El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes temporada 2012  (Leído 493695 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #765 en: 16 de Septiembre de 2011, 11:14:44 am »
(estoy citando pero he hecho "algo mal"

Creo que la gente no entiende que Herri ha conseguido el patrocinio de Bilbao y la Diputación de Bizkaia por el amiguismo que le une con al partido gobernante que no es otro que el PNV, no por que sea el mejor representante deportivo de panorama actual del motociclismo y saque dinero debajo de las piedras como otros managers: Sito Pons o Aspar, sin la ayuda de Herri esta claro que Efren por si solo no se hubiera podido subirse al carro del mundial, pero en este caso con 2 llamadas tipo oye Iñaki esto mira que necesito cien mil euros para carreras el domingo tu no tendrás suelto y tal? y ya se sabe como son los vascos.......

Por otra parte su sobrino de 14 años esta corriendo en moto varios y es posible que en el futuro volvamos a verle por el padock....no se si del mundial o el CEV.....
:unsure :unsure :unsure
¿Nos olvidamos de los demas patrocinios de organismos-entidades públicas a otros equipos y sólo cuestionamos éste? (sin tirar de hemerotecas que ya harían muy larga la intervención, Andalucia, Aeroport de Castelló, etc.).
EMHO el quid es conseguirlos, no de quién. según ese razonamiento, no creo que se los proporcionen a Herri "por su cara bonita" y fuesen a negárselos a un tal "Patxi Nosequébengoa". Me parece que tiene una trayectoria que avala un proyecto.
 V'ssssss
[/quote]

en el caso del pnv, puedes ser el tío mas válido del mundo, si no eres amigo, NO ERES NADIE. de hecho, eres enemigo. no creo que haga falta poner ejemplos en muchas disciplinas y órdenes de la vida y la sociedad vasca. vamos a dejarlo ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #766 en: 16 de Septiembre de 2011, 11:44:54 am »
en el caso del pnv, puedes ser el tío mas válido del mundo, si no eres amigo, NO ERES NADIE. de hecho, eres enemigo. no creo que haga falta poner ejemplos en muchas disciplinas y órdenes de la vida y la sociedad vasca. vamos a dejarlo ...

Un claro ejercicio de democracia y saber gestionar los bienes publicos. Eso si de meritos no hablamos no sea que nos saquen las verguenzas.

Pero no solo en Euskadi pasa eso, pasa en todo el pais. A Debón lo patrocina un aeropuerto fantasma por ejemplo, vamos o lo que es lo mismo la Diputación de Castellón.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #767 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:06:22 pm »
(estoy citando pero he hecho "algo mal"

Creo que la gente no entiende que Herri ha conseguido el patrocinio de Bilbao y la Diputación de Bizkaia por el amiguismo que le une con al partido gobernante que no es otro que el PNV, no por que sea el mejor representante deportivo de panorama actual del motociclismo y saque dinero debajo de las piedras como otros managers: Sito Pons o Aspar, sin la ayuda de Herri esta claro que Efren por si solo no se hubiera podido subirse al carro del mundial, pero en este caso con 2 llamadas tipo oye Iñaki esto mira que necesito cien mil euros para carreras el domingo tu no tendrás suelto y tal? y ya se sabe como son los vascos.......

Por otra parte su sobrino de 14 años esta corriendo en moto varios y es posible que en el futuro volvamos a verle por el padock....no se si del mundial o el CEV.....
:unsure :unsure :unsure
¿Nos olvidamos de los demas patrocinios de organismos-entidades públicas a otros equipos y sólo cuestionamos éste? (sin tirar de hemerotecas que ya harían muy larga la intervención, Andalucia, Aeroport de Castelló, etc.).
EMHO el quid es conseguirlos, no de quién. según ese razonamiento, no creo que se los proporcionen a Herri "por su cara bonita" y fuesen a negárselos a un tal "Patxi Nosequébengoa". Me parece que tiene una trayectoria que avala un proyecto.
 V'ssssss

en el caso del pnv, puedes ser el tío mas válido del mundo, si no eres amigo, NO ERES NADIE. de hecho, eres enemigo. no creo que haga falta poner ejemplos en muchas disciplinas y órdenes de la vida y la sociedad vasca. vamos a dejarlo ...
[/quote]

Tormo vivo en el País Vasco y en Bizkaia concretamente y se perfectamente a lo que te refieres, he tenido la suerte de conocer a Herri y a Efren pero no busco polemizar con la política, simplemente intento aclarar los hechos, Herri me parece un buen tio, pero eso si que siempre ha contando con la ayuda del partido....mientras que Efren las ha pasado canutas....

Por lanzar una lanza a favor de Efren cuando estaba corriendo la Movistar Cup fue seleccionado por Alberto Puig,le vio potencial para correr en la MotoGP academy, entendiendo que tan mal piloto no sería, a posterior estuvo corriendo el CEV con Emilio Alzamora en el Team Monlau  junto a Marc Márquez, ese año con muy mala suerte tuvo una lesión seria lo que le apartó temporalmente de las carreras y no le permitió disputar al 100%  en el CEV, a parte de eso todavía no estaba la reglamentación del peso moto/piloto como en el mundial y esto agrandaba las diferencias con pilotos de 14~15 años con menor peso, el año siguiente tenía una propuesta muy buena para poder disputar el nacional con un equipo italiano pero no encontraba el dinero o el patrocinio por ningún lado para continuar en el CEV ... .aquí es donde se puso en contacto con Herri y esto encontró rápidamente el dinero para correr el CEV. Enseguida apareció la noticia en los medios de comunicación como que Herri formaba un equipo para disputar el CEV como por arte y magia nos han hecho creer en TVE que Herri era el mentor del Efren y el creo este proyecto desde 0 y la realidad es bien distinta, Efren ha estado currando con muy pocos medios para llegar a donde esta,  llevaba ya varios años en el CEV y managers como Alberto Puig y Emilio Alzamora le avalaban en su trayectoria... en el País Vasco no había ni un solo circuito y lo mas que podía hacer Efren era entrenar con una supermotard en un Karting de Villarcayo (Burgos).

El resto de la historia creo que ya la sabéis todos.....


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #768 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:11:15 pm »
Al final si un partido gobierna durante tantos años se creen los reyes de mambo. Eso si, cuando llega gente nueva y por ejemplo se le ocurre volver a llevar a la vuelta a España a Euskadi 33 años despues vemos la soberana tonteria que es mezclar politica con deporte. Fue un exito rotundo que deberia hacer reflexionar a todos.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #769 en: 16 de Septiembre de 2011, 14:47:06 pm »
http://www.pcmoto.net/web/2011/09/15/herri-torrontegui-y-efren-vazquez-ponen-fin-a-su-proyecto-deportivo/

Pobre Ernest...ahora tendrá que decir..."Efrén, el de Recalde"...y no podrá de decir "pupilo de Herri Torrontegui"...

El contrato con la diputacion se acaba este año, y por ahí puede ir los tiros.

Yo creo que Herri Torrontegui, puede mostrarse como un ejmplo a seguir en temas de representación deportiva, porque me parece increible todas las ayudas de las administraciones y entidades privadas que ha conseguido para que Efren Vázquez año tras año, recale en los mejores equipos de la categoria con motos oficiales a pesar de su gran escasez de resultados.

Lo dicho se va un grande de la representación deportiva.  :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy

Creo que la gente no entiende que Herri ha conseguido el patrocinio de Bilbao y la Diputación de Bizkaia por el amiguismo que le une con al partido gobernante que no es otro que el PNV, no por que sea el mejor representante deportivo de panorama actual del motociclismo y saque dinero debajo de las piedras como otros managers: Sito Pons o Aspar, sin la ayuda de Herri esta claro que Efren por si solo no se hubiera podido subirse al carro del mundial, pero en este caso con 2 llamadas tipo oye Iñaki esto mira que necesito cien mil euros para carreras el domingo tu no tendrás suelto y tal? y ya se sabe como son los vascos.......

Por otra parte su sobrino de 14 años esta corriendo en moto varios y es posible que en el futuro volvamos a verle por el padock....no se si del mundial o el CEV.....

JJ,  Yo soy de Bilbao, vivo en Bizkaia y tambien he coincidido tanto con Heri como Efren (al que he visto arrasar en una minimoto con 9 o 10 años).

Si no he comentado nada de que la Diputacion "es" del PNV, es por no entrar en politica, de todas maneras, lo mismo pasa con bastantes patrocinios, empezando por cualquiera que recordeis de una casi cualquier caja de ahorros.

Saludos.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #770 en: 16 de Septiembre de 2011, 16:07:15 pm »
como ien decís el casó de efrén es esclarecedor, el único piloto  vasco que ha pintado algo en qué , 20 años? y ni un pavo de la dipu o del eusk jaurl hasta que  toca la tecla adecuada ... no?   

bueno, hubo un chaval navarro (que no s lo mismo), jon garrido , creo , que corrió y ganó la movistar activa  cup cuando ya corrían con cbr s creo, pero poco mas se supo de él

sí que pasa en casi todos lados, pero como decís, el pnv ha creado una red de clientelismo poco común (aparte de las connotaciones únicas de la política en EH), joder , que han estado 30 años!!! n eso creo que solo ha pasado en andalucía, extremadura y castilla la mancha
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #771 en: 16 de Septiembre de 2011, 16:09:03 pm »
visto lo que ha dicho jj , p.. la gracia que a efrén tiene que hacerle eso de "herri , el mentor de efrémn" ... que herri le ha ayudado, seguro, y argiñañno, pero herri no ha enseñado a herri a ir en moto, joder
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #772 en: 16 de Septiembre de 2011, 16:19:14 pm »
Pero el caso de Efren no es unico, hay un monton de casos similares. Se me viene a la cabeza lo de Epsilon en Vitoria por ejemplo. A Viladelprat se la jugaron a base de bien, primero el PNV firmó un acuerdo donde le ayudaban al proyecto y cuando hubo cambio de gobierno esas ayudas se esfumaron. Pero no solo ahi se la jugaron, la propia RFEA le dijo en manos del presidente Carlos Gracia que le daria el apoyo para obtener una plaza en F1, y por obra y gracia aparecio Campos con los de Meta con unos cuantos famosetes detras y La Sexta y lo dejaron mas tirado que una colilla.

Al final todo el centro de Epsilon en Vitoria ha quebrado y esta muerto de risa en manos de vaya se a usted a saber. Un centro perfectamente utilizable, con un tunel de viento moderno y unas buenas instalaciones que con alguna ayuda (y no hablo de dinero) podria haber dado trabajo a bastante gente. Que va a quedar obsoleto en menos que canta un gallo. Y todo gracias a los politicos, que juegan con la gente como les sale del bolo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #773 en: 16 de Septiembre de 2011, 17:03:08 pm »
como ien decís el casó de efrén es esclarecedor, el único piloto  vasco que ha pintado algo en qué , 20 años? y ni un pavo de la dipu o del eusk jaurl hasta que  toca la tecla adecuada ... no?   

bueno, hubo un chaval navarro (que no s lo mismo), jon garrido , creo , que corrió y ganó la movistar activa  cup cuando ya corrían con cbr s creo, pero poco mas se supo de él

sí que pasa en casi todos lados, pero como decís, el pnv ha creado una red de clientelismo poco común (aparte de las connotaciones únicas de la política en EH), joder , que han estado 30 años!!! n eso creo que solo ha pasado en andalucía, extremadura y castilla la mancha

Si Ion Garrido, como curiosidad, a menos de 500mtrs de la casa de los padres de Efren (en Rekalde  :lol) esta radiadores Aznar, los dos hijos fueron seleccionados para la movistar en años diferentes, creo que sera el unico caso de dos hermanos en la movistar, al final, el padre se aburrio de poner pasta y no tener ninguna ayuda.

El tema de amiguismos y politica.. mejor dejarlo, que si empezamos por Aspar y la comunidad valenciana, por ejemplo, podemos tener para un rato.

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #774 en: 16 de Septiembre de 2011, 18:28:32 pm »
Ultimas noticias:
- Tema Dovi: Primera opción es para LCR si consigue el presupuesto para dos Honda 1000cc con cambio seamless. Si no es muy probable que acabe en Tech-3.
- Team Tech-3: Baza Nº 1 Dovizioso, baza Nº 2 Eugene Laverty
- Tema Gresini: Simoncelli no ha firmado, pero solo es una formalidad que se podria hacer en Japón, tendra 2 RC 213V con cambio seamless. Para la segunda moto HRC le ha ofrecido dos RC 212V oficiales 2011, pero Gresini esta pensando en hacer una CRT con Moriwaki y motor Honda CBR 1000cc. No ha hablado de pilotos
- Tema LCR (1 piloto): Dovi primera opción, pero muy dificil encontran los 3 kilos para la moto mas casi 2 para el piloto mas gastos de logistica. Si no esta Dovi, la opción A es Hopper y la opción B: De Puniet. En caso de no ir Dovi, tendria una RC213V sin seamless y como moto reserva una RC 212V (oficial 2011).
- Pramac: Tendra 1 moto para 2012. De Puniet tiene una opción en su contrato y Campinotti quiere a Ianonne, pero Andrea duda de subir en 2012.
- Aspar: Tendra dos motos, los pilotos una incognita. Ducati apoyaria la llegada de Dovi, Aspar ha hecho una oferta a Bautista y Barbera y Simon estan en la recamara.
- Suzuki: Parece ser que solo tendra 1 moto en 2012, no saben si empezaran con la 1000 o la 800cc. La opción Nº 1 es renovar a Bautista, sino entraria Hopkins.

CRT:
- Forward: En Japón se oficializa el motor Yamaha R1 y se dira el chasis
- BQR: Es muy probable que tenga dos 2 con motor Kawasaki y chasis FTR, suena con mucha fuerza Carmelo Morales.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #775 en: 16 de Septiembre de 2011, 18:30:03 pm »
En primer lugar mi post era en tono jocoso. En segundo lugar yo nunca he puesto en duda el duro trabajo que ha tenido que hacer Vazquez para llegar al mundial, pero de igual forma que en su día se critico a los Nieto o ahora a Abraham y a Axel Pons también se puede criticar a Efren, ya que lleva tres años con una RSA pata  negra en equipos que han sido campeones del mundo (AJO), sin ninguna victoria, barrido por sus compañeros de equipo, y sin apenas podiums.

Por lo tanto en esto de las motos no cuenta el pasado, lo difícil que lo has tenido para llegar al mundial, cuentan lo resultados y por sus resultados creo que a Efren se le acabo el crédito hace tiempo y estoy seguro de que ha conseguido sobrevivir en el mundial a base de los apoyos que ha conseguido a través de Herri, porque sino la cosa no tiene mucha explicación.

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #776 en: 16 de Septiembre de 2011, 21:15:22 pm »
El año pasado se hizo en Bilbao la presentación del equipo Tuenti y el propio Pere Gurt dijo que el patrocinio que habían obtenido de la Diputación de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao había sido espléndido, y que eso era impensable en Catalunya... Pero es que en Euskadi no ha salido ningún piloto puntero desde Torrontegi, así que no me extraña que se apoye a Vázquez. Que sea por el buen hacer del primero, pues lo veo normal, para eso está... BBK también puso mucha pasta el año pasado pero este año ha bajado considerablemente la cifra, imagino que la presión de las instituciones habrá sido menor...

Yo pensaba que estábamos en un foro de motos, pero aquí también hay alguno que aprovecha que el pisuerga pasa por Valladolid para meter su dosis de demagogia política... Para reirme un poco prefiero leer libertad digital o así. ¡Que pesadez!

Vssssssssssss,

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #777 en: 16 de Septiembre de 2011, 21:23:28 pm »
Pues sinceramente, y con todo el respeto del mundo para Carmelo al que le tengo un gran aprecio, en BQR antes que meter a Carmelo me pensaria en tipos como Elias (no os echeis todos encima mia jeje)...y seguro que el propio Toni si se le presenta la oportunidad de llevar una CRT no creo que diga que no.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #778 en: 16 de Septiembre de 2011, 21:52:27 pm »
El año pasado se hizo en Bilbao la presentación del equipo Tuenti y el propio Pere Gurt dijo que el patrocinio que habían obtenido de la Diputación de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao había sido espléndido, y que eso era impensable en Catalunya... Pero es que en Euskadi no ha salido ningún piloto puntero desde Torrontegi, así que no me extraña que se apoye a Vázquez. Que sea por el buen hacer del primero, pues lo veo normal, para eso está... BBK también puso mucha pasta el año pasado pero este año ha bajado considerablemente la cifra, imagino que la presión de las instituciones habrá sido menor...

Yo pensaba que estábamos en un foro de motos, pero aquí también hay alguno que aprovecha que el pisuerga pasa por Valladolid para meter su dosis de demagogia política... Para reirme un poco prefiero leer libertad digital o así. ¡Que pesadez!

Vssssssssssss,

va a resultar que aquí tenemos unos políticos hojnrados de la h y que cuando la hacen la pagan? a la merkel el otro día le piidieron explicaciones los medios alemanes por llevr un bolso francés de 350 pavos.

te suena de algo el museo balenciaga?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #779 en: 16 de Septiembre de 2011, 21:57:53 pm »
Ultimas noticias:
- Tema Dovi: Primera opción es para LCR si consigue el presupuesto para dos Honda 1000cc con cambio seamless. Si no es muy probable que acabe en Tech-3.
- Team Tech-3: Baza Nº 1 Dovizioso, baza Nº 2 Eugene Laverty
- Tema Gresini: Simoncelli no ha firmado, pero solo es una formalidad que se podria hacer en Japón, tendra 2 RC 213V con cambio seamless. Para la segunda moto HRC le ha ofrecido dos RC 212V oficiales 2011, pero Gresini esta pensando en hacer una CRT con Moriwaki y motor Honda CBR 1000cc. No ha hablado de pilotos
- Tema LCR (1 piloto): Dovi primera opción, pero muy dificil encontran los 3 kilos para la moto mas casi 2 para el piloto mas gastos de logistica. Si no esta Dovi, la opción A es Hopper y la opción B: De Puniet. En caso de no ir Dovi, tendria una RC213V sin seamless y como moto reserva una RC 212V (oficial 2011).
- Pramac: Tendra 1 moto para 2012. De Puniet tiene una opción en su contrato y Campinotti quiere a Ianonne, pero Andrea duda de subir en 2012.
- Aspar: Tendra dos motos, los pilotos una incognita. Ducati apoyaria la llegada de Dovi, Aspar ha hecho una oferta a Bautista y Barbera y Simon estan en la recamara.
- Suzuki: Parece ser que solo tendra 1 moto en 2012, no saben si empezaran con la 1000 o la 800cc. La opción Nº 1 es renovar a Bautista, sino entraria Hopkins.

CRT:
- Forward: En Japón se oficializa el motor Yamaha R1 y se dira el chasis
- BQR: Es muy probable que tenga dos 2 con motor Kawasaki y chasis FTR, suena con mucha fuerza Carmelo Morales.

Se empieza a calentar la cosa por la politica, mejor centremonos en esto.