El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El circo del Mapfre Aspar  (Leído 14428 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
El circo del Mapfre Aspar
« en: 29 de Junio de 2011, 09:50:42 am »
Mapfre seguro que pone una pasta. En Moto2 contaba con Simón como candidato al título, además de Xavi Forés.

Los resultados de Simón estaban siendo aceptables, aunque probablemente debajo de las expectativas. Y tiene la desgracia de lesionarse gravemente en Montmeló al ser embestido por Sofouglu.

Entretanto, los resultados de Forés son decepcionantes, sin llegar a sumar un solo punto.

Tras la lesión de Simón, llaman a Jordi Torres, que tan buen papel está haciendo en el CEV, para sustituirlo. Supera a Forés en Silverstone en los entrenos, pero cae en la tercera vuelta en una carrera difícil.

Hasta aquí, todo más o menos coherente.

Pero resulta que pocos días de ir a Assen se anuncia a bombo y platillo que a Simón le va a sustituir a partir de ese momento Elena Rosell, que se convierte en la primera española en competir en GP. La noticia trasciende el marco exclusivamente motociclístico y deportivo. Sin duda una jugada de Aspar para contentar a Mapfre, patrocinador principal de Aspar en Moto2 y MotoGP (donde al menos tiene garantizada una exposición mínima a las cámaras de TV por estar así pactado), a quien sin duda no le gustará nada la diferencia de rendimiento entre "sus" motos y las pintadas de Bankia en 125.

Llega Assen, y en mojado Elena Rosell cae en los primeros libres, no habiendo logrado un tiempo suficiente para clasificarse para la carrera. Los segundos libres  no se celebran por la presencia de aceite en la pista.

En los terceros libres, nueva caída, y todavía no se ha logrado tiempo para entrar en parrilla. La moto está dañada y ha de ser reparada, por lo que Elena está esperando mientras se celebran los entrenos clasificatoriosy cuando al final se consigue, las condiciones metereológicas hacen imposible su clasificación, por lo que ya no sale.

Cuando todo hace suponer que lo volvería a intentar en Mugello, resulta que de manera sorpresiva se anuncia la vuelta de Jordi Torres, quien además completará la temporada en lugar de Forés al que se despide (¿ bajo rendimiento ? ¿ incumplimiento de pagos ?), y hasta la vuelta de Julito se contrata como sustituto a David Salom... pero luego Kawasaki dice que ni hablar del peluquín. ¿Qué pasa, que Aspar no habló primero como Kawasaki antes de hacer el anuncio a bombo y platillo ?

Por favor corregidme si me he equivocado en algo, pero me parece que Aspar ha gestionado muy mal la situación montando y bajando pilotos de sus motos con evidente preocupación, sin olvidar las críticas cruzadas con Sito Pons.





Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:El circo del Mapfre Aspar
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2011, 10:12:20 am »
Pues seguro que la explicación es mas sencilla de lo que nos creemos. Pero mucho me temo que no llegaremos a saber la verdad.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1435
Re:El circo del Mapfre Aspar
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2011, 10:13:15 am »
Totalmente de acuerdocon tolo el lio de Moto2, me gustsría saber que pasará en 2012 con Barbera que para mi no a estado a la altura y quen puede ser su compañero de equipo. Despues lamentable la polemica con Sito etc.
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:El circo del Mapfre Aspar
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2011, 10:36:25 am »
qué material hja estado levando forés?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:El circo del Mapfre Aspar
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2011, 10:47:53 am »
qué material hja estado levando forés?

Eso me gustaría saber a mi ...  :unsure

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5763
Re:El circo del Mapfre Aspar
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2011, 11:00:15 am »
Totalmente de acuerdocon tolo el lio de Moto2, me gustsría saber que pasará en 2012 con Barbera que para mi no a estado a la altura y quen puede ser su compañero de equipo. Despues lamentable la polemica con Sito etc.

Hombre, Barberá no es santo de mi devoción, pero el año pasado fue la primera ducati no oficial en la tabla de puntos y este año de momento también lo está siendo. Habrá que darle tregua.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El circo del Mapfre Aspar
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2011, 11:16:40 am »
Totalmente de acuerdocon tolo el lio de Moto2, me gustsría saber que pasará en 2012 con Barbera que para mi no a estado a la altura y quen puede ser su compañero de equipo. Despues lamentable la polemica con Sito etc.

Hombre, Barberá no es santo de mi devoción, pero el año pasado fue la primera ducati no oficial en la tabla de puntos y este año de momento también lo está siendo. Habrá que darle tregua.

Totalmente de acuerdo, Barbera lleva estas 2 carreras en agua bastante mal, pero almenos acabó, lo que juntamente a las bajas, le permitió sumar, además hasta ese momento llevaba una temporada bastante buena con un 6º puesto en Jerez y otros 2 top-10 en Estoril y Lemans. Ahora mismo es 11º en el mundial siendo la mejor Ducati privada y 3º de entre el resto de privados por detrás de Aoyama y Edwards, y a solo 4 puntos de SiC con una Honda HRC, y todo eso con una Ducati, una moto que parece que nadie sabe conducir.
No se está saliendo, pero tan mal como para bajarlo de la moto, no lo creo, si bajas a Barbera, a quien subes en esa moto?

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:El circo del Mapfre Aspar
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2011, 11:31:20 am »
Para mí , en mgp, hace el 8 o el 11 o el 13 en la tabla es lo mismo. No cuentas, estás para rellenar la parrilla, Ees es el cometido de barberá, igual que el de las pramac

Niveles de mgp

Ganadores - 27, 1, 26, 11
Podium cuando falte alguno de los de arriba   4
Podium en circunstancias muy especiales y faltando alguno de arriba   46, 58
Satélites con ganas  y posibilidades de hacer allgún 5º o así - 5 , 35
La morralla - los demás. que un día hagan un 5º proqeu se alinean los planetas , puee, pero están de relleno
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1435
Re:El circo del Mapfre Aspar
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2011, 11:39:03 am »
Teneis razón en que Barberá el año pasado no lo hizo nada mal, pero este año lo veo estancado y muy atrás, además eso de que te doblen en dos carreras...pero claro si bajamos de la moto a Barberá a quien se la damos. Personalmente creo que Simon lo podría hacer bien en Motogp.
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El circo del Mapfre Aspar
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2011, 11:40:39 am »
Para mí , en mgp, hace el 8 o el 11 o el 13 en la tabla es lo mismo. No cuentas, estás para rellenar la parrilla, Ees es el cometido de barberá, igual que el de las pramac

Niveles de mgp

Ganadores - 27, 1, 26, 11
Podium cuando falte alguno de los de arriba   4
Podium en circunstancias muy especiales y faltando alguno de arriba   46, 58
Satélites con ganas  y posibilidades de hacer allgún 5º o así - 5 , 35
La morralla - los demás. que un día hagan un 5º proqeu se alinean los planetas , puee, pero están de relleno

Yo diria que poner a Spies a nivel de los otros tres, como que no, es mas facil que Dovi haga podium, que que Spies haga no ya una victoria, si no un podium, y por supuesto en los dos casos, faltando alguno de los tres.

Y ojala meta la pata, que ya me gustaria, pero no lo creo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:El circo del Mapfre Aspar
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2011, 11:58:37 am »
Supongo que el manager de Barberá estará buscándole ya un equipo competitivo de Moto2 para el año que viene, de lo contrario se tendrá que conformar con correr para los hermanos Nieto y su Moriwaki, y ya sabemos que con eso no lucha ni por el top ten.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:El circo del Mapfre Aspar
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2011, 12:10:06 pm »
porque lo de wsbk asquí ni se considera ...  aspar ya podía montar algo allí, con lo que le cuestan las llantas de la desmo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:El circo del Mapfre Aspar
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2011, 12:23:28 pm »
Eso que ha dicho Tormo es una buena cuestion. El manager de Althea pidio plaza para entrar en CRT, le expusieron el modelo y los costes que tendria entra en MGP para rellenar parrilla, la respuesta fue la siguiente: Con menos dinero opto a ganar un mundial en SBK.

La prgeunta esta en porque los equipos españoles, excepto Motorrad no dan el paso de ir a SBK. Que podria hacer un equipo como Pons o como Aspar en el mundial de SBK?. Yo creo que tendrian las motos muy arriba y por menos dinero. Y ahora que parece que TVE va a entrar con fuerza, es el momento idoneo.

Carakol, Spies claro que no esta al nivel de los otros 3, pero ojo que es el unico piloto que ha ganado en la era 800cc en seco, excepto los 4 magnificos.

Aspar con todo el lio que ha montado ha perdido el norte, esta a menos de 48 horas de Mugello y todavia no sabe a quien montara en M2. El unico fijo es Torres, al cual le hicieron un feo considerable. Fores esta despedido, Rosell con un golpe moral importante, Simon cojo y Salom con contrato con Kawa que no lo libera y que como Kawa se ponga dura veremos si a Aspar esta intromisión no le cuesta unos cuantos miles de euros.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El circo del Mapfre Aspar
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2011, 12:26:27 pm »
Para mí , en mgp, hace el 8 o el 11 o el 13 en la tabla es lo mismo. No cuentas, estás para rellenar la parrilla, Ees es el cometido de barberá, igual que el de las pramac

Niveles de mgp

Ganadores - 27, 1, 26, 11
Podium cuando falte alguno de los de arriba   4
Podium en circunstancias muy especiales y faltando alguno de arriba   46, 58
Satélites con ganas  y posibilidades de hacer allgún 5º o así - 5 , 35
La morralla - los demás. que un día hagan un 5º proqeu se alinean los planetas , puee, pero están de relleno

Tormo, pero sobra Barberá o sobra su moto? es que alomejor a quien hay que echar es a su moto, y entonces que hacemos? carreras de 6 o 7 motos? la verdad es que todo es complicado.
Por otro lado, en el muy hipotético caso de que Barberá no siguiese en MotoGP, que lo dudo, estoy seguro que Aspar le retendria para Moto2, pero estoy casi seguro que Barbera va a seguir con Aspar.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:El circo del Mapfre Aspar
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2011, 12:40:17 pm »
Ultima hora M2:
- Guim Roda es el que ha hecho la petición a Kawa, por decisión de Salom. Unicamente han pedido que les libere para Mugello. Kawa se niega porque considera que Mugello es un circuito con riesgo de lesión si Salom se cae y no quiere perder al 3º del mundial de SSP. Tampoco quiere que un piloto con contrato con Kawa luzca la pegatina de Honda.
- Aspar estaria meditando que si a Salom no lo libera fuera Elena Rosell quien lo sustituyera

Fuente: GPONE