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Autor Tema: Mercado de Fichajes temporada 2012  (Leído 498456 veces)

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Desconectado jjninja

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #570 en: 31 de Agosto de 2011, 08:41:55 am »
Una pregunta, como pretenden competir las CRT motores derivados de serie, aunque sea el motor de Yamaha de SBK equipada hasta los dientes con un motor de MotoGP, en teoría los motores de SBK de 1.000cc actuales rondan los 220cv, mientras que un motor de una 800cc MotoGP ya esta por los 240cv, si subimos la cilindrada esto se nos va fácil a los 260cv.........no quiero ni pensar lo que son 40cv en la rectas........


Desconectado Tormo4ever

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #571 en: 31 de Agosto de 2011, 09:31:48 am »
lo que tengo muy claro es que a día de hoy, nadie tiene ni p. i. de lo que vamos a ver en 2012. recordad los bandazos que dio moto2 antes de llegar a lo que finalmente ha sido.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jjninja

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #572 en: 31 de Agosto de 2011, 10:54:40 am »
lo que tengo muy claro es que a día de hoy, nadie tiene ni p. i. de lo que vamos a ver en 2012. recordad los bandazos que dio moto2 antes de llegar a lo que finalmente ha sido.

Tormo, Moto 2 aunque al principio no se sabia que motores iban a cumplir las especificaciones, aquí se plantean 2 categorías en 1, motos y motores prototipos contra motos con motores de serie...............

Desconectado Fuji

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #573 en: 31 de Agosto de 2011, 10:56:50 am »
Elias no es capaz de desarrollar nada, en toda esta temporada ha sido incapaz de poner a punto su Honda...y aun en el caso de que pudiera hacer una moto ¿a quien le serviria esa moto? con ese estilo tan distinto al que todo el mundo tiene. Se supone que el que se meta ha hacer motos de CRT es para luego poder venderlas, y si las hiciera Elias no tendrian a quien venderselas...
A Elias se le ha pasado el arroz en MotoGP, nos guste o no, y suerte ha tenido de acabar el año...con otros han tenido menos paciencia.

Saludos.
Hombre es tu opinion, no lo afirmes así. Con quien no han tenido tanta paciencia?
A si a bote pronto Takahasi en 2009, a Canepa con sus supuestas lesiones... Y en Moto2 ya ni hablamos, que nos podemos eternizar :)

Lo de Takahashi fue por cuestiones económicas no les dio tiempo ni quiera de saber si era o no competitivo con esa Honda. Pusieron a Talmacsi que hizo lo que esta haciendo Elias este año. Pero con dineros. Canepa, Hoffman, la verdad pocos en la categoria reina han sido suplantados por sus resultados, pero los hay. Elias ha peleado por seguir con esa moto, pero dudo verle en MGP y creo que será un error cogerlo para una CRT como la de Gresini.

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #574 en: 31 de Agosto de 2011, 11:04:16 am »
Es que lo de Elías no tiene nombre... Si me dijeras que está sobre la Ducati, que es una moto difícil, pues me vale, pero sobre la Honda, que es una moto muy neutra... No entiendo como puede ser tan lento sobre esa moto, debe ser el mítico tema de que las carcasas que proporciona Bridgestone no se llevan bien con Toni...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #575 en: 31 de Agosto de 2011, 11:10:22 am »
Nos estamos equivocando en una cosa, Yamaha y Honda no pueden poner el motor de SBK en un chasis proto, el motor puede derivar de la serie pero tiene que ser proto. Por ejemplo, el motor de la Suter le faltan 40CV (que tendran en Qatar) segun dijo el responsable de la marca.

Yo creo, como dice Tormo, que nadie sabemos lo que vamos a ver en 2012. Con las 800cc parecia que Honda iba a arrasar con una moto hecha para Pedrosa y llego Ducati el primer año y se cepillo a Honda y Yamaha.

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #576 en: 31 de Agosto de 2011, 11:25:24 am »
A mi me interesa el futuro de Bautista, ya que preferiria que siguiera en Suzuki y que no se fuera a Ducati Aspar.Se habló de la posibilidad de tech-3, pero entiendo que si Dovi se queda libre, apuesten por él.
 
 Se que quedarse en Suzuki, tiene esa incertidumbre que acompaña al equipo en los ultimos años, pero la verdad irse a una Ducati me da mas panico todavia. Seguro que las Ducati de Aspar estarán muy cerca de las motos de Rossi y Hayden, pero no se....

 Tengo la misma impresión (o corazonada) de que esto de mezclar protos y crt no va a durar mucho, y que se va a tender a un modelo Moto2 con equipos utilizando motores se serie modificados en mayor medida (como en Formula1). Y esto podrá acelerarse si este año no se consigue o unnumerominimo de pilots en pista, o las diferencias CRT/protos sean grandes.

 Y si esto pasa, estar en Suzuki, beneficiaria a Bautista, por que ¿dejarian a Ducati llevar un 1200 2cil, frente al resto de 1000 4cil? 

Perdonar el tocho :cheers



Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
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Desconectado jjninja

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #577 en: 31 de Agosto de 2011, 11:29:21 am »
Nos estamos equivocando en una cosa, Yamaha y Honda no pueden poner el motor de SBK en un chasis proto, el motor puede derivar de la serie pero tiene que ser proto. Por ejemplo, el motor de la Suter le faltan 40CV (que tendran en Qatar) segun dijo el responsable de la marca.

Yo creo, como dice Tormo, que nadie sabemos lo que vamos a ver en 2012. Con las 800cc parecia que Honda iba a arrasar con una moto hecha para Pedrosa y llego Ducati el primer año y se cepillo a Honda y Yamaha.

Manu, si he entendido bien, Sutter pretende montar un motor de serie de BMW y potenciarlo 40cv mas ?? quien asegura que no lo maquillan un poco y le montan las mismas piezas que el motor que monta la BMW de SBK??

Desconectado Manu23

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #578 en: 31 de Agosto de 2011, 16:46:11 pm »
Manu, si he entendido bien, Sutter pretende montar un motor de serie de BMW y potenciarlo 40cv mas ?? quien asegura que no lo maquillan un poco y le montan las mismas piezas que el motor que monta la BMW de SBK??

Exacto, eso es lo que digo el ingeniero responsable, que en Brno habian llevado un motor de serie potenciado, pero que le faltaban entre 20 y 40CV. La FIM sera la responsable de revisar esos motores

Cambiando de tercio, Eugene Laverty en su blog explica el finde de Brno buscando trabajo en MGP, dice que su primera opción seria Tech.3, al que le regala varios halagos. Dificil con Dovi en el mercado, salvo que a Cruchtlow lo bajen pero la BBC pesa mucho.

Desconectado Alexgp

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #579 en: 31 de Agosto de 2011, 19:47:29 pm »
Nos estamos equivocando en una cosa, Yamaha y Honda no pueden poner el motor de SBK en un chasis proto, el motor puede derivar de la serie pero tiene que ser proto. Por ejemplo, el motor de la Suter le faltan 40CV (que tendran en Qatar) segun dijo el responsable de la marca.


¿ Y que impide que en algún equipo CRT hayan motores CBR 1000 RR o R1 tan "protos" como el de BMW ?
Porque si hay un motor BMW también puede haber un motor japonés. ¿ No ?

Vamos, no lo veo tan complicado ni tan contra reglamento.
Un saludo en uve.

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #580 en: 31 de Agosto de 2011, 22:23:06 pm »
Nos estamos equivocando en una cosa, Yamaha y Honda no pueden poner el motor de SBK en un chasis proto, el motor puede derivar de la serie pero tiene que ser proto. Por ejemplo, el motor de la Suter le faltan 40CV (que tendran en Qatar) segun dijo el responsable de la marca.


¿ Y que impide que en algún equipo CRT hayan motores CBR 1000 RR o R1 tan "protos" como el de BMW ?
Porque si hay un motor BMW también puede haber un motor japonés. ¿ No ?

Vamos, no lo veo tan complicado ni tan contra reglamento.

Yo no he dicho que no puedan, he dicho que lo que no pueden hacer es poner el motor con el que corren en SBK, pero ni Honda, ni Yamaha, ni Aprilia, Ni BMW ni nadie porque choca con el reglamento.

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #581 en: 01 de Septiembre de 2011, 08:51:04 am »
Nos estamos equivocando en una cosa, Yamaha y Honda no pueden poner el motor de SBK en un chasis proto, el motor puede derivar de la serie pero tiene que ser proto. Por ejemplo, el motor de la Suter le faltan 40CV (que tendran en Qatar) segun dijo el responsable de la marca.


¿ Y que impide que en algún equipo CRT hayan motores CBR 1000 RR o R1 tan "protos" como el de BMW ?
Porque si hay un motor BMW también puede haber un motor japonés. ¿ No ?

Vamos, no lo veo tan complicado ni tan contra reglamento.

Yo no he dicho que no puedan, he dicho que lo que no pueden hacer es poner el motor con el que corren en SBK, pero ni Honda, ni Yamaha, ni Aprilia, Ni BMW ni nadie porque choca con el reglamento.


La moto completa debe ser un prototipo,  no se dice nada sobre motores.
Legalmente sí pueden, siempre que el equipo cuente con la aprobación UNANIME de los miembros MSMA. La intención de Dorna es que las fábricas compitan como equipos de fábrica, por lo que intentan evitar que BMW "itself" participe en el desarrollo de la Suter, y lo mismo para Aprilia.
Ved las declaraciones de Ippolito en el GP de Misano:


Vito Ippolito: "Cualquier modelo de moto derivado de las fabricadas en serie, homologadas o no por Superbikes, Supersport o Superstock, no es elegible y no será aceptada para competir en los distintos eventos de los campeonatos de dichas categorías"


Pero no veo por qué no pueden legalmente poner un motor com preparación SBK a pelo. Otra cosa es que no de la fiabilidad para 12 motores por año, o que no de el consumo para acabar carreras con 24 litros.


No he sido capaz de encontrar el reglamento CRT, si alguien lo tuviera localizado, lo agradecería.

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #582 en: 01 de Septiembre de 2011, 08:58:56 am »
Dennis Noyes habló sobre el particular, y que la FIM había dejado claro que ser el Mundial de motos derivadas de serie no implica ser el mundial de motos con motores derivados de serie, en referencia al WSBK

Desconectado Manu23

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #583 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:20:46 pm »
Interesante entrevista a Alvarito
http://www.marca.com/2011/09/01/motor/mundial_motos/1314881325.html

Deja caer que Suzuki puede empezar con 1000cc desde la primera carrera. Y confirma los rumores que llevaban mas de un mes en el aire, la 1000cc esta siendo probada en Japón ya.

Desconectado Manu23

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #584 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:41:10 pm »
Noticias SBK GPONE:
- BMW esta buscando un piloto top. Parece que Haslam les ha comunicado que no va a seguir el año proximo. En BMW creian que tenian atado a Edwards pero han visto con sorpresa que se quede en MGP con un CRT. Tambien han contactado con Melandri que ha pedido traerse tecnicos de confianza cosa que en Motorrad no estan dispuestos a aceptar. Por eso han cambiado de ficha, han contactado con Rea (Honda Ten Kate le ha hecho una oferta para que se quede) y tambien con Toni Elias y Randy De Puniet (este ultimo tambien tiene oferta de Ten Kate)

- Parece que Motocard.com sera el equipo que lleve las Kawas oficiales en SBK el año proximo. Kawa incluso estaria pensando en dar tambien motos oficiales a otro equipo (Pedercini o Alstare si consiguen presupuesto). Parece que han contactado con Melandri a traves de Ichiro Yoda con el que tiene muy buena relación y le habria ofrecido a Melandri traerse a Kawa a casi todo el equipo tecnico con el que ha trabajado en Yamaha. Melandri tambien tiene ofertas de BMW Italia y Pata Aprilia. Como segundo piloto parece que seguira Lascorz.

No seria malo para Kawa contar con Melandri, lo hizo muy bien con la Hayate en MGP y seria juntar a parte de aquel equipo con una estructura bien organizada como Motocard. No me disgusta esta combinación