El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP TIM Italia Mugello/ MotoGP  (Leído 45932 veces)

Desconectado Troichi

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Alguna queda
Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #105 en: 02 de Julio de 2011, 23:32:35 pm »
¿Sabeis algo de las declaraciones de JL sobre la yamaha? Dijo algo asi como q habian vuelto a piezas del año pasado q funcionaban mejor... pero q no podia contar nada mas.

A q se referira? Dijo q sobre todo le habia devuelto la capacidad de frenada del año pasado.

Por otra parte Forcada comento algo de q la moto del año pasado era perfecta de equilibrio chasis-potencia, y q este año, al aumentar la potencia, el chasis no conseguia el equilibrio esperado.

Con todo esto... q han hecho en yamaha? Realmente habran rescatado piezas del chasis del año pasado?
O han bajado la potencia para q vuelva a haber equilibrio? Si sabeis algo mas, es bien recibido.

Saludosss

A mí me da la sensación de que fundamentalmente era un tema de feeling.

Probablemente el equilibrio de la moto se haya descompuesto algo al incrementar caballería, tal como dice Forcada. Jorge se quejaba básicamente de falta de tracción y de sensibilidad en entrada en curva. Lo cierto es que en Estoril y Le Mans se vio claramente que al apurar frenadas duro con las gomas ya algo castigadas, la moto tendía a salirse recta, a no entrar en curva y subvirar a la salida de las mismas. Pero si el piloto no está a gusto con el comportamiento ciclo, él mismo puede contribuir a incrementar el problema.

En Mugello Jorge parece haber vuelto a ser el el año pasado, muy seguro encima de la moto y metiéndola con decisión (tendrá que confirmar en carrera, pero por lo visto en entrenos da esa sensación). Tal vez la victoria de Spies en Assen le haya dado ese plus de cabreo que incrementa la autoconfianza; bueno eso y el no tener más remedio que correr al ataque si quiere defender el título.
Circuíto del Norte YA
r34 r34 r34

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #106 en: 03 de Julio de 2011, 04:20:55 am »
Modo puyita ON:

Vamos, que han vuelto a las cosas que desarrolló Valentino, no?? :lol :lol :lol

Modo puyita OFF.

Al fina, si algo funciona, no lo toques.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Troichi

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Alguna queda
« Respuesta #107 en: 03 de Julio de 2011, 10:38:57 am »
Modo puyita ON:

Vamos, que han vuelto a las cosas que desarrolló Valentino, no?? :lol :lol :lol

Modo puyita OFF.

Al fina, si algo funciona, no lo toques.
El problema es que la moto que 'desarrolló Valentino' funcionó mientras en HRC no dieron con la clave para equilibrar su parte ciclo. A partir de ahí a quien tocaba mover ficha era a Yamaha, y así lo vino demandando Lorenzo desde mitad de la pasada temporada sin que en Japón le hicieran mucho caso.

En Yamaha eran muy reacios a meter más caballería a la moto porque temían que ocurriera lo que finalmente parece que ha ocurrido,  que el equilibrio general de la moto se descompusiera algo. Pero al final no les ha quedado otra que mover ficha en ese sentido, pues claramente habían dejado de ser competitivos.

Por la regla de tres que propugnas (si algo funciona no lo toques) habría que seguir corriendo con las MV de finales de los '60. Cuando la competencia te aprieta, has de mejorar lo que tienes o te quedas atrás.

Por cierto, los tiempos globales de carrera de Lorenzo han sido habitualmente bastante más rápidos que los del año pasado, lo que quiere decir que con la moto actual se puede ir más rápido de lo que iba con la anterior. Pero aún así no era suficiente para luchar con las HRC.

Ah, y lo de Assen y Mugello que no nos llame a engaño. El verdadero problema de las Yam, donde se les va el tiempo de verdad, está en los virajes lentos precedidos de fuertes frenadas (stop & go, vaya), y ni en Assen ni en Mugello abundan. Cuando vuelvan las pistas de ese tipo veremos si han resuelto algo o no.

Saludos.

Circuíto del Norte YA
r34 r34 r34

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #108 en: 03 de Julio de 2011, 11:39:38 am »
Troichi, muy cierto todo lo que dices, aunque lees muy literalmente lo de "si algo funciona no lo toques" que dice Blackmore.

Yo creo que a estas alturas está claro que el problema de Yamaha están en la potencia y la tracción saliendo de curva lenta, así que los circuitos stop&go van a ser los más problemáticos. Pero también es cierto que Lorenzo había perdido mucho en las frenadas, y si recupera las sensaciones habrá que ver hasta qué punto compensará las demás carencias. Desde luego, este fin de semana es la primera vez en toda la temporada que veo a Lorenzo pilotando con la seguridad de 2010. Si hubiera empezado la temporada con la moto así, creo que el líder del campeonato sería otro a estas alturas, incluso si nadie se hubiera caído ni lesionado.

Viendo los problemas que tuvieron en pretemporada, cuesta entender que hayan tardado tanto en dar el paso atrás. Pero bueno, ojalá se mantengan las buenas sensaciones. Desde luego, es un placer ver pilotar a Lorenzo otra vez cómo lo hacía el año pasado.

Volviendo a la puyita de Blackmore, por qué das por sentado que las piezas de 2010 a las que han vuelto fueron desarrolladas por Rossi? Después de renovar a finales de 2009 Lorenzo pasó a tener voz en el desarrollo de la moto también. Sé que sólo es una broma, pero también que detrás de la mayoría de puyas se dice un poco de lo que se piensa.

Saludos.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #109 en: 03 de Julio de 2011, 13:21:41 pm »
DennisNoyes Dennis Noyes
Como lo último que se pierde es la fe. corre entre tiffossi un rumor dulce...que Rossi ha enseñado ritmo falso en entrenos y que sorprenderá
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #110 en: 03 de Julio de 2011, 13:28:32 pm »
DennisNoyes Dennis Noyes
Como lo último que se pierde es la fe. corre entre tiffossi un rumor dulce...que Rossi ha enseñado ritmo falso en entrenos y que sorprenderá

eso lo explica todo....la pasada que le ha metido Hayden en el warm-up antes de llegar a la arraviata1 era premeditada también...

vaya un pájaro que está hecho VR   :ziggy

:hysterical

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #111 en: 03 de Julio de 2011, 13:34:04 pm »
DennisNoyes Dennis Noyes

eso lo explica todo....la pasada que le ha metido Hayden en el warm-up antes de llegar a la arraviata1 era premeditada también...

Pues no me extrañaría nada.

Después de las críticas recibidas por utilizar el chasis de la 2012 en la 2011, habiendo rodado con él en este circuito hace unos dias.

Veremos en carrera, a lo mejor se crece  :lol
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #112 en: 03 de Julio de 2011, 13:36:12 pm »
DennisNoyes Dennis Noyes

Hombre, cierto es que el rendimiento de Rossi aquí en mi opinión ha sido extrañamente discreto (ojo, tampoco esperaba que saliera en primera línea), pero la posibilidad de que esté escondiendo las cartas... lo dudo.

Pero vamos, con este tío en pista no se puede uno fiar nunca.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #113 en: 03 de Julio de 2011, 13:42:11 pm »
Y nadie habla de Dovi hoy...yo creo que estará "ahí"...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #114 en: 03 de Julio de 2011, 13:43:26 pm »
DennisNoyes Dennis Noyes

Pues no me extrañaría nada.

Después de las críticas recibidas por utilizar el chasis de la 2012 en la 2011, habiendo rodado con él en este circuito hace unos dias.

Veremos en carrera, a lo mejor se crece  :lol

Pues está hecho un muy buen actor, de ser esto cierto. Me gustaría verlo ahí adelante, pero creo que va a estar muy difícil.

Bueno a decir verdad no es el chasis entero, sino la parte posterior, el basculante, que parece da mejor agarre. Los problemas del tren delantero siguen estando. Y las características que te requiere el chasis para funcionar con un motor de 1000 o uno de 800 son diferentes.

Saludos  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #115 en: 03 de Julio de 2011, 13:45:08 pm »
Rossi en carrera suele ír a más, auqnue yo no le veo en el podium ni luchando por él.

Puede que se guarde algo ( como digo/sabemos en carrera suele ír a más y crecerse ), pero no creo que sea mucho.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #116 en: 03 de Julio de 2011, 13:45:30 pm »
Creo que será uno de los tapados, aunque no lo veo como ganador. Creo que estará entre Sto, Sic, y puede que Lor.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #117 en: 03 de Julio de 2011, 13:45:45 pm »
Takuma Aoki!!!

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #118 en: 03 de Julio de 2011, 13:47:05 pm »

Peleará por el podio, sin duda.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #119 en: 03 de Julio de 2011, 13:50:27 pm »
Troichi, Bob, si ya sé que es cierto todo lo que decís, era para ver si alguien entraba al trapo, así por hacer polémica gratuítamente :lol :lol :lol

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro