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Autor Tema: GP de Catalunya - Moto2  (Leído 15154 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gravilla

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Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #90 en: 06 de Junio de 2011, 15:07:22 pm »
Yo en el video lo veo duro, pero es última vuelta y a lo largo de la historia ha habido miles de finales como este. Puede que le sobre el contacto y si yo soy Laverty me acuerdo de su familia, pero un adelantamiento así lo han hecho muchísimos pilotos.

El último que me viene a la cabeza es Lorenzo a Dovi en Le Mans y bajo mi punto de vista no es sancionable.

Ahora también me he acordado de Rossi Stoner en el Sacacorchos, para algunos una genialidad, para otros un acto irresponsable, en cualquier caso es mítico. Y si a Rossi se le va y se calza a Stoner? Qué hubiera pasado? nunca lo sabremos pasó y pasó y fue un lance de carrera. Si ayer Kennan llega un poco más rápido hubiesemos visto un adelantamiento impresionante. Pero calculó mal y tiró a Julito...

Lo que quiero decir es que si empiezas a penalizar acciones de este estilo es mejor que recojamos el chiringuito...

Desconectado Javi_GP

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Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #91 en: 06 de Junio de 2011, 16:03:05 pm »
Gravilla, Javith, estáis a puntito de convencerme del todo, (mamonasos  :lol).

Entiendo perfectamente vuestro punto de vista y es lógico. Alegáis que en este deporte, en ocasiones, entre fallar o no fallar tan sólo existe una fina línea. Humanos somos y errores comentemos, y a veces estos errores salen sin consecuencias y otros con consecuencias hasta nefastas.

Entendido.

Ahora vamos a abstraernos de Kenan, de Montmeló, de Julito y de Niebla, el perro de Heidi.

Os haré una simple pregunta para aquellos que habéis competido en carreras de motos.
Si queréis, la respondéis, sino... pues nada.

¿Vas igual de cómodo detrás o delante de cualquier piloto o bien a veces hay alguno del que no te fías mucho por si te la lía?

Vuestro turno de palabra.

Un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Desconectado Tormo4ever

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Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #92 en: 06 de Junio de 2011, 16:07:54 pm »
Yo no veo en qué se parece lo de zarco a lo de Sofu

De todos modos, Javith, no solo la intencionalidad justifica  una sanción. Negligencia es difícil de medir a este nivel. Pero hay accioens en las que a pesar de no tener intenc de tirar a nadie, no tienes la intencionalidad de contar con el de delante y preocuparte por él (caso simomncelli en mi opinión , caso de zarco también, no le dejas ni un palmo al de aldo (ademá de empujarle)).

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Desconectado Javith

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Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #93 en: 06 de Junio de 2011, 16:41:56 pm »
Gravilla, Javith, estáis a puntito de convencerme del todo, (mamonasos  :lol).

Entiendo perfectamente vuestro punto de vista y es lógico. Alegáis que en este deporte, en ocasiones, entre fallar o no fallar tan sólo existe una fina línea. Humanos somos y errores comentemos, y a veces estos errores salen sin consecuencias y otros con consecuencias hasta nefastas.

Entendido.

Ahora vamos a abstraernos de Kenan, de Montmeló, de Julito y de Niebla, el perro de Heidi.

Os haré una simple pregunta para aquellos que habéis competido en carreras de motos.
Si queréis, la respondéis, sino... pues nada.

¿Vas igual de cómodo detrás o delante de cualquier piloto o bien a veces hay alguno del que no te fías mucho por si te la lía?

Vuestro turno de palabra.

Un saludo.

Cuando llevas a alguien delante vas mas comodo, el problema es que no hay 2 pilotos iguales, que frenen en el mismo sitio gren en el mismo sitio etc, entoces pasa que como te despistes un pelo te lo puedes llevar puesto.

Pero en las carreras corres contra ti, que lleves uno detras pegado no significa nada, tiras mas y mas para despegarlo.

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Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #94 en: 06 de Junio de 2011, 16:56:25 pm »
Esto es lo que dice Simón en su Twitter, creo que está bastante claro
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Además vi el accidente y debo decir que me parece espectacular al igual que pienso que sofoglu se precipito el mismo no sabe porque hizo eso


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

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Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #95 en: 06 de Junio de 2011, 17:09:02 pm »
Eso no es cierto del todo y tú lo sabes, Javith.

Recuerdo a principios de los 90 cuando la temporada la abría el ggpp de Japón, Suzuka. Allí solían aparecer wild-cars japoneses que eran temibles.

Era tal la fama de "kamikaces" que tenían, que los pilotos europeos se planteaban correr en Suzuka para sobrevivir y coger el mayor nº de puntos posibles sin correr riesgos innecesarios.

Los Aspar, Gianola, Ottle, Cechinello, Alzamora, Prein, Capirossi y un larguísimo excétera sabían que luchar contra un japonés por una frenada era, quizás, jugártela a todo o nada. Ellos no dudarían.

Corrían, por decirlo de una manera que Kocinsky definiría más tarde en Laguna Seca en el 91, a "victoria o mierda". No había medias tintas.

Tener a un japo de esos pegados al colín a falta de 5 para el final era como comprar boletos para una lotería que seguramente te iba a tocar. Y lo de "te iba a tocar" en este caso podría llegar a ser literal, porque esos pilotos no tenían ningún problema en sacarte de pista si hacía falta.

Seguro que muchos foreros podrían darte nombres de pilotos japoneses y circunstancias de ese estilo.

Desde luego no era lo mismo llevar pegado a tu rueda en los 90 a un todavía desconocido Sakata que a un veterano Aspar. De éste último sabías qué podías esperar y qué no. Del primero... del primero no tenías ni idea de qué iba a sucederte porque seguramente ni él sabía que iba a hacer.

En cierto aspecto parecía que no tenían conciencia del peligro, por eso los denominaban kamikaces.


Ha habido y sigue habiendo pilotos digamos "incómodos de llevar detrás" incluso a día de hoy. Gente como Corsi, Iannone, Simoncelli, que no tienen ningún reparo en hacer lo que haga falta para ganar.

Hay otros, como Aoyama, Kalio, o Simón, que sabes que si te intentan adelantar, van a medir muy bien sus posibilidades.

De toda la vida de Dios ha habido pilotos de un y otro estilo. Pilotos que "no piensan" (entrecomillado) y otros que sí.

¿Has visto alguna vez a Dani entrar despendolao en una curva a saco? Yo sí. Una vez sólo, en Estoril en el 2006. Que yo recuerde nunca antes.

¿Y a Crivillé? No se si en el 89 con la JJ Cobas haría muchas locuras, pero a mi la única que me suena es la de Australia en Eastern Creek contra Doohan en el 97 (creo).

Bueno, pues para mí Kenan está más tirando al grupo de los wild-cars japonenes que al grupo de los de "mido mis posibilidades, pienso y luego actúo". Eso sí, no hay que olvidar que el turco ya tiene percebes en los bajos y no ha comenzado a correr ayer, con lo que me da un extra de preocupación.

Yo estoy seguro, Javith, que en la última vuelta preferirías tener a un Aoyama detrás de tí antes que a un Kenan Sofuoglu. Pero vamos, de aquí a lima.

Y a eso me refiero.

Además, ya lo dijo Dennis Noyes en directo: "eso es un lance de carrera. El problema es si se dan muchos casos, con lo cual Dirección de Carrera podría pensar que el piloto no es competente" (que no quiere decir que no sea rápido, que son cosas diferentes).

Saludos a todos.
« última modificación: 06 de Junio de 2011, 17:12:21 pm por Javi_GP »
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Desconectado Gari15

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Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #96 en: 06 de Junio de 2011, 17:46:57 pm »
Gravilla no he corrido carreras de moto, pero vuestra optica como pilotos os da una visión y la nuestra como aficionados nos da otra. Tu me conoces y sabes que yo no estoy encontra del cuerpo a cuerpo, pero creo que aqui Kenan hizo algo que un piloto no debe hacer nunca que es conducir de manera temeraria, sino es capaz de controlar sus ganas a lo mejor deberia de plantearse la vida de otra manera. Un error lo puede tener cualquiera, pero ayer Kenan iba despendolado (bien por su mala temporada, bien porque tenia muchas ganas etc...), pero a los hechos me remito no es la primera vez que busca el contacto por ir despendolado:

Kenan Sofuoglu Supersport WM 2009,Miller Sports Park, USA (A partir del minuto 3:55)

Me parece que, la del video es una maniobra de lo más normal, más si cabe a 3 curvas de terminar la carrera.
Saludos

yo apenas he visto carreras de los '90 (a ver si este verano arreglo el pc grande y ampliamos cultura :ziggy) pero si eso es de lo mas normal...pues nada, entonces no tengo nada que decir, me parecería normal si todos "jugaran así", pero nada, será que me he acostumbrado a otras cosas, a mi eso no es lo que me gusta de las carreras de motos.

Desconectado Gravilla

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Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #97 en: 06 de Junio de 2011, 18:26:52 pm »
Siempre he preferido llevar al otro delante, es más fácil de controlar. Si aprieta y puedes aprietas y te vas con él. Si no te quedas, pero llevar a otro tío pegado a la espalda y que hagas lo que haga siga ahí es (para mi) desesperante.

También es cierto que esto tiene su parte negativa y es que si él comete un error te lo puedes llevar puesto (que también me ha pasado)  y es una putada...

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Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #98 en: 06 de Junio de 2011, 18:54:58 pm »
a los  viejos , en el buen sentiod, le mola mucho decir eso de que ellos se pegaban y tal y cual ... pero ves las carreras de rainey etc, y cosas como las de simo en le mans, o de zarco ayer no eran aceptadas de buen grado, se pongan como se pongan.
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Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #99 en: 06 de Junio de 2011, 19:14:01 pm »
Cierto, se adelantaban con bastante cuidao, menos en la chicane de Suzuka
Ahí tiraban la moto pa dentro viniera quien viniera y tonto el último

Desconectado Javith

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Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #100 en: 06 de Junio de 2011, 19:39:25 pm »
Siempre he preferido llevar al otro delante, es más fácil de controlar. Si aprieta y puedes aprietas y te vas con él. Si no te quedas, pero llevar a otro tío pegado a la espalda y que hagas lo que haga siga ahí es (para mi) desesperante.

También es cierto que esto tiene su parte negativa y es que si él comete un error te lo puedes llevar puesto (que también me ha pasado)  y es una putada...

jejejeje a mi me encanta llevar alguien detras y pelearme con el, las carreras cuando vas solo son aburridas... Es bonito pasarte y repasarte, a mi que sean agresivos no me molesta, me gusta, es un pulso. Por este mismo motivo me encanta Sic, porque es muy muy muy muy valiente y nunca se amedrenta aun le metan la moto, el tio aguanta. No os imaginais lo dificil que es y como hay que tenerlos de puestos.

Desconectado Javith

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Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #101 en: 06 de Junio de 2011, 19:40:42 pm »
Viendo vuestro planteamiento Criville en su dia deberia haber sido sancionado por conducta antideportiva cuando tiro a Doohan en easten no? Nadie penso en ello, tan solo en un mero error de pilotaje ¿Verdad? Pues eso..

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Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #102 en: 06 de Junio de 2011, 19:44:17 pm »
javith, tú a simo no le habrías dicho nada? .... no ves nada objetable en su trazada en le mans?  porque yo no he corrido , pero otros que han corrido mas que todo este foro junto, la mayoría sí ven sancionabilidad ...  menos los que argumentan el "qué macho soy y en mi época nos dábamos así " tipo schwantz ...
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Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #103 en: 06 de Junio de 2011, 20:06:53 pm »
La operación de Julito ha acabado favorablemente.


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Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #104 en: 06 de Junio de 2011, 20:22:42 pm »
Que todos VAN AL LIMITE, no es negligencia o no negligencia, esque si no lo intentan no hay motos, para eso conforme salen en la parrilla trenecito y punto.

Adelantar significa asumir riesgos, y asumir riesgos conlleva a que a veces te equivoques y la lies... no hay mas.

Totalmente de acuerdo. Recuerdo un video de un GP de Bélgica (lamento no recordar el año, creo que 88-89) en el que se paró una carrera por un accidente. Se veía la imagen de los pilotos llegando a box y cuando Garriga se quita el casco tenía los ojos inyectados en sangre y una expresión de ido que tiraba de espaldas. La voz en Off de Noyes explicaba poco más o menos que: "imagina la cara que se te queda a tí cuando te pegas un susto con la moto por la calle y lo salvas de milagro. Pues ese susto que te pegas tu es el que se pega cada piloto en cada curva de cada vuelta porque va siempre al límite, solo que habitualmente cuando se quitan el casco ya han tenido la vuelta de honor para tranquilizarse y su aspecto es más humano".

Hay que entender que por muy buenos que sean, por mucha mano que tengan y por muy experimentados que estén corren en el filo de la navaja y por lo tanto pueden equivocarse. Y cuando se equivocan puede que se lleven a otro por delante. Eso han sido, son y espero que sigan siendo, las carreras. Lo que no tiene cabida es cuando se llevan a otro por delante sin que haya equivocación sino con voluntariedad o irresponsabilidad. Y uno no es irresponsable por caerse, ni siquiera por ir en determinados momentos de carrera a más del 100% de su rendimiento.

Yo creo que el caso Simoncelli nos está condicionando y ahora cada vez que un piloto tira a otro queremos compararlo con del Simoncelli y eso no puede ser. Esto son carreras y un piloto puede tirar a otro por un error de conducción y no se le puede sancionar por eso.

No solo eso (que es cierto), sino que se comparan todo tipo de incidentes metiéndolos en el mismo saco. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de analizar un incidente es que no existen dos iguales, todos tienen circunstancias diferentes. No son iguales ni siquiera dos incidentes en la misma curva de un mismo circuito, cuanto menos lo son los que se dan en circuitos y categorías (por no hablar de climatologías, etc) diferentes.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...