El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes temporada 2012  (Leído 493790 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #915 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:45:25 pm »
Yo si he leido en muchos sitios que las 1000 serian mas baratas, se decia que con 200cc mas seria mas barato obtener la misma potencia y seria una potencia mas dócil que haria que se reduciese la electrónica. Al final lo que han hecho es aumentar la potencia y aumentar la electrónica para "domesticar" ese exceso de potencia, si a eso le únimos los nuevos cambios de marchas especiales, hace que las motos sean mas caras que las 800, entonces, en que hemos salido ganando?

Si las motos fueran mas baratas, Gresini podria tener 2 motos como ha tenido siempre, LCR no tendria problemas, Aspar podria conseguir su tan ansiada 2ª Ducati, Pramac mantendria sus 2 motos, entrarian nuevos equipos, Suzuki volveria a tener 2 motos, quizas volverian Kawa y Aprilia, BMW se lo podria pensar...... pero claro, parece que hagan los reglamentos sin pensar, y en lugar de arreglar las cosas, las agravan.


Es que estamos de acuerdo, yo te digo que las 1000cc son más caras, nunca me crei el cuento ese de que las 1000cc iban a ser más baratas, porque primero una motogp nunca es barata.

Por otro lado Gresisni y Aspar no consiguen las dos motos porque no tienen sponsors para pagarlas ahora lo que no sabemos ni tu ni yo, es que si es porque las motos son más caras o  si por estar en tiempos de crisis los sponsors no sueltan los € tan facilmente.


Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #916 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:56:05 pm »
En tiempos de dificultad económica, convertir un campeonato muy caro en algo aun más caro es contraproducente...no sólo ya por el espectáculo, este año puede que sea el peor de todos, el año pasado tmb fue un bodrio, pero este año buaffff...
Sino que marcas que tienen otros caminos por donde tirar (Suzuki/Kawasaki/BMW) pasen del rollo de las motos. Parrillas endémicas, pilotos subidos y bajados de un año a otro, 4 adelantamientos en toda la carrera...es lo que nos ha tocado ver en MGP en estos tiempos...

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #917 en: 29 de Septiembre de 2011, 15:09:59 pm »
Nadie cree que sean gilipoyas, pero no nos digas que la categoria de MGP es rentable. A que llamas tu rentable a que para que haya 18 motos tienen que subvencionar a tres o cuatro equipos?. Si estas viendo que Gresini no llega a una segunda moto, que LCR no encuentra dinero para darle una moto oficial a Dovi, que Mapfre le ha dicho a Aspar que dos motos para el año proximo que no, que Pramac va a reducir su estructura al 50%, que Suzuki no va a poner dos motos. Esa categoria no es rentable para ningun equipo, que para Dorna lo sea pues no lo se. Primero no se como van los aforos respecto al año pasado en los circuitos, segundo me gustaria saber las audiencias en UK, Alemania y demas paises donde se emite (en relación con años pasados) y tercero un espectaculo deja de ser rentable en el momento que aburre a la gente y no hay competitividad. Hoy en dia MGP es la F1 de 2004 a 2008, lo mismo.

Dorna sera muy buena negociando contratos, pero de 2006 hasta hoy en dia se han cargado la categoria reina del mundial por dejar a la MSMA todo el poder. Y tanta culpa tiene Dorna como FIM. A Dorna hay que reconocerle lo positivo que ha hecho, un mundial mas seguro, un calendario mas atractivo, un buen negocio con los circuitos y las teles. Pero tambien hay que decir que en el plano deportivo desde que decidieron retirar las 990cc cuando estaban en pleno zenit con un mundial que lo estaban disputando 5 pilotos (Hayden, Rossi, Pedrosa, Capirossi y Melandri) y tres marcas (Honda, Yamaha y Ducati) han destrozado la categoria reina. Y nos estamos perdiendo a la mejor generación de pilotos de los ultimos 22 años que ha tenido el mundial.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #918 en: 29 de Septiembre de 2011, 15:14:58 pm »
Venga, venga... no os calentéis


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #919 en: 29 de Septiembre de 2011, 15:16:08 pm »
Yo estoy mas con Manu23 que con Tormo en este caso. A la larga esto no va a ninguna parte y rentabilidad no solo es que te salgan los numero en terminos economicos es tambien la calidad del producto que expones. El producto que estamos viendo en Motogp es peor que nunca, carreras soporiferas, nula lucha por ganar carreras hasta la ultima vuelta y diferencia entre motos abismal. Si, por ahora, los numeros salen pero un par de años mas con sponsors haciendo la espantada y esto no lo remonta ni el tato si no hay una revolucion urgente.

Vamos que lo ve todo el mundo. Que un colega mio que sigue las motos muy de vez en cuando me dijo el otro dia que la carrera que mas le gusta es Moto2 y que motogp es una mierda. Me quede de piedra cuando una persona no forofa de las motos me decia eso. Todo el mundo lo ve y Dorna tambien. El problema es como salir de esta. Y Dorna sabe la solucion. Otra cosa es que pueda aplicarla.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #920 en: 29 de Septiembre de 2011, 15:24:38 pm »
crees que eso no lo saben ellos?  de nuevo, creo que pensáis que estos tíos son idiotas. yo flipo.

pero cambiar todo eso no es escribuir tus cuato ideas en internet, supongo que lleva tiempo, cambios de reglamento, negociar ... todas esas cosas que aquí pensamos que estánn chpadas,. pero que parece que no deben ser tan fáciles, porque desde luego, si lo fueran, habría bofetadas por organizar competiciones de motor.

rentable también es guardar la ropa en los años malos y no perder todo lo conseguido en los buenos. lo que no puedes hacer es de un día para otro correr con motos de 5 millones de pavos a correr con motos de 150k en tu máxima categoría. motos mas baratas es la solución, hasta que vuelvan los buenos tiempos,  proque cuando estos vuelvan las marcas querrán ganar con lo mejor que tengan.  pero en la categoría máxima no puedes correr con motos mas lentas que las sbk.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #921 en: 29 de Septiembre de 2011, 15:38:10 pm »
Yo estoy mas con Manu23 que con Tormo en este caso. A la larga esto no va a ninguna parte y rentabilidad no solo es que te salgan los numero en terminos economicos es tambien la calidad del producto que expones. El producto que estamos viendo en Motogp es peor que nunca, carreras soporiferas, nula lucha por ganar carreras hasta la ultima vuelta y diferencia entre motos abismal. Si, por ahora, los numeros salen pero un par de años mas con sponsors haciendo la espantada y esto no lo remonta ni el tato si no hay una revolucion urgente.

Vamos que lo ve todo el mundo. Que un colega mio que sigue las motos muy de vez en cuando me dijo el otro dia que la carrera que mas le gusta es Moto2 y que motogp es una mierda. Me quede de piedra cuando una persona no forofa de las motos me decia eso. Todo el mundo lo ve y Dorna tambien. El problema es como salir de esta. Y Dorna sabe la solucion. Otra cosa es que pueda aplicarla.

rentabilidad es ganar pasta.  eso lo puedes conseguir  de una manera u otra, pero no flipemos. rentabilidad es lo que es. o la calidad del producto de mc donalds es la h... y y no me he enterado?

por eso digo que afirmaciones como que mgp no es rentable no se pueden hacer, porque no son ciertas. puese decir que no te gusta, que es muy caro y que no es sostenible, pero rentable sí es para el promotor. dudo mucho que dorna palme pasta con mgp.

el fútbol en españa no es rentable para las tv. todo el que se ha metido ha quebrado o quebrará. mgp sí que lo es. si tú le enchufas un contrato a t5 por 25mm al año , eos los tienes asegurados, por el tiempo que dure el contrato, independientemente de si tus carreras son una m. o de si la mejor generación de pilotos se aburre. la prueba de esto es f1, que ha sido un apm durante años y que yo sepa, ecclestone no está debajo de un puente que digamos.

si hablamos de carrers hablamos de carreras, si hablamos de negocios, hablamos de negocios. pero a dorna , en el apartado de negocios, pero a ezpeleta o a dorna, lecciones, los de este foro, tenemos poquitas o ninguna que darle. me molesta que constantemente se le tache de pesetero, subnormal y cosas por el estilo. es una empresa de origen español con muchos empleados españoles, que organiza el mundial de velocidad desde hace la tira de años -y si las motos son tan grandes en españa y podemos ver 6 horas de motos el domongo de gp, digo yo que dorna algo tendrá que ver, COJONES.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #922 en: 29 de Septiembre de 2011, 15:54:12 pm »
A mi el movimiento de Dorna con las CRT me ha parecido positivo, no creo que tuvieran en ese momento muchas mas opciones para tratar de aumentar la parrilla... Sin "molestar" demasiado a Honda, Yamaha y Ducati (quien por cierto dejó WSBK para concentrar la inversión en Motogp, por algo será...).

Supongo que los próximos movimientos, partiendo de la base de que Dorna pase a controlar efectivamente WSBK, irán encaminados a rebajar los costes en esta categoría para ir metiendo CRTs en Motogp y así ir aumentando la parrilla. Si yo fuera el dueño de Dorna es lo que haría, vamos... Ni se me ocurriría sacrificar Motogp, que con carreras aburridas y todo lo que queramos, es lo que demanda la gran público que ve motos (que por cierto no está representado en este foro...).

Seguro que en la cabeza de Ezpeleta no está cargarse Motogp, pero tiene que hacer equilibrios con fábricas, pilotos y equipos para que la cosa avance y a la vez no perder dinero. Definitivamente, no creo que el panorama empeore cara al año próximo, hay media docena de pilotos que pueden estar delante y espero que las mecánicas Honda-Yamaha-Ducati estén un poco mas igualadas que este año.

Saludos,

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #923 en: 29 de Septiembre de 2011, 16:09:11 pm »
crees que eso no lo saben ellos?  de nuevo, creo que pensáis que estos tíos son idiotas. yo flipo.

pero cambiar todo eso no es escribuir tus cuato ideas en internet, supongo que lleva tiempo, cambios de reglamento, negociar ... todas esas cosas que aquí pensamos que estánn chpadas,. pero que parece que no deben ser tan fáciles, porque desde luego, si lo fueran, habría bofetadas por organizar competiciones de motor.

El problema Tormo es que realmente, esos cambios si los hacen, pero almenos a mi, me da la sensación de que Dorna, FIM y MSMA quieren cosas distintas, y al final para que parezca que hacen algo y que no se quedan quietos, llegan a acuerdos, pero a acuerdos que realmente no satisfacen a nadie, y resulta que esos cambios necesarios, lo que hacen es empeorar las cosas, almenos esa es la sensación que me da a mi, que no digo que sea fácil arreglar todo eso.

No hay bufetadas por organizar carreras de motos pq no son rentables, MotoGP si lo es, pq MotoGP aun con sus aburridas carreras es un producto con un prestigio y un bagaje que hace que se pueda permitir esta situación sin perder ese pretigio, no me compares MotoGP con un McDonalds, MotoGP es un producto de lujo, una entrada de MotoGP vale bastante mas que un Big Mac, MotoGP es un restaurante de lujo, si yo tengo un restaurante de lujo, con 50 años de historia, con una clientela fija, con mucho  renombre, eso hace que tenga muchos clientes, si yo bajo la calidad de mis platos, seguramente durante un tiempo seguir manteniendo mi prestigio, vendran los mismos clientes, y puede que hasta gane mas dinero, pero a la larga la gente dejará de venir y MotoGP corre ese peligro, no creo que a corto plazo MotoGP corra peligro, pero eso no quita que necesite reinventarse y encontrar la solución para volver a ser lo que era antes.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #924 en: 29 de Septiembre de 2011, 16:37:22 pm »
A pesar de estar bastante de acuerdo en lo que dice Tormo, no creo que motogp tenga los días contados, tampoco creo que hay que confundir la rentabilidad del producto motogp con las dificultades que puedan pasar las marcas o equipos.

Voy a poner un ejemplo, la NBA después de la NFL, es la empresa que más dinero genera mediante la explotación de una liga, por ejemplo genera más dinero que la Champions, la Premier League y no digamos ya la LFP ( :hysterical :hysterical :hysterical). Pues bien 18 de sus 30 franquicias están palmando pasta año tras año, y la situación ha llegado al punto en el que ha habido un cierre patronal ante la falta de acuerdo para la renovación del convenio laboral, en donde los propietarios de las franquicias, especialmente los "small markets", quieren un límite salarial más duro y ventajas que le permitan retener a sus estrellas, y no que estas tiendan a concentrarse en los mercados más grandes como LA, NY, Chicago o Miami.

Pues bien esto trasladado a motogp es lo mismo, Dorna seguro que está ganando dinero, pero el problema es que si LCR, Aspar, Gresini, Poncharal, Pramac, tal como paso asntes con Sito, D'Antin, Roberts, WCM, empiezan a perder pasta ( Como bien ha dicho Tormo, eso sólo lo saben ellos) o no encuentran patrocinadores que finacien sus proyectos, ya que tal como esta hoy motogp con una moto satélite no se puede aspirar a más del sexto, y si a esto le sumas que los costes siguen aumentando puede llegar un punto que estos equipos tenga que echar el cierre. Eso supondria un golpe en toda la linea de flotación de motogp, ya que motogp, aunque siga con el apoyo de las marcas está claro que no se pueden hacer carreras con seis motos.

Por lo tanto Ezpeleta, que no tiene un pelo de tonto, ya se ha cubierto bien las espaladas con el tema de los CRT, ya que son motos mucho más asequibles económicamente, y si las marcas lo dejan tirado seguiria teniendo un mundial, cosa que hace dos años no pasaba.
« última modificación: 29 de Septiembre de 2011, 16:47:30 pm por jovisector »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #925 en: 29 de Septiembre de 2011, 16:42:21 pm »
una cosa es eso, otra cosa es estar permanentemente insultando a esta gente.  con la uqe está cayendo , no creo que lo estén haciendo tan mal.  qué audiencia tiene el mundial de mx en tv, o el de trial, o el de   speedway? porque aquí sumimos que la velocidad es la reina del motociclismo, pero vete a usa y te dirán algo muy distinto.

es fácil decir que mgp es rentable porque tiene un bagaje de la leche y tal, pero eso hay que demostrarlo, y ecclestone, creo que fue, vendió mgp m o sea que tan fácil no será. solo digo que basta de crucufucar a esta peña, que a ver quién es el listo que lo haría mejor. es obvio que el desarrollo tecnológico va por la electrónica, que es lo por para las carreras, pero con eso hay que lidiar, y no es fácil

antes las sbk eran el último bastión dela competición auténtica, y mgp era el demonio de las centralitas y la hi tech. vemos que sbk lleva casi tanta electrónica como mgp a día de hoy. y los flammini venden la propiedad a bpoint ... por si acaso.  es un momento muy jodido, mogollón d industrias han desaparecido en pocos años, y aquí pretendemos que el mundial reaccione  automáticamente a cada problema que se plantea ...

a pesar de llo, sigo diciendo, dorna gana pasta con mgp, a pesar de todo ... y vosotros seguís viendo las carreras.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #926 en: 29 de Septiembre de 2011, 17:18:30 pm »
Si el restaurante del Ritz empieza a poner comida peor (por ejemplo hamburguesas del McDonalds) por mucho que ahora tenga beneficios dentro de 5 años tu crees que los tendría? A dia de hoy claro que puede haber beneficios pero hasta cuando? Y yo claro que voy a seguir comiendo porque a mi me gusta cualquier tipo de comida (soy un forofo de las motos) pero a la gente que es mas selecta (pone la tv y pone lo que le entretiene) seguirá yendo al Ritz (motogp)?

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #927 en: 29 de Septiembre de 2011, 19:26:37 pm »
no creo que sean ejemplos comparables. el ritz empezará a poner hamburguesas SI O CUANDO detecte que eso es lo que el público pide, o que es la única salida que tiene porque la gente deja de ir a su bar y pagar 25 pavos por un gin tonic. mgp tiene mas auidencia ahora que con las 500cc ... o no?

lo de las motos baratas lo fuerza la coyuntura económica, no es un paso que dorna dé por su cuenta y riesgo ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #928 en: 29 de Septiembre de 2011, 19:32:51 pm »
La culpa es de los "puristas" que no saben disfrutar de las ventajas de la electrónica.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #929 en: 29 de Septiembre de 2011, 20:15:22 pm »
la electrónica , en las carreras, tiene cero ventakjas, al menos para mí. siempre he dicho que no necesito ver vueltas de 1.40 o lo que sea en mugello para divertirme, pero explícale tú a los jefes de honda que con el saco de pasta que echan en la competición, no pueden probar las soluciones nuevas  que quierenponer en la calle , en las carreras .. cómo se come eso? forzándoles a  aceptar tus condiciones en tu campeonato, y esto solo es posible si el campeonato es tan grande como por ejemplo nascar ... y esto, a día de hoy es impensable en motos.

mi colega se acaba de pillar la hayabusa nueva, y no veas cómo agradece el botoncito que te baja la curva a 142 cv  o a 175, porque de momento noo tene la moto muy por la mano. sin botoncito, la burra da creo que 192 ... nadie se queja de la electrónica en las motos de calle.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500