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Autor Tema: WSBK Motorland(7ª) 17,18 y 19 junio 2011  (Leído 13544 veces)

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Desconectado Rosco

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Re:WSBK Motorland(7ª) 17,18 y 19 junio 2011
« Respuesta #105 en: 20 de Junio de 2011, 18:48:42 pm »
En la actualidad, y no sólo en España, es muy raro que un deporte sea mínimamente popular sin TV en directo. Imposible.

Por otra parte, Aragón es de esos circuitos desangelados; sin algo de verde lo cierto es que las pistas dan pena. Recuerdo Salzburgring o muchas zonas de Spa-Francochamps donde no hay estructuras ni falta que hace. Sin embargo, los circuitos desérticos son inhóspitos para el telespectador, y no digo ya para el público asistente. Y a falta de verde, hay que techar...

Las carreras ciertamente han sido bastante aburridillas, a pesar de las luchas en los segundos grupos, especialmente con las Kawa (muy bien tanto Sykes como Lascorz). Pero por el circuito no es: a mí me gusta su trazado, a los pilotos también, y hay suficientes zonas de reagrupamiento. El trazado tiene de todo... pero volvemos al ambiente que desprende: desangelado. Y tal cosa es a veces tan importante, o más, más allá del duro asfalto: se trata de encanto. Hay circuitos que lo tienen y otros que no.

Quizá Carlos se equivocó... claro que es muy fácil decirlo desde el sofá de mi casa. Alabo su valentía y su sentido del deber para con la ¿afición?, pero este año tiene el mundial tan cerca que arriesgar un más que seguro 3º puesto me pareció poco prudente. Especialmente porque aún quedaban 13 larguísimas vueltas y, en aquel momento, aún no sabíamos cómo iban a responder los neumáticos de cada cual. Además, la pareja de baile compuesta por Melandri y Biaggi parecía candidata a pisarse más de una vez... Mmhh a toro pasado -broma- es más sencillo opinar, pero sigo pensando que, una vez dejado Camier, algo nada sencillo con esa recta de atrás, era cosa de ir dejando pasar las vueltas a ver qué pasaba... pero, lo dicho, es muy fácil opinar desde casa. Si Checa hubiese llegado y ganado, no pensaría lo mismo... pero no es menos cierto que sólo el piloto sabe lo que está arriesgando.

Son 29 puntos menos y se acercan circuitos complicados para el 7. En Brno tendrá que correr a la defensiva y esas cuestas le van a costar... Veremos. En cualquier caso: ¡A por ellos, Checa!

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Re:WSBK Motorland(7ª) 17,18 y 19 junio 2011
« Respuesta #106 en: 20 de Junio de 2011, 20:56:21 pm »
Fantástico. Ya veo que todos los presentes echais pestes, así que el año que viene serán...5000? Genial noticia para acabar de ver como se "levantan" las SBK en este país. Eso sí, los pilotos estan encantados, lo únicos supongo.

En lo deportivo, Checa se ha precipitado y bla bla bla, pero como dice Rosco, es totalmente comprensible, no seamos "francotiradores de sofá" como decía Edwards. Queda mucho, había que intentarlo en casa y ahora llegan carreras complicadas. A gestionar y meter presión, que sean los otros los que cometan fallos.

Encantado estoy con las prestaciones de las Kawa. Me hacen soñar con esas ZXR que estavan delante en los '90. Las BMW en cambio una decepción, parece que vayan para atrás, empezaron muy bien el año. Y Suzuki es muy triste ver una buena máquina como la GSX-R estar abandonada por una fábrica que no pone pasta. Donde c*ño esta la leyenda de la Gixxer que tanto se vanaglorian?? De Honda no digo nada, porque el año que viene dicen que llega el V4 y todos esos rumores. La CBR nunca fué algo espectacular en competición (aparte de las que les metia mano HRC).

Por otra parte, Aragón es de esos circuitos desangelados; sin algo de verde lo cierto es que las pistas dan pena. Recuerdo Salzburgring o muchas zonas de Spa-Francochamps donde no hay estructuras ni falta que hace. Sin embargo, los circuitos desérticos son inhóspitos para el telespectador, y no digo ya para el público asistente. Y a falta de verde, hay que techar...

En Montmeló, cuando yo era un niño apenas había algún arbol, todos eran miseros palos pelados recién plantados. Han tardado 20 años en crecer, pero ahora de gusto ir al Circuit. Supongo que a Motorland hace falta lo mismo, por la TV parecia una jodida cantera, un plató de spagetti western casi...pero las SBK no creo que vean nada de verde, porque no van a durar un década allí...vamos creo yo.

Pero por el circuito no es: a mí me gusta su trazado, a los pilotos también, y hay suficientes zonas de reagrupamiento. El trazado tiene de todo... pero volvemos al ambiente que desprende: desangelado. Y tal cosa es a veces tan importante, o más, más allá del duro asfalto: se trata de encanto. Hay circuitos que lo tienen y otros que no.

Eso es cierto y es un cúmulo de factores. Por ejemplo, dicen que Suzuka tiene ese "algo" que a Motegi le falta. La historia del lugar y todo eso debe hacer mucho, pero como vas a construir un circuito que tenga encanto? Hay alguna fórmula? Supongo que la ubicación y tal no? Desde luego Tilke, los construye técnicos, pero con encanto de momento no!
« última modificación: 20 de Junio de 2011, 20:59:21 pm por Marc The Bike »

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Re:WSBK Motorland(7ª) 17,18 y 19 junio 2011
« Respuesta #107 en: 21 de Junio de 2011, 00:48:48 am »
El trazado, a todos los pilotos le encanta, pudimos hablar con David Checa y Gregorio Lavilla y nos lo confirmaron, a mi personalmente me gustó mas la variante que usaron en MotoGP, se acortaba la recta de atrás, y en esa variante se vieron adelantamientos, además en la paravolica de entrada a meta tbien se vieron muchos adelantamientos, en su lugar aquí habia una horquilla al final de la interminable recta que tenia muy muy buena pinta, pero que después en la carrera a mi me decepcionó, allí en los entrenos, se colaron cantidad de pilotos, y supongo que en carrera, debido a la velocidad que se llega allí, los pilotos punteros tenian miedo de llegar colados, y perder opciones, de hecho allí es donde Biaggi se cuela en la primera carrera y Melandri consigue adelantarlo, pero hasta ese momento Marco llegaba todo el rato pegado a Max, pero nunca intentaba frenar un poco mas tarde, supongo que para no colarse, la parabólica ràpida en MotoGP dio mas juego, aunque supongo que la parabólica combinada con la recta larga podria ser hasta peligrosa.

En cuanto a las instalaciones, pues poco mas que lo que han comentado mis compañeros que estuvieron allí. Hace mas o menos 1 año estuve allí en el CEV y la verdad que ya vi muy pobres las infraestructuras, pero bueno, en ese momento creo que era la primera competicion medio importante que hacien, y entendí que todo estaba a medias, tbien yo estaba acostumbrado a Montmeló que es de lo mejorcito, y lleva muchos años, mi listón era muy alto, así que imaginé q era cosa mia, además en MotoGP no pude ir, pero la gente habló bien del circuito, así que imaginé que en esos meses habian trabajado duro para "terminar" el circuito. Un año después he vuelto, y la verdad que está todo igual que hace 1 año, solo han puesto un par de pantallas y la grada en la recta de meta, que supongo que lo han puesto provisional para SBK y ya está, todo sigue igual. Lo principal es el tema de la comunicación entre zonas, hay muy pocas zonas habilitadas para pelusse, y para ir de una hacia otra, tienes que salir del circuito y ir por fuera, eso unido a que el circuito es enorme, hace que para ir de un sitio a otro, tengas que coger la moto, o tirarte media hora caminando, y no es solo eso, sinó que es un engorro al salir tener que coger un tiket para poder volver entar, llegar a la siguiente grada, ir a entrar, esperar a que te revisen otra vez la mochila.... hasta para pasar del paddock a la grada de meta, tienes que salir y entrar por la otra puerta, no estan comunicados entre si. Por otro lado, la única grada que hay, es una desmontable en la recta de meta, obviamente sin cubrir y toda metalica, con el sol que pegaba..... no llegué a ir, pero imagino que debia ser un horno, desde esa grada, ya no solo que no hubiese sombra, es que no habia una mísera pantalla en que pudieses ver la carrera. En el edificio del paddok, en el primer piso, delante del bar, hay una pequeña terraza que es el único sitio donde se puede ver las carreras a la sombra, eso si, era pequeñissima y tenias que ir con tiempo a coger sitio, aparte solo se podia ver desde allí la recta de meta y de forma bastante justita la curva de final de recta, siguiendo la tónica, no habia ninguna pantalla donde ver el resto de carrera, solo los veias pasar por meta. En el segundoi piso del paddock habia mejores vistas, ahí veias bien la entrada a meta, toda la recta y la curva de final, tbien podias ver la recta de atrás, pero allí no habia ningúna sombra ni tpoco ninguna pantalla :( En el paddock las únicas pantallas que habia era abajo entre los camiones, y en el bar, donde si tenias varias teles, algunas con la carrera, otras con las posiciones, y otra con los tiempos parciales, encima tenia aire acondicionado, y el menú era relativamente barato (tratandose de un circuito) y bueno, así que acabamos viendo la carrera de SSP sentaditos en una mesa mientras comiamos, realmente era donde mejor se veian las carreras.
Las 2 carreras de SBk las vimos en la recta de atrás, cerca de la horquilla y cerca de un monitor, aunque los monitores tbien era pequeños y con poca resolución, por lo que aunque las motos se veian bien, cuando ponian las clasificaciones era imposible verlas, y ya no hablamos de los tiempos, y la realización tpoco era de lo mejor, aun no he podido ver como fue la caida de Carlos Checa pq en directo no lo enfocaron y tpoco enseñaron ninguna repetición, para colmo, en la segunda carrera, cuando se cayó Smrz el speaker dijo "se ha caido el piloto de la república Checa" y algunos pensaron que se habia vuelto a caer Carlos Checa, jajaja.

Pero bueno, que aunque parece un mensaje apocalíptico, me lo pasé muy muy bien, conocí a Epi y al resto de epifumeros y nos lo pasamos muy bien, y creo que todo lo que critíco es facilmente mejorable, no creo que sea muy complicado habilitar caminos interiores para comunicar las pelusses entre si y hacer mas fácil que la gente se mueva, poner mas pantallas, sobretodo para las gradas de meta y en el edificio del paddock, y poner las pantallas de pelusses mas grandes para que todo el mundo la ve bien, lo de las sombras es mas complicado, pero bueno.

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Re:WSBK Motorland(7ª) 17,18 y 19 junio 2011
« Respuesta #108 en: 21 de Junio de 2011, 07:34:25 am »
Quizá Carlos se equivocó... claro que es muy fácil decirlo desde el sofá de mi casa. Alabo su valentía y su sentido del deber para con la ¿afición?, pero este año tiene el mundial tan cerca que arriesgar un más que seguro 3º puesto me pareció poco prudente.

Carlos al parecer estaba en vuelta rápida

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Re:WSBK Motorland(7ª) 17,18 y 19 junio 2011
« Respuesta #109 en: 21 de Junio de 2011, 11:14:42 am »
Quizá Carlos se equivocó... claro que es muy fácil decirlo desde el sofá de mi casa. Alabo su valentía y su sentido del deber para con la ¿afición?, pero este año tiene el mundial tan cerca que arriesgar un más que seguro 3º puesto me pareció poco prudente.

Carlos al parecer estaba en vuelta rápida

Esa fue la conversación del dia, jajaj, JaviGP decia que hubiese tenido que conservar el 3r puesto, ya que se hubiese podido hacer daño y no correr la 2a y eso si hubiese sido un desastre, en parte tiene razón, pero yo creo que Carlos, estando en casa es normal que quisiese ganar, no hay que olvidar que lo de Carlos no es solo importante par el, España necesita un campeón de SBK para publicitar este campeonat y que la gente lo conozca, y creo que Carlos salió a la pista con ganas de ganar, si Carlos hubiese ganado alguna carrera, hubiese salido en todos los telediarios y programas deportivos, cosa que nunca sucede con las SBK, le salió mal y se fue al suelo, pero yo creo que en parte es normal, queria ganar, y vuelta a vuelta iba recortando a Melandri y Biaggi, en la recta de atrás se le iban, pero Carlos frenaba mas tarde y recuperaba, y en el resto del circuito se acercaba, de hecho Carlos marcó la vuelta rápida de carrera, aunque es cierto que estaba forzando, ya que dijo que 2 vueltas antes, en el mismo punto donde se cayó, ya tubo un susto, pero que creia que era por tener los neumaticos aun frios, pensandolo friamente, hubiese tenido que conservar el 3r puesto en la primera manga, y salir a ganar la segunda, pero bueno, es fácil decirlo desde la barrera, estar allí en casa, ver que con una moto inferior te estas acercando y no intentarlo, tiene que ser difícil, pero bueno, ahora toca aguantar en Brno y ya llegaran carreras mejores donde Carlos volverá a ganar.

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Re:WSBK Motorland(7ª) 17,18 y 19 junio 2011
« Respuesta #110 en: 22 de Junio de 2011, 00:08:37 am »
si Carlos hubiese ganado alguna carrera, hubiese salido en todos los telediarios y programas deportivos,

Yo vi el telediario matinal de TVE-1 del lunes por la mañana y hablaron de las SBK

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Re:WSBK Motorland(7ª) 17,18 y 19 junio 2011
« Respuesta #111 en: 22 de Junio de 2011, 00:48:54 am »
Javi decia que el que va lider del mundial no tiene que arriesgar y que el que tiene que arriesgar es el que va 7 ... algunos le deciamos con poco exito, que el que va primero del mundial es porque ha arriesgado mas que el que va septimo, y que a falta de 3 carreras puedes calcular, pero a falta de 350 puntos con solo 150 en tu casillero, tienes que arriesgar o te comeran los pies 10 pilotos... y que tanto Max como Marco iban arriesgando, que todos arriesgan y van todo lo rapido que pueden, que tal vez a final de carrera puedes conservar, pero que en la 10 vuelta si ves que te acercas a los de delante, aprietas mas los dientes para que no te cojan los de detras ... Javi decia que no, pero lo dijo una vez se habia caido, hasta entonces se alegraba de que se estaba alejando del Guintoli y acercando a los lideres ... ToniSport dijo, en 4 vueltas los tiene, pero se cayo en la siguiente.

Por cierto, ¿alguien sabe como esta Corser tras ser atropellado a final de recta?, se lo llevaron en camilla y el atropellador parecia bastante "asustado" por lo que habia hecho? ... el pobre fue uno de los 5 que se colaron a final de recta y tuvo la mala suerte de ser el que golpeo a Troy

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Re:WSBK Motorland(7ª) 17,18 y 19 junio 2011
« Respuesta #112 en: 22 de Junio de 2011, 10:32:13 am »
creo que cúbito y radio ... limpios, al menos. lo leí ayer pero no estoy para buscar el link ...
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Re:WSBK Motorland(7ª) 17,18 y 19 junio 2011
« Respuesta #113 en: 22 de Junio de 2011, 10:48:26 am »
Yo creo que Checa hizo bien en arriesgar en la 1ª carrera. En entrenos habia sido el mas rapido y pensaba que el duro (atras) era el unico neumatico que aguantaba la carrera decentemente. Pero la sorpresa fue que Melandri y Biaggi salieron con el blando de Pirelli y marcaron tiempos que en todo el finde habian marcado. Checa forzo y bajo al 58 (no habia bajado con el duro en todo el finde) pero el neumatico no aguanto.

Visto despues podemos decir que Checa se equivoco, pero Checa hizo lo correcto porque les estaba quitando tiempo a Melandri y Biaggi, y creia que tenia ventaja sobre ellos. De Motorland se puede sacar una conclusión clara, en Brno Checa lo va a pasar muy mal y en Silverstone Biaggi y Melandri como no llueva van a tener mucha ventaja en el ultimo sector.

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Re:WSBK Motorland(7ª) 17,18 y 19 junio 2011
« Respuesta #114 en: 22 de Junio de 2011, 11:15:55 am »
De Motorland se puede sacar una conclusión clara, en Brno Checa lo va a pasar muy mal y en Silverstone Biaggi y Melandri como no llueva van a tener mucha ventaja en el ultimo sector.


No sé... En Brno hay que trazar mucho, y Checa perdía tiempo en la recta en bajada... en las curvas en subida recuperaba, o me daba esa impresión.
Una SBK no es una 125, las diferencias de CV no son tan escandalosas con la moto inclinada.


Lo veremos

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Re:WSBK Motorland(7ª) 17,18 y 19 junio 2011
« Respuesta #115 en: 22 de Junio de 2011, 11:20:55 am »
en mland estaba en desventakja por lo que decís, pero  biaggi y melandri ganaron, ambos, gracias ala cagada del otro
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Re:WSBK Motorland(7ª) 17,18 y 19 junio 2011
« Respuesta #116 en: 22 de Junio de 2011, 15:08:22 pm »
En Brno hay que trazar pero hay mucha recta que le va de perlas a las tetra. La ultima subida es con un porcentaje importante y ahi la caballeria de Aprilia y Yamaha se va a notar.

Yo creo que Brno y Monza son los peores circuitos para Ducati. En Brno con dos top 5 me conformaba. Y rezar para que Biaggi y Melandri no hagan 50 puntos ninguno de los dos.

La situación de Checa yo la comparo con la de Lorenzo en MGP tiene que ganar en curva lo que pierde en recta.

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Re:WSBK Motorland(7ª) 17,18 y 19 junio 2011
« Respuesta #117 en: 22 de Junio de 2011, 17:28:36 pm »
Al final el casting de Ten Kate para sustituir a Rea se cerro: Alex Lowes sera compañero de Xaus en Brno. Mas le valdria a Ruben que Lowes no hiciera un buen finde, porque sino le veo en al cola del INEM.

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Re:WSBK Motorland(7ª) 17,18 y 19 junio 2011
« Respuesta #118 en: 22 de Junio de 2011, 19:40:56 pm »
creo que cúbito y radio ... limpios, al menos. lo leí ayer pero no estoy para buscar el link ...

Así es, cúbito y radio del antebrazo izquierdo, le han colocado dos placas de titanio y 6 tornillos en cada hueso.

http://www.gpone.com/index.php/201106224085/Operato-Troy-Corser.html

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Re:WSBK Motorland(7ª) 17,18 y 19 junio 2011
« Respuesta #119 en: 22 de Junio de 2011, 19:46:22 pm »
A lo mejor en Brno no va tan mal como pensamos, ya que Phillip Island quitando los dos angulos se asemeja en cierto modo a Brno, asi que quiza no este tan lejos de la cabeza.