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Autor Tema: GP de Holanda/Iveco TT Assen-MotoGP  (Leído 20879 veces)

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Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
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Re:GP de Holanda/Iveco TT Assen-MotoGP
« Respuesta #120 en: 27 de Junio de 2011, 16:50:57 pm »
Mirad que me cae mal Simoncelli, pero creo que esto ha sido un lance de carrera. Muy mala fortuna para Lorenzo (lo siento por él). Caída con gomas frías. Está claro que arriesgó demasiado y parece querer siguir ganando las carreras antes de que éstas finalicen.




He leído un comentario que me ha gustado mucho. Habla de las fracturas de clavícula y lesiones que está habiendo.

Lanzo una pregunta técnica.

Cuando una moto derrapa de atrás demasiado y el high side se huele, ¿qué hace en esos instantes el CT?

Quiero decir, si detecta que la pérdida de tracción es demasiado acusada y que la moto está dejando goma negra en el asfalto de forma clara, ¿cómo actúa el CT en esos momentos? Por que cortar gas de manera drástica en ese punto de desequilibrio dinámico puede tener un desenlace catastrófico.

Es cierto que hay cruzadas que exceden el momento de no retorno y la salida por orejas es irremisible, pero he visto algunas cruzadas cortas, secas y salidas por lo alto pero medio amagadas, es decir, medio salidas por alto.

En vez de ser el típico ssssssshhhhhhhh-up!! y a parla por todo lo alto, son en plan ssshhh-pprr al suelo de lado, con el hombro y la clavícula en primera línea de fuego.

¿Me lo parece a mi o son ilusiones mías?

¿Está haciendo el CT intrusiones en esos momentos que no favorecen el control de la moto?

Ahí os dejo las preguntas, a ver qué opináis.

Un saludo a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Re:GP de Holanda/Iveco TT Assen-MotoGP
« Respuesta #121 en: 27 de Junio de 2011, 16:57:08 pm »
Ben Spies: "Yo no digo que Marco haga nada ilegal, ni siquiera que lo haga expresamente ¡ni mucho menos! Es posible que, analizadas una a una sus acciones, ninguna de ellas sea sancionable, criticable, pero si acaba el año con diez caídas y derribando a un adversario en cada una de ellas ¡algo habrá que hacer con él! ¿no?"

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Re:GP de Holanda/Iveco TT Assen-MotoGP
« Respuesta #122 en: 27 de Junio de 2011, 17:12:29 pm »
Cada vez tengo más claro que el airbag de Dainese funciona mucho mejor que el de Alpinestars...



Mirad con qué cariño anima Lorenzo a Sic a que recoja su moto :fumando
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Re:GP de Holanda/Iveco TT Assen-MotoGP
« Respuesta #123 en: 27 de Junio de 2011, 17:15:13 pm »
Mirad que me cae mal Simoncelli, pero creo que esto ha sido un lance de carrera. Muy mala fortuna para Lorenzo (lo siento por él). Caída con gomas frías. Está claro que arriesgó demasiado y parece querer siguir ganando las carreras antes de que éstas finalicen.




He leído un comentario que me ha gustado mucho. Habla de las fracturas de clavícula y lesiones que está habiendo.

Lanzo una pregunta técnica.

Cuando una moto derrapa de atrás demasiado y el high side se huele, ¿qué hace en esos instantes el CT?

Quiero decir, si detecta que la pérdida de tracción es demasiado acusada y que la moto está dejando goma negra en el asfalto de forma clara, ¿cómo actúa el CT en esos momentos? Por que cortar gas de manera drástica en ese punto de desequilibrio dinámico puede tener un desenlace catastrófico.

Es cierto que hay cruzadas que exceden el momento de no retorno y la salida por orejas es irremisible, pero he visto algunas cruzadas cortas, secas y salidas por lo alto pero medio amagadas, es decir, medio salidas por alto.

En vez de ser el típico ssssssshhhhhhhh-up!! y a parla por todo lo alto, son en plan ssshhh-pprr al suelo de lado, con el hombro y la clavícula en primera línea de fuego.

¿Me lo parece a mi o son ilusiones mías?

¿Está haciendo el CT intrusiones en esos momentos que no favorecen el control de la moto?

Ahí os dejo las preguntas, a ver qué opináis.

Un saludo a todos.

La caida de Simoncelli según el se produce antes de tocar al gas, es decir con el acelerador aun cerrado sin haber empezado a acelerar. En Portugal le paso lo mismo a Barbera. Por lo visto son causadas por tener el neumático trasero frio, tumbas y la moto derrapa. Entiendo que en esos casos el CT no hace nada, mientras tengas el acelerador cerrado no actua.

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Re:GP de Holanda/Iveco TT Assen-MotoGP
« Respuesta #124 en: 27 de Junio de 2011, 17:51:10 pm »
¡SIEMPRE POSITIVO!

de Jorge Lorenzo, el Lunes, 27 de junio de 2011 a las 17:22

Estamos con un calor ya veraniego en España. Pero cuando pisas un país como Holanda no puedes creerte que llueva todos los días. Vimos una meteorología parecida en Silverstone una semana antes. No termino de acostumbrarme. Supongo que le ocurre a todos los latinos del paddock. Por culpa del agua tuvimos todavía más problemas para salir del circuito el mismo sábado por la tarde. Y más de uno tuvo que quedarse en tierra porque no llegaba al aeropuerto.
 
En mi caso, gracias a Wilco Zeelenberg, mi Team Manager, pudimos tomar una ruta alternativa que nos hizo evitarnos todo el tráfico por Zwolle e incluso nos echó un cable con sus paisanos que vigilaban los aledaños del trazado, que eran cerrados cerrados. Es lo bueno de tener un holandés en el equipo y de que sea una eminencia, pues él ya sabe lo que es también ganar en la Catedral.
 
Correr en Assen es siempre especial, pero correr con los colores rojo y blanco con los que leyendas como Read y Agostini lo han hecho es algo todavía mejor. Yamaha celebra este año sus 50 años en los grandes premios y el Gran Premio de Holanda ha sido la presentación de una temporada muy importante para la fábrica japonesa.
 
Me hubiese encantado regalar a todos los aficionados de Yamaha, los trabajadores, el equipo y mi gente un triunfo, pero me tengo que quedar con la remontada que hice, los 10 puntos que sumé que creo que serán muy importantes en el devenir del Mundial y con la sensación de que pudimos competir con las demás motos. No voy a hablar más de lo ocurrido al inicio, creo que ya dije lo suficiente. Estoy satisfecho porque el equipo hizo una labor formidable, la moto el sábado dio un salto de calidad importante, y tuvimos la fortuna de poder continuar en carrera. Siempre positivo, al revés de lo que decía el entrenador Louis Van Gaal, su mítico ¡nunca positifo, siempre negatifo!
 
Mi compañero Ben Spies hizo una carrera espectacular. Se escapó muy pronto de Stoner y ya nadie pudo con él a pesar de las condiciones en las que se corría. Me alegro por él, necesitaba esta victoria. Los colores del pasado fin de semana los repetiremos muy pronto y espero que vuelvan a traerle suerte al equipo Yamaha Factory Racing.
 
Este domingo no se para y nos vamos a Mugello, uno de los circuitos más rápidos del calendario. Un circuito que me encanta y en el que siempre se ven carreras increíbles. Para mí es junto a Phillip Island las dos pistas más bonitas del mundo. En MotoGP todavía no he conseguido el triunfo y sé qué va a ser muy difícil en esta ocasión, pero voy a dar el máximo por comenzar la remontada en la clasificación general.
 
Por último quiero dar ánimos a gente como Elena Rossell, Dani, Julián, Nico,… que están pasando por un momento complicado y espero volver a verlos pronto sobre la moto y disfrutando. También espero que el agua nos dé una tregua a partir de ahora, que el verano ya ha comenzado.
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Re:GP de Holanda/Iveco TT Assen-MotoGP
« Respuesta #125 en: 27 de Junio de 2011, 19:22:12 pm »
Y si os digo que...en Mugello dan agua para el domingo...me cago en todo!!!

Pues esperemos que en estos 6 días cambie la cosa. Tradicionalmente hace buen tiempo en la Toscana por estas fechas, cruzo los dedos para que así sea.

Tengo curiosidad por ver el rendimiento de gigantones como Sic y Spies sobre una pista que puede estar fácilmente a más de 40 grados...
¿puede ser que en esas condiciones destrocen los neus y sufran más?

Por otro lado, espero que Jorge hablara en serio cuando dijo éso de que tocaba ir a por victorias.

Y que nadie se sorprenda si Dani ya lucha por la victoria en Mugello mismo.

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Re:GP de Holanda/Iveco TT Assen-MotoGP
« Respuesta #126 en: 27 de Junio de 2011, 21:07:37 pm »


He leído un comentario que me ha gustado mucho. Habla de las fracturas de clavícula y lesiones que está habiendo.

Lanzo una pregunta técnica.

Cuando una moto derrapa de atrás demasiado y el high side se huele, ¿qué hace en esos instantes el CT? [...]



Me alegra que me haga esa pregunta...  ¡ATENCION! ¡ATENCION! El siguiente ladrillo es exclusivamente fruto de una diarrea mental del abajofirmante  :fumando . No me persigan con facturas médicas por aplicar en pista dichas teorías.


Si la moto llega a derrapar de atrás demasiado, o la centralita ha sido desbordada en su capacidad de cálculo y le provocará una h* de canónigo preconciliar, o puso el nivel de CT demasiado bajo y "su ambición pudo más que su talento".


El highside se produce al volver la rueda trasera a condiciones de rozamiento estático (trazada de tiralíneas) después de haber estado en condiciones de rozamiento dinámico (derrapada), o sea, cuando "vuelve a enganchar".


En ese momento, la rueda trasera tiene una  energía dinámica considerable que, si la moto está lo bastante tiesa, se convierte en un tironcito hacia adelante que incluso puede ayudar en la aceleración. Pero si la situación no es tan fácil (moto muy inclinada), el tironcito se convierte en un tope de suspensión cuando estás muy inclinado, en el rebote la rueda pierde contacto con el suelo y el desastre ya es inevitable.


Yo no me creo que se pueda desbordar la capacidad de cálculo de un CT del mundial... así que sólo queda el fallo del piloto, más posible cuanto más "suelto" programe el CT. Entiendo que en el momento en que el piloto cae presa del pánico y corta de golpe, el CT nunca va a acelerar... así que si el piloto se equivoca y suelta gas demasiado tumbado, agarra la rueda trasera, se comprime la suspensión trasera de repente por el empujón de la rueda al volver a encontrar grip, se vuelve a estirar el amortiguador por el principio de acción y reacción y pilotillos a volar, sin intervención del CT.


Y recuerda también que con los Brids, el nivel de agarre es muy alto, y la h*stia que se calza el que sale volando también le viene desde muy alto... Para pilotos como Mamola (que normalmente no tenía derecho a Michelin patanegra) o Rainey (casi toda su carrera con Dunlop, avisaban mucho, pero no agarraban nada...), las gomas de hoy día les parecerán de playstation

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Re:GP de Holanda/Iveco TT Assen-MotoGP
« Respuesta #127 en: 27 de Junio de 2011, 22:30:58 pm »
Ya no creo que sea duro, extradeportivo, marrullero, simplemente no entiende. No sabe donde está el límite, no sabe lo que se puede hacer y no en una moto, no sabe leer las carreras, las condiciones de la pista, las trayectorias de los rivales, el estado de las gomas, gestionar una carrera... Únicamente no sabe.
Tampoco hay que fliparse. Alguien que no sabe todo eso no esta haciendo poles en MGP, ni es campeón, ni tampoco subcampeón. No nos pasemos tampoco. ;)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:GP de Holanda/Iveco TT Assen-MotoGP
« Respuesta #128 en: 27 de Junio de 2011, 22:51:46 pm »
Menus mal volvio el foro y ya olvide la mitad de lo que quería decir :sara


La carrera fue Zzzzzzzzzz, Spies brutal no tuvo competencia y este fin de semana estaba en otro nivel

Del lance Sic/ Lorenzo creo de todos los incidentes que ha tenido esta temporada es en el cual menos podría criticarle, Lorenzo se lo comió por mala suerte de estar ahí y hasta creo si no hubiese levantado la moto hasta podría haber evitado la caída, si lo van a sancionar alguna vez no debería ser por la acción de este fin de semana.

Rossi que decir ahí 4 mas por fallos del resto que por méritos propios, el invento 800/1000 creo ha sido una huida a la desesperada hacia adelante sin saber donde terminara

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Re:GP de Holanda/Iveco TT Assen-MotoGP
« Respuesta #129 en: 27 de Junio de 2011, 23:18:01 pm »
Bueno, por mucho que tenga un 46 en mi nick voy a intentar decir las cosas tal cual. La GP11.1 ( o como queráis llamarla ) ha funcionado bastante bien... menos en los clasificatorios
( que fué un desastre ) en los demás entrenos ha estado -parece- algo más arriba y de mejor manera, con lo cual suponemos que la evolución de moto, por lo menos, ha mejorado
algo lo que antes tenian... por lo menos no es peor, que ya es un paso... si es igual o mejor entonces ya está bien.

Y también decir algo que nadie ha comentado... alguien podria poner la distancia que le llevaba Dovi a Rossi durante la carrera? por lo que se podia ver en la TV
parecia que Dovi estaba muy lejos de Rossi durante toda la carrera pero lo cierto esq a final de carrera Rossi termino ''solo'' a tres segundos de Dovi, lo que me parece muy
poco comparandolo con lo que se habia visto durante toda la carrera... Dovi le llevaba muchas más distancia a Vale. Y luego en el corralito Dovi comentó que al fianl
Rossi no le pudo alcanzar, pero que estaba agotado o no sé que... así que yo no lo veo tan fracaso. Desde luego parece que funciona mejor que la primera GP11
de Qatar... así que con el paso de entrenos y carreras supongo que la GP11.1 mejorará bastante... bueno, eso y que en Assen tampoco pudieron probar demasiado bien
la moto, con esas condiciones...

Enorme Ben!
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Re:GP de Holanda/Iveco TT Assen-MotoGP
« Respuesta #130 en: 27 de Junio de 2011, 23:47:42 pm »
alguien podria poner la distancia que le llevaba Dovi a Rossi durante la carrera? por lo que se podia ver en la TV
parecia que Dovi estaba muy lejos de Rossi durante toda la carrera pero lo cierto esq a final de carrera Rossi termino ''solo'' a tres segundos de Dovi, lo que me parece muy poco comparandolo con lo que se habia visto durante toda la carrera... Dovi le llevaba muchas más distancia a Vale. Y luego en el corralito Dovi comentó que al fianl Rossi no le pudo alcanzar, pero que estaba agotado o no sé que...

Dovi llegó a sacarle unos cuantos segundos a Rossi pero parece ser que el neumático delantero se le vino abajo por completo en las últimas vueltas. Creo recordar que era demasiado blando para su gusto.

Yo no veo una mejora con esta "nueva desmo", más bien al revés; Si comparamos con Le Mans, por ejemplo, vemos que allí Rossi fue capaz de pelear con Dovi y Lorenzo, algo inesperado para muchos. Éso fue en mi opinión más esperanzante que el podio en sí, pillado un poco de chiripa. En Estoril tampoco le había ido tan mal (a 16 seg de la cabeza, como Qatar) y en Catalunya la cosa fue bastante bien creo, quedando a 7 seg. del ganador y por delante de una Honda oficial. El aguacero de Silverstone no lo tengo en cuenta por lo complicado de aquella carrera. Y llegados a Assen Rossi consigue un cuarto puesto (con varios pilotos punteros fuera de carrera) pero llegando a 30 segundos del vencedor, una burrada. Un paso atrás en toda regla, con los datos y las cifras en la mano. Pero la temporada es larga y quién sabe si dentro de poco consiguen dar con la tecla adecuada.


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Re:GP de Holanda/Iveco TT Assen-MotoGP
« Respuesta #131 en: 28 de Junio de 2011, 00:12:56 am »
impresionante spies,

 joder que mal van las yamahas jajajaja y simoncelli mejor que spies ??? en que???

esque quedo por delante de el en imola,suficiente simoncelli es mucho mejor que spies.

 soufouglu mejor que elias ???? en que??? 

esque quedo por delante del el en portugal haciendo wild car, insuficiente esta vez no vale es como lo de bayliss cuando vienen del otro mundial no valee... jajajaja

que se ha fumado el padre de lorenzo soltando que el nivel de hace 20 años era pesimo???

si su hijo no le llega ni a la piel muerta de los pies a rayne ni a ninguno de estos,  esque clarop si elena rossell hubiese debutado en una parrila de 1991 con doohan y toda esta gente lo hubiese hecho como ABE, y encima diciendo que los pilotos japos wildcard ganaban la carrera por l nivel pesimo, joder yo se de uno que haciendo un wild car le gano a un pilto de ahora y considerado como el mejor de todos los tiempos por mucha gente.

bueno tiene razon las apuradas de schwantz se debian a la incompetencia del resto de pilotos por no saber frenar con el delantero.

me ha indignado mucho eso que ha escrito de que el nivel era pesimo y en otras cosas tenia razon pero en eso se a columpiao muuuuuuuchoo, que opinaria noyes si le dices que rayne, schwant,doohan,spencer,gardner,roberts,lawson... y cia eran de nivel pesimo???

 :cheers :cheers
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Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

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Re:GP de Holanda/Iveco TT Assen-MotoGP
« Respuesta #132 en: 28 de Junio de 2011, 09:12:22 am »
Ya no creo que sea duro, extradeportivo, marrullero, simplemente no entiende. No sabe donde está el límite, no sabe lo que se puede hacer y no en una moto, no sabe leer las carreras, las condiciones de la pista, las trayectorias de los rivales, el estado de las gomas, gestionar una carrera... Únicamente no sabe.
Tampoco hay que fliparse. Alguien que no sabe todo eso no esta haciendo poles en MGP, ni es campeón, ni tampoco subcampeón. No nos pasemos tampoco. ;)

Vale, que lo demuestre y rectifico. A día de hoy y con los datos en la mano es lo que está sucediendo.

Que ahora coge y me calla la boca, estupendo, pero el movimiento siempre se ha demostrado andando.

Dime en que me equivoco a tenor de lo demostrado. Sólo sabe darle al mango y cuando las cosas le han ido bien pués ha ganado el Mundial y cuando ha tenido que pensar se lo ha zumbado Ahoyama con una Honda que en comparación con su Aprilia era de segunda. Además creo que no ha sido subcampeón, si no 3º detrás de Barberá.

Pero si hasta llegó a SBK y la lió... no dice mucho a su favor.

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Re:GP de Holanda/Iveco TT Assen-MotoGP
« Respuesta #133 en: 28 de Junio de 2011, 09:52:26 am »
Si no me falla la cuenta, Spies lleva los mismo ceros que Simmonceli, aunque alguna vez fue por problemas e la moto ¿no se ha vuelto a saber nada?
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"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:GP de Holanda/Iveco TT Assen-MotoGP
« Respuesta #134 en: 28 de Junio de 2011, 09:56:25 am »
Ya no creo que sea duro, extradeportivo, marrullero, simplemente no entiende. No sabe donde está el límite, no sabe lo que se puede hacer y no en una moto, no sabe leer las carreras, las condiciones de la pista, las trayectorias de los rivales, el estado de las gomas, gestionar una carrera... Únicamente no sabe.
Tampoco hay que fliparse. Alguien que no sabe todo eso no esta haciendo poles en MGP, ni es campeón, ni tampoco subcampeón. No nos pasemos tampoco. ;)

Vale, que lo demuestre y rectifico. A día de hoy y con los datos en la mano es lo que está sucediendo.

Que ahora coge y me calla la boca, estupendo, pero el movimiento siempre se ha demostrado andando.

Dime en que me equivoco a tenor de lo demostrado. Sólo sabe darle al mango y cuando las cosas le han ido bien pués ha ganado el Mundial y cuando ha tenido que pensar se lo ha zumbado Ahoyama con una Honda que en comparación con su Aprilia era de segunda. Además creo que no ha sido subcampeón, si no 3º detrás de Barberá.

Pero si hasta llegó a SBK y la lió... no dice mucho a su favor.

El problema es que Marco Simoncelli que es un piloto muy rápido cuando tiene un moto rápida (lease Honda Oficial, comete demasiados errores de junior y esto desprestigia las poles y el resto de buenos resultados conseguidos hasta ahora, si continua por esta línea no se que futuro le espera en MotoGP, otro incidente en carrera este año con Marco puede ser la gota que colmo el vaso...veremos si en Mugello rectifica y es capaz de conseguir un buen resultado.