El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes temporada 2012  (Leído 493856 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1110 en: 13 de Octubre de 2011, 16:54:46 pm »
Es que ahora mismo MGP tiene un problema, puede haber alguna tele que diga que no paga porque no se da el numero minimo de pilotos en parrilla (18). No es broma lo que esta pasando. Se crearon las 1000cc para reducir coste y ha pasado todo lo contrario tanto Ducati como Honda han subido los precios de los leasing. Yamaha esta sobreviviendo sin sponsor, Suzuki esta al borde de la retirada, BMW y Aprilia han pasado de entrar y las CRT hay 1 confirmada pero que no tiene ni chasis ni motor, Suter esta parada, FTR ha dicho que solo van a construir cuando tenga acuerdos cerrados, BQR tiene la moto hecha pero nadie dice si van a correr o no. Y en medio esta la parrilla donde ahora hay confirmadas: 4 Honda, 4 Yamaha y 3 Ducati. Falta saber que hara Pramac.

Y aparte de eso tienen otro problema a la vista en 2012 vencen los contratos de Repsol y P. Morris, veremos a ver que pasa. Y P. Morris no es la primera vez que da un espantada cuando los resultados no le acompañan que se lo pregunten a Gronholm y Peugeot en el WRC.

Muy mala solución tiene MGP, salvo que se meta la tijera desde ya para garantizar un 2013 competitivo, y eso pasa por eliminar todo lo que huela a MSMA.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1111 en: 13 de Octubre de 2011, 16:59:48 pm »
Si la unica solución que se le ocurre a DORNA es forzar a Marquez a subir a MGP, entonces mal vamos.

Marquez es un piloto y debe de llevar una carrera acorde a lo que el y su mentor quiera, DORNA no debe de meterse en cuando debe de subir, DORNA debe de meterse en volver a resucitar la categoria reina y eso no pasa por Marquez pasa porque haya competitividad en MGP

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1112 en: 13 de Octubre de 2011, 17:02:41 pm »
motos habrá - seguro - porque si lñas tv pueden dejarte de pagar porque no haya motos y las teles te suponen  digamos 30 millones+30 millones ... joder, por  menos pasta pones unas cuantas motos ahí, aunque las pagues tú ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1113 en: 13 de Octubre de 2011, 17:16:57 pm »
KTM ha presentado su motor de M3. Y ha firmado un acuerdo con Kalex por el cual suminitrara motores KTM para sus monturas de M3. Tambien ha confirmado que tendran una moto 100% de M3 hecha por ellos.

Desconectado calt

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1114 en: 13 de Octubre de 2011, 18:11:20 pm »
A mi me gustaria una entrevista a Ezpeleta poniendole en apuros, con preguntas comprometidas sobre todo lo que está pasando, pero si le entrevistan, será en TVE y en modo peloteo, así que tpoco servirá de mucho.

No hay un periodista que tenga los suficientes cataplines de hacerla. El 99% de la prensa en España son palmeros.

En esto, estoy de acuerdo contigo. No hay que olvidar que ese 99% de periodistas viven de Moto Gp.
Recuerdo que uno de los últimos, que puso de verdad en aprietos a Ezpeleta y a su gente, fué Javier Olave y le costó bastante caro.
Os dejo el enlace de su articulo, aunque ya ha llovido desde entonces.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2002/06/16/deportes/1024241865.html

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1115 en: 13 de Octubre de 2011, 18:32:26 pm »
 :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg


así me he quedado con el articulo, la verdad que todo lo que dice es muy grave, y es como si algo tan serio como un mundial fuera su chiringuito particular.


A mi las entrevistas de TVE a Ezpeleta me repatean mucho, ya que se dedican a hacerle la pelota de una forma espectacular, en lugar de preguntarle lo que realmente preocupa a la gente, ¿que pasa con las 1000 que tenian que ser mas baratas y son mas caras? ¿con las 1000 tenian que venir mas marcas, y en lugar de eso puede que Suzuki se vaya, ¿que ha pasado? Las CRT estan muy bien para aumentar el nº de motos en parrilla, pero si eso hace que haya aun menos motos competitivas, es contraproducente ¿opina usted lo mismo? y cosas así, almenos es lo que a mi me gustaría escuchar. Pero está claro que si le entrevistan será para alabarle, decirle lo bueno que es por "inventar" unas motos mas baratas que las actuales y que hayan mas motos en parrilla.... y cosas así.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1116 en: 13 de Octubre de 2011, 18:49:47 pm »
Javier Olave toda la vida ha tenido muchos huevos y es de lo mejor que ha habido en el mundo de las motos. Recomiendo el libro que escribio del DAKAR refleja la pura esencia de la carrera, ese y el blog que escribio Palomar en MARCA el año que hizo el DAKAR como 3er piloto dan una muestra de lo duro que era el DAKAR africano. Ahora Olave dirige el Diario Medico (o algo asi).

Os recomiendo la lectura del libro de Olave, hay cosas super interesantes yo lo lei hace unos cuantos años.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1117 en: 13 de Octubre de 2011, 19:41:02 pm »
qué hay exactamente de ilegal en el artículo de olave? al guien me lo puede explicar? las acusaciones sobre toni y pedrosa ... supongo que el tiempo ha dado la razón a olave, no?

cuidado, que no defiendo a dorna, pero el artículo me parece muy poco riguroso, y lo mal redactado uqe está me da que es producto de un arrebato del firmante.  en luxemburgo hay sociedades a punta pala , la mayoría dentro de la legalidad permitida.

si escribes esto

"Esta abonó 80 millones de dólares y entregó el 25% de la nueva empresa a cuatro de sus gestores: un 12% a Ezpeleta, un 6,5% a Enrique Aldama el conductor de aquella operación , un 3,25% a Arroyo y otro 3,25% a Pons. Ahora quieren venderla por 400 millones, cinco veces más de lo que costó hace una década. "

tienes que explicarlo. cvc compra qué porcentaje, y el 25% de la sociedad (o de lo que compra?) lo regala? sed un poco mas rigurosos, os ponen lo quw queréis oir y ni lo cuestionáis. de hecho me interesaría  que tiraran del hilo de este artículo, porque por sí mismo, no vale nada, no dice nada.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado calt

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1118 en: 13 de Octubre de 2011, 19:58:22 pm »
qué hay exactamente de ilegal en el artículo de olave? al guien me lo puede explicar? las acusaciones sobre toni y pedrosa ... supongo que el tiempo ha dado la razón a olave, no?

cuidado, que no defiendo a dorna, pero el artículo me parece muy poco riguroso, y lo mal redactado uqe está me da que es producto de un arrebato del firmante.  en luxemburgo hay sociedades a punta pala , la mayoría dentro de la legalidad permitida.

si escribes esto

"Esta abonó 80 millones de dólares y entregó el 25% de la nueva empresa a cuatro de sus gestores: un 12% a Ezpeleta, un 6,5% a Enrique Aldama el conductor de aquella operación , un 3,25% a Arroyo y otro 3,25% a Pons. Ahora quieren venderla por 400 millones, cinco veces más de lo que costó hace una década. "

tienes que explicarlo. cvc compra qué porcentaje, y el 25% de la sociedad (o de lo que compra?) lo regala? sed un poco mas rigurosos, os ponen lo quw queréis oir y ni lo cuestionáis. de hecho me interesaría  que tiraran del hilo de este artículo, porque por sí mismo, no vale nada, no dice nada.

¿Quien ha dicho que este articulo sea ilegal? No te entiendo.
Creo que no es un arrebato del Olave y si te lees mas articulos suyos, veras que siempre ha escrito en esa linea.
Lo he puesto a raiz del comentario de Manu, que tiene mas razon que un santo, sobre lo que opina del 99% de los periodistas que trabajan en Moto GP.
Este como tambien dice Manu, si que le echo huevos al asunto.
Tambien creo, aunque no estoy seguro, que Olave no recibio ninguna demanda, (si estoy equivocado, por favor, corregirme) por parte de Dorna, despues de escribir este articulo.
Eso si, me consta que le putearon bastante y de repente un dia, le nombran Director de Solo Moto.
No me quiero ni imaginar cuando Olave empezo a volver a los Grandes Premios.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1119 en: 13 de Octubre de 2011, 21:46:29 pm »
Yo no he dicho que el articulo diga nada ilegal. Yo he dicho que me gustaria que hubiera mas periodistas como Olave, y no lo digo por el articulo de DORNA, lo digo porque tuvo lo que hay que tener para hablar del Dakar de montarse en una moto y meterse en el mundo ese desde dentro, para mi eso es un periodista, alguien que conoce de lo que habla.

Para alguien que le podria sacar una buena entrevista a Ezpe es Alguersuari padre pero no creo que lo haga y otro seria Juan Pedro de la Torre y Dennis Noyes, pero creo que a JP nunca DORNA le daria una entrevista y a DN solo en un mano a mano con Ezpeleta tampoco.

Ezpeleta habla todos los años para los mismo TVE, Gazzetta, SER (con De la Morena que es un pelota y un cobarde porque no tiene narices de decir las cosas a la cara) y AS. Medios afines donde no le van a tocar las narices. Y creo que tambien habla para las revistas españolas, pero esto se me escapa.

Y no digo esto por meterme con Ezpe, porque esto lo hacen todos los que tienen el poder por el mango, pero en los deportes convendria que se abrieran mas al aficionado. Porque en el motociclismo, los aficionados solo pintamos para pagar por ir a las carreras y callar. Nunca nadie ha preguntado que nos gustaria ver.
« última modificación: 13 de Octubre de 2011, 21:48:44 pm por Manu23 »

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1120 en: 13 de Octubre de 2011, 22:16:28 pm »
Yo he dicho que me gustaria que hubiera mas periodistas como Olave
Eso lo dices porque no lo conoces. Quién lo conoce de cerca no opina eso por norma general.
Actualmente tiene una agencia de comunicación muy potente (entre otras cosas su empresa lleva la cuenta de Kawasaki España, dirige la revista Club Moto1, Enduropro, la comunicación de Elena Rosell o la de Anesdor)

Afortunadamente Javier Olave sólo hay uno y es sin duda una de las personas más prepotentes que conozco.

Me consta que de SoloMoto salió por la puerta de atrás...

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1121 en: 13 de Octubre de 2011, 22:17:33 pm »
Yo no he dicho que el articulo diga nada ilegal. Yo he dicho que me gustaria que hubiera mas periodistas como Olave, y no lo digo por el articulo de DORNA, lo digo porque tuvo lo que hay que tener para hablar del Dakar de montarse en una moto y meterse en el mundo ese desde dentro, para mi eso es un periodista, alguien que conoce de lo que habla.

Para alguien que le podria sacar una buena entrevista a Ezpe es Alguersuari padre pero no creo que lo haga y otro seria Juan Pedro de la Torre y Dennis Noyes, pero creo que a JP nunca DORNA le daria una entrevista y a DN solo en un mano a mano con Ezpeleta tampoco.

Ezpeleta habla todos los años para los mismo TVE, Gazzetta, SER (con De la Morena que es un pelota y un cobarde porque no tiene narices de decir las cosas a la cara) y AS. Medios afines donde no le van a tocar las narices. Y creo que tambien habla para las revistas españolas, pero esto se me escapa.

Y no digo esto por meterme con Ezpe, porque esto lo hacen todos los que tienen el poder por el mango, pero en los deportes convendria que se abrieran mas al aficionado. Porque en el motociclismo, los aficionados solo pintamos para pagar por ir a las carreras y callar. Nunca nadie ha preguntado que nos gustaria ver.

Tienes una entrevista de JP a Ezpeleta en el Motoworld de diciembre de 2010...
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1122 en: 13 de Octubre de 2011, 22:33:54 pm »
Muy mala solución tiene MGP, salvo que se meta la tijera desde ya para garantizar un 2013 competitivo, y eso pasa por eliminar todo lo que huela a MSMA.

Las marcas se están cargando el campeonato, porque no son capaces de poner suficientes motos ya sea por ellas mismas o vendiéndolas, ya que son carísimas. Hasta ahora, de buen rollo y con toda la buena fe, se les está dando cancha en los reglamentos, pero están demostrando que son incapces de sostener el campeonato por ellas mismas con sus reglas de juego. Hay que darles un ultimátum: o garantizáis "x" motos de aquí a tal fecha o cambiamos las reglas, pese a quien le pese y pase lo que pase. Yo creo que pones un moto1 y de aquí al inicio de la siguiente temporada tienes mas de 20 motos seguro. Además, hay marcas que con CRT entrarían (Aprilia, BMW, Kawasaki, quizás Suzuki o hasta Yamaha tal y como están...) pero que no lo hacen porque bajo esta reglamentación están vetados de manera oficial. Lo que hay ahora es insostenible y las marcas siguen empeñadas en no verlo. ¿Para que quieren un reglamento que no pueden seguir? Es absurdo.  :fuego
« última modificación: 13 de Octubre de 2011, 22:37:59 pm por TenKate »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1123 en: 13 de Octubre de 2011, 22:51:33 pm »
digo que de todo lo que dice olave en tono acustaorio hacia dorna, qué hay de ilegal o de objetable? lo que no puedes hacer es hablar así y no explicar que es lo que hay de tan terrible en la manera de actuar de dorna. no lo gveo por ningún lado

"Los directivos del Mundial de motos hacen negocios a ambos lados del mostrador y rebuscan en todos los bolsillos, con poco respeto a la ética. La razón es evidente: cuatro de ellos son multimillonarios gracias a las stock options que recibieron en su día. Pero no disponen de gran liquidez hasta que no logren vender sus acciones."

Y bien? la primera parte es un juicio de valor completamente subjetivo. la terrible redacción impide entender nada: la razón de que hagan negocios de espaldas a la ética es que son multimillonarios gracias a las stock options?  eeeeeh? será la causa, en todo caso. y stock options , de qué empresa? las stock options por sí mismas no son malas, si mañana curráis para telefónica y os pagan parte en stock options, las rechazáis? yo no. de hecho tengo un par de amigos que se tiraron años en lehman  o en rbs o en deutsche cobrando bonus en acciones del banco y mirad lo que valen ahora sus bonus de aquellos años.  porque los cobras pero con la condición de no vender las acciones en unos añitos. sin mas datos de los qu eda olave, lo que dice carece de sentido alguno. aparte del pequeño detalle de que dorna, qiue yo sepa, no cotiza en bolsa. de qué c... está hablando olave?.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1124 en: 13 de Octubre de 2011, 22:57:31 pm »
a lo que voy: dorna organiza el mundial, a quien mas le interesa que el mundial mole es a ellos, que son los que viven, en parte de esto.  yo no dudo de que olave organizaría un mundial de cara a los aficionados, donde, si  el promotor, os ea, e´l, tuviera que palmar todos los años un saco de pasta, lo haría gustoso, porque es así de enrollado. tienes la china en el zapato de los fabricantes, que ahira mismo son los que tienen la sarte´n por el mango, no dorna. de la hanilidad de dornma para cambiar eso, depende el futuro. pero decir que dorna tiene el poder (ellos lo pagan y ellos toman el riesgo, por supuesto que  ellos deciden; siempre digo lo mismo, al que no le guste, que organice algo parecido y le coma el terreno a dorna) es tergiversas r la situación. dorna depende de tres cosas para que mgp sobreviva; de los fgabricantes., de su  habilidad como promotor, y sobre todo, y este es el mayor juez de este mercado, del PÚBLICO.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500