse líder de todo este tinglado? En cualquier caso, palabra de campeón.

Todos los que estábamos allí nos mirábamos con cara de asombro, asistiendo atónitos a la escenificación de un pretendido cambio de reinado, a la representación de un posible relevo en el bastón de mando de MotoGP. O eso es lo que me lleva a pensar una vez analizados los hechos que aquí recuerdo y analizo y que tienen un origen, como todo en esta vida.

5 junio de 2010. Rossi KO:

Para mí todo empezó el día 5 de junio de 2010 en el circuito de Mugello durante los segundos entrenamientos libres del GP de Italia de MotoGP. Valentino Rossi es escupido por su moto por culpa de un neumático frío y en el aterrizaje se rompe la tibia de su pierna izquierda.

Se queda cuatro carreras fuera de combate. Cuatro Grandes Premios sin el campeón en título. Cuatro fines de semana sin "el puto amo" -como le calificó en 2009 el máximo responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta en un vídeoblog del fotoperiodista Jaime Alguersuari- de este gran espectáculo deportivo-financiero.

En ese momento el mundial se preparaba para quedarse durante un mes y diez días sin el hombre a cuyo alrededor viene girando el campeonato del mundo desde 2004, que es el momento de clímax en la trayectoria deportiva del Doctor cuando, habiendo cambiado de Honda a Yamaha, es capaz de ganar su primer mundial con la marca de los diapasones cruzados.

Esa machada revoluciona el mundial y le catapulta hacia las más altas cotas de talento y popularidad que se conocen en la historia del deporte, solo comparable en mi opinión a astros de la talla de Diego Armando Maradona, Michael Schumacher, Michael Jordan, Tiger Woods o Ayrton Senna.

Muchas preguntas acecharon a Rossi durante su período de baja pero entre todas, una esencial: "¿Volveré a ser el mismo?". Esa también fue seguramente la pregunta que se hicieron millones de aficionados de todo el mundo, rossistas y no rossistas. Y posiblemente esa también fue la pregunta que debieron de hacerse sus más directos rivales: Lorenzo, Pedrosa y Stoner.

No estoy en la cabeza de ellos pero pudieron pensar que sí, que Rossi iba a volver a lo campeón; o que no, que al italiano le iba a costar volver a ganar. Incluso la parte menos contemplativa de sus cerebros, su instinto básico, su lado más egoísta y despiadado les hizo pensar que Rossi estaba acabado.

Y esa, precisamente esa pueda ser la respuesta al por qué de toda esta tensión: los jóvenes buscan ser los sucesores de Rossi más allá de las pistas.

10 octubre 2010. Cambio de rey:

Con Rossi KO los pilotos que podían incomodar a Lorenzo en su camino hacia el título mundial eran solo dos: Pedrosa y Stoner. Pero ni uno ni el otro pudieron impedir que Lorenzo, con una tarjeta de diez victorias en 2010 y 16 podios de 18 posibles, acabara coronándose como el segundo piloto español en conseguir el campeonato del mundo en la categoría después de Álex Crivillé en 1999.

Al conseguir el título Lorenzo quedaba totalmente legitimado para pensar que con aquella gesta había echado a Rossi de Yamaha. Aunque materialmente fuera Lin Jarvis quien decidiera no pujar por Valentino puesto que su apuesta de futuro en 2008 había sido Lorenzo.

Y en él creía como líder del proyecto de futuro de Yamaha en MotoGP. Pero al proclamarse campeón Lorenzo consiguió indirectamente que Rossi no quisiera seguir compartiendo el mismo techo que el mallorquín.

El ambiente dentro de Yamaha se había enrarecido tanto que hubiera sido insoportable otro año más de "convivencia" entre el 46 y el 99. Perdón, el 1. Rossi, el hombre que había levantado un muro en el box para evitar la arrogancia de Lorenzo y que le había negado su telemetría cuando quizá Jorge más la necesitaba, se distanciaba y volvía a la disciplina de una marca italiana después de haber corrido con Aprilia en 125 y 250 en los 90.

El número uno de Lorenzo le daba rango de líder de MotoGP. Algo que no debe de ser fácil de llevar. Pero no iba a ser el único piloto con el convencimiento de poder luchar por el mundial de 2011…

20 marzo 2011. Vuelve el mejor Stoner.

El cambio de Casey Stoner de Ducati a Honda supuso un nuevo impulso en la trayectoria deportiva del australiano. Después de haber superado problemas de salud por una intolerancia a la lactosa que le dejó tres carreras fuera de combate en 2009, Stoner volvía con fuera en 2010 pero sobretodo en 2011 con una moto, la Honda RC212V, ganadora como había demostrado en 2010 Dani Pedrosa. Stoner ganó en Catar. Y sabía que Lorenzo no estaba pasando por su mejor momento. Otro candidato más al título.

1 mayo 2011. Pedrosa a 4 puntos de Lorenzo:

Pedrosa había completado la primera pretemporada sin problemas físicos y afrontaba el campeonato con muchas garantías. Otro fuerte candidato. Gracias a su triunfo en Estoril Dani se ponía a solo cuatro puntos de Lorenzo en la provisional del campeonato.
Además, Dovizioso continuaba en HRC una temporada más gracias a haberse cerrado en banda cuando pretendían traspasarlo a un equipo satélite. Otro candidato más a luchar por las victorias.

19 marzo 2011. Simoncelli ya incomoda:

Y llegamos a Simoncelli, que en 2011 cuenta con material oficial Honda de fábrica, el cuarto piloto oficial de HRC esta temporada. Su pretemporada había sido espectacular: quinto a tres décimas de Stoner en Valencia (nov’10); primero en Sepang (feb’11); y tercero en Sepang a medio segundo de Stoner (feb’11). Pero faltaba confirmarlo en GP. Y lo hizo: cuarto en la parrilla de Catar y líder por unas vueltas en Jerez. Ya empezaba a molestar. De hecho la polémica estalla en Estoril, siguiente carrera después de aquella en Jerez donde Simoncelli lideró algunas vueltas bajo la lluvia hasta que se fue al suelo.

Llegados a este punto contamos cinco pilotos más Rossi capaces de estar delante ya desde el primer día de entrenamientos. Y eso está bien para el espectáculo y para las audiencias -la carrera de MotoGP del GP de Francia tuvo una media del 32% de cuota de pantalla, más del doble de la media de la cadena-. Aunque para cada uno de esos pilotos seguro que seis pilotos punteros es demasiado. Y por eso cada día necesitan delimitar su espacio. Y cada uno lo hace a su manera:

-LOR: Esta temporada Lorenzo siempre llega el último a las ruedas de prensa oficiales. Antes era Valentino quien se retrasaba. Rossi no lo hacía por casualidad o por ser un tardón o un despistado. Lo hacía a propósito, formaba parte de su manera de comerle el coco a sus rivales ya desde el día antes de que las motos salieran a pista para los primeros entrenamientos. Lorenzo tampoco llega tarde porque sí. Todo está calculado. Y además se sienta en el centro de la mesa con dos pilotos a lado y lado. Eso debe de generar seguridad o sentimiento de superioridad o algo así. Porque en el centro solo se sientan los campeones. Y los campeones están llamados a marcar el camino, a ser referencia, a sentar cátedra, a cambiar los moldes de lo establecido por otros, a mandar en la pista y fuera de ella, a llevar las riendas del mundial, a hacer bromas que hagan gracia a todo el mundo a su alrededor, a opinar y ser escuchado por todos. Todo eso es lo que implica ser el nº1. Y a eso último voy: opinar y que te escuchen. Ya puede, con todos mis respetos, Karel Abraham quejarse de Simoncelli que no conseguiría ni un uno por ciento de la atención prestada a Lorenzo como campeón. Y solo a Lorenzo, porque él es el campeón. Me consta que esto lo piensa también Stoner. Una persona del paddock cuya identidad no voy a revelar y que ofrece una fiabilidad del cien por cien de lo que me contó el viernes del GP de Francia saliendo del circuito, me confesó que Casey Stoner fue a la caravana de Jorge Lorenzo para pedirle firmeza y unificar criterios en la Comisión de Seguridad a la hora de tratar el 'caso Simoncelli'. "Tú estás en disposición de liderar esto, eres el campeón y todo lo que digas o propongas lo escucharán. Es el momento, Jorge", le dijo Stoner a Lorenzo.

-STO: las reprimendas de Casey a Aoyama en los entrenamientos de Le Mans y el puñetazo que lanzó a De Puniet en plena sesión del warm up del GP de Francia son sencillamente una consecuencia de todo lo que aquí planteo: un pretendido cambio de liderazgo en MotoGP. Y una muestra más del clima de crispación generado porque cada vez son más pilotos los punteros y menor el espacio para ellos. Stoner, seguramente el piloto de la parrilla con la personalidad más fuerte, también se siente líder y por eso el discurso a Simoncelli a la salida de la Comisión de Seguridad en Le Mans actuando como pretendido maestro, tutor, consejero o algo similar: "Veo más toques de los necesarios. No necesitas hacer eso, ya sabemos que eres rápido", le dijo Stoner a Simoncelli.

- PED: Dani, siendo el piloto que ha entrado en menos polémica -solo sacó las uñas cuando se le preguntó por la propuesta de Rossi y Simoncelli por instaurar un peso mínimo en MotoGP- ha sido el peor parado con una fractura de clavícula. Fue el único piloto de los grandes candidatos al título que no asistió a la reunión de la Comisión de Seguridad de Le Mans.

- ROS: Valentino sí asistió a la Comisión de Seguridad pero solo estuvo veinte minutos dentro. Se ha mantenido al margen de polémicas, no ha querido liderar ninguna causa contra nadie, ha seguido a la suya y mientras otros gastaban esfuerzos en sus particulares cruzadas de reglamentos él, a lo suyo. Y a río revuelto… ganancia de Rossi: tercero en Le Mans por delante de Lorenzo y primer podio con Ducati.

- SIC: Marco Simoncelli pagó en Le Mans la fama que merecidamente se ganó en 250cc. En su historial tiene maniobras más al límite que la que protagonizó con Dani Pedrosa en el GP de Francia aunque es la primera vez que el piloto con el que lucha directamente por una posición se va directo al hospital con algo roto.

No creo que fuera una casualidad que Simoncelli realizara aquella maniobra por el exterior sobre -precisamente- Pedrosa . Marco sabía perfectamente qué piloto era el que tenía en el interior y su talla porque venían emparejados desde la curva anterior. Y pensó que en un toque quien tenía las de perder era Dani, quien siempre intenta escapar del cuerpo a cuerpo para no entrar en desventaja por su poca envergadura -comparándola con la de Simoncelli, por ejemplo-. Quizá otro piloto de más kilos, más corpulento, más alto… hubiera podido mantener la moto firme. Pero Dani -y he ahí su desventaja- no pudo y se fue al suelo.

Conclusiones: Lorenzo y Stoner quieren el mando.

Lorenzo y Stoner son después de Rossi los dos últimos campeones del mundo de MotoGP y con claras opciones de serlo una vez más esta temporada. Son campeones pero necesitan más, necesitan ser los amos del mundial. Porque como deportistas y ganadores natos de alta competición son egoístas por naturaleza. No se conforman solo con ganar. Si arrasan, humillan y barren, mejor.

PD: La decisión de Butler.

Paul Butler, director de carrera del campeonato del mundo de MotoGP desde el 17 de septiembre de 1999 cuando debutó como tal en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, dejará su cargo a finales de la presente temporada. El relevo lo tomará Mike Webb, actual director técnico del mundial.

Butler ha estado los últimos días en boca -básicamente- de los pilotos de MotoGP, que se mostraron abiertamente en desacuerdo por unas declaraciones donde aseguraba, a pregunta de Dennis Noyes, que el motociclismo es "un deporte de contacto".

Si por algo se caracteriza Butler es, como pasa en el fútbol con los árbitros más permisivos, porque saca pocas "tarjetas". Se le recuerdan pocas, muy pocas a los cracks, como en aquel GP de Catar de 2004 cuando envió a Rossi a la penúltima posición de la parrilla y a Biaggi a la última por alterar las propiedades de la superficie de sus respectivas posiciones en la formación de salida (les dieron más agarre barriéndolas y depositando goma en ellas).

Aunque en alguna ocasión la decisión de Butler fue más allá, como en 2005 dejando a Lorenzo sin correr el GP de Malasia por un comportamiento antideportivo contra Dani Pedrosa en el GP de Japón.

Estos hechos me llevan a pensar que Butler actuó influenciado por los antecedentes y que no le tembló el pulso a la hora de sancionar a Simoncelli. Necesitaba que la Opinión Pública le viera actuar de una vez por todas porque había mucha presión mediática por haber calificado el motociclismo como un deporte "de contacto"; porque Lorenzo como campeón del mundo había advertido del peligro que corrían con Simoncelli en pista; y porque Butler quiere una retirada tranquila. Sancionar a Simoncelli era a todas luces la mejor decisión que podía tomar para calmar las aguas. No importaba cuán dura fuera la sanción. Lo que verdaderamente iba a trascender era si habría o no sanción. Y la hubo.

Y ahora, ¿qué? Buena pregunta. Ahora a esperar que Dani esté en Montmeló y que no haya más episodios del 'caso Simoncelli'.

Creo que hay muchas cosas cuestionables tanto en el texto como en la actitud, incluso tergiversación de los hechos. Por no hablar del cambio de criterio sobre el incidente Simoncelli-Pedrosa, que en el caso de Marc no suena a rectificación como sí hizo Crivillé. A mí me parece que por un lado simplifica mucho la situación del paddock así como las actitudes de varios pilotos, lo ofrece  todo perfectamente encajado en una teoría que por bien hilvanada (bueno, más o menos) no es más cierta y, sobre todo, pasa por alto la contribución de la prensa a la crispación actual, contribución que no es menor desde luego. ¿Qué os parece a vosotros?
« última modificación: 23 de Mayo de 2011, 17:53:01 pm por Bob »
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado ruben rs

• campeón 125
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:Marc Martín y el relevo-conspiración en MotoGP
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2011, 21:00:47 pm »
- SIC: Marco Simoncelli pagó en Le Mans la fama que merecidamente se ganó en 250cc. En su historial tiene maniobras más al límite que la que protagonizó con Dani Pedrosa en el GP de Francia aunque es la primera vez que el piloto con el que lucha directamente por una posición se va directo al hospital con algo roto.

No creo que fuera una casualidad que Simoncelli realizara aquella maniobra por el exterior sobre -precisamente- Pedrosa . Marco sabía perfectamente qué piloto era el que tenía en el interior y su talla porque venían emparejados desde la curva anterior. Y pensó que en un toque quien tenía las de perder era Dani, quien siempre intenta escapar del cuerpo a cuerpo para no entrar en desventaja por su poca envergadura -comparándola con la de Simoncelli, por ejemplo-. Quizá otro piloto de más kilos, más corpulento, más alto… hubiera podido mantener la moto firme. Pero Dani -y he ahí su desventaja- no pudo y se fue al suelo.

En esto estoy totalmente de acuerdo con Marc, ya creia q yo era el unico q pensaba esto y me veia a mi mismo como un bicho raro...

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2011, 00:00:10 am »

En esto estoy totalmente de acuerdo con Marc, ya creia q yo era el unico q pensaba esto y me veia a mi mismo como un bicho raro...

Saludosss

me parece muy muy fuerte soltar algo así, de verdad  ....  :enfado

Desconectado ruben rs

• campeón 125
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2011, 00:36:20 am »
Mis disculpas, no tengo intencion de crear polemicas y menos siendo un novato en el foro. Pero no deja de ser una opinion mas.
Me parece mas fuerte hacer la accion q opinar sobre ella.

El "historial" de Sic es el q es, el solito se lo ha currado. Me vale de poco "es la primera del año" o cosas por el estilo. No viene de hoy ni de ayer...

Saludosss

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2011, 07:13:05 am »
Mis disculpas, no tengo intencion de crear polemicas y menos siendo un novato en el foro. Pero no deja de ser una opinion mas.
Me parece mas fuerte hacer la accion q opinar sobre ella.

El "historial" de Sic es el q es, el solito se lo ha currado. Me vale de poco "es la primera del año" o cosas por el estilo. No viene de hoy ni de ayer...

Saludosss

¿ De verdad crees que Simoncelli hizo la maniobra por tratarse de Pedrosa ?

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2011, 09:24:55 am »
desde luego, no la ha dejado de hacer por ser pedrosa. si es rossi, se mete igual?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2011, 10:08:46 am »
Yo pienso que si llega a ser Rossi el que vá por dentro Simonchelli no se mete, eso lo tengo claro.
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado ruben rs

• campeón 125
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2011, 10:19:17 am »
No se muy bien como expresarme. Ante todo quitarle un poco de hierro a mis palabras, las cosas escritas parecen muy fuertes, habladas no lo son tanto. Pero esto no quiere decir q me retracte de mi opinon, sigo opinando lo mismo.

Somos humanos, aprendemos de nuestras acciones, y mas cuando las repetimos varias veces. Tu puedes adelantar a otro piloto limpiamente. Puede ocurrir q te escapes sin mas, q el otro piloto no sea capaz de seguir tu ritmo.
Pero tambien puede pasar q el otro piloto cambie su ritmo, se te enganche y luego luche contigo, te incordie por un rato.

Cuando a Sic algun piloto le da guerra unas cuantas curvas seguidas ha acabado haciendo muchos adelantamientos en los q obliga al piloto adelantado a tirar de frenos o salirse fuera, como si quisiera adelantar y tener instantaneamente muchos metros o unos cuantos segundos de ventaja, sin lucha.
La otra opcion es q el otro piloto choque contigo, o tu con el. Creo q no hace falta enumerar las ocasiones en las q Sic ha hecho este tipo de acciones.

Siempre se ha encontrado con q a salido airoso de ellas, el otro piloto frena, o se va fuera. Tambien se ha encontrado q cuando ha habido un choque ha sido el otro piloto el q ha salido perjudicado y el victorioso. Ademas nunca le han penalizado.

Como humano q es Sic, ¿q crees q ha aprendido de estas situaciones?

Sic no estaba en la parrilla de salida esperando el semaforo con la escopeta cargada y apuntando a Dani. Pero cuando vio q tras adelantarlo le dio guerra un par de curvas y le volvio a adelantar no dudo en adelantarle de esta otra manera q el conoce, la de dejar clavado al piloto en el sitio.

Tampoco digo q lo hiciese con la intencion expresa de tirar a Dani al suelo, pero si q sabia q era una posibilidad y aun asi no le importo ni lo mas minimo.

Espero q ahora me halla explicado un poco mejor.

Saludosss

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2011, 10:19:35 am »
Ya puestos, solo le ha faltado decir que la "accion" de Simoncelli estaba orquestada con Livio Suppo para lesionar a Pedrosa y que asi Stoner quedara como lider del equipo y que la moto oficial era el pago del trabajo...puestos a decir tonterias.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2011, 10:37:16 am »
no se habla de premeditación, pero tampoco hay premeditación en no hacer este tipo de cosas, y la prueba es que él mantiene que no ha hecho nada
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2011, 11:56:47 am »
A mí desde luego lo que dice Marc Martín de que Simoncelli hizo ese adelantamiento porque era Pedrosa me parece una tontería. A Stoner o Lorenzo les habría hecho lo mismo en la misma situación, o a Dovizioso, Spies, Hayden... Tal vez no a Rossi, porque hasta ahora con Rossi se lo ha visto más respetuoso en la pista, incluso dejando más distancia de la necesaria, pero el hecho de que a Rossi no lo hubiera adelantado así no implica que pensara "ah, Pedrosa, a por él".

Esta clase de periodismo (Martín) sólo sirve para avivar la polémica y animar al linchamiento mediático de Simoncelli, y a que lo reciban en Montmeló con abucheos. Lo mismo que me parece mal que algunos estén endiosando a Simoncelli, me parece igual de mal o peor que otros lo quieran convertir en el villano de MotoGP.

Y todavía estoy esperando a que alguien (prensa) siquiera cuestione las declaraciones de Alberto Puig, porque podréis decir lo que sea del fútbol pero a Mourinho lo sancionaron por sacar los pies del tiesto rajando y a Puig por ahora sólo se le ha aplaudido tras llamar ignorante a un piloto y decir que debería de estar encerrado. A mí esto me parece peor que el "puñetazo" de Stoner a De Puniet y por el que alguno pide una sanción ejemplar. ¿Lo uno da mala imagen al deporte y lo otro no?

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2011, 12:07:10 pm »
Si simo , como dice, cree que no ha hecho nada mal, es un ignorante ... nunca ha hecho nada mal?

Y Puig dijo que está para encerrarlo ... no es mas que una frase hecha - no creo que esté pidiendo que le metan en la cárcel ..

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2011, 13:11:39 pm »
Yo creo que las declaraciones de Puig estan alteradas por la tension del momento, si lo entrevistan un par de horas despues no hubiese soltado esas perlas (o lo hubiese hecho pero mas moderadamente).

No creo que Marco fuera expresamente a por Dani, creo que mas que pensar "Pedrosa, a por el!" penso "no es Rossi, adentro". La maniobra hubiese sido exactamente igual con otro piloto de la parrilla exceptuando, posiblemente, Rossi.

El tema de ser el gallo del gallinero... no se que pensais vosotros, personalmente me parecio que Lorenzo empezo a atacar a Simoncelli despues de Jerez, curiosamente cuando mas movida habia entre Stoner y Rossi por el incidente de carrera. ¿No creeis que estaba pasando desapercibido y lo hizo en parte por llamar la atencion y entrar en polemica, para estar en boca de todos? Ya conocemos el caracter de Jorge, y sabemos que le gusta ser el centro de atencion.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2011, 14:39:06 pm »
Yo el carácter de Jorge no lo "conozco", igual porque hace mucho que no quedo con él para tomarnos una  :bebe_pepsi:

A mí eso de que empezó la polémica para buscar protagonismo me parece un desatino total. Recapitulemos:

1º- A Lorenzo le preguntan sobre qué piensa de vérselas en primera fila con Simoncelli para la carrera, como parece que va a ser desde el viernes en Estoril, y contesta que Marco es un piloto muy rápido pero que le preocupa que a veces sea demasiado agresivo. Esto es tratado por la prensa como si Lorenzo hubiera mandado varios comunicados de prensa al respecto en lugar de responder a una pregunta, además de exagerando el carácter de acusación de las declaraciones.
2º- En la rueda de prensa, preguntan a Simoncelli (como es normal) qué opina, Simoncelli responde que él no está de acuerdo y Lorenzo lo único que replica es que mantiene su opinión. A partir de ahí, si Simoncelli no lo increpa con que si el ejemplo no era bueno o el y tú más, se habría acabado el tema en al rueda de prensa. No fue así, y la discusión fue escalando, Lorenzo citando a los pilotos agraviados por Simoncelli en el pasado y Simoncelli haciendo gracietas de pasota que la prensa le ríe sin vergüenza alguna. Termina con Lorenzo, visiblemente picado, diciendo a la prensa que se están riendo de algo muy serio.
3º- Acuden no sólo Lorenzo sino varios pilotos más a la comisión de seguridad en Le Mans a tratar el tema y dar su visión particular. Nos han informado de que no sólo se centraron en Simoncelli sino que hablaron de la seguridad en los adelantamientos en general. Pero claro, la prensa obvia todo esto porque es muy largo para poner en un titular o en un tweet y siguen centrando la polémica en Lorenzo y Simoncelli.

El momento de no retorno, por llamarlo así, de la escalada de esta polémica es la rueda de prensa de Estoril, donde no fue Lorenzo el que sacó el tema de la agresividad de Simoncelli ni el que insistió en mantenerlo sobre la mesa. De hecho, la primera acción que emprende Lorenzo (en lugar de responder a una pregunta/reaccionar) es acudir a la comisión de seguridad, y ni siquiera sabemos si fue el primero del grupo de pilotos que acudieron a quejarse en decidir que había que ir. La prensa tampoco parece saberlo, pero no le impide afirmar que lo ha organizado todo él, claro.

Como muestra del tratamiento sensacionalista que se ha dado a todo esto, otro ejemplo, ahora relativo a Stoner. Después de la comisión de seguridad, en la que sabemos que Simoncelli se sintió injustamente atacado y estuvo a punto de irse, Simoncelli está fuera hablando con gente (prensa, fans, algo...) y Stoner sale y va directo hacia él. Lo primero que le dice es algo así (no es textual) como que no se lo tome demasiado a pecho y que él siente un gran respeto por Sic como piloto. Simoncelli responde que no entiende por qué lo están atacando ahora, que si habláramos de 250cc sí pero que en MotoGP no ha hecho nada malo. Stoner le responde lo de que simplemente ha visto más contacto del necesario, y que sabe que Sic es muy rápido y no le hace falta. Y Sic le dice bueno, esa es tu opinión. Y ahí queda la cosa. Pues bien, en la mayoría de repeticiones de esta conversación se han eliminado muy convenientemente las primeras palabras de Stoner, que no son de crítica sino de consuelo o quitarle hierro a lo que se ha dicho en la reunión. Pero no sólo esto, sino que los cronistas de turno han dicho cosas como que "Stoner ve a Simoncelli dando su versión de las cosas a la prensa y se va para él a ponerle las cosas claras", y otras interpretaciones parecidas.

En todo este asunto la prensa deportiva ha actuado como si fueran el Aquí hay tomate o algún otro programa sensacionalista sobre corazón. Y esta es la misma prensa que ahora no tiene problema en pasar juicio sumarísimo sobre el carácter varios de los pilotos, como si ellos (periodistas) estuviesen subidos en una especie de atalaya moral, quejándose la crispación en el paddock, una crispación a la que contribuyen más que toda la parrilla de MotoGP junta.

Las declaraciones iniciales de Lorenzo, si las tratas como unas declaraciones más, generan la reacción justa. Si las tratas como una acusación, como una condena casi, y las repites en cada noticia, en cada retransmisión de los entrenamientos, en el telediario,..., generan indignación y la polémica crece como una bola de nieve rodando cuesta abajo. Y luego todavía tienen las narices de decir que si Lorenzo ha querido buscar protagonismo porque se sentía desplazado tras la polémica Stoner-Rossi. Esto que lo diga un forero no está mal, entra en el derecho a opinión de cada uno, pero que lo digan en la tele los comentaristas que junto con sus coleguitas de la prensa son los que se dedican a sacar de madre cada pequeña aspereza es para...

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2011, 14:50:18 pm »
+1

Bob totalmente de acuerdo contigo, no se puede explicar mejor... :lol
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi