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Autor Tema: Previo GP Assen  (Leído 22060 veces)

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Desconectado a4avant

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Re:Previo GP Assen
« Respuesta #60 en: 21 de Junio de 2011, 22:02:34 pm »
Más bien ese es el otro "quick", por que van dos en el paquete...
Correrá en mugello habiendo probado mas que nadie el reasfaltado nuevo (Cosa legal si no utilizara las piezas del test para 2011) y con un chasis muy testeado por él. (Cosa no tan legal)...

Es eso, no?
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Re:Previo GP Assen
« Respuesta #61 en: 21 de Junio de 2011, 22:04:38 pm »
Más bien ese es el otro "quick", por que van dos en el paquete...
Correrá en mugello habiendo probado mas que nadie el reasfaltado nuevo (Cosa legal si no utilizara las piezas del test para 2011) y con un chasis muy testeado por él. (Cosa no tan legal)...

Es eso, no?

Si, me refiero a como dije antes que aparte de la posibilidad de una posible mejora en la moto para todo el año correrá en Mugello como tu has dicho.  :cheers

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Re:Previo GP Assen
« Respuesta #62 en: 21 de Junio de 2011, 23:37:59 pm »
Yo no creo que los tests de para las 1000cc lo hayan aprovechado para hacer una 800cc más competitiva,


¿Noooo!, como vamos a pensar eso......  :devil
Con u motor de 1000cc? quién les garantiza que un chasis para un motor de 1000cc funcionara en uno de 800cc? :rolleyes :rolleyes :rolleyes

Creo que Jack ya os ha hecho suficiente zasca a los que habláis solo por quejaros de todo lo que hace Vale. El caso es poner pegas, no vaya a ser que como muchos ya lo habéis enterrado de nuevo vuelva a ''resucitar'' ;D
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Previo GP Assen
« Respuesta #63 en: 21 de Junio de 2011, 23:43:35 pm »
Yo no creo que los tests de para las 1000cc lo hayan aprovechado para hacer una 800cc más competitiva,


¿Noooo!, como vamos a pensar eso......  :devil
Con u motor de 1000cc? quién les garantiza que un chasis para un motor de 1000cc funcionara en uno de 800cc? :rolleyes :rolleyes :rolleyes

Creo que Jack ya os ha hecho suficiente zasca a los que habláis solo por quejaros de todo lo que hace Vale. El caso es poner pegas, no vaya a ser que como muchos ya lo habéis enterrado de nuevo vuelva a ''resucitar'' ;D
Pobre Vale. Todos contra él. No le dejamos resucitar. Lo que está claro es que si ponen este chasis ahora es porque va mejor. En motogp poner un chasis y esperar que salga cara o cruz no sirve. Y mas con Valentino Rossi. Con Toni Elias que está mucho peor, mas desesperado, perdidisimo y sin una fabrica detras pues igual si prueban por probar pero Rossi, 9 veces campeon,  con una moto oficial....como que no.

Desconectado JJ

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Re:Previo GP Assen
« Respuesta #64 en: 21 de Junio de 2011, 23:46:48 pm »
Por cierto, si os entra la duda, preguntad a Neil Spalding o Mike Scott, que saben mucho más de todo esto que nosotros

Para mi la opinión de JP tiene el mismo peso que la de Spalding o Scott, y si en este caso aquellos opinan lo contrario, yo sigo opinando que JP lleva la razón en este caso y los otros no, no todos tenemos por que pensar igual, o en este caso interpretar el reglamento de igual forma.  :cheers

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Re:Previo GP Assen
« Respuesta #65 en: 21 de Junio de 2011, 23:55:00 pm »
  He abierto un tema sobre lo de la ducati, no se si es correcto, pero el enlace que pongo tambien esta en el, no se si os parece correcto duplicarlo lo dejo a criterio de los moderadorrees, lo pongo aqui

http://www.motoworld.es/blogs/el-diario-de-jp/hecha-la-ley-hecha-la-trampa.html

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Re:Previo GP Assen
« Respuesta #66 en: 21 de Junio de 2011, 23:59:23 pm »
Bueno, en realidad afirmé que no volvería a aportar nada a este post, por el simple hecho de no darle 40.000 vueltas a un tema que, al menos muchos, hemos visto claro desde el inicio, pero tras pensar si "sí" o si "no", finalmente he decidido entrar y dejar brevemente mi última impresión sobre el tema.

Antes de nada, y tras comprobar el origen de tan inútil polémica -From Twitter: @motomatters motocuatro has cancel the news su ducati ilegal, por ejemplo-, sí me gustaría dejar claro, que como ya había comentado, que diversos medios quieran escribir tontadas, es su problema, pero creo que de lo que se trata es de informar, no de confundir o de polemizar que para eso ya tenemos el fútbol. Con lo cual, vamos al grano.

Como bien hablamos anteriormente sobre el Director Técnico de Dorna, Mike Webb, éste ha salido a la palestra para aclarar el tema, fácil de entender en su inicio pero enredado y guarreado por algunos.

Os paso el enlace: http://motomatters.com/analysis/2011/06/21/clarifying_testing_regulations_why_rossi.html

Este link no es el mismo que Carakol adjuntó hace unos instantes. Leedlo porque aclara y repite lo que un servidor ha escrito con anterioridad.

Sólo dos cosas:

La primera...

Practice by contracted riders with machines eligible for the MotoGP class is forbidden:

and a summary follows of all of the cases in which testing is forbidden, plus all of the exceptions to that ban.

The key phrase here is "machines eligible for the MotoGP class." What is prohibited is the testing of machines, not parts, and a rolling chassis is not a "machine".


La segunda...

That may seem like a gross violation of at least the spirit of the testing regulations, but actually, it is merely the logical consequence of drawing up rules. If the rulemakers wanted to ban the testing of all 2012 parts which could be used on a 2011 machine, then testing would become impossible. The number of parts shared between any of the manufacturers' 2011 and 2012 bikes is huge: for a start there are the front forks and rear suspension units, as those are dictated mainly by Ohlins. Then there's the brakes, wheels and tires, from Brembo, Nissin, Marchesini, Bridgestone, which will almost certainly be identical between the 2011 and 2012 machines. Of course, the clip ons, brake and clutch levers, throttle grips, and triple clamps will also be shared. And most likely the throttle bodies, radiators, throttle cables, brake reservoirs, rearsets and axle nuts. And what of the radiator caps, brake lines, swingarm nuts, engine mounting bolts or spark plugs? Does the fuel count as a part of a 2011 machine? How about the air in the tires?


Por cierto, si os entra la duda, preguntad a Neil Spalding o Mike Scott, que saben mucho más de todo esto que nosotros

Para mi la opinión de JP tiene el mismo peso que la de Spalding o Scott, y si en este caso aquellos opinan lo contrario, yo sigo opinando que JP lleva la razón en este caso y los otros no, no todos tenemos por que pensar igual, o en este caso interpretar el reglamento de igual forma.  :cheers

Faltaría más. Como dije, a JP no sólo le profeso un profundo respeto -manifestado a él personalmente-, sino que además creo que lo bonito de todo esto es simplemente eso, la libertad de expresión y entendimiento.
Para mí, aunque a veces cansinos  -es broma  :lol-, estos debates me parecen muy enriquecedores y que, como no podía ser de otra forma, también forman parte de las motos. Y como tampoco podría ser distinto, para mí es todo un honor poder debatir sobre ello con todos vosotros, aficionados de grandísimo nivel que hacen aún mejor -y a la vez distinto- este mundo que tanto amamos, sin duda.

 :cheers
« última modificación: 22 de Junio de 2011, 00:04:17 am por JackCromwell »
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

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Re:Previo GP Assen
« Respuesta #67 en: 22 de Junio de 2011, 04:15:19 am »
Hola amiguitos,

nunca podremos saber si las pruebas que ha estado haciendo Ducati en Mugello con la GP12 las pensaron con vistas a usar el chasis en la GP11. Siendo muy mal pensados la respuesta es sí. Lo que yo creo que ha ocurrido es que Rossi al probar la GP12 se quedó tan gratamente sorprendido de su comportamiento que le dijo a Preziossi:

Rossi: Oye tio, esta moto va muy bien comparada con la mierda esa que tengo ahora, tengo una idea, por qué no montamos el motor de 800 en este chasis a ver que tal? si total, from the lost to the river (de perdidos al rio  :lol)

Preziossi: Ufff, sabía que me dirías eso cabronazo, no me parece muy legal.

Rossi: Pues no sé como se podrían enterar, solo hay que decir que es una evolución de chasis, nadie se va a poner a comparar.

Preziossi: Déjame mirar el reglamento para hacer las cosas bien. Si no está específicamente prohibido este punto lo mejor es hacerlo público. Además tu te llamas Valentino Rossi, no Colin Edwards  :hysterical. Para asegurarme le voy a dar un toque a Mike Webb y nos cubrimos las espaldas. Si es posible hazme una carrera mala para tener mas justificación, que tal Silverstone? si llueve es mejor no arriesgar caidas, con que te clasifiques por delante de Elías es suficiente

Rossi: Eres el puto amo, ¿como quieres el whisky? ¿con mucho o poco hielo?


Fuera de bromas, si Dorna dice que es legal, perfecto, pero Juan Pedro de la Torre tiene razón al decir que en Mugello parten con ventaja. Son muy perros o muy listos o como lo queráis llamar. Esto es, salvando las distancias, como cuando Ross Brawn, aprovechando un resquicio del reglamento de F1 en cuya redacción él mismo había colaborado, se inventó lo del doble difusor trasero y arrasaron con una solución que ningún otro equipo pudo copiar a tiempo mientras reclamaban a todos los estamentos de la F1 por su supuesta ilegalidad. Pero ya hemos visto que no es lo mismo ilegal que alegal.

Tampoco creo que esto de golpe y porrazo vaya a convertir a la Ducati en ganadora y arrase en Mugello, pero yo tengo ganas ya de que se igualen un poco las cosas y vuelvan los cuatro magníficos a disputarse podios y victorias

« última modificación: 22 de Junio de 2011, 04:53:08 am por PeTeR »

Desconectado goro13

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Re:Previo GP Assen
« Respuesta #68 en: 22 de Junio de 2011, 04:40:05 am »
¿Ilegal? pero si es Rossi, yo creía que para él, el reglamento era otro. :rolleyes

oye Tio , pero lo tuyo son las sutilezas !!!jajajajaja
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado a4avant

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Re:Previo GP Assen
« Respuesta #69 en: 22 de Junio de 2011, 10:39:54 am »
Por favor JackCromwell despéjame un par de dudas:
En el texto que has citado, habla de la prohibición de la práctica con máquinas destinadas a motogp (no partes) y que no es ilegal porque se saca de la manga que el chasis no es una máquina es una pieza.

Máquina: Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. (en la definición no dice nada de que la máquina sea el motor, de hecho hay cientos de máquinas que no tienen motor, conociendose como máquina el conjunto)

Imáginemos ahora que Pedrosa ahora en vez de descansando, está en Suiza entrenando con la honda 2011 pero con el motor cambiado, en vez de llevar el 800cc lleva un 850cc y allí está probando un nuevo tipo de suspensión, un nuevo scape, una nueva caja de cambios aún mas evolucionada. Y cuando llegue a Mugello monta todo lo nuevo que ha estado probando durante muchas semanas. ¿Es Legal? ¿Hay diferencia con lo que va a hacer Rossi?

Saludos y perdón por el tocho, a4avant.

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Re:Previo GP Assen
« Respuesta #70 en: 22 de Junio de 2011, 11:11:32 am »
Peter Ducati entrena en Mugello porque es la pista que eligio la marca para realizar sus pruebas, todas las marcas deben tener una. La de Honda es Motegi (actualmente no se donde estaran probando). Y por cierto Franco Uncini estuvo presente en los entrenos de Ducati, para controlar quien prueban cada cosa.

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Imáginemos ahora que Pedrosa ahora en vez de descansando, está en Suiza entrenando con la honda 2011 pero con el motor cambiado, en vez de llevar el 800cc lleva un 850cc y allí está probando un nuevo tipo de suspensión, un nuevo scape, una nueva caja de cambios aún mas evolucionada. Y cuando llegue a Mugello monta todo lo nuevo que ha estado probando durante muchas semanas. ¿Es Legal? ¿Hay diferencia con lo que va a hacer Rossi?

Es completamente legal, ya que al ser otro motor no estaría usando una máquina de motogp. Pero en ducati la diferencia es aún más radical, ya que por reglamento el motor 1000 es muy diferente del de 800. Si no recuerdo mal en un twitts de Noyes comentaba que las 1000 llegan a 16000 rpm, frente las casi 20000 de las 800, aparte la entrega de potencia de las 1000 sería mas plana.

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Máquina: Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. (en la definición no dice nada de que la máquina sea el motor, de hecho hay cientos de máquinas que no tienen motor, conociendose como máquina el conjunto)

Ya pero tu mismo te has contestado a la pregunta que has hecho, si bien máquina es un término muy amplio tu estás haciendo referencia a una máquina en concreto una motocicleta, y en la definición de esta se estipula que esta consta de un propulsor.
Desde el pusto de vista dinámico, cualquier variación en el propulsor te modifica las reacciones que habrá en la parte ciclo de la moto.

Saludos  :cheers
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Re:Previo GP Assen
« Respuesta #71 en: 22 de Junio de 2011, 11:13:15 am »
Rossi no va a volver a ganar un mundial de moto gp NUNCA. Lo leisteis aquí primero.  :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: ni no ni no ni no niiiiii noooooooo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado a4avant

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Re:Previo GP Assen
« Respuesta #72 en: 22 de Junio de 2011, 11:24:34 am »
Peter Ducati entrena en Mugello porque es la pista que eligio la marca para realizar sus pruebas, todas las marcas deben tener una. La de Honda es Motegi (actualmente no se donde estaran probando). Y por cierto Franco Uncini estuvo presente en los entrenos de Ducati, para controlar quien prueban cada cosa.

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Imáginemos ahora que Pedrosa ahora en vez de descansando, está en Suiza entrenando con la honda 2011 pero con el motor cambiado, en vez de llevar el 800cc lleva un 850cc y allí está probando un nuevo tipo de suspensión, un nuevo scape, una nueva caja de cambios aún mas evolucionada. Y cuando llegue a Mugello monta todo lo nuevo que ha estado probando durante muchas semanas. ¿Es Legal? ¿Hay diferencia con lo que va a hacer Rossi?

Es completamente legal, ya que al ser otro motor no estaría usando una máquina de motogp. Pero en ducati la diferencia es aún más radical, ya que por reglamento el motor 1000 es muy diferente del de 800. Si no recuerdo mal en un twitts de Noyes comentaba que las 1000 llegan a 16000 rpm, frente las casi 20000 de las 800, aparte la entrega de potencia de las 1000 sería mas plana.
Me quedo anonadado  :oh si esto es cierto, no hay ilegalidad ninguna y retiro mis palabras :blush

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Máquina: Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. (en la definición no dice nada de que la máquina sea el motor, de hecho hay cientos de máquinas que no tienen motor, conociendose como máquina el conjunto)

Ya pero tu mismo te has contestado a la pregunta que has hecho, si bien máquina es un término muy amplio tu estás haciendo referencia a una máquina en concreto una motocicleta, y en la definición de esta se estipula que esta consta de un propulsor.
Desde el pusto de vista dinámico, cualquier variación en el propulsor te modifica las reacciones que habrá en la parte ciclo de la moto.

Saludos  :cheers
Supongo que en la definición de motocicleta aparte de propulsor dirá que también consta de un chasis :rolleyes, pero lo dicho, si lo anterior es cierto (valla mierda de reglamento si es cierto) todo esto es papel mojado.

Aunque viendo el reglamento creo que no es legal, ya que, con tu teoría, Lorenzo podría coger su M1 2011 "adaptarle" un faro delantero y hacer todos los test que quiera ya que la máquina con la que hace esos test jamás sería una motogp.

 :cheers
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Re:Previo GP Assen
« Respuesta #73 en: 22 de Junio de 2011, 11:46:23 am »
Peter Ducati entrena en Mugello porque es la pista que eligio la marca para realizar sus pruebas, todas las marcas deben tener una. La de Honda es Motegi (actualmente no se donde estaran probando). Y por cierto Franco Uncini estuvo presente en los entrenos de Ducati, para controlar quien prueban cada cosa.

Lo sé, lo sé, ya sé que Mugello es su pista, pero no digo que hayan probado ilegalmente la 800 con Rossi, sino que han probado un chasis, unas suspensiones, unas ruedas, etc, en una pista recién reasfaltada y que todo ese trabajo puede servir si le ponen el motor de 800, y pueden tener una hipotética ventaja de cara al GP.

Pero todo eso está por ver...

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Re:Previo GP Assen
« Respuesta #74 en: 22 de Junio de 2011, 11:53:50 am »
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upongo que en la definición de motocicleta aparte de propulsor dirá que también consta de un chasis :rolleyes, pero lo dicho, si lo anterior es cierto (valla mierda de reglamento si es cierto) todo esto es papel mojado.

Aunque viendo el reglamento creo que no es legal, ya que, con tu teoría, Lorenzo podría coger su M1 2011 "adaptarle" un faro delantero y hacer todos los test que quiera ya que la máquina con la que hace esos test jamás sería una motogp.

La parte ciclo es la otra gran parte de esta máquina. Lo que tienes que tener en claro que lo que está restringido en los prototipos de motogp es el motor, mientras que el chasis es libre, por lo que define a la motogp de 2011 es el motor de 800 cc, por lo que en el caso que mensionas de Lorenzo si haría algo ilegal. mientras que si en el mismo caso metes un motor 600 o 1000 o cualquiera que no sea de 800, puedes dedicarte a probar lo que sea, desde el faro  :lol , o la cadena de serie de Ezpeleta  :lol , que no sería legal.

Saludos
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