El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Necesito ayuda de alguien que sepa de mecanica  (Leído 4419 veces)

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
Necesito ayuda de alguien que sepa de mecanica
« en: 13 de Junio de 2011, 13:12:37 pm »
Yo antes de tener sacarme el carne de conducir, tenia una Scooter Aprilia 50 SR. Este finde y viendo como esta el precio de la gasofa, la he estado probando en un poligono para ver como iba porque hace como 2 años que no la saco y mas de 6 que esta sin seguro y por lo tanto la tengo en el garaje. Y viendo que llega el verano y que el precio de la gasofa esta como esta, estoy pensando en hacerle un seguro para moverme por aqui con ella. Porque si se mira bien se gana tiempo y me ahorro dinero, que no cogiendo el coche que me consume una pasta pro ciudad.

La moto va como la seda, le tengo que cambiar la bateria que ya la tengo mirada, pero hay otro problema que me preocupa mas. Con 5000 km me gripo el motor y le metí un motor de 80cc. El problema llega en que si la quiero poner en marcha necesito pasar la ITV y dicen que miran la velocidad (aqui encima son tocahuevos) y si pasa de 60 km/h la tiran para atras. Mi moto los 60 km/h no es que los supere es que casi los dobla, coje los 105 km/h sin problemas si la lleva alguien pequeñito y liviano (Yo mido 1,93 y peso 80 kg y conmigo pilla los 100 Km/h mas o menos). Si le quito el escape que tiene y le pongo el de fabrica (que lo tenia guardado) me rebaja en 20 km/h la punta, pero necesito ponerle algun tope. Alguno sabeis como la puedo limitar mas? Porque yo de mecanica lo justo.

PD. Lo pongo aqui que entra mas gente, si luego quieres Epi pasalo al Off-Topic.

Desconectado carakol

• King Kenny
Re:Necesito ayuda de alguien que sepa de mecanica
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2011, 13:17:08 pm »
Sin entender demasiado creo que ponen topes al variador, para que no alargue del todo el desarrollo, suerte
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Errol

• campeón 125
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2011, 13:36:21 pm »
ponle un tope dentro del carbu, sobre la campana. un trocito de tubo deberia valerte; desmontas, sueltas el cable de acelerador de la campana, metes el tubo, comprimes el muelle y vuelves a enganchar el cable.
Supongo que tendras que hacer un par de pruebas para ver cuanto recorrido necesitas eliminar, puedes empezar por dejarlo a la mitad.
Tambien puedes soltar el escape y ponerle una arandela que cierre un poco el paso, entre el propio escape y su junta, o bien recortar una junta provisional con menos diametro de paso que la suya.
« última modificación: 13 de Junio de 2011, 13:40:22 pm por Errol »
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2011, 13:50:58 pm »
Gracias, probare primero con lo del escape a ver cuanto me reduce y sino llego me pondre el tope en el carburador.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2011, 13:57:47 pm »
los topes del variador son comunes, y así para pasar sin comerse el coco, ponle un tope al recorrido del cable del acelerador, que es bien fácil.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado crivi31

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2011, 14:03:23 pm »
Tope en el carburador, o estropajo dentro del silenciador.

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2011, 14:18:26 pm »
Yo también creo que lo mejor es un tope en el cable del acelerador. O un tornillo por dentro que te haga de tope en el puño.

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2011, 19:49:07 pm »
Yo tuve una ZIp y el mecánico me puso un tope en el variador, y no me cobró mucho y pasé la ITV sin problemas..
Pero ojo, ya que normalmente los cilindros llevan una leyenda con el cubicaje y si al de la ITV le da por mirar, te va a tirar "patrás".
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2011, 20:12:31 pm »
Vaya banda  :wacko

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2011, 22:23:33 pm »
Yo tuve una ZIp y el mecánico me puso un tope en el variador, y no me cobró mucho y pasé la ITV sin problemas..
Pero ojo, ya que normalmente los cilindros llevan una leyenda con el cubicaje y si al de la ITV le da por mirar, te va a tirar "patrás".

Joer que alegria. Esperemos que no se tire por debajo. Lo bueno es que la scooter no entra en el foso :hysterical :hysterical :hysterical. Ya la estoy liando, eso si me he acordado veinte veces de Aprilia y de la madre de quien la diseño. Para cambiar el escape no me entraba la mano para quitar tuercas y tornillos.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2011, 08:32:38 am »
Lo de los topes en el carburador y escape ayudaran, pero con eso no pasas itv, aqui he visto como lo hcen, te la meten en un rodillo, aceleran y si pasa de 55 +/- para atras, y eso lo pasan de serie, hay que acortar desarrollo.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2011, 11:00:08 am »
si le metes un tope al escape, la moto no correra una m**** .. haz pruebas hasta ver que tipo de arandela le tienes que meter y vale... si te es mas sencillo, ponle la arandela entre el cono y el silencioso...
no andes demasiado con ella, se puede calentar al no expulsar los gases...

y lo del tope al carburador, tambien funcionara, seguro...

un colega tenia una fazer 600 y lo unico que la limitaba era un tope sujeto con2 tornillos en el lateral de los carburadores,no llegaba a abrir del todo..

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2011, 18:13:38 pm »
Yo recuerdo que las Derbi FDS traían de serie un tapón pre-silenciador con el agujero muy pequeño y la moto no andaba una mier**. En teoría era para hacer el rodaje y al pasar la primera revisión te cambiaban las tapas del silencioso.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

• campeón 125
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2011, 21:47:41 pm »
Buenas a todos,

Manu, cualquiera de los consejos que te han dado por aqui son igualmente válidos, y teniendo en cuenta alguna experiencia, mi consejo es es siguiente:

Que montes el escape de serie, esto limitará bastante la moto.
Colocar una arandela de grosor considerable en el variador, esto hará que no se abra lo suficiente, y no llegue a alcanzar velocidades altas.
Montar unos "rodillos" en el variador específicos para mejorar la velocidad punta, este elemento hará que tu moto no acelere fuerte, para poder alcanzar una velocidad punta más alta, cosa que no llegará nunca debido a la arandela anteriormente mencionada.

Estos 3 pasos deberían de funcionar para cualquier scooter de 50 c.c., para el tuyo de 80c.c., realmente no estoy seguro al 100% pero creo que si, y tampoco hay que gastar mucha pasta en ello.

Por cierto en cuanto a lo del cilindro, y al cubicaje en el exterior yo buscaría alguna manera de taparlo o disimularlo, ya que el número de serie del bastidor/chasis va en el variador/basculante de tu scooter, por lo tanto el mecanico/operario de la ITV se agachará para comprobarlo, y tu cilindro y sus 80 c.c. quedarán totalmente a la vista.

Bueno ya nos irás contando que has echo. :moto

SALU2
< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2011, 22:03:27 pm »
Primer problema considerable, no le puedo poner el tubo de escape de serie. Cuando le puese el terminogi (creo que se escribe asi) le hicieron una modificación a donde iba enganchado el de serie, al quitar el terminogi y poner el de serie me queda el tubo de escape colgando y suelto. Si voy asi no la paso.

He optado por ponerle el terminogi otra vez y estoy mirando arandelas para cortarle la salida de gases en el escape. Pero me da bastante cosa ponerla porque desde mi casa a la ITV tengo 5 km ¿Podria existir riesgo de gripada?.

Estoy pensando en llevarla al taller de vecino que fue quien me la vendio, principalmente porque yo no tengo ni puta idea de mecanica (se lo justo) y mi padre que es un experto es antimoto al 1000% y yo creo que cuanto mas le digo que me ayude para la moto, menos lo hace. Si le diera la gana, la liabamos rapido. Eso si como me pida mucha pasta me meto yo con ella. Lo jodido es que hay que desmontar media moto para llegar al carburador.

Mañana me fijare a ver si veo que pone en el cilindro.

PD: Yo no se como sera en vuestra zona pero aqui en la ITV son unos *******, tengo un colega que fue con un todoterreno le hicieron la prueba de los gases montandose el de la ITV en el coche, el tio puso el todoterreno a todo lo que daba. Resultado, el todoterreno empezo a echar humo, se le subio la temperatura y acabo en el taller con una averia de 400€. Son bastante bestias. Por eso quiero llevar todo bien atado y mas cuando con mi padre y conmigo ya han tenido enganchadas con los camiones. Son unos ********