El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Película de Ayrton Senna  (Leído 7821 veces)

Desconectado mak46

• campeón 250
Re:Película de Ayrton Senna
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2011, 16:51:20 pm »
yo no he dicho que no fuer a un grande, mak, por lo que me toca ... pero, y aunque suene duro, joder ... cómo decir esto ... joder, que si estuviera vivo no sería tan mítico. es de cajón. y cuidado, qiue me caía muy bien y me gustaba su estilo - si ves un hueco y no vas a por él, no estás RACING.

Lo que pasa es que con tanta electrónica y tanta mierda, la especie "pilotos" entrará en regresión, no esperéis muchos senna en la f1 en las próximas décadas.

No comparto lo que dices respecto a lo que sino estuviera muerto no sería tan mítico, senna se ganó ser querido, tanto por lo que hizo dentro de la pista como lo que hizo fuera de ella.

Lo que hacía Ayrton dentro de la pista era genial tenía un estilo de pilotaje que al menos a mi me volvía loco.

Después también es cierto que huvieron otros grandísimos pilotos, Nuvolari, Fangio, Gilles Villeneuve, entre otros, pero a estos yo no los vi correr. Vi a Prost, el cual algún título se lo debería agradecer a Ballestre  :devil .

Sinceramente la electrónica ha hecho un daño muy grande a la competición en general. En esto estamos de acuerdo.

Saludos

PD, yo abrí este hilo simplemente para compartir unos enlaces que pense que les podría intererar a alguno, no para crear polémica al respecto. Vean el documental y disfrútenlo.  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2011, 22:29:12 pm »
Menudo off-toppic hemos echo... y para ir terminando (por mi parte) solo repetir que para mi Alonso no tiene nada que envidiarle a Senna, si Fernando es un gitano en esto de la F1, es que o no lo vemos igual o es que vemos otro deporte. Y en cuanto a listas y rankings, aunque no me gustan, me voy a decantar nuevamente por los 2 primeros; Fangio y Clark, me da igual el orden, luego ya de los que siguen me cuesta elegir claramente por una lista clara, y prefiero no clasificarlos.  :cheers

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2011, 08:10:28 am »
Alonso parece menos de lo que es por el xxxxx de lobato, que desvirtúa los logros del piloto con su idolatria rayana en el enamoramiento ... al final mucha gente le coge manía a FA por culpa de la insoportable cantinela de lobato.

son deportes distintos, la f1 de ahora y la de los 80-90 ... y la de antes ni te cuento. tiene h que la especialidad mas guapa del automovilismo hoy en día sea esa en la que los coches no compiten juntos, los rallyes. la f1 es una m y o echamos muchos años para trás en materia técnica o lo seguirá siendo cada vez mas. yo hace tiempo que no la veo. no recuerdo cuándo vi una carrera entera por última vez ... es un campeonato de ingenieros, y permanentemente manejado
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2011, 16:39:13 pm »
me querréis dar de h ... pero la muerte siempre agranda a los pilotos.  mañana se mata hamilton y es dios. a mí me impresionan mas los pilotos de los 50, 60 ... emgustaba mucho senna y su filosofía de carreras, pero no creo que fuera tan superior a sus contemporáneos.

A mí también, pero vi el documental y eso de sacar a un piloto de pista en la primera curva para ganar el campeonato del mundo... No sé, no me gusta, obviamente era un piloto totalmente fuera de la media, pero demasiado terco y dispuesto a vender a su madre por ganar una carrera

Basicamente hay que ver lo que pasó el año anterior, el señor ballestre le hizo la vida imposible a senna para favorecer en muchisimas ocaciones a prost como fue el caso del año 1989 carera de japón, en la carrera de japón del año siguiente las tornas eran opuestas prost estaba obligado a ganar para alargar la lucha por el campeonato un año mas, o casualidad al piloto de la pole (Senna) lo mandan a salir de la parte sucia del trazado; yo creo que el tampoco quería ganar el mundial así pero tampoco estaba dispuesto aque la FISA hiciera todo lo posible para que ganara Prost.

Sí, muy bien, pero aun así para forzar un accidente con un compañero de pista, con la mierda de coches que había entonces en cuanto a seguridad, es de ser un indeseable, Prost no tenía la culpa de que en la FISA mandara un déspota
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Californiano

• campeón 125
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2011, 17:44:37 pm »
[...]

son deportes distintos, la f1 de ahora y la de los 80-90 ... y la de antes ni te cuento. tiene h que la especialidad mas guapa del automovilismo hoy en día sea esa en la que los coches no compiten juntos, los rallyes. [...]

Para muchos, entre los que me incluyo, el Mundial de Rallies es la especialidad más espectacular del automovilismo, no sólo a día de hoy, sino siempre.

Por desgracia, la FIA no quiere que nada haga la más mínima sombra a la F1, como ocurrió en la gloriosa época de los Grupo B, en la que los rallies vivieron sus años dorados. ¡Y qué años!

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2011, 20:42:50 pm »
Bueno, como estoy matao con esta alergia tipica de la epoca, y visto que me tenia que quedar en casa, he visto el enlace y acabo de ver terminar la pelicula. Simplemente, me ha encantado, pensaba que seria mas documental, y sinceramente creo que esta muy lograda.

Aunque era bastante joven, yo empece a aficionarme por los deportes del motor, y por ende tambien de la F1 en el 88, en el ultimo año de Adrian Campos en Minardi y debut del gran Luis Perez Sala. Yo particularmente no era muy aficionado de Senna (lo era mas de Piquet), pero hay que reconocer que por todo lo que contribuyó al deporte y por su carisma, si no es el mas grande de todos los tiempos es uno de los 3 sin duda alguna.

Cierto es que cuando alguien muere, si de por si era muy popular, se le mitifica muchisimo mas, es algo inevitable. Jimi Hendrix es un dios, y a mi modo de ver se le idolatra mas que a otros genios equiparables como BB King, solo que este sigue vivo...pero ya digo que esto de mitificar es algo normal.

Como a muchos de vosotros os habra pasado, desde la llegada en nuestras casas de Internet, hemos sido muchos los que hemos visto saciada nuestra curiosidad y necesidad de informacion sobre epocas pasadas, videos antiguos de Youtube, etc etc. Ahora mismo no tengo enlaces sobre lo que voy a contar, pero a medida que los vuelva a encontrar los ire poniendo.

Senna, a finales del 83 hizo pruebas para varios equipos: Williams, Toleman y McLaren, este ultimo en Inglaterra si no recuerdo mal. El caso es que en aquellas pruebas, ademas de Senna, habia otro chavalito aleman que no se le daba mal eso de correr, Stefan Bellof, el cual destacaba por su enorme fogosidad. En aquellas pruebas, Senna batio constantemente los tiempos de los pilotos de McLaren de la epoca (no estoy seguro pero creo que era John Watson el titular de entonces), pero antes de que se bajase del coche y se montase Bellof, el motor DFY dijo basta. El motor que montaban habitualmente era uno de los turbo tan de moda en esa epoca. Como tenian que probar a Bellof, decidieron montar un Cosworth DFV atmosferico ya algo desfasado con algunos caballos menos, y curiosamente logro hasta igualar los tiempos de Senna en esas pruebas.

Hace un tiempo me baje la carrera de Monaco 84 donde se consagro Senna. Por entonces Ayrton corria con el Toleman, y Bellof ese año consiguio un asiento en Tyrrell, que era el unico equipo que montaba motores atmosfericos con algo mas de 100cv menos. En aquella carrera ya sabeis lo que pasó, Senna recortando tiempo a Prost en pleno diluvio hasta que direccion de carrera decidio suspenderla antes de que Senna alcanzase el primer puesto. Lo que no sale en todos los libros, es que en aquella carrera el 3er cajon del podio lo completó Stefan Bellof en una remontada tan epica o mas que la del propio Senna, pero lo mas increible de todo es que estaba recortando distancia con Senna. Los expertos de entonces estan convencidos de que si la carrera hubiera durado unas vueltas mas el ganador hubiese sido Senna, pero si la carrera hubiera durado hasta el final, el ganador probablemente hubiera sido Bellof.

Por entonces, el director de carrera en Monaco era el gran Jackie Ickx, ex-piloto de F1 y por entonces piloto Porsche en resistencia (o sport prototipos de antes ). El otro piloto oficial Porsche era Stefan Bellof, con el cual mantenia una gran lucha en aquel campeonato. Los mas mal pensados dicen que aquella carrera Ickx decidio suspenderla para que, ademas de que ganase Prost, no viera como su compañero de equipo en Porsche hacia la machada mas epica en la historia de la F1.

En el año 85 tuvo grandes problemas en Tyrrell, que estaba muy lejos de ser aquella escuderia tan gloriosa en el pasado. El gran Enzo Ferrari se dio cuenta del pilotazo que era y que era un super crack en potencia, y firmo un pre-acuerdo para correr en Ferrari en el año 86. No pudo llegar a debutar, puesto que en septiembre del 85 se mato en Spa, en las curvas de Eau-Rouge al chocar con Ickx al intentar adelantarlo, para muchos en un lugar imposible. Era un piloto muy pasional, muy fogoso, y le costo la vida. Si no se llega a matar entonces, quiza a lo mejor ahora Senna no tendria una pelicula ni seria el mito que es, o quiza lo seguiria siendo, quien sabe, pero es curioso como en los libros de historia hay partes que pasan al olvido como todo el tocho que os acabo de soltar.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2011, 21:23:53 pm »
y con esto y un bizcocho, cesitar se lleva el epifumi de oro al post del año sobre f1
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2011, 22:42:27 pm »
 :lol

Desconectado Berg650

• campeón 125
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2011, 03:03:05 am »
Mi favorito de toda la vida ha sido el 27 Gilles Villeneuve, del resto me considero mas Ferrarista que fan de pilotos, ahora el documental es impresionante y sigue saliendo mal parado Prost :cheers

Para mi Senna ha sido la perfección un autentico dios en agua y vivir sus carreras en mi infancia después de peder a Gilles me impresionaba cada vez que salía a la pista, puede que lo mitificaran como sucede siempre sucede cuando uno muere en el apogeo de su carrera deportiva, era un piloto queridismo en Sudamérica y mas aun en Brazil, era otra época como lo fueron las 500 y al ver las carreras de esa época, tanto en motos, F1 o Rallys aun me impresiona esta gente era solo manos y talento llevando F1 de 1200 cv o mas, coches de rally de 700cv y motos con 200cv, con cambio manual, 0 control de tracción y aceleradores por cable, con neumáticos que ahora no llevaría ni un coche de gama alta me parece brutal, solo vasta con mirar el volante de MP4 de Senna y compararlo con el de Hamilton y sabrán de que hablo.

Para mi Senna son 4 palabras "Pure Racing Pure Driving" fue otra época y nadie la vivirá como la ha vivido cada uno individualmente, si es el mejor de la historia cada uno lo sabe en su corazón.

Tema aparte es lo de ahora que al primer toque los pilotos lloran, los investigan y no dejan se desarrollen las carreras como deberían de ser, en ka F1 y en Moto Gp mas aun, si corrieran hace 20 se hacían caquita con lis pilotos antiguos y a Senna y Prost no los dejaban correr de por vida

Desconectado el caballero oscuro

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2011, 13:24:43 pm »
Tenia Magia, yo solo he visto a dos tios con algo parecido a Senna en la vida: Michael Jordan y Jose Tomas. Para mi estos tres tienen algo que no se explicar que es pero que emociona/emocionaba verlos en accion

Bueno, Jordan tenía toda la Magia, pero aparte tenía la constancia y el dominio de TODAS las facetas del juego, la capacidad de liderazgo, la innovación, la inteligencia.

Un tío que es elegido a la vez MVP, mejor jugador ofensivo y mejor jugador defensivo... TELA.

Para mí, Jordan es otra liga.

Sin duda alguna, y al hilo de lo que comentais, para mi senna está en ese grupo de deportistas superdotados que destacan por encima de los demás en sus disciplinas. Y que crean una época...
-Maradona, Cruyff, Pele, Messi... en el fútbol.
-Jordan, Magic Johnson, Abdul-Jabbar... en baloncesto. Aunque para mi Jordan es el dios de dioses en el deporte.
-Spitz, Phelps, Thorpe... en natación.
-Schumacher, Fangio, Senna, Prost... en la F1.
-Hailwood, Nieto, Agostini, Roberts, Rainey, Doohan, Rossi... en motos.
-Nicklaus, Palmer, Woods, Ballesteros... en golf.
-Nadal, Federer, Laver, Sampras, Borg... en tenis.
-Merckx, Indurain, Pantani, Hinault, Armstrong... en ciclismo.
-Lewis, Gebrselassie, Bolt... en atletismo.

Y un largo etc. Ayudadme si me dejo alguno  :lol

Yo no se si será el mejor de la historia de la F1, pero en cuanto a talento puro, yo creo que sí. Le vi correr y flipaba... Y que su aura sea aun más grande gracias a su muerte (desgraciadamente) pues sí. Pero es como todo, pasa lo mismo con los grandes de la música (bon scott, jimi hendrix -ya citado-, john bonham, kurt cobain, elvis, michael jackson), del cine (james dean, heath ledger, bruce lee) o en general de la vida (gandhi, luther king...).

Después de todo, dicen que la muerte es sólo el principio...

Estoy deseando ver la película. Saludos

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2011, 16:25:12 pm »
Te has dejado a uno muy importante, y que hoy sera noticia:

Alberto Contador: 3 Tour de Francia, 2 Giros de Italia, 1 Vuelta a España....y si a su equipo le hubieran dejado correr en el 2008 el Tour, quiza ya fueran 4. Para mi (hasta que no se compruebe lo del chuleton) es historia viva y uno de los mejores ciclistas de la historia. Punto final.

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2011, 00:10:18 am »
Te has dejado a uno muy importante, y que hoy sera noticia:

Alberto Contador: 3 Tour de Francia, 2 Giros de Italia, 1 Vuelta a España....y si a su equipo le hubieran dejado correr en el 2008 el Tour, quiza ya fueran 4. Para mi (hasta que no se compruebe lo del chuleton) es historia viva y uno de los mejores ciclistas de la historia. Punto final.

Personalmente creo que en el ciclismo es es deporte que mas doping hay, pero solo se agarra a los que quiere el comité antidopaje, el cuerpo humano no soporta las palizas que se pegan, un mes casi integro haciendo 200 km o mas al día. Creo que para erradicar el doping del ciclismo se deberían hacer competiciones más realistas.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2011, 00:25:32 am »
Aunque para mi Jordan es el dios de dioses en el deporte.

Eres de los míos :cheers

Por otro lado, independientemente de que fuese el mejor o no, está claro que la muerte o desgracia prematura de alguien es un golpe publicitario y engrosador del mito brutal.

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2011, 00:33:29 am »

-Jordan, Magic Johnson, Abdul-Jabbar...

Yo me quedo con un tal Wilt Chamberlain... aunque el carácter del "Gordo" Barkley también me tiró mucho, creo de lo más competitivo que he visto en una cancha de basket...

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2011, 05:47:36 am »
Os dejáis a uno de los mejores, para mi el mejor, Niki Lauda.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify