El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Película de Ayrton Senna  (Leído 7816 veces)

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
Re:Película de Ayrton Senna
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2011, 10:10:56 am »
Para mi lo de Contador no es doping, no se puede decir que un tio se ha dopado cuando han encontrado 0,000001 mg es irrisorio y mas sabiendo que puede haber habido intoxicacion alimentaria y que de donde provenia la carne ya se habia detectado engorde por clembuterol.

El ciclismo esta muy obsesionado con el dopping y la verdad es que a mi me parece bien esta lucha que traen, pero no vale excederse tanto y querer hacer pagar a Contador los abusos de otros. Y para mi, un tio que en los tres ultimos años habra pasado mas de 200 controles y en ningun (solo en ese y en otro al dia siguiente donde dio menos cantidad, lo que avala la intoxicacion) dio positivo, no me creo que vaya dopado.

Por otra parte, para mi Contador esta a la altura de Indurain, armstrong, Hinault etc... como ha ganado este Giro hacia mucho tiempo que yo no veia ganar a nadie asi. El tio se ha marcado un carrerón y atacando a 8 y 9 km de meta en los puertos, como hacia Perico.

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2011, 10:46:21 am »
Os dejáis a uno de los mejores, para mi el mejor, Niki Lauda.

Para mi los Lauda, Steward, Brabham o Graham Hill no han sido peores pilotos que Senna.
« última modificación: 30 de Mayo de 2011, 10:50:35 am por JJ »

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2011, 10:53:53 am »
un ejemplo ... vettel es campeón del mundo ... todavía no sabemos si es bueno adelantando ... yo no sé quién ha sido el mejor de la historia ni me importa.

pero en montañismo, doy mucho mas mérito , poque lo tienen , a las ascensiones de los 30, 40, 50 ...las que se hacían sin goretex, botas de plástico, thinsulate, sacos de altura, macutos, hierros ultraligerosy ergonómicos ... para mí lo de quella gente era otro deporte. con la f1 me pasa lo mismo. no quito méritos a los de hoy, aunque es sintomático que ahora llegue la genet a f1 y gane carreras nada mas llegar. para empezar, es muy difícil matarse en un f1 hoy en día. este finde lo hemos visto. antes el compromiso, el estrés, la tensión, el riesgo, eran mucho mayores.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2011, 12:32:06 pm »
para empezar, es muy difícil matarse en un f1 hoy en día. este finde lo hemos visto. antes el compromiso, el estrés, la tensión, el riesgo, eran mucho mayores.

Yo esto no lo pondria en el debe del campeonato, para mi es una grandisima noticia que la seguridad haya avanzado tanto. Pero como en todo, estos tios siguen teniendo un grandisimo riesgo y la tragedia ronda siempre. Si Sergio Perez tienen este accidente hace 20 años no lo habria contado, la gran noticia es que haya barreras y habitaculos que absorvan deceleraciones tan brutales, porque este chico paso de 200 km/h a 0 km/h en un segundo.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2011, 12:44:55 pm »
No lo pongo en el debe, pero es lo que hay. La f1 exigía un compromiso antes mucho mayor que el de ahora. Siempre hablamos de eso que dicen por ahí, de que las carreras de coches se inventan para la gente que no tiene ... de correr en moto jejejej --- pero es un hecho que antes la f1 era como escalar sin cuerda. Y ahora, como es lógico, ya no es así. Por supuesto que sigue sieno muy peligroso ... ya no existe la admiración que existía antes por los pilotos. Ahora son  ... mu buenos piltoos , pero no son héroes, para mí .. antes lo eran del primero al último ... no es culpa de nadie, son los tiempos. Pero por eso para mí no se puede comparar a nadie con la gente de los 50, 60s , incluso 70s ... todavía tengo algún dvd de duke de tempradas de los 70 ... y aquello sí que era derrapar
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #35 en: 30 de Mayo de 2011, 12:48:42 pm »

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #36 en: 30 de Mayo de 2011, 13:08:10 pm »
En realidad pienso que cada uno de estos pilotos de F1...han sido grandes muy grandes,si tenemos en cuenta el impacto que han causado en nosotros depende de la epoca y de como los vimos en aquellos momentos...a mi me impresionan las leyendas de Fangio por ej!!! pero no fue contemporaneo conmigo,con Senna (pero si elejido por Fangio como su sucesor)..Senna era de "mi" epoca un crack!!! sudamericano carismatico a mas no poder...de Bellof!!! que decir otro verdadero genio...despues no alcanzan las pajinas para nombrar idolos!!!!!

Villeneuve hufffff...extraterrestre!!! me gusto mucho por aquellos años de nene,Reutemann el eterno segundo..pero muy competente tambien..

Aqui en Argentina existio uno muy gde que se llamo Oscar Alfredo Galvez!!!! eran dos hermanos que corrieron en TC(Turismo de Carretera) la categoria mas antiguan de Sudamerica!!! sobre este tipo ..(JJ que leiste de el!!! jajjaja)..que decir si hubiese llegado a la F1 junto a Fangio no hubieran alcanzado las pajinas para escribir era un verdadero crack por una u otra cosa no llego como Fangio...corredor mecanico brillante y capas de desarmar y volver a armar un motor de tc en los viejos años sacando el aceite aun caliente....y segun dicen podian armarlo tan rapido que el aceite no se llegaba a enfriar del todo!!!!.ajjajaj fue el unico tipo que para Ford Argentina podia cometer la increible cosa de venir a 120km/h y meter la marcha atras sin que la caja se rompiera denteniendo el auto con las ruedas arratrandose y ver al falcon salir para atras ajjajaja cosas como esas  ocurren todo el tiempo en todo el mundo ...solo que no nos enteramos de ellas ni de quienes fueron los protagonistas

Tambien le andan buscando todavia por aquella carrera de F1 que se corrio en las calles de Buenos Aires y que les dio catedra a todos incluidos Fangio!!!!! en este vide se puede ver a el sobre un auto que tiene lapublicidad de Quilmes...
Los Campeones del TC: Oscar Galvez

Grandes pilotos existen en todos lados ...pero solo algunos llegan a ser famosos...historias tambien existen a montones,...y tampoco las conocemos!!!.....de las del mago de monte un mecanico que se dice(segun la leyenda) trabajaba debajo de un arbol era un aleman venido de la segunda guerra y vivio en la pcia de Misiones(donde estsan las cataratas del iguazu)..en unpequeño pueblito serca de Obera y que nunca pero nunca nadie pudo ganarle a sus motores!!! ni siquiera los mas gdes preparadores de BS-AS..historias como esas son las que me desvelan de verdad esos ilustres desconocidos que a medida que el tiempo pasa se van hacieno mas desconocidos todavia!!

chau sorry por el tochaso!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #37 en: 30 de Mayo de 2011, 13:16:49 pm »
Atencion este tipo era un fenomeno como persona al igual que Galves eran grandisimos amigos se respetaban muchisimos eran contemporaneos,y de lo mejor extraterrestres..totales....este reportaje no tiene desperdicio para que vean los que no conocen que los gdes destacan por eso,por ser sencillos y buena gente!!

Escuchen lo de ir de costado....si viera el CT Fangio !!! que opinaria de eso??  saludos!!

Fangio correr en esa epoca
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado bott

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 2011, 15:03:51 pm »
pero en montañismo, doy mucho mas mérito , poque lo tienen , a las ascensiones de los 30, 40, 50 ...las que se hacían sin goretex, botas de plástico, thinsulate, sacos de altura, macutos, hierros ultraligerosy ergonómicos ... para mí lo de quella gente era otro deporte. con la f1 me pasa lo mismo. no quito méritos a los de hoy, aunque es sintomático que ahora llegue la genet a f1 y gane carreras nada mas llegar. para empezar, es muy difícil matarse en un f1 hoy en día. este finde lo hemos visto. antes el compromiso, el estrés, la tensión, el riesgo, eran mucho mayores.

Discrepo...  :-)

Hoy en día hay gente que sube un 8000 en 10 horas. En solitario, sin campos intermedios, sin tiendas de campaña, ni sacos de dormir. En esas condiciones, el más mínimo error supone la muerte. El nivel técnico y la capacidad física que hay que tener para hacer eso era ciencia ficción hace 50 años.
Como mínimo, yo no diría que lo de ahora es ni mejor ni peor que lo de antes. Creo que en cada época hay gente que está dispuesta a empujar los límites un poco más allá y eso merece un gran respeto, ahora y en 1930. Un tío que sube un 8000 en solitario, que hace cima y baja en el día, se la juega exactamente igual que se la jugaban en 1950.

Un ejemplo, el record de Ueli Steck subiendo la cara norte del Eiger en 2hr 47min 33sec.
En 1938 cuando se subió por primera vez costó 3 días, y antes estaban todo el día colgados de cuerdas, clavos, escalas, etc.

Ueli Steck speed solo Eiger record.

Otro ejemplo, escalada en roca. Una vía de las más míticas que hay, The Nose en el Gran Capitan, Yosemite, California.
1000 metros de pared muy lisa, se escaló por primera vez en 1948, costó 47 días. Te puedes imaginar, con martillos, taladros, clavos, tiendas de campaña, etc.
Hoy el record de velocidad está en dos horas y pico.
Además, hay gente que sube esta pared en "libre", usando sólo las manos y los pies, si colgarse en ningún momento de nada, en menos de un día.

Ojo, no estoy diciendo que lo de ahora sea mejor que lo de antes. Solo que, como mímino, no creo que lo de antes fuera mejor que lo de ahora. Y esto creo que se puede aplicar a cualquier deporte, motos incluidas.

Bueno perdón por el off topic.
La peli de Senna, genial, me ha encantado.  :-)

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #39 en: 31 de Mayo de 2011, 15:11:34 pm »
Bott, lo de la nose es deportiva ... enm los 50 no había ni goma cocida ... mira Rabadá y Navarro ... sin fotos ni corquis del Eiger, con jersey de lana empapado, pantalón de pana ... para mí no hay color. murieron congelados, hora hay escuelñas de escalada, todos los medios, las vías totalmente prendidas de memoria ... y los horarios de los 8miles son la leche, pero te puedes tirar un mes esperando el día perfecto ... no quito mérito a nadie, pero los de antes  ... me parece inimaginable

Desconectado bott

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #40 en: 31 de Mayo de 2011, 15:37:59 pm »
Y lo de ahora también... es lo que intento explicar.
8a+, descalzo, sin cuerda:
Andreas Proft free solo (Excess Power 5.13)
¿no te parece increible? A alguien de 1950 estoy seguro de que sí que lo habría parecido.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #41 en: 31 de Mayo de 2011, 16:20:39 pm »
OFF TOPIC TOTAL ME PARECE LA REHOS.. DE LA REQUETEHOST ... uy perdón - me parece la leche, y me parece la leche el 8a+ (he visto alguno en directo) con cuerda y gatos,  y un 7c+ - me parece la leche , pero tb he visto a gente con las vías de octavo replicadas (o los pasos complicados) en el  boulder de su casa ... y repetirlas  100 veces

...  pero en montañismo ... lo que hacían antes ...

en mi curr hay uno que subió el capitán en el 84 , (durmiendo en la pared jaja a) creo que ha abierto vías en la pedriza con gálvez, y salía a trepar con Musgaño ... con martillo y taco de madera , y goma de neumático pegada a las alpargatas ... yo flipo - sin información previa ni nada, pioneros  100%

pero imagínate tres días en el eiger con jersey de lana y chupa de lo que sea ... nevando, con chirucas de hace 50 años ... en invernal, sin croquis ni leches ... obviamente eran atletas inferiores a los de hoy. pero para mí, el compromiso mental , el espíritu de aventura,  no son comparables.

ni la actitud ante este deporte. hoy he leido una entrevista con oiarzábal que me ha dado ganas de vomitar ... ya sabrás de lo que hablo

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #42 en: 31 de Mayo de 2011, 16:22:28 pm »
bott, ya los conocerás, perio míate unos videos de DEAN poTTER en yosemite en youtube .. coriendo el pirao de él por el capitán sin cuerda ... lso primeros largos va corriendo !!!!

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #43 en: 31 de Mayo de 2011, 22:26:35 pm »
Yo la he visto. Lastima haber perdido a Senna, no ha habido otro igual, ni creo que lo habra jamas.

En cuanto a esos deportistas que nombrabais antes, en tenis me faltan McEnroe, y Agassi, y en Futbol Zidane y Di Stefano. Pele me sobra, nunca salio de America a jugar en una liga de verdad. Los 4 grandes del futbol para mi son, y en este orden Maradona, Di Stefano, Cruyff y Zidane.

Desconectado bott

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2011, 22:51:27 pm »
bott, ya los conocerás, perio míate unos videos de DEAN poTTER en yosemite en youtube .. coriendo el pirao de él por el capitán sin cuerda ... lso primeros largos va corriendo !!!!

Pongo un video de Dan Osman, y termino ya con el off topic, antes de alguien me eche del foro.   :lol

Dan Osman - Speed Clambing