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Autor Tema: Mercado de Fichajes temporada 2012  (Leído 498772 veces)

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Desconectado chusinawer

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1260 en: 17 de Octubre de 2011, 22:21:45 pm »
Acabo de ver MotoGP club, y cuando Riveras les pregunta a Marc y Alzamora sobre su futuro y estos responden lo del comunicado en Malasia, a Marc se le escapa una sonrisa mas que insinuante, como si se estuviera imaginando subido a una MGP.

Una de dos, o quieren "hacerse los interesantes", o Marquez el año que viene se sube a una 1000.
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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1261 en: 17 de Octubre de 2011, 23:00:30 pm »

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1262 en: 18 de Octubre de 2011, 00:21:05 am »
No se si seguis a Marc Martin en twitter, pero el chico, todo y no caerme nada bien, va poniendo bastantes noticias, la de la rueda de prensa de Marc Marquez ya lo habeis puesto, pero me gustaria dar mi modesta opinion. No creo que vayan a anunciar que se quedan en Moto2, si haces una rueda de prensa extraordinaria, es por algo...

Otra de las cosas que ha puesto es que Viñales estara en Moto3 con BQR, cosa que ya sabiamos, pero con el patrocinio de Repsol.

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1263 en: 18 de Octubre de 2011, 05:45:25 am »
David Emmett en http://www.motomatters.com/news/2011/10/17/motogp_silly_season_update_marquez_annou.html

Resumen:

En Aragón Alzamora dijo a algunos periodistas que Marc tenia poco que ganar de quedarse en Moto2.
Que el anuncio sea en Malasia parece sugerir que Marc subirá a MotoGP en 2012. Si Marquez se quedara en Moto2 tendría más sentido hacer el anuncio inmediatamente. De esa manera Marc podría concentrarse en asegurar su titulo de Moto2, libre de periodistas preguntándole por su planes para 2012. Malasia es el ultimo momento en el que Marquez y Alzamora podrían anunciar subir a MotoGP sin que se filtren noticias fuera de su circulo. A partir de Sepang, HRC tendrá que empezar a producir las motos y equipamiento para proveer a Marquez, y una vez que ese proceso comience, las noticias seguramente se filtraran en la atmósfera del paddock de MotoGP

Si Marquez sube a MotoGP tiene dos opciones: con LCR o en una estructura separada patrocinado por Repsol y otro gran sponsor español. En cualquier caso con una Honda oficial con apoyo de fábrica e ingenieros de fábrica. Similar al equipo Nastro Azurro que se montó para Rossi en su primer año en 500. Para no interferir con el equipo oficial en cuestion de patrocinio, Repsol no seria el sponsor titular, aunque pondría la pasta.

Otro tema que me extraña mucho ya que dijeron que Viñales había renovado con BQR, es que Repsol y Monlau van a hacer un equipo en Moto3 con Viñales, Alex Marquez y Alex Rins.

La Ducati que no quiere Aspar va para el equipo MarcVDS con Scott Redding, pues al parecer están muy quemados con Suter por el soporte que les han dado en Moto2 y por el coste de la CRT.

Aqui el articulo completo en VO

Citar
MotoGP Silly Season Update: Marquez Announcement Imminent, Redding To Ride A Ducati?
Submitted by David Emmett on Mon, 2011-10-17 14:01
in Ducati Honda Marc Marquez Scott Redding MotoGP Moto2 Phillip Island, Australia Sepang, Malaysia
Fears of a tiny grid in MotoGP for 2012 appear to be receding rapidly. As the countdown to next year approaches, the final slots on the grid - along with what may turn out to be a large number of CRT entries, as we reported earlier - are starting to fill up.

The burning question in the MotoGP paddock at the moment is whether Spanish prodigy Marc Marquez will move up to MotoGP from Moto2 next season. Speculation on the matter has been hectic, with negotiations being opened in earnest at the Aragon round of MotoGP, where Marquez' mentor and manager Emilio Alzamora told reporters that Marquez had little to gain from staying in Moto2. Since then, the situation has moved on, and as Spanish petroleum giant Repsol's plans for 2012 have been clarified, a switch to MotoGP is looking increasingly likely.

The final answer to Marquez' future will come at Sepang, however. In an interview on the Spanish TV program MotoGP Club, in response to questions about having been seen talking to LCR Honda's Lucio Cecchinello and other key Honda personnel in the paddock at Phillip Island, Alzamora said that all would be revealed next weekend. "The news is that at the Grand Prix of Malaysia, some time during the weekend, we will tell everyone what decision Marc and we have taken for next year," Alzamora told Spanish TV presenter Ernest Riveras. "I think Malaysia is a good moment to explain about Marc's future."

That the announcement will come in Malaysia would seem to suggest that Marquez will be moving to MotoGP. If the Spaniard was staying in Moto2, it would make more sense to make the announcement immediately. That way, Marquez could concentrate on securing the Moto2 World Championship, free from reporters pestering him about his plans for 2012. Malaysia is the latest moment that Marquez and Alzamora could announce a move to MotoGP without the news leaking out of its own accord. By Sepang, HRC will have to start producing the bikes and equipment to supply the Spaniard, and once that process is underway, the news will surely leak out in the village atmosphere of the MotoGP paddock.

If Marquez does move to MotoGP, the Spaniard has two options: he will either be slotted into the LCR Honda team, Lucio Cecchinello's structure largely moved aside to make way for the Monlau Competicion group which has overseen Marquez' career so far, or Monlau will enter as a separate satellite Honda team, with the backing of Repsol and another large Spanish sponsor. In both cases, Marquez will be a very far cry from a satellite rider: he will have a factory Honda RC213V with factory support and engineers, but to comply with the rules preventing MotoGP rookies from going straight to a factory team, the team will not be a part of the factory Repsol Honda squad. However, the set up will be very similar to the Nastro Azzurro set up which Valentino Rossi spent his first year in the 500cc class with: factory bike, factory mechanics, but a nominally independent team. For this reason, Repsol will not be the title sponsor of the team, despite being likely to be carrying the bulk of the costs.

As an interesting side note, in the Moto3 class, Repsol and Monlau will be fielding a three-rider team. One of the riders is to be an already familiar name: Maverick Viñales looks set to make the switch from BQR to Repsol. Moto3 The other two have come straight from the Spanish CEV championship, with Alex Rins and Alex Marquez set to join the team. Both riders are fascinating prospects: Alex is the younger, and reputedly more talented, brother of Marc, while Rins is the rider who has been beating Alex Marquez all year and leads the championship.

While Marquez' move from Moto2 to MotoGP has been widely anticipated, the other rumor coming out of the MotoGP paddock at Phillip Island is more of a surprise. When the Aspar team decided to switch from a satellite Ducati operation to become a CRT team, that left a Ducati Desmosedici GP12 going spare for next season. The bike and its associated parts are already being produced, and unless a team can be found to run the bike, Ducati would simply have to write off the costs. So while satellite teams such as Aspar and Gresini (who are expected to field a Honda CBR1000RR-powered CRT bike with Yuki Takahashi alongside Marco Simoncelli) have been making the transition to CRT status, one team that had been accepted as a CRT entry looks set to make its debut as a satellite team.

The Marc VDS Racing team had already been given a grid slot for 2012 as a CRT entry, and were expected to field the BMW-powered Suter which they have been helping Suter develop. However, the combination of friction between the team and Suter over the level of Moto2 support and the cost of the Suter CRT bike - reported to be around 1.3 million euros a season - has encouraged the Marc VDS team to look elsewhere, and the team are being linked to the spare Ducati that was being produced for Aspar. The obvious candidate for the Desmosedici is Marc VDS Racing's current rider, Scott Redding; the 18-year-old Briton has outgrown his Moto2 machine, and his size and weight is felt to be better suited to a MotoGP machine. Though Redding, like Simoncelli, could suffer with the 21-liter fuel limit in MotoGP, the extra power and weight of a MotoGP bike would be a much better fit for Redding than another year in Moto2.

The only sticking point for the deal is believed to be financial: while the team already had the budget for the Suter CRT entry, the extra cost of leasing the Ducati will have to be raised through extra sponsorship. With the start of the season so rapidly approaching, time is short to secure the extra cash, and the global economic situation makes it extremely difficult.

The difficulties that Ducati has had this year have also made the Ducati an unattractive prospect, for both new riders and old, but the hope is that next year, the bike will be significantly improved. The different riding style required by the bigger bikes should also help: both Valentino Rossi and Nicky Hayden have repeatedly told the press that the weak point of the Ducati - a lack of front-end feel - is much less important on the 1000cc bike. With the 1000 (or whatever capacity the bike actually is, 930cc being the most likely option), the bike is easier to turn, as corner speed is less important. "It just seems that with the 1000, we don't have the biggest problem that we have with this bike [the 800], which is turning," Hayden said at Phillip Island. "You're not really finishing the corner leaned over, you're more stopped, picked up, and driving off." That hope may persuade Marc VDS to take the plunge, adding another British rider to the MotoGP grid for 2012.

Desconectado jjninja

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1264 en: 18 de Octubre de 2011, 09:29:22 am »
David Emmett en http://www.motomatters.com/news/2011/10/17/motogp_silly_season_update_marquez_annou.html

Resumen: ........................
 A partir de Sepang, HRC tendrá que empezar a producir las motos y equipamiento para proveer a Marquez, y una vez que ese proceso comience, las noticias seguramente se filtraran en la atmósfera del paddock de MotoGP


Producir las motos !!!!?????, pero cuantos chasis y motores pueden tener de reserva en HRC para el 2012 mas las evoluciones...... imaginemos el caso de que la moto de Casey ó Pedrosa se rompan en pedazos ... vamos que no me imagino al equipo de producción solo fabricando 8 chasis y sus respectivos motores para las 4 Hondas del 2012....

Colocar una Honda mas en parrilla y en especial si es para MM les cuesta al equipo de producción lo mismo que pestañear 1 segundo al big boss de Honda Shuhei Nakamoto ....



Desconectado sergio doohan

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1265 en: 18 de Octubre de 2011, 09:40:38 am »
Yo pienso también que sube, no tiene sentido dar una rueda de prensa a falta de 1 GP luchando por el titulo para anunciar que continuan en Moto2, cuando llevan toda la temporada diciendo que estarían otro año en Moto2, lo que no sabemos es si con equipo propio ó con LCR. Al oir el dominga a Alzamora lo tuve claro sube a Motogp
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1266 en: 18 de Octubre de 2011, 09:45:17 am »
Nuevo humo en twitter sobre el futuro de Marc Marquez en motogp...

varatec Sandra
@DennisNoyes acaban de decir en CatalunyaRadio que Márquez sé queda en moto2 porque no hay suficiente dinero para que suba a motogp

marcmartintw Marc Martín
entiendo que no haya dinero en motogp para subir a según qué piloto, pero esa teoría no es válida -desde mi punto de vista- para subir a MAQ

DennisNoyes Dennis Noyes
Marc y Emilio nos van a hacer esperar hasta este fin de semana...

varatec Sandra
@DennisNoyes @marcmartintw dicen que MAQ quiere subir y que ALZ ha estado negociando con CEC y no hay dinero suficiente. Seguirá en moto2.

marcmartintw Marc Martín
@DennisNoyes todo cuesta lo que tú quieres que cueste y HRC puede hacer que el cambio para rc212v de cecchinello cueste la mitad

varatec Sandra
@DennisNoyes pues yo no entiendo nada. Si él quiere subir y ha demostrado su calidad, porque no dejarle?

marcmartintw Marc Martín
lo que está claro es que MAQ demuestra una vez más que motogp no le vendría grande porque es él quien está empujando para subir ya

DennisNoyes Dennis Noyes
@marcmartintw Sí, así es. Puede ser parte del proceso de negociación...presionando a Honda. Lo malo es que no existe más opciones en MotoGP.

marcmartintw Marc Martín
estoy seguro de que le sale más caro al padre de ABR un equipo en motogp con ducati satélite que lo que reps y cx pagarían por MAQ en motogp

onzo onzo's
@trasty1 @dennisnoyes nada de 5 oficiales, 3, 4 en todo caso si entra Marc con contrato fabrica,otra cosa que de base sean casi identicas

motomatters David Emmett
@marcmartintw la problema no es que no hay dinero, la problema es que solo hay dinero por unos

motomatters David Emmett
@marcmartintw cuando no hay dinero, los pilotos que pueden ganar valen mas

marcmartintw Marc Martín
+ sobre el caso MAQ-MotoGP'12: Alzamora había accedido al deseo de MAQ pero quería equipo propio para él en mgp y eso cuesta demasiado $.

mas confusion sobre el tema, pero si falta dinero para un piloto con tanta proyeccion y tanto da que hablar, que eso para los patrocinadores es lo que mas se interesa, que aparezca en pantalla...

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1267 en: 18 de Octubre de 2011, 10:03:49 am »
Lo del dinero no es justo así...el problema es que Marc y Emilio querían subir a MGP con estructura propia...y para eso sí que no hay suficiente pasta...entonces entra en escena LCR...pero eso ya no convence a todas las partes...con lo que ahora se presentan dudas...veremos al final qué pasa...
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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1268 en: 18 de Octubre de 2011, 10:09:29 am »
Y otro tema...al parecer Repsol iría como patrocinador, pero hay algún "problema" para que lo haga como principal...con lo que debería hacerlo con menos presencia, aunque pagara igual...Pero claro, hace falta otro gran patrocinador para cubrir los carenados y de ahí viene el problema...que no encuentran quien ponga la cantidad necesaria para llegar al equipo propio...con lo que si optaran por LCR, entre el ahorro de gastos de estructura ya formada, más patrocinadores que aporta LC...se llegaría al presupuesto necesario...y aun así no sería seguro que la moto pudiera llevar todas las evoluciones que fueran saliendo a lo largo del año...que ya sabemos cómo es HRC para estos temas...en principio todas parecen iguales, pero luego...
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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1269 en: 18 de Octubre de 2011, 11:02:48 am »
Interesante lo que habeis puesto, peter y liberio  :cheers

Yo dudo mucho que el problema de Marquez sea la pasta, en cualquier caso lo sabremos cuando anuncien si montan estructura propia o se quedan con Cecchinello. De todas formas ya anunciaron que habrian 4 hondas en parrilla, y la unica que hay libre es la del LCR, asi que veo muy factible (junto con lo del presupuesto) que se vayan ahi. En teoria y con la proyeccion que tiene Marquez, la mayoria pensamos que 2012 sera un mero tramite para cumplir la normativa de no subir a un equipo oficial y poder ya en 2013 acceder a uno de esos equipos.
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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1270 en: 18 de Octubre de 2011, 11:10:44 am »
Pero ojo lo que pone en el articulo de motomatters:

Citar

If Marquez does move to MotoGP, the Spaniard has two options: he will either be slotted into the LCR Honda team, Lucio Cecchinello's structure largely moved aside to make way for the Monlau Competicion group which has overseen Marquez' career so far, or Monlau will enter as a separate satellite Honda team, with the backing of Repsol and another large Spanish sponsor. In both cases, Marquez will be a very far cry from a satellite rider: he will have a factory Honda RC213V with factory support and engineers (...)


Lo que pone es que si se van a LCR, a la estuructura actual del equipo le darian puerta, entrando toda la gente de Monlau competición que son de la confianza de Alzamora y Marquez. Además tendrían un equipo de ingenieros de HRC como lo tienen este año Simoncelli, Pedrosa, Stoner y Dovi. Por lo tanto los posibles recelos a entrar en el equipo de LCR estarían totalmente despejados.

Yo esto del salto a motogp lo veo muy precipitado, Marquez y Alzamora llevan todo el año diciendo que hay que tomarse las cosas con calma que el proyecto de moto2 era de dos años y ahora de golpe y porrazo, no sé si con presiones por parte de Dorna, hay la intención de subir a motogp. Hasta ahora la carrera de Marc ha estado muy bien gestionada, pero este movimiento si al final se produce no sé si estará lo suficientemente meditado. Tanto es así que puede dar el salto sin ser campeón.

Fijaros como son las cosas, que el año pasado Marc, no tenía claro lo de subir a moto2 y sólo se empezo a trabajar en esa vía a partir de que se proclamo campeón.

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1271 en: 18 de Octubre de 2011, 11:18:38 am »
Yo tbien lo veo precipitado, está claro que a nivel de pilotaje, tiene calidad de sobras para estar en MotoGP, pero aun es un niño, y creo que le falta aprender, pero bueno, nadie mejor que Alzamora sabe como está la cosa, y si subiesen, que yo aun lo dudo bastante, supongo que quedando libre todo el equipo técnico de Dovizioso, estando en el equipo que estén, será esa gente la que vaya con Marc, y no los de Elias de este año.

Por otro lado, Nakamoto dijo que habria 4 o 5 motos oficiales si habia alguien que las pagase, por lo que si al final subiese con equipo propio, no creo que hubiese problemas, yo antes que subir con LCR subiria con equipo propio, con su gente, aparte así tendriamos otra moto competitiva en la parrilla, que tal como está el panorama, iria muy bien a MotoGP.

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1272 en: 18 de Octubre de 2011, 11:19:41 am »
un poco mas...

MotoGPJules Julian Ryder
Just how expensive it is to run a MotoGP team? According to @marcmartintw Marquez's lot can't afford to set up on their own. LCR deal?

marcmartintw Marc Martín
@MotoGPJules HRC wanted MAQ in motogp with LCR factory RC212V but Alzamora wanted own team, which costs too much.

motomatters David Emmett
@marcmartintw @MotoGPJules If Alzamora wants own team this year, he'll want one next year too. And it won't be any cheaper then.

motomatters David Emmett
@marcmartintw @MotoGPJules It makes no sense not to do something this year because of cost which will cost just as much next year

resumiendo que esta en ingles, primero Ryder pregunta que como de caro sera montar un equipo de motogp que Marquez no puede y tiene que ir con LCR...Martin responde que HRC quiere que vaya con LCR y Alzamora quiere su propio equipo que cuesta demasiado...y Emmett dice que si Alzamora quiere un equipo propio este año el proximo no sera mas barato...y dice que no tiene sentido no hacer una cosa este año si es cara cuando el año proximo tambien sera (se refiere a subir con equipo propio y no querer subir en LCR)...

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1273 en: 18 de Octubre de 2011, 11:28:27 am »
Y no hay posibilidad de que Alzamora encuentre el apoyo para montar el equipo con Red bull o cualquier otra bebida energética, hoy en día creo que no tiene presencia en los carenados de MOTOGP?? o el Banco Santander.......Movistar..... Vodafone.....Petronas....

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Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #1274 en: 18 de Octubre de 2011, 11:33:09 am »
Otro tema que me extraña mucho ya que dijeron que Viñales había renovado con BQR, es que Repsol y Monlau van a hacer un equipo en Moto3 con Viñales, Alex Marquez y Alex Rins.

En la página anterior hablan de un Tweet de Marc Martín en la que dice que Repsol patrocinará a Viñales, pero en BQR, no en Monlau, lo que tiene mas sentido teniendo en cuenta que Maverik renovó hace unas semanas con BQR. Además en Monlau se supone que van a subir Alex Rins y Alex Marquez(aunque por edad no podrá empezar el campeonato) y tienen a Oliveira probando la Moto3 por lo que presumiblemente también podría correr en su equipo.
Tengo ganas de ver como se desarrolla la nueva categoria, el primer año de Moto2 hubo muchas sorpresas, pilotos punteros de 250 que estaban atras, rookies de 125 dando mucha guerra, muchisimas motos...... veremos si pasa lo mismo en Moto3, este año ha sido de los años con menos calidad en 125 en mucho tiempo, pero la generación que sube con los Rins, A. Marquez, Fenati, Antonnelli, Popov, Jorge Navarro.... es muy buena, después tengo ganas de ver a Salom en un equipo potente, a Kent con moto competitiva toda la temporada, a Schrotter y Morciano con moto competitiva, a Oliveira mas maduro, a Viñales con la vitola de favorito....... creo que va a ser un año bonito, y con muchas sorpresas.