El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Catalunya - Moto2  (Leído 15166 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #135 en: 09 de Junio de 2011, 14:33:29 pm »
Iba a poner lo mismo Mike, yo tampoco creo que quisiera adelantar... Simplemente la pifió
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #136 en: 09 de Junio de 2011, 14:40:59 pm »
Yo creo que si que lo si quiso adelantar, ya lo hizo de forma parecida con Redding y alguno más, no exactamente igual, pero muy muy al límite, y llendo así tiene muchas papeletas...

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #137 en: 09 de Junio de 2011, 15:09:29 pm »
Estoy viendo en Paddock gp la caida de Simon a camara superlenta, y todavia no puedo creer que se la rompiera justo cuando la moto le escupe, sin tocar ni la moto de kenan, ni el suelo, su propia moto le rompe la pierna, todavia estoy alucinando, me parece increible la violencia del high side.

Minuto 13.30, da bastante grima, por cierto.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/paddock-gp/paddock-gp-enemigos-intimos/1123756/

Si, yo también lo vi ayer, es increíble pero efectivamente se rompe en el instante que la moto engancha despues de derrapar y el tobillo se le dobla completamente. Se supone que las botas de hoy están diseñadas para no permitir este tipo de giros del tobillo que producen la rotura. Ya se que me vais a decir que todo tiene un limite pero desde luego lo que venden las marcas es que están hechas precisamente para eso…….

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #138 en: 09 de Junio de 2011, 16:03:18 pm »
desmoracing, tú hablas del tobillo. Lo que se ha partido Julián es la tibia y el perone, y ahí ya la bota no es tan rígida.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 706
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #139 en: 09 de Junio de 2011, 16:32:41 pm »
Cómo se le puede dar tantas vueltas a un error de pilotaje? c*ño, comete un error y se va largo, con la mala suerte de que se lleva puesto a simon que seguro no quería.

Cuántos pilotos se han podido colar en esa curva a lo largo de todo el fin de semana?

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #140 en: 09 de Junio de 2011, 17:06:06 pm »
desmoracing, tú hablas del tobillo. Lo que se ha partido Julián es la tibia y el perone, y ahí ya la bota no es tan rígida.

Claro, pero se le rompe porque el tobillo se gira mas allá de lo permisible y entonces se parte la sujeción etre la pierna y el pie, osea la tibia y el peroné. Fiajate en el video, se ve claramente. Dainese por ejemplo en su bota mas racing dice que lleva un botin interior que impide este movimiento, sin embargo Rossi que lleva esta bota tambien se hizo esta lesión…..

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #141 en: 09 de Junio de 2011, 17:35:07 pm »
De todas formas tengo que reconocer que en esto de la seguridad soy un poco obsesivo, pero por otro lado creo que muchas veces en general somos unos conformistas. No es solo ese tema de Simon, en la caída de Dani aun con el airgab se rompe la clavicula ( culpa del arcen con altura negativa dicen, vaya por Dios…..). Todos vimos la desgracia de Tomizawa, un accidente en el que todo el mundo esta de acuerdo en que tuvo un desenlace inevitable según fue, pero y si no es asi?.

El otro dia leí un articulo de una revista alemana que probaba la resistencia al impacto de los mejores cascos que hay, lo mejor de las primeras marcas. Todos pasaban la homologación de impacto de la UE pero sabéis cuantos pasaban lo que según los científicos deberían resistir para no causar la muerte?. Ninguno, incluido el que tengo yo…..y el tuyo…..

En la F1 lo tienen mucho mas claro. La celula de seguridad de un F1 tiene que ser indeformable y cada vez que un F1 sale volando la FIA investiga el coche y si la celula ha cedido le ponen una orden a todos los fabricantes de reforzar la célula de seguridad del coche. Sin embargo en MotoGP un piloto se pega una arrastron y se machaca un dedo porque el guante cede y no pasa nada. Ya se sabe, son carreras de motos, un deporte de riesgo…..

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #142 en: 09 de Junio de 2011, 17:36:04 pm »
desmoracing, tú hablas del tobillo. Lo que se ha partido Julián es la tibia y el perone, y ahí ya la bota no es tan rígida.

Claro, pero se le rompe porque el tobillo se gira mas allá de lo permisible y entonces se parte la sujeción etre la pierna y el pie, osea la tibia y el peroné. Fiajate en el video, se ve claramente. Dainese por ejemplo en su bota mas racing dice que lleva un botin interior que impide este movimiento, sin embargo Rossi que lleva esta bota tambien se hizo esta lesión…..

Yo diria que se parte justo al final de la bota.

Si coges un palillo entre los dedos y lo doblas, parte, igualito que la pierna de Simon, no creo que tenga nada que ver la proteccion del tobillo, como yo lo veo.

No se rompe por la union de la pierna y el pie (caso de Rossi), se rompe mas arriba, por la caña del hueso, lejos de la articulacion.


Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #143 en: 09 de Junio de 2011, 17:43:44 pm »
El otro dia leí un articulo de una revista alemana que probaba la resistencia al impacto de los mejores cascos que hay, lo mejor de las primeras marcas. Todos pasaban la homologación de impacto de la UE pero sabéis cuantos pasaban lo que según los científicos deberían resistir para no causar la muerte?. Ninguno, incluido el que tengo yo…..y el tuyo…..

Y lo que segun los cientificos deberian resistir (sin ver, me imagino que hablan de la aceleracion que sufre el cerebro) ¿es posible fabricarlo en un tamaño adecuado, y que ademas, sea efectivo en impactos a media velocidad?, es posible que los fabricantes cuenten con que a partir de un determinado numero de G`s, lo que aguante el casco da igual, por que te partes el cuello.

Hay que buscar la seguridad, pero tambien hay que ser consciente de la realidad, las motos NO son seguras, ni jamas podran serlo tanto como un automovil.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #144 en: 09 de Junio de 2011, 18:19:46 pm »
El otro dia leí un articulo de una revista alemana que probaba la resistencia al impacto de los mejores cascos que hay, lo mejor de las primeras marcas. Todos pasaban la homologación de impacto de la UE pero sabéis cuantos pasaban lo que según los científicos deberían resistir para no causar la muerte?. Ninguno, incluido el que tengo yo…..y el tuyo…..

Y lo que segun los cientificos deberian resistir (sin ver, me imagino que hablan de la aceleracion que sufre el cerebro) ¿es posible fabricarlo en un tamaño adecuado, y que ademas, sea efectivo en impactos a media velocidad?, es posible que los fabricantes cuenten con que a partir de un determinado numero de G`s, lo que aguante el casco da igual, por que te partes el cuello.

Hay que buscar la seguridad, pero tambien hay que ser consciente de la realidad, las motos NO son seguras, ni jamas podran serlo tanto como un automovil.

A lo que me refiero es que en mi opinión no se investiga lo suficiente cuando un piloto tiene una caída y se produce lesiones. Solo se hace cuando pasa lo peor y la mayoria de las veces solo desde el punto de vista de la seguridad del circuito. Ahora se están planteando si todos los pilotos deben llevar el airbag…..es que eso no hay que plantearlo….. es de cajón.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #145 en: 09 de Junio de 2011, 18:29:01 pm »
A lo que me refiero es que en mi opinión no se investiga lo suficiente cuando un piloto tiene una caída y se produce lesiones. Solo se hace cuando pasa lo peor y la mayoria de las veces solo desde el punto de vista de la seguridad del circuito. Ahora se están planteando si todos los pilotos deben llevar el airbag…..es que eso no hay que plantearlo….. es de cajón.

Yo creo que si se investiga por parte de cada marca como se puede mejorar despues de cada caida, o cada lesion, en cada GGPP.

Lo del airbag, hasta el año pasado solo habia una compañia con esa tecnologia en pista, este año dos.... cuantos fabricantes de monos hay en el mundial......, ¿estan capacitadas (sin entrar en temas economicos), para equipar y atender a 90 pilotos?, que pueden ser entre 300 y 400 monos con airbags.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #146 en: 09 de Junio de 2011, 21:06:11 pm »
Hablando de seguridad, no estaría demas poner un air fence, en esa curva, porque se comieron los neumaticos.  En realidad debería de haber air fence en todo le perimetro, tanto interior como exterior, de todos los circuitos del mundial. A veces hay caidas "raras" y los pilotos acaban disparados hacia zonas en las que en principio es dificil pensar que puedan llegar, o incluso caidas en rectas. Supongo que en unos años acabará siendo así.

Saludos

Desconectado titoluis

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Moto: Yamaha TZR 125
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #147 en: 10 de Junio de 2011, 00:19:22 am »
En moto2,creo que fue a Smith,en la caida se le salio el guante,me quede  :oh

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #148 en: 10 de Junio de 2011, 00:24:35 am »
Tienes razón el_chorvo, ¿quien no ha pensado lo mismo alguna vez?

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #149 en: 10 de Junio de 2011, 09:05:59 am »
Hablando de seguridad, no estaría demas poner un air fence, en esa curva, porque se comieron los neumaticos.  En realidad debería de haber air fence en todo le perimetro, tanto interior como exterior, de todos los circuitos del mundial. A veces hay caidas "raras" y los pilotos acaban disparados hacia zonas en las que en principio es dificil pensar que puedan llegar, o incluso caidas en rectas. Supongo que en unos años acabará siendo así.

Saludos

Yo también lo he pensado, precisamente por eso que comentas, y es que en muchas ocasiones las caídas que provocan mayores lesiones son aquellas que se producen en zonas no habituales de caídas y por tanto que están menos o peor acondicionadas. Es lógico que se cuiden más los sitios donde hay más caídas pero eso no implica que no se acondicionen los demás sitios. Supongo que el airfence en todo el perímetro sería genial, pero ¿tenemos alguna idea del coste? En cualquier caso supongo que debería ser asumible. Si pueden iluminar un circuito entero, podrán poner airfence a saco, ¿no?  :rolleyes

Otro tema que se comenta poco, por poco habitual y pa mí que tiene un peligro jodío, y de difícil arreglo, son las entradas y salidas del pit lane. Hay una zona acotada donde hay que ir lento pero otras partes donde ya se puede enchufar y de alto riesgo. Un ejemplo que conozco bien: Caundo sales a pista en Estoril, la raya que indica hasta donde debed ir con velocidad limitada está antes de la curva que da acceso a pista, por tanto esta la puedes dar mangao y con un guarda raíl que te jiñas pegao al asfalto. Esto no tiene peligro alguno en ningún momento, ya que por ahí irás despacio... salvo en una carrera flag to flag donde ahí la peña debe entrar lo antes posible a pista y la velocidad máxima ya está deslimitada. Lo mismo en la entrada al pit en muchas pistas, que entran a saco hasta llegar a la línea de velocidad limitada con el consiguiente peligro, claro que esto no veo como se podría solucionar salvo ampliando la zona de velocidad controlada, pero el teimpo en pit se ampliaría mogollón...  :unsure

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter