El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Catalunya - Moto2  (Leído 15148 veces)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #60 en: 05 de Junio de 2011, 22:53:08 pm »
Pues sí Tormo, yo también he pensado en lo de Simón y su 3er puesto final para acceder a MotoGP y también pensé "Kenan le acaba de quitar la motoGP a Simón".

Además, de los peores momentos para tener una lesión seria, con todas sus letras, es justo cuando vienen 6 carreras en 8 semanas. Es que no lo ha podido hacer en mejor momento el turco. Si lo hubiese querido hacer a posta no le hubiera salido mejor.

Gravilla, te equivocas. Sí criticamos la maniobra que Bradl le hizo a Kenan al final de la recta de Cheste. Frenó delante de él, se metió hasta el exterior para tener todos los cms de asfalto posible y a Kenan no le dió más opción que salirse recto. Algo similar a lo que le ha hecho hoy Folger a Faubel.

Si quieres repásate el hilo y lo leerás tú mismo de nuevo. Lo que pasa es que, claro, en vez de 200 posts hablando del tema, sólo hablamos como 9 porque el caído era Kenan y no un piloto español. Ese hecho tampoco lo negamos, está claro.

Me apena esto muchísimo por Julito.

Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #61 en: 05 de Junio de 2011, 23:41:44 pm »
Esto cada vez parece mas aficiones de futbol con pensamientos tan radicales y cercanos al fanatismo.

Es una putada que se lesiones, pero a pasado y pasara siempre, son LANCES DE CARRERA.

Tu no puedes reprimir a un piloto sin intencionalidad que no lo intente porque matas la emocion y esencia del motociclismo, los ADELANTAMIENTOS.

Para adelantar hay que intentarlo, hay veces que sale bien (la mayoria) y veces que salen mal, y de las que salen mal hay veces que al medir mal y tomar la decision equivocada no puedes evitar involucrar a otro pilto. No hay nada reprochable hay..

Mirar la accion Luthi Takahasi Smith... Luthi casi se cae, Smith embiste a Taka y este arrolla a Luthi... Pues Kenan se a ido largo y se a llevado a simon, nada que reprochar.. Mala fortuna nada mas..

Paso con Cluzel y Marquez y a la vez este con Reding  y seguiran pasando... Con motos tan equilibradas para pasar hay que arriesgar y el arriesgar conlleva equivocarse...

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #62 en: 06 de Junio de 2011, 01:01:32 am »
yo estoy 100% de acuerdo con lo que dice Javith de la caida de hoy...lo que pasa es que no puedo ocultar mi cabreo porque Kenan pilota de esta forma   s i e m p r e     y así es mas dificil evitar estas cosas....siempre que sale adelantando se mete a cuchillo, se va largo y como ya está delante ala, ya esta hecho el adelantamiento...se mete así mil veces...es que lo pienso y creo que es el único que va así por la vida siempre...bueno, olvidé la escuela de pilotaje basada en la 'Barberatta' que a veces deja toques de calidad por donde va   :latigo :lol

Sufouglu es rapido, pero adelantar bien a un piloto con talento, también requiere de talento supongo...meterse por un hueco que no existe y que supone al otro piloto el tener que levantar la moto para que el turco pase...a mi eso me pone malo... porque lo mismo lo hace en la vuelta 25 (que puede ser comprensible) que en la 3, da igual....eso para mi es falta de 'algo'...que otros si tienen y a los que yo admiro por ello

el otro dia leí un articulo de Sito en el AS en el que decia que una vez le dijo a Anton Mang algo así como "no tengo problemas en que me adelantes, pero no me toques"

yo creo que si eso fuese una 'regla escrita' (esto muy entre comillas), la competición no perdería su esencia para nada, la 'pega' sería que los pilotos tendrían que pensar antes de 'actuar' y como consecuencia ganarían los mejores en todo siempre... esa sería la pega.

vamos, yo en cada briefing pre-gp diría "por cada toque innecesario o evitable que vea, como mínimo ride trough al canto...ahí queda eso :ziggy"

iban a salír todos echando pestes de mi :lol, pero en carrera los "inseguros"  irían cagaos por las consecuencias de sus actos y pasarían menos cosas...
« última modificación: 06 de Junio de 2011, 01:07:06 am por Gari15 »

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #63 en: 06 de Junio de 2011, 01:17:47 am »
Asi es lo que haces es cargare los adelantamientos.

No hay adelantamientos seguros cuando ruedas a decimas de diferencia. Cuanto vas 1 decima mas rapido que el de alante o 2 decimas, adelantando arriesgas... Los adelantamientos sobrados es cuando tienes mejor ritmo diferenciado, es lo que tiene moto2..

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #64 en: 06 de Junio de 2011, 02:20:37 am »
no creo que sea cargarte los adelantamientos...sería una cuestión de "si tienes talento para pasar bien, pues pasas y si no usa la cabeza y no fastidies al que va bien"  cosa que ahora algunos hacen y otros no

moto2 es así...las motos son iguales, pero los pilotos no son robots, aunque de Bradl tengo mis dudas este año  :unsure...pero en una carrera que dura 20 vueltas +/- ,  hay rebufos, desgastes físicos, mentales.....siguen siendo carreras...yo pienso que el que es buen piloto casi siempre se las arregla y no necesita molestar y no molesta para adelantar (no hablo de finales de carrera)...por ejemplo Pasini o Corsi  son agresivos pero yo no diría que van a lo loco...en cambio Kenan... :splat:

Desconectado Hernancho

• campeón 250
  • Moto: Honda Nx4
« Respuesta #65 en: 06 de Junio de 2011, 04:51:45 am »
Creo que la ambición de los technomag boys superó su talento  :lol

Por suerte Aegerter no embistió a nadie, lamentablemente el turco le dio a Julito. Espero se recupere pronto.
Creo que lo ocurrido es por falta de timing para saber cuando y donde meter la moto sin molestar al rival.
Noto que a muchos les falta afinar esa faceta.
Los technomag boys venían apurando muchísimo, le redujeron el gap a Aleix en una vuelta (lo que no habían hecho en toda la carrera).
El turco ya había hecho algo parecido en Jerez, en la última vuelta a Kallio, por suerte éste no cayó (hizo una salvada de película, luego, le lanzó una mirada de esas que fulminan  :lol).
Lo que le hizo hoy a Julito ya es el segundo antecedente. A la próxima vez (por mi parte) le sacaría "tarjeta roja" :smash

No pude ver la causa del desparramo de Luthi y Takahashi, pero daba miedo la situación en que quedaron en pista, vaya julepe.

Lo de Bradl me sigue pareciendo el abc, de manual, gran curro.

Lo mismo Marc, parece que se ha afinado.

Lo de Smith, por un lado, una pena que el incidente Luthi-Takahashi lo sacara del top ten porque venía muy fuerte, por otro lado, tonto error al final en donde no había mucho que ganar y sí que perder, una lástima.

Iannone tendrá que replantearse la forma de encarar el curro de los viernes y sábados.

Bien por Aleix, ahora sólo le falta ganar en una carrera para así igualar los pergaminos de Abraham y el Riveras pueda echar peste con más basamento sobre los que llegan a motogp sin antecedentes  :lol

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #66 en: 06 de Junio de 2011, 06:34:35 am »
Manu te lo voy a explicar con un ejemploe muy sencillo y que todos conocemos, el fútbol.

Un defensa que va a parar a un delantero, se tira y llega tarde y lesiona al delantero. Es su labor, defender, muchas veces medira bien y lo ara bien, para eso esta en la élite, pero hay veces que fallara y no llegara, otras llegara tarde y le dara al rival, y habrá veces que pueda hasta lesionar, pero no por ello lo tenemos que castigar, en el futbol una entrada dura, se castiga con amarilla o roja, independientemente de si se lesiona o no mientras no sea intencionada.

En las motos, el sancionar se debe medir muy bien y separar los lances de carreras con las intencionalidades, porque un tio que tira a otro, y el mismo se cae en el mismo lance pudiendose hacer el mismo daño carece de intencionalidad. Luego esta en su aptitud, reincidencia o no y demas.

Para mi Sic por ejemplo es como Pepe, del Real Madrid, es BUENISIMO en su posicon, de los mejores del mundo, pero siempre juega en el LIMITE, hay veces que no llega y es un tio muy duro (No cuento la ida de cabeza que hizo dando patadas al suelo, eso si es sancionable)

Lo que quiero decir, es que los pilotos todos van al limite, y jugar en el limite hace que muchas veces adelantando te salga bien porque mides bien, otras los hagas justos, otras la cagues y te caigas tu solo, otras la cagues y tires a otro, y otra que la cagues y hagas daño a alguien. Todas estas posiciones FORMAN PARTE DE LAS CARRERAS y no podemos prohibir a ningun piloto que INTENTE adelantar.

Hoy Kenan se a equivocado, a querido pasar, no a llegado y se a llevado a Julito, dandose tanto el como Julito un buen castañazo. Nada reprochable y ya tendra bastante el en su cabeza por haber lesionado a Julito, fijate que 30cm mas o menos, del error cometido y pasa de no pasar nada a lo sucedido... Es un siimple lance de carrera con muy mala fortuna encima para el que no tiene culpa de nada.

Pero no podemos sancionar estas acciones porque si no te cargas el motociclismo porque nadie lo INTENTARA. Uno cuando va enima de la moto va muy rapido y las decisiones se toman en milesimas y una vez las tomas (erroneas) no hay marcha atras. Uno no embiste a nadie porque si, tomas la decision de tirarte, ves que no llegas pero ya no hay marcha atras muchas veces... Es lo bonito del motociclismo.

Exposición a mi modo de ver impecable.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #67 en: 06 de Junio de 2011, 06:38:59 am »

Se leen cada cosas... EN fin.. A sido sencillamente, mala suerte... Como podemos apreciar en la foto

Parece que das a entender que la lesión se produce en ese momento, cuando la moto embiste a Simón en la escapatoria.

Creo que el momento de la doble fractura se produce antes, cuando cae al suelo de espaldas (y con suerte, de caer más vertical podía haberse partido el cuello como Rainey) y le siguen las piernas. La primera que toca al suelo es la que parece quebrarse en ese momento.

Yo lo aprecié en la repetición, imagino que en la web de tve estará.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #68 en: 06 de Junio de 2011, 10:41:52 am »
A sido sencillamente, maña suerte... Como podemos apreciar en la foto

Ese golpe de la instantanea que dejas viene provocada anteriormente por una clara negligencia del turco, como sobradamente sabes el reglamento dice lo siguiente; " Los pilotos deben comportarse de una manera responsable que, deliberadamente no represente ningún peligro para los demás competidores".

Mírate un poco el video;

MOTO2 accident Simon VS Sofuoglu 5 june 2011

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #69 en: 06 de Junio de 2011, 10:54:24 am »
Bradl está que se sale... 5 poles  :oh Clarísimo candidato al título con esa mezcla de rapidez y regularidad.  :moto

Márquez va como un tiro, es claramente uno de los más rápidos de la categoría aunque tiene que mejorar las salidas  :smash Para mí el único que le podría discutir el título a Bradl, aunque dada la regularidad del alemás, me parece jarto complicao  :rolleyes

El affaire Kenan - Simón, para mí un lance de carrera. Muy mala suerte y punto. Si se sanciona algo a´sí, apaga y vámonos  :sleep Mis mejores deseos de una pronta y sobre todo buena recuperación para Julito. Animo.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #70 en: 06 de Junio de 2011, 10:57:10 am »
lo de kenan puede ser un lñance, pero tiene bastante delito ... aleix ya dijo que a él le pasó derrapando despendolado y que prefirió no meterse en líos porque vio que no iba a durar.

julito ha excusado a sofu ... con eso basta ...

lo de zarco está muy bien sancionado - es muy peligroso e intencional
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #71 en: 06 de Junio de 2011, 11:06:00 am »
Yo veia a Kenan y Aegerter y dije, estos no terminan la carrera, lo malo, pensé, es q se lleven a alguno con ellos. Vi primero al suizo solico en el suelo, pero luego a Sofouglu con Simon...

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #72 en: 06 de Junio de 2011, 11:14:54 am »
Mala suerte para Simón. Lo de Luthi y Takahashi tambien muy fuerte y Riveras echandole la culpa a Smith  :wacko
Rectifico lo dicho sobre Riveras.

Luthi and Takahashi crash - Moto Gp2
« última modificación: 06 de Junio de 2011, 12:15:08 pm por el_chorvo »

Desconectado Gravilla

• campeón 250
« Respuesta #73 en: 06 de Junio de 2011, 11:27:21 am »
Lo que pasa es que, claro, en vez de 200 posts hablando del tema, sólo hablamos como 9 porque el caído era Kenan y no un piloto español. Ese hecho tampoco lo negamos, está claro.
Es a eso a lo que me refiero, a que (sin que se malinterprete) pecamos de españolismo, que si es un piloto "de fuera" se deja pasar y no se mide con el mismo rasero que si el afectado es de casa.

Precisamente ese punto es el que convierte en injusto todo esto y es que utilizamos criterios diferentes para medir acciones similares. Y ojo, no me refiero a todos, ni a los foreros de epifumi, me refiero a la gran mayoría de la afición.

Estoy seguro que si lo de ayer pasa entre Pirro y Smith, por ejemplo, se hubiera calificado de lance de carrera y no se le hubiesen dado más vueltas.

Que es una maniobra poco lógica por parte de Sofuoglu es cierto, pero empezar a demonizarlo me parece un poco fuerte y desde luego fuera de sitio.

Y ahora viene la crítica y va para todos, incluido yo mismo. Nos estamos volviendo futboleros ciegos incapaces de ver los logros de los contrarios y sólo nos cebamos con sus errores.

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #74 en: 06 de Junio de 2011, 11:32:25 am »
Javith lo que no puedes decir es que esto se ha hooliganizado porque no opinemos lo mismo que tú. Es injusto. Tu tienes tu opinión y los demas tenemos la nuestra, tan valida como la tuya.

Yo te lo dije ayer, para mi esos adelantamientos fuera de control son injustificables. Un tio que es dos veces campeon del mundo, que ha corrido en SBK, SSP y M2 no puede ir asi por la vida y no es la primera vez que lo hace. No puede ir descontrolado.

Si en el mundo real tu derecho se acaba cuando empieza el mio, aqui debe pasar lo mismo. Si  tiras a un piloto por conducción temeraria, deberia de tener una carrera de sanción. Lo que no es justo, es que Julito sin olerlo ni comerlo se vaya al hospital y Sofouglu a casa de rositas. Lances de carrera es cuando la moto se descontrola y tocas porque no queda otra, no porque vayas pasado intentado entrar por un sitio donde no entras ni de coña.