El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Previo GP de Cataluña-Montmelo  (Leído 18986 veces)

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Previo GP de Cataluña-Montmelo
« Respuesta #45 en: 01 de Junio de 2011, 21:00:29 pm »
Dos supuestos: la misma acción de Simoncelli sobre Dani, en uno Dani se rompe la clavícula, en el otro sale ileso aunque no puede volver a la carrera. ¿Distinta sanción, entonces? En mi opinión no. Yo creo que se debe de sancionar la acción, no las consecuencias. Imaginemos que un piloto cualquiera corre con una lesión muy reciente y que todavía no está curada al 100%. ¿Tienen entonces sus rivales que dejar 1 metro entre su moto y la de él por miedo a darle un toque, que se caiga y se rompa otra vez, con las consecuencias que eso acarrearía?

Pienso que el causante de la polémica no es el propio Sic, sino la dejadez por parte de la dirección de carrera, si hubiera sido inflexible siempre, "los sucios" sabrían a que se enfrentan si sobrepasan el límite.
Yo también estoy de acuerdo en que ha quien habría que pedir explicaciones y dar caña en general es a dirección de carrera.

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho...

Ahora mismo me estoy acordando de un profesor, decía que en caso de tener un enemigo prefería que fuera listo a que fuera tonto... Porque el listo te podía joder, pero el tonto te iba a joder hasta sin quererlo, sin darse cuenta y sin que le importe, con lo que era incluso más peligroso

Con Simoncelli creo que se podría decir lo mismo... No creo que fuera una maniobra merecedora de sanción en un momento dado (como un final de carrera por poner un ejemplo), pero este chico llega al momento de iniciar la dichosa maniobra ni pensó que era mucho más rápido y podía intentarlo en otro lugar, que era mucho mejor que el piloto al que quería adelantar en el cuerpo a cuerpo, que tenía por delante al primer piloto de Honda en la clasificación, en fin, que podía provocar un auténtico desastre (como así ha sido, después de esto creo que a Pedrosa se le ha ido el tren del mundial una vez más, y ya van...)

En definitiva, este chaval en Le Mans fue un auténtico IMPRUDENTE, y como consecuencia de ello la marca que le paga ha perdido gran parte de sus opciones de ganar el mundial, un mundial por el que había puesto los cojones sobre la mesa
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Hernancho

• campeón 250
  • Moto: Honda Nx4
« Respuesta #46 en: 01 de Junio de 2011, 21:32:03 pm »
Pienso que el causante de la polémica no es el propio Sic, sino la dejadez por parte de la dirección de carrera, si hubiera sido inflexible siempre, "los sucios" sabrían a que se enfrentan si sobrepasan el límite.

Yo también lo veo así, desde hace muchos años ya.
Como se decía por acá: la culpa no es del chancho sino de quién le da de comer.

La falta de uniformidad de criterios para la actuación e imposición de sanciones es notoria. Las formas en que varía el rasero es grotesca, no está al nivel que implica un campeonato de nivel mundial.

Las opiniones que sostienen que hasta ahora en motogp Simoncho no había cometido maniobras sancionables me parecen erradas. Basta ver la guarrada que le hizo a Hiroshi en Sepang el año pasado. Obviamente, no fue siquiera advertido. Y ahora con lo de Dani en LeMans actuaron de oficio y citan a Simoncho tres semanas después. Pasan de la desidia a la hiperactuación sin precedentes de un día para otro.

Encima, el plus de las declaraciones de Butler dejan muchísimo que desear. Soltar que "es un deporte de contacto" sin especificar el alcance de esa afirmación es un grueso error siendo quién debe interpretar y aplicar el reglamento disciplinario. No hablemos ya de las pobrísimas explicaciones que le dio a D. Noyes en el programa paddockgp, con simples casos elegidos a dedo para "quedar bien". Si le tocara dar exámen hablado se lo comerían con fritas a las primeras de cambio.

Pero conociendo el paño de Dorna y la Fim dudo que cambien algo.

Desconectado MET17

• campeón 125
  • Nippon fan
« Respuesta #47 en: 01 de Junio de 2011, 21:59:34 pm »
Ahora voy a hacer de abogado del  :devil :devil  Si dicen que Toni llevava la misma moto hasta ahora que Aoyama y que en Montmelo estrenara Chasis 2011 que moto/Chasis/centralita llevaran esos dos en Catalunya?

Saludoss,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado a4avant

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Fazer fzs 600
« Respuesta #48 en: 01 de Junio de 2011, 22:03:08 pm »

Yo también lo veo así, desde hace muchos años ya.
Como se decía por acá: la culpa no es del chancho sino de quién le da de comer.

La falta de uniformidad de criterios para la actuación e imposición de sanciones es notoria. Las formas en que varía el rasero es grotesca, no está al nivel que implica un campeonato de nivel mundial.

Las opiniones que sostienen que hasta ahora en motogp Simoncho no había cometido maniobras sancionables me parecen erradas. Basta ver la guarrada que le hizo a Hiroshi en Sepang el año pasado. Obviamente, no fue siquiera advertido. Y ahora con lo de Dani en LeMans actuaron de oficio y citan a Simoncho tres semanas después. Pasan de la desidia a la hiperactuación sin precedentes de un día para otro.

Encima, el plus de las declaraciones de Butler dejan muchísimo que desear. Soltar que "es un deporte de contacto" sin especificar el alcance de esa afirmación es un grueso error siendo quién debe interpretar y aplicar el reglamento disciplinario. No hablemos ya de las pobrísimas explicaciones que le dio a D. Noyes en el programa paddockgp, con simples casos elegidos a dedo para "quedar bien". Si le tocara dar exámen hablado se lo comerían con fritas a las primeras de cambio.

Pero conociendo el paño de Dorna y la Fim dudo que cambien algo.

Siendo un deporte de contacto como tantos otros, no entiendo como sancionaron a Stoner por "el golpe", sin poner en ningún momento en riesgo la vida de De Puniet y si es por anti-deportividad, hubieran tirado a los tiburones a Rossi cuando le quitó la silla a Pedrosa...
Antes de escribir, piensa como te sentaría si te lo dijeran a ti. Por el respeto en el foro.
El baile ya comenzó :beer 

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #49 en: 01 de Junio de 2011, 22:07:02 pm »
Clasificación general del Mundial de MotoGP tras 4 carreras:

9   Colin EDWARDS   Yamaha   USA   21
10   Hector BARBERA   Ducati   SPA   21
11   Cal CRUTCHLOW   Yamaha   GBR   21
12   Ben SPIES   Yamaha   USA   20

Clasificación del año pasado con 4 carreras, Spies tiene los mismos puntos.

9   Marco SIMONCELLI   Honda   ITA   23
10   Ben SPIES   Yamaha   USA   20
11   Hector BARBERA   Ducati   SPA   19
12   Colin EDWARDS   Yamaha   USA   19
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #50 en: 01 de Junio de 2011, 22:14:10 pm »
Previsión meteorologica?

Yo estaré en la tribuna principal! Este año por fin voy solo! :dance :dance :dance :dance :lol :lol ( bueno, con la novia! me refiero a sin mi padre ni nadie más... yuujuuu! :lol :lol :lol :lol )
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #51 en: 01 de Junio de 2011, 22:18:05 pm »
Esto ya es demasiado...

http://www.as.com/motor/articulo/simoncelli-podria-haber-sido-amenazado/20110601dasdaimot_6/Tes

Simoncelli podría haber sido amenazado
Sigue sin retraerse...

"Lorenzo ha puesto en pie una polémica sin que hubiera sucedido nada y, lo que es peor, los demás le dieron la razón. Por un momento, me pareció estar en párvulos, cuando todos los niños van a la maestra a quejarse de un compañero gamberro".

... y demostrando como dice Puig que es un ignorante, los pequeños con los gamberros se callan por que temen, pero en cambio los grandes se suponen que tienen la suficiente personalidad para quejarse cuando un "compañero" (si se puede llamar así) hace el gamberro, como el dice, y como él hizo...

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #52 en: 02 de Junio de 2011, 00:15:02 am »
Clasificación general del Mundial de MotoGP tras 4 carreras:

9   Colin EDWARDS   Yamaha   USA   21
10   Hector BARBERA   Ducati   SPA   21
11   Cal CRUTCHLOW   Yamaha   GBR   21
12   Ben SPIES   Yamaha   USA   20

Clasificación del año pasado con 4 carreras, Spies tiene los mismos puntos.

9   Marco SIMONCELLI   Honda   ITA   23
10   Ben SPIES   Yamaha   USA   20
11   Hector BARBERA   Ducati   SPA   19
12   Colin EDWARDS   Yamaha   USA   19

Los mismos puntos pero aún peor, entonces estaba como la 3ª Yamaha, ahora está como 4ª y última...

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #53 en: 02 de Junio de 2011, 00:28:19 am »
No recuerdo que ni Eugene Laverty ni Tamburini dejasen de correr el año pasado tras la lesión de Joan Lascorz. ...... salvo que haya sido intencionado o muy imprudente, que no es el caso como ya hemos acordado en el foro...... pero también hemos consensuado que es obvio que en MotoGP no ha hecho nada punible aún y que dirección de carrera cometió un error al sancionar al bueno de Marco.

Ni Laverty ni Tamburini tuvieron culpa del accidente de Lascorz. Fue Juan (tal y como él ha dicho en TVE, y por lo que intuyo que prefiere que le digan Juan, esto me recuerda al caso de Checa que en los comienzos aparecia en los medios como Carles, pero luego el dijo rotundamente que preferia Carlos) el que hizo una trazada o trayectoria rara o distinta a la que se hace en esa zona, y más aún en los primeros metros en los que se va tan pegado.

2010 World Supersport Silverstone - Joan Lascorz

Y eso de que "hemos acordado en el foro o que hemos consensuado que es obvio" es falso, más bien lo que se ha acordado es justo lo contrario, pero en cualquier caso, habla por ti, y no por los demas, primero porque desvirtua la realidad, y segundo por que está muy feo.  :cheers
« última modificación: 02 de Junio de 2011, 01:48:44 am por JJ »

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #54 en: 02 de Junio de 2011, 00:47:00 am »
menuda putada lo de Dani... :cold :cold :cold

a ver que depara el finde en Montmeló, pero creo que a Stoner no lo van a oler.

Sobre Elías, tampoco creo que el chasis 2011 sea demasiada solución. Dani cuando los comparó dijo que eran muy similares, siendo el 2011 más rígido que el 2010. Pero el concepto es el mismo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #55 en: 02 de Junio de 2011, 08:16:11 am »
Muy mal lo tiene que ver para no participar en Montmelo, por que claviculas rotas y tres semanas de recuperacion suele ser suficiente para que estos tios sean capaces de subirse en una moto (algo increible para mi, por cierto), me da que el problema no es exclusivamente de esa clavicula, si no que desde primeros de año se apoya mucho en el brazo derecho (al tener el izquierdo jodido) y ahora tampoco puede usarlo, para mi ha sido una sorpresa (muy desagradable) el que haya decidido que no esta para correr.

Animo y suerte para Silverstone.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #56 en: 02 de Junio de 2011, 09:46:37 am »
Ahora voy a hacer de abogado del  :devil :devil  Si dicen que Toni llevava la misma moto hasta ahora que Aoyama y que en Montmelo estrenara Chasis 2011 que moto/Chasis/centralita llevaran esos dos en Catalunya?

Saludoss,,,,,,,,,,,,,,,,,

Cuéntamelo tu.  :sleep

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #57 en: 02 de Junio de 2011, 10:40:04 am »
No recuerdo que ni Eugene Laverty ni Tamburini dejasen de correr el año pasado tras la lesión de Joan Lascorz. ...... salvo que haya sido intencionado o muy imprudente, que no es el caso como ya hemos acordado en el foro...... pero también hemos consensuado que es obvio que en MotoGP no ha hecho nada punible aún y que dirección de carrera cometió un error al sancionar al bueno de Marco.

No hemos acordado nada, algunos nos hemos cansado de repetir lo evidente

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #58 en: 02 de Junio de 2011, 10:53:35 am »
http://www.gpone.com/index.php/201106013824/pernat-c-e-una-regia-contro-simoncelli.html

Pernat: "Hay una conspiración contra Simoncelli para que corra mal este GP..................... Alberto Puig deberia de ser sancionado". Para fliparlo.

Definitivamente, a Dorna y a la Dirección de Carrera se les ha ido el mundial de las manos y esto pasa por dejar tanta barra libre de toques y acciones feas. Ahora a ver como lo reconducen, porque la cosa tiene miga. Yo para empezar, comenzaria con reuniones obligatorias para todos los pilotos los jueves desde Montemelo para aclarar conceptos, como se hacen en F1. Es muy necesario hacerlo porque sino esto puede acabar como el rosario de la aurora.

No me gusta un pelo como se esta tratando esto desde la prensa italiana y desde los profesionales de las motos en Italia, estan hablando de una conspiración contra Simoncelli de los españoles y Mugello esta muy cerca. Y se esta dando información irreal, no me gustaria que se llegara a Mugello con el ambiente tan turbio y con esta presión hacia dirección de carrera.

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #59 en: 02 de Junio de 2011, 10:58:21 am »
Sigo pensando q los responsables de esta situación es la prensa deportiva de baja calificación (es decir, casi toda) porq cuando a un niñato le das cobertura informativa se crean este tipo de situaciones.Partidismos, etc...volvemos a los piques sin sentido, a las malas formas y a las situaciones de tensión que luego tendran repercusión en la pista.