El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes temporada 2012  (Leído 493431 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #510 en: 25 de Agosto de 2011, 16:09:31 pm »
Simoncelli renueva un año por Gresini (falta la oficialidad solamente)
http://www.autosport.com/news/report.php/id/93905

La Gazzetta dice que la renovación de Simoncelli significa la salida de Dovizioso de Honda.

Para mí la decisión más lógica si fuera un capo de Honda....

A HRC no le aporta nada, o muy poco, un piloto que se limita a llevar la moto al garaje, que no tiene potencial para ganar carreras, ni para ganar un campeonato porque la regularidad Doviniana no da para ganar títulos en motogp, y encima su impacto mediático es muy limitado. Ni te hace ganar deportivamente ni dinero publicitariamente. No aporta ningún añadido a HRC, y por lo tanto no creo que sea merecedor de ser piloto de fábrica.

Simoncelli ha demostrado muy poco, cierto, pero se le presupone un potencial superior porque ha mostrado destellos que Dovizioso nunca ha sido ni será capaz de mostrarlos. Como los japoneses no son todos, el crédito no es ilimitado y si Simoncelli se queda en sólo un piloto díscolo acabará tambien siendo poco útil para Honda y acabará como Dovizioso.

No me parece ninguna injusticia deportiva. Dovizioso tuvo su oportunidad y no la ha aprovechado, ahora a Simoncelli le queda el último cartucho y de él dependerá aprovecharlo o desaprovecharlo como su compatriota Andrea...

Yo creo que Honda debe mantener a los dos aunque si tuviese que elegir a uno me quedaba con Dovi.

Honda para ganar el título ya tiene a Pedrosa y Stoner, lo que necesita son pilotos regulares que lleven la moto al box, que sepan asumir su rol y no la lien parda como Simoncelli en Francia. Ese es el papel de un buen papel de un buen segundo espada de una fábrica, hacer top4-5 y cuando falle uno de los de arriba podium.

Puedo estar de acuerdo que Simoncelli puede tener más potencial que Dovi, lo que a lo mejor en el futuro lo convierte en un vencedor esporádico de carreras, aunque no lo veo luchando por un mundial, aunque eso nunca se sabe, por lo tanto también veo inteligente que Honda lo mantenga y con un status de semioficial.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #511 en: 25 de Agosto de 2011, 17:08:01 pm »
Me imagino que Gressini también tendrá que decir algo a la hora de renovar a Sic y/o no optar por contratar a Dovi por ejemplo, también se rumorea que Andrea podía acabar en el Team LCR que noticias hay respecto a esto?

Honda creo que comentó Nakamoto que fabricaría 5 motos para el 2012:
2 Repsol HRC
1 Gressini
1 LCR
1 Viessman

es correcto??

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #512 en: 25 de Agosto de 2011, 17:56:41 pm »
A ver si te crees que los que van rapido no van por las paredes...

Sic desde lo de Dani (Que por cierto para mi la culpa no fue suya, aunque si evitable) no lucha con la misma fuerza... Y si es cierto que le han ganado, pero esperar que se pase el "tornado" y vuelva a coger confianza...

Luego, en clasifiaciones en Qatar fue 4º en Jerez 5º y lidero la carrera. En Estoril 2º y esta carrera podria haber sido suya. En Le Mans 2º, en Catalunya 1º, POLE. En Silverstone 2º, en Assen 1º, POLE. En Mugello 3º, en Alemania 4º En Laguna Seca 5º, en Brno 5º y Podum.

Si hacemos la cuenta, son DOS POLES y CUATRO PRIMERAS LINEAS siendo segundo en TRES ocasiones. Su peor clasificacion es 5º, segunda linea.

¿QUE ME DICE ESTO? ME dice que es un tio que lo ESENCIAL en la competicion lo tiene, que es ser RAPIDO, MUY RAPIDO. Por los motivos que sean, por A o por B, en carrera no a explotado, pero potencialmente, este chaval tiene mas potencial que alguien como Dovicioso, donde siempre esta, pero no se le ve esa chispa que a este si se le ve aunque no este.

Lo que quiero decir, es que como jefe de equipo, es mucho mas atractivo y se le ve mucho mas potencial a Marco que a Dovi o Spies. Que si, que en carrera todavia le falta, pero yo creo que se han dado un cumulo de circustancias ademas del LINCHAMIENTO sufrido mediaticamente, y quieras o no esto afecta.

Pero siendo objetivos, en Jerez podria haber ganado, en Estoril, era el mas fuerte y en LeMans estaba con Dani peleando..... Despues de este incidente si que a tenido un bajon en carreras, pero creo que comprensibles despues del revuelo mediatico sufrido, hay que ser muy duro de coco para que no afecte, quieras o no afecta.

Sic merece la oportunidad de un 3º año con moto oficialisima, como dice el compañero Baxx, si no demuestra nada, pues se quedara en un piloto muy rapido pero no consistente, si da un salto cualitativo, y es igual de fuerte en carrera como en entrenos OJO CON SIC.

Y no olvidemos, que lleva una moto fuera del equipo de fabrica, que siempre, siempre, va a tener algo de desventaja a nivel tecnico que el equipo oficial.

Lo de Sic me recuerda en cierta medida a DePuniet el año pasado.
Randy el año pasado hizo alguna pole y estaba luchando en entrenos ahí delante no?
Hasta que se caía porque no sabía medirse.

Luego en carrera, flojito.

Pues Sic igual, pero con moto oficial, que tiene más delito.

Que los Top van a cuchillo? claro.
Pero saben donde está el límite y pocas veces fallan, verdad?

Pues Sic en tropecientos años en el mundial aún no lo sabe. Igual que DePuniet salvando las distancias.

Qatar?
Le ganó Dani con una mano LITERALMENTE

En Jerez podría haber ganado?
hombre... si. Pero ojo que venía Rossi como un fuego, y Stoner empezó cauteloso, y Dani empezó más cauteloso todavía. Y era lluvia, y en mojado Dovi ha ganado en MotoGp, cosa que no pueden decir otros.

En Estoril era el más fuerte?
Crees que hubiera aguantado con Dani y Jorge toda la carrera?? pero si aguantó 3 curvas y en entrenos iba pasado todo el rato...

LeMans?
ahí podía haber hecho podium fácilmente, pero no supo, como casi siempre leer la carrera. Podía haber pasado a Dani en mil sitios y escogió la peor manera de hacerlo.

Catalunya?
Pole con Dani K.O. en un circuito en el que Dani es un tiro.
En carrera... 7º, no??

Silverstone?
2º en condiciones atípicas y sin Dani, y en carrera otro fracaso.

Assen?
Nueva pole con un fantástico de menos y en carrera se lleva por delante a Lorenzo.

Mugello?
4º en entrenos con Dani renqueante y Lorenzo con problemas. En carrera le roba la cartera Spies y 5º

Sachs?
4º en entrenos detrás de los fantásticos. En carrera le ganan tanto Spies como Dovi en el mano a mano. 6º

Laguna?
5º en entrenos tras Spies. En carrera nueva caída.


De todo eso que sacamos en claro??
Que de 10 carreras que te pongo ahí arriba:

-En 1 le ganó un manco.
-En 4 se cayó
-En 2 se cayó tirando a alguien
-En 3, sus competidores directos, Spies y Dovi, le ganaron.

Y luego el podium de LeMans con 1 de los 3 Top fuera de carrera.

si después de eso merece moto oficial, apaga y vámonos.

Pues por ahora a sido el UNICO que a sido igual o mas rapido que los "4" fantasticos...regularmente. Aunque sea en entrenos.

Lo mas dificil, que es la velocidad pura, la tiene.

Tambien Rossi cuando inicio en 250 se caia muchisimo, pero era rapido, o Marquez...Sic no a explotado en carrera, pero tiene lo mas importante, que es que es RAPIDISIMO. Y eso, para mi es mas importante que la regularidad... Un piloto regular estara hay, pero no pasara, un tio que es rapido pero impetuoso, puede que no llegue nunca, pero podra ganar alguna carrera, pero si controla el impetu tenemos a un potencial ganador...

Y OJO, con Sic se a echo un linchamiento que quieras o no algo te debe afectar al rendimiento...

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #513 en: 25 de Agosto de 2011, 19:16:24 pm »
Si Dovi pone el dinero, estoy convencido de que tendrá moto oficial... HRC ya no se la va a pagar, entiendo.

Vssssssssssss,

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #514 en: 25 de Agosto de 2011, 21:05:19 pm »
La situación de Honda es la siguiente:
- 2 oficiales en HRC Repsol: Stoner y Pedrosa
- 1 oficial en Gresini igual que la Repsol: Simoncelli.

Hasta aqui todo ok, seguramente Simoncelli herede el equipo tecnico de Dovi, con Ramon Aurin a la cabeza. A partir de aqui, se acaba las ayudas de HRC. Quien quiera una Honda puede elegir por la semioficial barata o por la semioficial cara (con cambio seamless).

LCR si quiere una Honda ahora mismo la tiene que pagar, por eso Cechinello abre la puerta a otros pilotos que no sean Dovi, porque Dovi quiere una con cambio seamless y a eso no llega. Viessmann le pone la pasta a Bradl, ahora esta por saber si llevara la cara o la barata pero esa moto esta fija. Nakamoto ha dicho que si alguien paga podria hacer una 6ª moto pero solo si la pagan. Ahi es donde estaba la polemica con Gresini que queria la moto con ayuda de HRC y estos le han dicho que no.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #515 en: 25 de Agosto de 2011, 21:21:46 pm »
Dovi confirma que la negociaciones con Honda estan en un momento muy complicado (n.d.r: casi rotas) y le abre la puerta a Yamaha a traves del Tech-3

http://www.gpone.com/index.php/201108254631/Dovi-per-il-2012-penso-alla-Yamaha.html

Claro, conciso y llano se dice en mi pueblo a este tipo de declaraciones. Esto en Honda no se lo perdonan, alabar de esa manera a Yamaha es mas de lo que pueden digerir los jefes de Honda.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #516 en: 25 de Agosto de 2011, 23:07:25 pm »
¿Qué ha dicho que no le puedan perdonar? ¿Qué la Yamaha de 1000 ha sido rápida en Brno y qué sería una buena opción si Honda no le apoya? Vaya susceptibilidad de los japoneses...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #517 en: 25 de Agosto de 2011, 23:30:00 pm »
Por ejemplo esto:
“Da fuori sembra così – è la sua opinione - ma finché non la provi non lo puoi sapere per certo. Però questo aspetto mi fa guardare a Yamaha, anche con un contratto non da ufficiale, con un certo interesse

Como si un jugador del Barça o del Madrid que esta para renovar y dice que esta muy interesado en ir al contrario aunque sea de suplente. Honda y Yamaha son lo mismo.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #518 en: 25 de Agosto de 2011, 23:32:24 pm »
Contactos de Edwards con Suter a traves de Marc VDS.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #519 en: 25 de Agosto de 2011, 23:44:18 pm »
Qué sería mejor para un equipo que entra nuevo en la categoría reina? Un piloto nuevo y con garra, o un piloto con años de experiencia como Edwards?

Que Dovi alabe a Yamaha es comprensible, además la sensación que tengo es que en Honda no lo están tratando demasiado bien, ya lo quisieron echar por la puerta de atrás el año pasado y tuvo que pelearlo con contrato en mano.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #520 en: 26 de Agosto de 2011, 00:48:30 am »
Creo que Dovi sería bastente mejor opción que Edwards para el Tech3.
   

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #521 en: 26 de Agosto de 2011, 02:36:31 am »

Pues por ahora a sido el UNICO que a sido igual o mas rapido que los "4" fantasticos...regularmente. Aunque sea en entrenos.

Lo mas dificil, que es la velocidad pura, la tiene.

Tambien Rossi cuando inicio en 250 se caia muchisimo, pero era rapido, o Marquez...Sic no a explotado en carrera, pero tiene lo mas importante, que es que es RAPIDISIMO. Y eso, para mi es mas importante que la regularidad... Un piloto regular estara hay, pero no pasara, un tio que es rapido pero impetuoso, puede que no llegue nunca, pero podra ganar alguna carrera, pero si controla el impetu tenemos a un potencial ganador...

Y OJO, con Sic se a echo un linchamiento que quieras o no algo te debe afectar al rendimiento...

Que es rápido no lo voy a negar, los datos lo constatan, pero si sigues cayéndote con la edad que tiene mal vamos...
Márquez se caía y se cae bastante, pero tiene 18 años, y corría con un hierro de KTM que le obligaba a ir envenenado.
Rossi en 250 empezó cayéndose muchísimo, pero acabó ganando no se cuantas carreras ese primer año, y el segundo arrasó.

Sic está en su 2º año, con la mejor moto, y o se cae o hace un resultado mediocre.
No lo acabo de ver yo.

En 250 se pasó 4 años con Gilera, vamos, que le dió tiempo bastante de cojerle la medida, y aún así, el último año seguía cayéndose.

Que te caes mucho cuando eres novato? pues claro, le pasó a casi todos.
Pero es que Sic en 4 años seguía cayéndose muchísimo en 250, y Aoyama le ganó con el hierraco de la Honda.

Ahora está en su 2º año, repitiendo equipo y con una moto mucho mejor que la del año pasado, y sin embargo, aparte de la velocidad, no muestra mejora en cuanto a regularidad.

No se yo..
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #522 en: 26 de Agosto de 2011, 13:11:36 pm »

Pues por ahora a sido el UNICO que a sido igual o mas rapido que los "4" fantasticos...regularmente. Aunque sea en entrenos.

Lo mas dificil, que es la velocidad pura, la tiene.

Tambien Rossi cuando inicio en 250 se caia muchisimo, pero era rapido, o Marquez...Sic no a explotado en carrera, pero tiene lo mas importante, que es que es RAPIDISIMO. Y eso, para mi es mas importante que la regularidad... Un piloto regular estara hay, pero no pasara, un tio que es rapido pero impetuoso, puede que no llegue nunca, pero podra ganar alguna carrera, pero si controla el impetu tenemos a un potencial ganador...

Y OJO, con Sic se a echo un linchamiento que quieras o no algo te debe afectar al rendimiento...

Que es rápido no lo voy a negar, los datos lo constatan, pero si sigues cayéndote con la edad que tiene mal vamos...
Márquez se caía y se cae bastante, pero tiene 18 años, y corría con un hierro de KTM que le obligaba a ir envenenado.
Rossi en 250 empezó cayéndose muchísimo, pero acabó ganando no se cuantas carreras ese primer año, y el segundo arrasó.

Sic está en su 2º año, con la mejor moto, y o se cae o hace un resultado mediocre.
No lo acabo de ver yo.

En 250 se pasó 4 años con Gilera, vamos, que le dió tiempo bastante de cojerle la medida, y aún así, el último año seguía cayéndose.

Que te caes mucho cuando eres novato? pues claro, le pasó a casi todos.
Pero es que Sic en 4 años seguía cayéndose muchísimo en 250, y Aoyama le ganó con el hierraco de la Honda.

Ahora está en su 2º año, repitiendo equipo y con una moto mucho mejor que la del año pasado, y sin embargo, aparte de la velocidad, no muestra mejora en cuanto a regularidad.

No se yo..

Para hablar de Dovi vs. Sic ya hay un hilo específico, dejemos este para el mercado de fichajes  :cheers

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #523 en: 28 de Agosto de 2011, 00:39:23 am »
Segun dice GPONE, Dovi le ha dado permiso a su manager para que avance en las negociaciones con Yamaha Tech.3 para el año proximo. Parece que las cosas estan bastante proximas y el unico escollo es que Dovi debera de romper con Red Bull como sponsor personal, porque el equipo Tech.3 es patrocinado por Monster. Se hara oficial cuando se comunique que Edwards abandona Yamaha.

Tambien dice GPONE que ahora mismo Edwards esta muy cerca de cerrar un acuerdo con Suter-BMW y correria con el equipo Forward el año proximo en MGP.

Para el resto de Honda la cosa esta asi:
- Simoncelli ha renovado porque San Carlo ponia dinero y le permite a HRC poner tres oficiales en pista
- LCR esta negociando con Hopper, pero Suzuki esta en medio.
- Aoyama esta sin moto, de momento solo 5 Honda y la 6 solo saldra si alguien pone dinero (eso dice GPONE, yo creo que la sexta esta reservada a Marquez y sino sube Marquez a ver que hacen si se quedan con 5 o con 6)
- La 5ª Honda es para Bradl que sube con Kiefer y el dinero del sr. Viessmann. Kiefer por lo tanto es probable que abandone la plaza de CRT que tenia.

Tambien dice GPONE que Johnny Rea esta negociando con Pramac para el año proximo. Que ha decidido que quiere pasar a MGP y dejar SBK. Rea se esta jugando el puesto con Ianonne.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #524 en: 28 de Agosto de 2011, 01:18:08 am »
Varias dudas.
El año que viene cuantas suzukis quieren poner¿? 1 con Hopper? 2 con un piloto y Hopper?
Bautista negocia con Suzuki Tech3 y con Aspar? Como va la cosa¿?Al estar cerca lo de Dovi, creo que Bautista se queda sin Yamaha...
Lo de la subida de Luthi a MGP creo que se está resistiendo no?