El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Honda es Honda  (Leído 4535 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Honda es Honda
« en: 01 de Julio de 2011, 01:16:44 am »
Muy buen artículo de Motomatters, contrasta la situación de las diferentes máquinas en cuanto a motores... Es increíble la superioridad de Honda, no sólo tiene el motor más potente, sino que encima su fiabilidad es abrumadora... El dato de que Stoner sólo ha usado hasta el momento los dos motores que estrenó en Qatar es devastador  :smash :smash :smash

http://motomatters.com/analysis/2011/06/30/motogp_engine_usage_analysis_post_assen_.html
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:Honda es Honda
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2011, 02:01:50 am »
Gracias por colgar el link; El título del hilo difícilmente podría ser más acertado.

TELA.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Honda es Honda
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2011, 02:02:01 am »
si no me equivoco esa ha sido la tendencia natural en Honda, salvo con contados años.

Motor potente y fiable y ciclo poco fino, mientras Yamaha ha sido históricamente un motor más suave, más frágil pero con un chasis de tiralíneas.

Muy buen artículo el de David Emmet :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CrazyBoy48

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Honda es Honda
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2011, 02:05:11 am »
El que Stoner solo haya usado 2 motores también tiene parte de explicación el que haga tandas de pocas vueltas ya que si no es el que menos vueltas da en entrenamientos, por ahí anda.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Honda es Honda
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2011, 23:35:43 pm »
Estos años atras si ha sido el que menos km ha completado a lo largo del año, este año está trabajando algo más, por aquello de la nueva moto, pero también debe de andar ahí ahí...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Honda es Honda
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2011, 23:41:28 pm »
Ok, pero Simoncelli, que también calza motores oficiales, tiene el 3er motor con sólo 3 sesiones... Y Dovi con 4 sesiones y una carrera... Nada que ver con Yamaha y Ducati
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Honda es Honda
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2011, 00:31:44 am »
Digamos que Gishermo y los títulos de hilo no se llevan bien... :lol pero realmente acojona ver esos números. Gran análisis. Vale que Stoner hace pocos km y que Pedrosa ha estado lesionado pero aún así la situación es bastante delatadora...desempolvará uno nuevo Stoner despues de perder un mano a mano en Mugello?

(...recuerdo que hace un par de temporadas corría el cava por el foro bajo los cánticos de "HRC ya no es lo que era!!"...pero no, han vuelto! son como los "charlis" estan por todas partes! no siento las piennas!)

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Honda es Honda
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2011, 01:08:05 am »
En los números de la Yamaha de Lorenzo hay que tener en cuenta que se cargó un motor en un accidente. Si bien el motor tenía bastantes sesiones encima, podemos ver que sigue utilizando el segundo motor, que estrenó en Catar y usó en Assen y tiene más o menos tanto uso como cualquiera de los dos de Stoner. El 3er motor tuvieron que estrenarlo para sustituir el que se cargó, y sobre el 4º se rumoreó (no sé si se llegó a confirmar) que Lorenzo y Spies recibieron en Cataluña un motor algo evolucionado (curiosamente los dos pilotos estrenaron un motor allí y curiosamente ese es el motor que utilizaron ambos para la carrera de Assen, que es la más reciente que recogen los datos).

Jorge Lorenzo    
Engine    Sessions    Races    Status    First sess.    Last sess.
1             16               1          Withdrawn    QAT-FP1       FRA-WUP
2             29               3          Active            QAT-FP1       NED-FP1
3              7                3          Active            FRA-RAC       NED-WUP
4              9                1          Active            CAT-FP2       NED-RAC


Ben Spies    
Engine    Sessions    Races    Status    First sess.    Last sess.
1             24              2          Shelved         QAT-FP1      GBR-FP2
2             17              5          Active            QAT-WUP    GBR-RAC
3             12              2          Active            CAT-FP1      NED-RAC
4              2               0          Active            NED-FP2      NED-WUP

No sé, que yo no veo tan mal de fiabilidad y durabilidad los motores Yamaha como los pintan.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Honda es Honda
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2011, 02:46:55 am »
es que ya no es que Yamaha vaya tan mal, es que Stoner solo ha usado 2!!!
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Honda es Honda
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2011, 03:51:22 am »
Bueno, en el caso de Lorenzo, si no hubiera roto el 1 y lo hubiera usado un par de sesiones más que el 2 estaría en la misma situación. Pero romper un motor y que llegue (en teoría) otro evolucionado lo pone en 4.

Eso sí, Stoner está en una situación inmejorable. Pero mirando el motor 2 de Lorenzo se puede ver que Yamaha no va por detrás en cuanto a duración de motor.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Honda es Honda
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2011, 17:08:25 pm »
El año pasado ya se especulo sobre si Yamaha tendría problemas de motores para acabar la temporada y al final nada de nada...

Vs
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:Honda es Honda
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2011, 19:06:26 pm »
El año pasado ya se especulo sobre si Yamaha tendría problemas de motores para acabar la temporada y al final nada de nada...

Vs

Al igual barres para casa pues según que ese es tu avatar, pero más es más y menos es menos si al que preguntas contesta no pues pregunta por qué no más lógico que 6 motores son 6 motores aunque si Lorenzo Jorge viajara en globo estaría más o menos cerca de Stoner?

 :fumando

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Honda es Honda
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2011, 19:22:28 pm »
chorvo, has sonado a xtr total ... dónde andará?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Honda es Honda
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2011, 03:27:14 am »
El año pasado ya se especulo sobre si Yamaha tendría problemas de motores para acabar la temporada y al final nada de nada...

Vs

tampoco se vió forzado a apretar a partir de Motegui, con Dani K.O.

Pero nunca lo sabremos :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Honda es Honda
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2011, 23:59:35 pm »
Joer chorvo no me he enterao de nada. Estabas morao?  :hysterical
 :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter