El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Catalunya - Moto2  (Leído 15147 veces)

Desconectado Hix

• campeón CEV
  • **
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #45 en: 05 de Junio de 2011, 16:20:50 pm »
Bradl es un gran piloto, muy frio, no cede su ritmo, me gusta y ha hecho una carrera muy inteligente, luego Marquez que a rio revuelto ganancia de pescadores, iba haciendolo muy bien y se ha consolidado con una buena 2º plaza meritoria, y Aleix también buena carrera, porfin se hace ver y me ha gustado verlo pelear, aunque la mejor pelea estaba con Krummenacher y compañia jajaja
Numbers 1 don't l1e.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #46 en: 05 de Junio de 2011, 16:22:40 pm »
Manu te lo voy a explicar con un ejemploe muy sencillo y que todos conocemos, el fútbol.

Un defensa que va a parar a un delantero, se tira y llega tarde y lesiona al delantero. Es su labor, defender, muchas veces medira bien y lo ara bien, para eso esta en la élite, pero hay veces que fallara y no llegara, otras llegara tarde y le dara al rival, y habrá veces que pueda hasta lesionar, pero no por ello lo tenemos que castigar, en el futbol una entrada dura, se castiga con amarilla o roja, independientemente de si se lesiona o no mientras no sea intencionada.

En las motos, el sancionar se debe medir muy bien y separar los lances de carreras con las intencionalidades, porque un tio que tira a otro, y el mismo se cae en el mismo lance pudiendose hacer el mismo daño carece de intencionalidad. Luego esta en su aptitud, reincidencia o no y demas.

Para mi Sic por ejemplo es como Pepe, del Real Madrid, es BUENISIMO en su posicon, de los mejores del mundo, pero siempre juega en el LIMITE, hay veces que no llega y es un tio muy duro (No cuento la ida de cabeza que hizo dando patadas al suelo, eso si es sancionable)

Lo que quiero decir, es que los pilotos todos van al limite, y jugar en el limite hace que muchas veces adelantando te salga bien porque mides bien, otras los hagas justos, otras la cagues y te caigas tu solo, otras la cagues y tires a otro, y otra que la cagues y hagas daño a alguien. Todas estas posiciones FORMAN PARTE DE LAS CARRERAS y no podemos prohibir a ningun piloto que INTENTE adelantar.

Hoy Kenan se a equivocado, a querido pasar, no a llegado y se a llevado a Julito, dandose tanto el como Julito un buen castañazo. Nada reprochable y ya tendra bastante el en su cabeza por haber lesionado a Julito, fijate que 30cm mas o menos, del error cometido y pasa de no pasar nada a lo sucedido... Es un siimple lance de carrera con muy mala fortuna encima para el que no tiene culpa de nada.

Pero no podemos sancionar estas acciones porque si no te cargas el motociclismo porque nadie lo INTENTARA. Uno cuando va enima de la moto va muy rapido y las decisiones se toman en milesimas y una vez las tomas (erroneas) no hay marcha atras. Uno no embiste a nadie porque si, tomas la decision de tirarte, ves que no llegas pero ya no hay marcha atras muchas veces... Es lo bonito del motociclismo.

Desconectado MET17

• campeón 125
  • Nippon fan
« Respuesta #47 en: 05 de Junio de 2011, 16:43:50 pm »
Pues yo con la caida de Yuki :cold :cold por un momento he visto a Tomizawa y la de Kenan con Julito pues no creo que intentava adelantar lo que se le ha ido la cabeza y se lo ha llevado puesto la desgracia es que Simon CAPOT y el mundial adios :mad :mad

Saludoss,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #48 en: 05 de Junio de 2011, 16:48:10 pm »
Putadón para Julián. Realmente le tenía en cuenta para el título, a pesar de que le falta ese poquito de chispa para ganar carreras. Un lance de carrera, mala suerte.

Bradl impecable. El tío siempre sale como un cohete, lo que le ahorra infinidad de problemas, y siempre mantiene un ritmo fuerte de un modo aparentemente sencillo (o eso parece viéndole tan acoplado y tan fino sobre la Kalex). Un hueso muy duro este alemán, tendrán que sudar para desbancarle.

Hoy la suerte le ha sonreído un poquillo a Marc, no obstante ha demostrado ritmo de sobra como para haber peleado por la victoria. Si arreglan el tema de las salidas este año no se baja del podio en ninguna carrera.

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #49 en: 05 de Junio de 2011, 16:48:45 pm »
Yo entiendo tu planteamineto javith, pero para mi un lance de carrera es lo de Marquez a Redding que llega con la moto descontralada y no puede hacer nada, lo de Cluzel a Marquez por lo mismo, lo de Rossi a Stoner etc... Ahora, hoy no se lo que queria hacer Sofouglu, no me entra en cabeza, no hay sitio, no hay hueco, fisicamente es imposible, ¿donde iba?. Para mi lo de Sofouglu hoy es conducción temeraria, un profesional lo primero que debe de saber es lo que es posible y lo que no, y hoy Sofouglu con toda su experiencia y dos mundiales a sus espaldas no puede hacer lo que ha hecho. Pese a todo, yo te diria que le daria un aviso, pero tampoco puedo obviar que Sofouglu en SSP ya realizo maniobras raras (especialmente a Laverty y Lascorz) buscando el toque. Y ahi es donde yo le pondria una carrera de sanción, para ver si de una vez por todas cambia.

Yo estoy a favor del espectaculo, pero no me gusta ni un pelo la voragine que ahi, donde se sacan codos y se cambia de trayectoria para mandar un tio a la hierba, no me gustan los cerrojazos de Simoncelli y no me gustan estas acciones tan temerarias. Motociclismo es la carrera de MGP de 2009 entre Lorenzo y Rossi en Montmelo o la de Jerez del año pasado de Pedrosa y Lorenzo. Pero no nos debemos de equivocar, las motos no es un deporte de contacto, eso es el futbol americano. En las motos se permite el cuerpo a cuerpo, pero no la la conducción temeraria, los codos, los cambios de dirección y los cerrojazos. Eso no es motociclismo, sino juego sucio.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #50 en: 05 de Junio de 2011, 17:29:05 pm »
Manu, probablemente haya sido una pasada de frenada, o que no se esperaba que Julito quisiera frenar, porque no me ha parecido una maniobra de adelantamiento, sino que más bien se lo traga

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #51 en: 05 de Junio de 2011, 17:29:18 pm »
Me da la impresión que Sofuoglu simplemente llega largo a la curva. Parece que sale un poco descontrolado de la curva anterior e incluso saca la pierna de la moto en un sitio en el que se frena muy poco (cuando se saca la pierna suele ser en frenadas fuertes, no como esa). Desde la toma del helicóptero incluso parece que no solo no es que no intente adelantar a Simón, sino que parece que se va a salir recto e impacta con Julito porque pasaba por ahí. No es sancionable en absoluto.

Por otra parte, Dorna ni puede ni debe (ni quiere, no va a emplear recursos en seguir todos los campeonatos que se celebran en el mundo desde los que puedan llegar pilotos a los GGPP) sancionar a un piloto por un determinado "historial" en otras competiciones. Dorna debe juzgar lo que ocurra dentro del ámbito de los GGPP y en este ámbito, Kenan no se ha mostrado especialmente conflictivo. Si su historial deportivo fuera suficientemente conflictivo, quien debería actuar (y no mediante una sanción ni dentro de un GP) es directamente la FIM, que es quien tiene competencias para juzgar sobre todos los campeonatos que se celebran en el mundo y que podría retirar temporal o definitivamente la licencia de un piloto.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #52 en: 05 de Junio de 2011, 17:46:05 pm »
no he visto la carrera, pero dónde están ahora los que hablan de que  el contacto es propio de las motos y patatín y patatán ... el contacto en este deporte es cada vez menos asumible, porque se va muy rápido, cada vez se tumba mas, con lo cual tocarte en curva signiifica ir al suelo casi segurto, y porque hoy en día las motos van pegadas, cosa que antes no ocurría ... cuahndo rainey schwantz, doohan y gardnr iban juntos en PI, había  un seg y pico entre 1º y 4º, pero esto anbtes era ir juntos, ahor air juntos es ir pegados.

lo de zarco, sanción impepinable. de libro. gana lña carrera por una ilegalidad.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado a4avant

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Fazer fzs 600
« Respuesta #53 en: 05 de Junio de 2011, 18:15:55 pm »
Para mi que Simón ha tenido la mala suerte de estar ahí cuando souf se ha pasado en la frenada, nada sancionable, no se puede sancionar si el altercado termina con lesión y dejar de sancionar si no termina así.

A Simón no le veía este año tampoco como campeón, por lo que para mi, no ha perdido las opciones al título.

Márquez estaba corriendo para acabar lo mas alto posible, muy inteligente no seguir apretando y conservar la 2ª posición.
Antes de escribir, piensa como te sentaría si te lo dijeran a ti. Por el respeto en el foro.
El baile ya comenzó :beer 

Desconectado Gravilla

• campeón 250
« Respuesta #54 en: 05 de Junio de 2011, 20:38:55 pm »
Para mi la situación de hoy entre Sofuoglu y Simón no es sancionable, ni tampoco comparable con las acciones de otros pilotos. Kennan no iba descontrolado, como si ha ido Márquez a lo largo de la carrera, por ejemplo, sin embargo al final la ha liado.

Ha sido una acción que no comprendo, pero que se basa en un error de cálculo en una zona demasiado rápida y con un riesgo extra al tocar con su rueda delantera con la trasera de Simón.

Me sabe fatal por Julián, porque es un tío de la leche y no se merece que por un error de otro se le joda la temporada, pero ha sido un error y si empezamos a sancionar errores nos cargaremos el espíritu de la competición.

Probablemente también pueda influir que Kennan no haya tenido actuaciones de este tipo en Moto2, las únicas que Dorna puede juzgar. Además me permito recordar que a Sofuoglu le sacó de pista Bradl en Valencia y tampoco se dijo nada cuando le cerró la trayectoria a final de recta. Y si no se dijo nada en ese momento es porque Bradl pudo cometer un error, igual que hoy Sofuoglu.

Las diferencias son las consecuencias, pero un error de pilotaje no se puede medir por eso.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #55 en: 05 de Junio de 2011, 20:41:34 pm »
esta mañana o ayer alguien, riveras o marc m , dijeron que julito tenía por contrato una mgp con aspar si acababa 3º en el campeonato, aunque sea de forma un pcoo rara, es una manera de acceder a mgp. hoy, además de todo lo demás, prácticamente pierde la opción. no he visto al carrera ni me apetece ver el accidente.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #56 en: 05 de Junio de 2011, 22:17:11 pm »
Una pena lo de Simón, pero son cosas que pasan y ya está, no hay que darle más vueltas...

De la carrera decir que Iannone me parecía el candidato número 1 a ganar el mundial pero este chico o gana a una mano o está hundido a mitad de tabla, tiene tanto talento como poca regularidad y así no ganará un campeonato en su vida... Le falta lo que le está sobrando a Bradl este año, increíble lo de este chaval

Y Márquez va a tener que espabilar con las salidas, es increíble la cantidad de tiempo que pierde en cada carrera en tener que remontar, hoy se lo ha tomado con calma y puede que eso le haya costado la victoria
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #57 en: 05 de Junio de 2011, 22:23:16 pm »
Julito vuelve para Brno. Es la previsión que ha dado Villamor tras ver las fracturas. Antes imposible.

Una lesión ahora te rompe el mundial por los cuatro costados, aunque sea pequeña.

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #58 en: 05 de Junio de 2011, 22:31:44 pm »
Yo estoy con Manu, Kenan ha actuado negligentemente, poniendo en grave peligro a Julito, en este caso.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #59 en: 05 de Junio de 2011, 22:42:43 pm »
Se leen cada cosas... EN fin.. A sido sencillamente, maña suerte... Como podemos apreciar en la foto