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Autor Tema: Mercado de Fichajes temporada 2012  (Leído 514834 veces)

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Desconectado carakol

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #150 en: 26 de Julio de 2011, 10:25:06 am »
Me niego a creer que una CRT sea 7 segundos mas lenta que una motogp, en Laguna seca la Pole de AMA fue 1.24.480, por el 1.21.202 de Lorenzo. 1.25.362 en carrera por 1.21.673 de Stoner, eso es entre 3 y 4 segundos.

Y aunque laguna es un circuito lento (en Mugello habria mas diferencia) las motos son derivadas de la serie, se que en esto dos mas dos, no siempre son cuatro, pero una CRT debiera ser mas rapida que una SBK, comparando en Assen la mejor vuelta en carrera de Spies es menos de 1.5 segundos mas rapida que la de Sbk.

Y sí, en Assen hizo frio en Motogp, gano Spies, y los CRT contaran con peores pilotos que los top de SBK, pero la diferencia no va a ser de 7 segundos.

Ezpeleta comento que los equipos CRT se quejan de que son muy lentos y quieren ampliar sus ventajas en el reglamento, y los fabricantes dicen que son muy rapidos y que hay que limitarles mas, puede que Sutter no este mostrando todas sus cartas.

Saludos
Jeremy Burgess
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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #151 en: 26 de Julio de 2011, 10:26:56 am »
7 segs e s demasiado ... de todos modos, que las crt el primer año (si esque llegamos a verlas, que esa es otra)  vayan a ser mas rápidas que una sbk, es algo que dudo mucho
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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #152 en: 26 de Julio de 2011, 10:52:08 am »
No me he leido el reglamento de las CRT pero en teoria el motor puede ser el mismo que un sbk, suspensiones y frenos pueden ser incluso mejores, y el chasis va a ser prototipo hecho especialmente para correr, mientras que las SBK teoricamente son de calle, lo "normal" seria que al  final de la evolución, las crt's  pilotadas por pilotos de competición y con unos reglajes adecuados, sean mas rápidas que las sbk, pero bueno, ya se verá.

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #153 en: 26 de Julio de 2011, 10:59:26 am »
7 segs e s demasiado ... de todos modos, que las crt el primer año (si esque llegamos a verlas, que esa es otra)  vayan a ser mas rápidas que una sbk, es algo que dudo mucho

Desde el momento en que hablamos (en Assen ojo) de una diferencia de 1.5seg, ya podemos dar por sentado que van a ser mas lentas que una Sbk top.

Saludos
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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #154 en: 26 de Julio de 2011, 18:10:17 pm »
En las primeras carreras van a ser mas lentas seguro, pero... ¿El nuevo reglamento no les permite mas recorrido de mejora que a las superbikes? ¿Mejores chasis, suspensiones, y neumáticos no se encargarían de esto?

Pregunto, que no lo sé...

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #155 en: 26 de Julio de 2011, 18:13:44 pm »
He leído por ahí que en teoría las CRT deberían ser más rápidas que las SBK porque pueden hacer un chasis exclusivo para circuito... ¿Acaso creéis que es tan fácil hacer un chasis mejor que el de una CBR, una R1 o una GSX? Esas motos están trabajadísimas y no precisamente por fábricas pequeñitas...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #156 en: 26 de Julio de 2011, 19:56:37 pm »
La R1 ha ganado esta temporada tres carreras con Melandri y una con Laverty. La cbr ha ganado una carrera con Rea. Aprilia ha ganado dos carreras con Biaggi y Ducati ocho con Checa... A la gsxr ni se la ha visto por cabeza.

No parece que las grandes fábricas de superbikes estén atravesando su mejor momento precisamente.

Ezpeleta decía de las CRT (según Riveras CTR) que las grandes fábricas se han quejado de la norma que les va a permitir llevar 24 litros de combustible por solo 21 litros el resto. Confío, pese a sus contradicciones, que Dorna eche el resto con el tema de las CRT y si no vemos igualdad por delante al menos que la veamos por detrás... ¡Una parrilla de 18 pilotos es muy triste!

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #157 en: 26 de Julio de 2011, 21:19:49 pm »
pues yo creo que hacer una moto mas rápida que la r1 o la gsxr es muy jodido, y hay que hilar muy fino, son motos que llevan refinándose desde hace 25 años, a la vanguardia de las motos (terrenales) de circuito, incrporando todo lo p`robado en mgp, y con sacos de pasta y legiones de ingenieros detrás.

me cuesta creer que suter en trres patadas haga yuna mto mejor. y s la hace, será con un motor de superbike o parecido
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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #158 en: 26 de Julio de 2011, 21:28:44 pm »
La R1 ha ganado esta temporada tres carreras con Melandri y una con Laverty. La cbr ha ganado una carrera con Rea. Aprilia ha ganado dos carreras con Biaggi y Ducati ocho con Checa... A la gsxr ni se la ha visto por cabeza.

No parece que las grandes fábricas de superbikes estén atravesando su mejor momento precisamente.

Ezpeleta decía de las CRT (según Riveras CTR) que las grandes fábricas se han quejado de la norma que les va a permitir llevar 24 litros de combustible por solo 21 litros el resto. Confío, pese a sus contradicciones, que Dorna eche el resto con el tema de las CRT y si no vemos igualdad por delante al menos que la veamos por detrás... ¡Una parrilla de 18 pilotos es muy triste!

Vsssssssssssssss,

Me refiero a que quizás Suter, FTR o quien sea no tienen ni los medios ni la experiencia que tienen las fábricas en hacer chasis, por mucha libertad que tengan no creo que sean capaces de hacer un producto de tanta calidad como una SBK, que ruedan con gomas peores a tiempos muy cercanos a las Buquegepé...

Aunque la excepción es lo de la KR212V, ahí hubo un magnífico trabajo de la ingeniería del King y de Junior, que volvió a pilotar como sabía después de años tocándose las bolas en Suzuki
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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #159 en: 26 de Julio de 2011, 21:47:28 pm »
En teoria las R1 Cbr , GSX , estan hechas para circuito hasta ahi , porque tienen un compromiso para ir por la calle , mayor rigidez de chassis por los baches , paso de vias Etc. etc. llevar mas peso 200kG piloto y acompañante . Entonces la configuracio de chasis seria identica a MotoGp y no a Sp bike , de seguro andarian mas rapido.
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #160 en: 26 de Julio de 2011, 22:37:59 pm »
Melandri amplia un año mas su contrato con Yamaha SBK, hasta Diciembre de 2012. Laverty acaba a finales de 2012 tambien. Asi que primer equipo oficialmente cerrado.

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #161 en: 26 de Julio de 2011, 22:55:23 pm »
Los motores podrán ser recomprados después de cada carrera, lo que supongo que en un principio es un freno para se invierta mucho dinero en estos. Sin embargo, ¿cuanto se pueden modificar según la normativa?, ¿Se podrán acercar a la preparación de SBK?.

Suponiendo que estos de pueden modificar en profundidad. Si tu motor lo prepara Akira (creo que son los que se encargan de Kawa), ¿Será válido?

Por otro lado, esta opción de compra, supongo, se verá limitada en función del número de CRT's que lleven tu mismo motor. Si sólo hay un equipo que lleve Kawa, por ejemplo, puedes estar seguro de que nadie te lo va a comprar, y puedes invertir más en él.

En cuanto a la comparativa con SBK, creo que las CRT serán más constantes durante toda la carrera gracias a los Bridgestone. A una vuelta, puede que las SBK esten cerca o por encima, pero en tiempo total de carrera, las CRT deberán ser superiores.

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #162 en: 26 de Julio de 2011, 23:00:53 pm »
Se sabe algo si Aprilia tiene intención de entrar en Moto1 en el 2013?? y si estos motores de la MOTO de sbk se utilizarán en alguna configuración de Moto1 en el 2012??

Una pregunta es de locos imaginar una Aprilia de superbike con un chasis ligeramente retocado para pasar la homologación Moto1, un motor potenciado al máximo, suspensiones Ohlins como la desmosedici frenos de carbono y los Brigestone que tiempos podría hacer pongamos en Brno??? ....

Creo que Rossi probó el año pasado una R1 de SBK pero con neumáticos Brigestone de Motogp no recuerdo si fue en mugello o Brno, tampoco se si fue a tope o que.....

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #163 en: 26 de Julio de 2011, 23:44:47 pm »
Carmelo dijo que algo asi como que quieren tomar el ejemplo de Moto2. Motos competitivas sin un gasto exagerado. Claro que lo que no dice es que en Moto2 lo que no hay es lo que precisamente más hay hoy en dia en Motogp: la electrónica. Que además es por donde más pasta se va hoy en dia en desarrollar. Asi que lo del ejemplo de Moto2, nada de nada. EL otro dia dijo Noyes que B. Spies le comentó que la electronica entre la Tech3 y la oficial era como "la noche y el día".

Lo de los 7 segundos entre CRT y motos de fábrica: ¿Alguien sabe si en el AMA hay electronica en SBK? Porque claro, en el mundial de SBK la electrocnica puede ser de 8. En Motogp, de 10. Y un CRT sería de 3 por asi decirlo. Ahi se puede gran parte de la diferencia.

Aqui hay un paso que nadie se atreve a dar y lo sabemos todos. Me hace gracia que para la desarrollar la electronica las marcas consideren imprescindible Motogp y para los frenos, por ejemplo, se usen frenos de carbono que en la calle no hay motos con esos frenos.

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #164 en: 27 de Julio de 2011, 00:09:35 am »
...Claro que lo que no dice es que en Moto2 lo que no hay es lo que precisamente más hay hoy en dia en Motogp: la electrónica. Que además es por donde más pasta se va hoy en dia en desarrollar. Asi que lo del ejemplo de Moto2, nada de nada. EL otro dia dijo Noyes que B. Spies le comentó que la electronica entre la Tech3 y la oficial era como "la noche y el día".

Curioso...   :guay