El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes temporada 2012  (Leído 498198 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #735 en: 13 de Septiembre de 2011, 15:01:17 pm »
no son comparables las época, pero el gran fogarty ganaba contra mosot s de 750cc con una 1000
y 15 o 25 kg menos, y de moto, no de piloto

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #736 en: 13 de Septiembre de 2011, 15:05:52 pm »
mas ligera la ducati? encima????
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #737 en: 13 de Septiembre de 2011, 15:17:17 pm »
La única ventaja real del motor Ducati es que con un cigu tan pequeñito (una sola muñequilla), tiene un efecto giroscópico muy pequeño... ayuda a girar.

Casi seguro el cigueñal y volante de inercia de la ducati, es mas pesado que su equivalente en cualquier cuatro cilindros, por su condicion de V2, al tener la mitad de explosiones necesita mas inercia, de la misma manera que el cigueñal de mono es mas pesado que un bi.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #738 en: 13 de Septiembre de 2011, 15:52:30 pm »

la Ducati es una moto buena, porque si no, no ganas el carro de carreras que ha ganado Checa este año.
Porque si es mala, los otros deben ser inútiles por no ganar...

Y recuerda que por muchos 10km/h menos que haga la Ducati, tiene una entrega de potencia que las otras no huelen, en gran parte gracias a ser un V2 de 1200cc.


Este... no. Caballos son caballos, y ducati gana a pesar de su motor, y seguro que gracias a un pedazo de chasis evolucionado durante 20 años (mejoras sobre el del 851, edición tras edición), y a una electrónica de buquegepé. Recordad que nadie en SBK se ha atrevido a competir con V2.


La única ventaja real del motor Ducati es que con un cigu tan pequeñito (una sola muñequilla), tiene un efecto giroscópico muy pequeño... ayuda a girar.


En SBK recuerda Blackmore que Pirelli hace el neumatico a la carta para las motos, que no es como en MGP o F1 donde hay uno. En SBK el neumatico que lleva Aprilia no lo podria llevar Ducati. Y lo del blando es otro cuento mas que ha soltado Biaggi y que la gente se lo ha creido.


Más mérito para Ducati, en tal caso...

Está claro que en potencia no tiene que hacer, pero el par en bajos del v2 seguro que es mucho más poderoso que el de cualquier 4cil. Que aún así está lastrado en prestaciones, sí, pero que le hace la vida más fácil? seguro que también

Y sí que se han atrevido a competir con V2 en SBK. Aprilia y Honda.
Honda ganando el mundial al primer intento por cierto.

Sobre lo del neumático, Biaggi que diga lo que quiera, pero Checa dijo que en Monza él podía ir con el blando y los otros las pasaban putas, y entonces pirelli lo prohibió para todos.


Que no digo que la Ducati sea un Tomahawk, ni mucho menos, pero que es una moto competitiva, seguro.

Y aparte, claro, está la adaptación del piloto a la moto, claro.

Mira Elías, que era el único que corría con la Moriwaki, y con la Honda, que en teoría es la moto de referencia, rueda en los mismos tiempos que con la M2...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #739 en: 13 de Septiembre de 2011, 18:05:12 pm »
En cuanto a Checa, en Motorland estuvimos con Epifumi, JaviGP y otros hablando con su hermano, y nos comentó que Carlos no es mejor piloto que antes, que era simplemente cuestión de coco, que Carlos antes no salia a la pista pensando que podia ganar, y efectivamente no ganaba, y que ahora su coco ha hecho un click y encara las carreras pensando en la victoria, y efectivamente gana, Checa a dia de hoy es mucho mejor que Rea, aunque en su dia este le ganase con la misma moto. De hecho yo recuerdo al Carlos de sus años con Pons en 500 y lo recuerdo como un piloto agresivo que se "pegaba" con los Crivillé, Doohan y otros cracks de la época y que muchas veces por ese exceso de ganas, terminaba en el suelo, después con su paso a Yamaha se volvió un piloto mas gris, mas regular, pero mas gris y menos rápido, ahora a su madurez ha conseguido ser rápido como cuando corria con Pons, y regular como cuando corria con Yamaha, está a un nivel espectacular.

En cuanto a su Ducati, a dia de hoy, pese a su falta de potencia, es la mejor moto de la parrilla, ya que al igual que pasó en 2007 en MotoGP, son los que mejor se han adaptado a los cambios, son quien mas ha trabajado con los nuevos Pirelli de este año, y eso se nota en la pista, el propio Xaus en el programa de TDP dijo que este año, con los nuevos neumáticos, TODAS las motos han empeorado alguna décima respecto al año pasado, todas menos la moto de Checa que consigue mejores tiempos que el año pasado. Por lo que esto de que la moto de Checa no ha evolucionado, no es cierto, solo que algunos evolucionan cosas mas "vistosas" y otros evolucionan cosas que alomejor se ven menos pero son mas efectivas.

Lo que se comentaba de que en SBK el piloto es mas importante que en MotoGP eso es cierto, de todas formas, la diferencia no es mucha, si quieres luchar por el mundial tienes que llevar una Ducati, Yamaha o Aprilia oficiales, si no llevas alguna de esas, puedes optar a algo mas de lo que optarias en una moto "no ganadora" de MotoGP, pero tampoco a mucho mas, a eso también influye el hecho de que haya mas carreras, lo que hace que sea más "facil" que haya ganadores distintos y gente distinta en el podium.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #740 en: 13 de Septiembre de 2011, 18:37:30 pm »
En cuanto a Checa, en Motorland estuvimos con Epifumi, JaviGP y otros hablando con su hermano, y nos comentó que Carlos no es mejor piloto que antes, que era simplemente cuestión de coco, que Carlos antes no salia a la pista pensando que podia ganar, y efectivamente no ganaba, y que ahora su coco ha hecho un click y encara las carreras pensando en la victoria, y efectivamente gana [...]

En realidad es una contradición, con una mentalidad más clara se és mejor piloto.   :smash

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #741 en: 13 de Septiembre de 2011, 18:48:08 pm »
Cechinello habla para GPONE. La opción Nº1 es Dovizioso pero para ello necesita una moto oficial al 100% y necesita conseguir el presupuesto, dice que trabaja en ello. El cambio seamless vale 650.000€. Las otras dos opciones son Hopper y De Puniet.

Tambien ha dicho que Elias acabara la temporada, que el test de hoy ha sido con el OK de Honda y que Honda le ha dicho que puede tener como 2ª moto el año proximo una de las actuales 800cc. Vamos que tendrian una 1000cc y una 800cc por si el piloto se cae con la 1000cc. Tambien piensa que Suzuki tendra el año proximo solo una moto y que seguira Bautista.

http://www.gpone.com/index.php/201109134823/Cecchinello-auguri-Toni-penso-a-Dovi.html

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #742 en: 13 de Septiembre de 2011, 19:04:21 pm »
Cechinello habla para GPONE. La opción Nº1 es Dovizioso pero para ello necesita una moto oficial al 100% y necesita conseguir el presupuesto, dice que trabaja en ello. El cambio seamless vale 650.000€. Las otras dos opciones son Hopper y De Puniet.

Tambien ha dicho que Elias acabara la temporada, que el test de hoy ha sido con el OK de Honda y que Honda le ha dicho que puede tener como 2ª moto el año proximo una de las actuales 800cc. Vamos que tendrian una 1000cc y una 800cc por si el piloto se cae con la 1000cc. Tambien piensa que Suzuki tendra el año proximo solo una moto y que seguira Bautista.

http://www.gpone.com/index.php/201109134823/Cecchinello-auguri-Toni-penso-a-Dovi.html

Pues esta política si que me parece adecuada, es decir que las fábricas ofrezcan en leasing las actuales 800cc, ya que en buenas manos pueden seguir siendo motos muy competitivas, mucho más que las CRT.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #743 en: 13 de Septiembre de 2011, 19:35:40 pm »
Cechinello habla para GPONE. La opción Nº1 es Dovizioso pero para ello necesita una moto oficial al 100% y necesita conseguir el presupuesto, dice que trabaja en ello. El cambio seamless vale 650.000€. Las otras dos opciones son Hopper y De Puniet.

Tambien ha dicho que Elias acabara la temporada, que el test de hoy ha sido con el OK de Honda y que Honda le ha dicho que puede tener como 2ª moto el año proximo una de las actuales 800cc. Vamos que tendrian una 1000cc y una 800cc por si el piloto se cae con la 1000cc. Tambien piensa que Suzuki tendra el año proximo solo una moto y que seguira Bautista.

http://www.gpone.com/index.php/201109134823/Cecchinello-auguri-Toni-penso-a-Dovi.html

Pues esta política si que me parece adecuada, es decir que las fábricas ofrezcan en leasing las actuales 800cc, ya que en buenas manos pueden seguir siendo motos muy competitivas, mucho más que las CRT.

Que nadie se lie, NO habla de dos pilotos en el equipo habla de 1 piloto con una moto Nº1 de 1000cc y la moto Nº 2 de 800cc.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #744 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:23:15 pm »
mas ligera la ducati? encima????

En los 90, sí... Pero la equivalencia de motor era clavada.
Dos motores semejantes (= a escala), un 4 cil de 750 y un 2 cil de 1000, deben sacar la misma potencia o una pequeña ventaja para el 4 cil.
La ventaja de los kilos se equilibraba por el truño de moto que fue la Ducati los 2 primeros años...
y por el peasssssso de moto que fue la RC30, la única Honda de 4T que robaría de un escaparate



Casi seguro el cigueñal y volante de inercia de la ducati, es mas pesado que su equivalente en cualquier cuatro cilindros, por su condicion de V2, al tener la mitad de explosiones necesita mas inercia, de la misma manera que el cigueñal de mono es mas pesado que un bi.

Saludos


Pues ya me has j*dido las teorías, la Ducati gana porque Ratzinger le reza todas las noches

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #745 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:27:38 pm »
Yo antes de la BMW me íba a la CBR o la ZX-10R...

Y yo también...

.. Al contrario de lo que sucedio con Bayliss, que ese si tenia cuentas pendientes y se las cobro.

Y vaya si se las cobró...

En cuanto a Checa, en Motorland estuvimos con Epifumi, JaviGP y otros hablando con su hermano, y nos comentó que Carlos no es mejor piloto que antes, que era simplemente cuestión de coco, que Carlos antes no salia a la pista pensando que podia ganar, y efectivamente no ganaba, y que ahora su coco ha hecho un click y encara las carreras pensando en la victoria, y efectivamente gana [...]

En realidad es una contradición, con una mentalidad más clara se és mejor piloto.   :smash

Cada mente es un mundo.

 :cheers


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #746 en: 14 de Septiembre de 2011, 00:33:45 am »
En cuanto a Checa, en Motorland estuvimos con Epifumi, JaviGP y otros hablando con su hermano, y nos comentó que Carlos no es mejor piloto que antes, que era simplemente cuestión de coco, que Carlos antes no salia a la pista pensando que podia ganar, y efectivamente no ganaba, y que ahora su coco ha hecho un click y encara las carreras pensando en la victoria, y efectivamente gana [...]

En realidad es una contradición, con una mentalidad más clara se és mejor piloto.   :smash

cuando me lo he releido me he dado cuenta que me habia contradicho a mi mismo, jajaja, pero bueno he sido yo que no he sabido expressar lo que queria decir, jajajaj, creo que se me entiende, en definitiva es que Checa antes era mas lento que ahora por cuestiones de coco, no de pilotaje.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #747 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:08:33 pm »
El proyecto Kiefer-Viessmann-Honda se ha roto. El sr Viessmann ha dado marcha atras y no sponsorizara al equipo Kiefer en su aventura en MGP con Honda. Bradl parece que podria continuar un año mas en M2, aunque se le abre la opción de Tech-3 si lo de Dovi no cristaliza. Tambien podria ocupar la segunda moto de Gresini que segun parece tendra dos motos en el equipo, dos mil oficiales para Simoncelli y dos 800cc oficiales de este año para el segundo piloto.

http://www.gpone.com/index.php/201109144830/Moto2-Bradl-arrivederci-alla-MotoGP.html

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #748 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:24:50 pm »
Que mala suerte para Bradl.
Aunque si gana el mundial supongo que Ezpeleta hara lo que sea para que tenga sitio en MotoGp, como hizo con Elias.
Pero por mi, que se queden Bradl, Ianonne y Marquez otro año mas en Moto2.
58#  48# D.E.P

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #749 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:06:09 pm »
Que mala suerte para Bradl.
Aunque si gana el mundial supongo que Ezpeleta hara lo que sea para que tenga sitio en MotoGp, como hizo con Elias.
Pero por mi, que se queden Bradl, Ianonne y Marquez otro año mas en Moto2.
sisi. sin duda. mirandolo en plan egoista las carreras de este año de Moto2 esta siendo la leche. Cuantos mas se queden mejor. Y si Elias quiere bajar pues seria la repera.