El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Previo GP Assen  (Leído 21803 veces)

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Previo GP Assen
« Respuesta #30 en: 21 de Junio de 2011, 11:32:12 am »
Dorna sabe que todo ensayo o prueba llevada a cabo sin alguno de los ingredientes no es determinante, sobre todo si es el piloto o el motor alguna de las partes ausentes.
...

Si no fuese determinante no creo que Preziosi sea tan torpe como para perder demasiado tiempo. Luego a saber como va, pero seguro que él ha visto algo bueno o interesante.
« última modificación: 21 de Junio de 2011, 11:34:21 am por JJ »

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:Previo GP Assen
« Respuesta #31 en: 21 de Junio de 2011, 12:10:11 pm »
Dorna sabe que todo ensayo o prueba llevada a cabo sin alguno de los ingredientes no es determinante, sobre todo si es el piloto o el motor alguna de las partes ausentes.
...

Si no fuese determinante no creo que Preziosi sea tan torpe como para perder demasiado tiempo. Luego a saber como va, pero seguro que él ha visto algo bueno o interesante.

Que no sea determinante no quiere decir que no tenga valor alguno, de lo contrario, no exitirían pruebas con Guareschi, por ejemplo, o con motor 1000 en chasis GP11, que es como empezaron. "Determinante" es una palabra que significa mucho per se, ojo.

Él ha visto buenos resultados dinámicos en la 1000 y quiere comprobar que, con Valentino en pista, este esquema es válido. Ahora, de ahí a que ese esquema sea propiedad exclusiva de la GP12 y sólamente a emplear a partir de la próxima sesión, pues hay un trecho. A Dorna, mientras entres en el peso mínimo, la parte ciclo se la "refanfinfla", y a lo largo de la temporada puedes hacer lo que desees... como si metes en la próxima carrera un sistema duoleveer, telelever, monobrazo o transmisión por cardán. Obviamente, ha de tener dos ruedas, que con tres ya entras en sides jeje

"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Re:Previo GP Assen
« Respuesta #32 en: 21 de Junio de 2011, 12:11:22 pm »
Agua y más agua...que le den al agua...al final en Honda llamarán a KR Jr. para ganar...sino al tiempo...


Y dale con que KR Jr gano por el agua  :sleep :sleep

Saludosss,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13679
Re:Previo GP Assen
« Respuesta #33 en: 21 de Junio de 2011, 12:16:09 pm »
Agua y más agua...que le den al agua...al final en Honda llamarán a KR Jr. para ganar...sino al tiempo...


Y dale con que KR Jr gano por el agua  :sleep :sleep

Saludosss,,,,,,,,,,,,,,

Joer...no se puede hacer ni una broma...con lo bien que me caía a mí el americano éste... :latigo
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Previo GP Assen
« Respuesta #34 en: 21 de Junio de 2011, 13:52:08 pm »
Muy bien explicado Jack se puede decir mas alto pero no mas claro. Hay libros que hablan sobre lo que ha explicado Jack en detalle. No estaría de mas echarle una hojeada antes de poner el grito en el cielo.

Respecto el motor 1000 cc capado a 800 cc que alguien me lo explique porque no lo entiendo. Ya que como he leido lo de limitar a la misma potencia, si las curvas de entregas son diferentes como la limitas? otra cosa que podrían explicarme.
Como bien dijo jack, si no realizas pruebas en su conjunto no sabrás con exactidud como se comportara con otro propulsor.

Por lo que después de leer todo esto he llegado a la siguiente conclusión, hay gente en el foro que no se saben el reglamento pero cuando a una acción la ejecuta Rossi ya es ilegal (el reglamento para Rossi), por poner un ejemplo la que se monto en el foro en el que algunos pusieron el grito en el cielo cuando Rossi probó las 1000, que este hacía trampas ..... , pero cuando al otro día la probó Hayden y posteriormente Honda, no han dicho ni mu que esto es ilegal (cuando no lo era). Lo mismo ocurre hoy, por lo que disculpenme ustedes sino los tomo muy en serio.

Respecto a la jugada de Ducati me parece lo mas lógico, ellos no tienen la infraestructura (y el presupuesto) para operar como Honda o Yamaha, por lo que si algo que probaron puede funcionar y como esto no va contra la normativa, que los pilotos oficiales las prueben con todo el conjunto haber como funcionan, en lugar de invertir dinero en intentar desarrollar algo nuevo que luego a lo mejor debes desechar.
 
Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Previo GP Assen
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2011, 14:08:16 pm »
Él ha visto buenos resultados dinámicos en la 1000 y quiere comprobar que, con Valentino en pista, este esquema es válido. Ahora, de ahí a que ese esquema sea propiedad exclusiva de la GP12 y sólamente a emplear a partir de la próxima sesión, pues hay un trecho.

Lo que será no lo sé, pero hasta ahora si ha sido propiedad privada de la GP12, el mismo Preziosi lo ha reconocido.  :cheers



A Dorna, mientras entres en el peso mínimo, la parte ciclo se la "refanfinfla", y a lo largo de la temporada puedes hacer lo que desees...

Claro, por eso se puso el límite de entrenos...


Y ya para rematarlo nos vamos a entrenar con un chasis (desarrollado en los test de las 1000) que vamos a usar en un circuito donde aún no se ha corrido este año, cuando siempre debiera ser después de los GP (en caso de los test 800 que según la teoria son los que debian ultilizarse para mejorar esas motos) así nadie se veia beneficiado....

Lo que faltaba por oir, bueno, Italian style, o Rossi y el "otro reglamento"...

Pues eso...

« última modificación: 21 de Junio de 2011, 14:16:12 pm por JJ »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Previo GP Assen
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2011, 14:27:03 pm »
es desde luego una triquiñuela - al fin y al cabo van a aprovechar  trabajo realizado en entrenamientos que no cuentan dentro del límite establecido ... cuando se discute si algo es legal o no, se podrá llegar a una u otra conclusión, pero desde luego , algo dudoso hay. lo haga rossi o lo haga san juan de la cruz
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Previo GP Assen
« Respuesta #37 en: 21 de Junio de 2011, 14:31:51 pm »
Yo creo que todo lo que estamos debatiendo se resolvería respondiendo a esta pregunta formulada por Carakol

Entonces que han estado probando en Ducti, ¿la moto del año que viene, o la de este año con otro motor?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Previo GP Assen
« Respuesta #38 en: 21 de Junio de 2011, 14:44:41 pm »
Pues si vuelve a haber agua ya pueden espabilar en Yamaha para mejor la tracción, porque si no van a ir jodidos.

En mojado la potencia no les va a suponer ninguna desventaja, pero la tracción...

Y otra cosa, imagino que en condiciones delicadas, como es el agua, el cambio maravilloso de Honda puede ayudar, al ser menos brusca la entrada de las marchas. Imagino que ayudará a la estabilidad en agua bastante.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Previo GP Assen
« Respuesta #39 en: 21 de Junio de 2011, 14:54:33 pm »
Yo no creo que los tests de para las 1000cc lo hayan aprovechado para hacer una 800cc más competitiva,


¿Noooo!, como vamos a pensar eso......  :devil
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Previo GP Assen
« Respuesta #40 en: 21 de Junio de 2011, 15:02:39 pm »
Pues si vuelve a haber agua ya pueden espabilar en Yamaha para mejor la tracción, porque si no van a ir jodidos.

En mojado la potencia no les va a suponer ninguna desventaja, pero la tracción...

Y otra cosa, imagino que en condiciones delicadas, como es el agua, el cambio maravilloso de Honda puede ayudar, al ser menos brusca la entrada de las marchas. Imagino que ayudará a la estabilidad en agua bastante.

No habían sacado en Yamaha algo similar al cambio de Honda o siguen trabajando en ello??

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Previo GP Assen
« Respuesta #42 en: 21 de Junio de 2011, 16:00:56 pm »
Al nuevo "engendro" de Ducati la llaman la Gp11.1, dejo la opinión de JP, donde comenta entre otras cosas que vulneran claramente el reglamento y que también llevaran una nueva caja de cambios DTS; "Hecha la ley, hecha la trampa"

http://www.motoworld.es/blogs/el-diario-de-jp/hecha-la-ley-hecha-la-trampa.html

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:Previo GP Assen
« Respuesta #43 en: 21 de Junio de 2011, 16:17:39 pm »
Yo no quiero darle más vueltas al tema, pero, con todos mis respetos, creo que hay muchos aspectos del reglamento que se desconocen.

Vayamos por partes... -como dijo mi tocayo jeje-

El hecho de que Preziosi comentara que las pruebas que se van a hacer son con el chasis y basculante GP12, no quiere decir que esto mismo no se haya hecho años anteriores, ni por otras marcas tampoco. Otra cosa es que se diga, porque como bien sabéis, la parte ciclo es el único aspecto de la moto que está sujeto a una evolución contínua sin restricciones reglamentarias, no así el propulsor.

Es decir, que a ese basculante se le llame GP12 lo sabéis porque Preziosi lo ha dicho, sino, de qué estaríamos hablando ahora? Por qué demonios no se sospecha de los cien basculantes que ha probado Toni Elías este año? Acaso no podría haber habido alguno que la marca tuviera previsto emplear en la RC213V? Y sin embargo no ha habido polémica. Y esto ha sido principalmente por dos motivos:

1º Porque es legal que con la parte ciclo hagas lo que te salga de las narices durante el año, sin previo aviso -si fuera lo contrario, se correría con ellos numerados y "precintados"-.

2º Porque Nakamoto en su momento tampoco dijo nada, porque no ha surgido, porque lo obvia por ser un hecho habitual y, por supuesto, legal. O acaso se polemiza con los cambios de carenado durante la temporada -si los hubiere-? O con el tipo de pinzas? O con la admisión? O con la suspensión? Esto, mientras cumpla las normas básicas vigentes, durante el año hay total libertad.
Señores, los únicos elementos que se regularizan desde comienzo de año son el nº de entrenos con pilotos oficiales por motor, habiendo entrenos con propulsor de reglamento en régimen y entrenos con propulsor de reglamento inminente, lo demás no está sujeto a dichas medidas legales.

Y esto es lógico, porque el Mundial en sus 60 años de historia, en relación a la parte ciclo, las motos han evolucionado conforme se han ido cumpliendo carreras, dado que el reglamento nunca ha dicho lo contrario. Desde las Norton con chasis featherbed, pasando por las Roc, Harris, JJCobas... Durante la temporada se hacían innumerables cambios, incluso durante un mismo GP, en el que se soldaban las modificaciones del chasis durante el mismo fin de semana.

Que queráis discutir sobre este aspecto porque Preziosi declaró que se trataba de un chasis que habían probado en la 1000, no quiere decir que sea ilegal. El lo ha dicho como podía haber dicho otra cosa, porque sabe que eso no comprende ninguna ilegalidad, al menos por ahora.

Lo normal es que, cuando cambia la temporada, aunque el reglamento no cambie de cara al año que viene, es probar en los test oficiales post y pretemporada el nuevo motor -la evolución- en un chasis también evolucionado, por eso a esto últimos también se les bautiza con el año de la temporada al que van destinados, pero nada más. Y se hace en conjunto porque, casi siempre, a una evolución de motor le sigue una de chasis; porque un motor, por muy parecido que sea al anterior, necesita pequeños retoques en la parte ciclo, al margen de las propias e intrínsecas evoluciones que el apartado dinámico haya alcanzado por su cuenta.


Él ha visto buenos resultados dinámicos en la 1000 y quiere comprobar que, con Valentino en pista, este esquema es válido. Ahora, de ahí a que ese esquema sea propiedad exclusiva de la GP12 y sólamente a emplear a partir de la próxima sesión, pues hay un trecho.

Lo que será no lo sé, pero hasta ahora si ha sido propiedad privada de la GP12, el mismo Preziosi lo ha reconocido.  :cheers

Que lo haya declarado no quiere decir que sea ilegal, así como callarlo quiera decir lo contrario. Él lo ha hecho público porque sabe que no hay problema. Otra cosa es que la prensa quiera meter mie..da y desconcertar al aficionado para que todos hablemos y discrepemos sobre el tema...


A Dorna, mientras entres en el peso mínimo, la parte ciclo se la "refanfinfla", y a lo largo de la temporada puedes hacer lo que desees...

Claro, por eso se puso el límite de entrenos...

Obviamente, claro que se establecen límites, pero sobre todo por economizar costes y equiparar posibilidades entre los distintos fabricantes, nada más. Si a HRC le das vía libre, en cuatro años pone a Casey y a Dani sobre motos voladoras.
Además, FIM, Dorna, IRTA y MSMA acuerdan las jornadas de entrenos en función del motor. Valentino podría pasarse un mes en Monza a rodar con el basculante GP12 en un motor de una 1198... y como sabes no sería ilegal, para nada. Ahora, al revés es otra historia, o no? Otra cosa es sea difícil hacer ambas cosas por separado por su dudosa utilidad.



Yo creo que todo lo que estamos debatiendo se resolvería respondiendo a esta pregunta formulada por Carakol

Entonces que han estado probando en Ducati, ¿la moto del año que viene, o la de este año con otro motor?

Ducati, como todos, ha probado motor 2012 con nueva evolución de chasis, éste último a emplear cuando mejor convenga, sea ahora o después. Esto no contradice el reglamento, otra cosa es que sea práctico poner en marcha un esquema pensado y testado para un motor 1000cc en un motor 2011... eso ya depende de Ducati.

Respecto el motor 1000 cc capado a 800 cc que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Yo tampoco, yo tampoco... si se supiera cómo es un motor de MotoGP -con todo lo que ello implica-, independientemente de su cilindrada, no se dirían estas barbaridades.


En fin, que todo este tocho para resumir y concluir mis declaraciones diciendo que los ensayos con nuevos motores con pilotos oficiales sólo se pueden llevar a cabo en las fechas determinadas para tal fin, pero que los ensayos con nuevos chasis/basculantes son libres, así como sus cambios a lo largo de la temporada, pudiendo emplear un doble cuna de la MV triciclíndrica de Agostini, así como un doble viga de Antonio Cobas de mediados de los 80 o una estructura 100% fibra de carbono del Reparto Corse Ducati... eso da igual. Respeta el motor que es lo que más estrictamente reglamentamos -por diversos motivos que es muy largo de explicar aquí-, lo demás da igual, además, como si lo queres llamar GP12, GP87 o chasis "mi abuela fuma".

Sin acritud  :cheers

P.D: creo que el origen de estos debates no radica en Ducati, ni en Dorna, ni en los foros, radican en la desinformación de la mayor parte de los periodistas vinculados a este mundo que, llevados por su ignorancia, titulan y escriben sobre temas que desconocen drásticamente... En este grupo no incluyo a JP, periodista al que respeto profundamente, pero que sin embargo creo que esta vez se equivoca, no habiendo sabido interpretar el reglamento.


Por cierto, si os entra la duda, preguntad a Neil Spalding o Mike Scott, que saben mucho más de todo esto que nosotros .

Doy por concluída mi aportación a este post.

 :cheers






"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Previo GP Assen
« Respuesta #44 en: 21 de Junio de 2011, 16:42:38 pm »
lo has clavao Jack, pienso igual...yo  creía que lo que se estaba criticando era el "a saber que habrán probao en Mugello" y no lo que llevan los de Ducati a Assen...

solo con esto que dices:


Es decir, que a ese basculante se le llame GP12 lo sabéis porque Preziosi lo ha dicho, sino, de qué estaríamos hablando ahora? Por qué demonios no se sospecha de los cien basculantes que ha probado Toni Elías este año? Acaso no podría haber habido alguno que la marca tuviera previsto emplear en la RC213V?

queda mas claro que  el agua...si en vez de decir que procede de la GP12 dicen que tienen novedades para Assen pues eso...