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Autor Tema: GP TIM Italia Mugello/ MotoGP  (Leído 45994 veces)

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Desconectado goro13

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #240 en: 04 de Julio de 2011, 17:27:34 pm »
Es mania de quitarle meritos a la gente. Jod*r. Y dale Perico al bote con restarle meritos a la victoria de Ben Spies en Assen, parece que Stoner fue de paseo y no hizo un buen ritmo de carrera. Stoner estuvo bien en Assen, pero Spies fue superior, no hay mas.

Y en Mugello lo mismo (creo que JRT ha puesto los ritmos), Lorenzo tuvo mejor ritmo que Stoner, lo demas son pajas mentales. La cuestión es quitarle meritos a los pilotos. Parece que hay que ponerle un asterico a cada victoria de un piloto que no nos gusta. Las victorias son victorias y no hay porque juzgarlas y querer reescribir la historia. Para mi, Puig gano en Jerez en 1995, no estoy diciendo que gano porque Doohan se cayo, sino se cae a lo mejor tambien gana. Las carreras son asi, la historia se escribe en pista, restarle meritos a una victoria es entrar al motociclismo de Salvame.
Perdona, pero yo no le quito méritos a un piloto que no me gusta, sobre todo en el caso de Lorenzo que es el que más me gusta.

Yo vi a Lorenzo venir a por todas , pero como dices tambien se vino Dovi , por lo cual por regla de tres , es claro que algun inconveniente tubo Casey , y lo dijo que no podia apretar ya que no tenia traccion . Ahora bien eso no le quita merito a Lorenzo que venia como un Demonio y parecia lo pasaba por arriba . Casey estubo muy cerebral por suerte y no intento seguirlo , sino se cae !!!
Salu2
Goro13

Yo no juzgo las victorias, como he dicho en otro post: "ayer tuvo problemas Stoner, cuando ganó él los tuvieron otros pilotos. Las carreras son así." A lo que sí le pongo no sólo un asterisco sino una interrogación en negrita es a que las dos últimas victorias de Yamaha representen un salto adelante en la moto, ahí es donde digo que ni en Assen ni en Mugello Stoner fue el piloto más fuerte en entrenos, y que en Assen Spies tuvo una carrera "cómoda" dentro de lo que cabe porque Stoner no tuvo el mejor ritmo en todo el fin de semana, Simoncelli -que sí lo tuvo- se cayó en la primera vuelta, y Lorenzo -que después del warm up parecía que lo podía tener- se fue al suelo con él.

Parece que ahora se ha puesto de moda comparar la prensa y comentarios sobre motociclismo con el mundillo del corazón. Pues en mi caso te equivocas de pleno: ni Sálvame, ni Perico dando al bote, ni pajas mentales.

Yo a Lorenzo lo he visto pilotar en (El :lol) Mugello por primera vez con la confianza de 2010, pero esperaré a que esto se confirme en las próximas carreras antes de echar las campanas a volar. Y ojalá sea así.

Si Dovi ayer adelanta antes a Stoner y se calza a Lorenzo, que lo podría haber hecho perfectamente, hoy estaríamos hablando de problemas de Stoner y no de mejoría de la M1. Los análisis y conclusiones tras una (o dos) carreras no suelen valer de mucho.

@Blackmore: lo que dijo Pedrosa no fue más bien algo como "Los mundiales se remontan corriendo como lo hizo hoy Lorenzo"?
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #241 en: 04 de Julio de 2011, 17:34:17 pm »
Bob, podría ser, no lo recuerdo exactamente, pero vamos, que se capta la idea :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Desconectado Baxx

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #242 en: 04 de Julio de 2011, 17:36:11 pm »
Lorenzo tirando como un poseso sólo le saco un segundo a Dovi al final de la carrera, algo que en condiciones normales el talento de Lorenzo es superior a un segundo por carrera al del italiano. Por no hablar que tampoco es real ni normal que Dovizioso acabe por delante de Stoner, cuando este último le debería sacar segundos. Los tiempos de Mugello creo que nos ayudan a confirmar que la Honda sigue por delante y en un finde sin contratiempos sean las claras favoritas.

No creo que se pueda decir que las Yamahas ya se hayan puesto a la altura de las Honda, por mucho que hayan ganado las dos últimas carreras. Lo que podemos decir es que la Yamaha está para ganar carreras, de la misma forma que ese argumento no se puede decir para Ducati.

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #243 en: 04 de Julio de 2011, 17:39:55 pm »
en condiciones normales el talento de Lorenzo es superior a un segundo por carrera al del italiano.

Uff, eso es muy difícil de cuantificar. ¿Condiciones normales con qué moto cada uno? No sé, yo creo que Lorenzo es mucho mejor que Andrea, pero estamos hablando del top 6 de motogp y a esos niveles "mucho mejor" pueden ser 3 décimas por vuelta... ¿crees que Lorenzo con la misma moto le sacaría de media más de 25 segundos por carrera a Dovi? Yo lo dudo  :cheers

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #244 en: 04 de Julio de 2011, 17:47:32 pm »
Este año Dovi está muy bien, aunque se está aprovechando de la baja de Dani, pero está 3o del mundial y en el podium casi cada carrera. Pero no solo eso, este año todo el mundo hablaba de SiC y Spies como los aspirante a entrar entre los 4 magníficos, y es Dovi el único que está con ellos. Aparte de las caidas de SiC, en las carreras que ha acabado Marco, Dovizioso siempre ha quedado por delante suyo, y menos en Montmeló y Assen, tbien ha quedado por delante siempre de Spies, igual que se le sobrevaloraba cuando se decia que le quitaria el nº1 de Honda a Dani en su dia, ahora se le infravalora bastante y está haciendo una temporada sobervia, a años luz de Simoncelli.

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #245 en: 04 de Julio de 2011, 18:07:39 pm »
El problema en mi opinión de valentino con la ducati radica principalmente en que hoy en día, o tienes la moto perfectamente puesta a punto, o haces cagar. Es como la fórmula 1. Estas motos son tan perfectas, que cualquier cosa que no esté en su sitio te penaliza un huevo.

No es como en la época de las 500 o 990, que cualquier carencia de la moto podía ser suplida con el talento del piloto, pues antes el % del piloto sobre la moto era muy alto. Ahora no, ahora estas motos mandan. Son como "ordenadores con ruedas". Y o tienes todo bien, o no haces nada.

Se vio con schwantz y su famosa cafetera. O incluso con la yamaha m1 de rossi en 2004, que era inferior a las hondas.
Y es una lástima que motogp se haya convertido en ésto hoy en día, en una perfección absoluta de la moto en la que el piloto ya cuenta menos.
Y es el problema de rossi, que si algo va mal en la ducati, por muy bueno que sea rossi, no puede dar más de si, pareciendo hasta un pilot mediocre y empezando a cuestionar su grandeza.

A eso se suma el poder apabullante de honda y yamaha este año, que están dando por todas partes a ducati.
Y el que rossi, desconfiando totalmente de la moto de stoner estos años anteriores, ha querido cambiarla radicalmente, consiguiendo estar más perdido que la chelito (de momento).

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #246 en: 04 de Julio de 2011, 18:10:13 pm »
@Blackmore...olvídate de esa cita, ayer Lorenzo ya dejó claro que él sólo cenaba con chicas XD
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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #247 en: 04 de Julio de 2011, 18:13:35 pm »
Esto escribe JL en su facebook...

Tenía muchas ganas de volver a subir a lo más alto del podio, pero no sabía si iba a ocurrir pronto. Tenía muchas ganas de seguir aspirando al título, pero en las dos últimas carreras y el rendimiento de Casey me lo estaban poniendo todo muy cuesta arriba. Pero llegó Mugello, uno de los circuitos más bonitos del mundo, y todo cambió.

El triunfo del domingo nos da muchos ánimos de cara al futuro. Queda más de la mitad del Campeonato del Mundo de MotoGP y la diferencia de 19 puntos se ve ahora con buenos ojos. En el equipo hemos encontrado el camino a seguir, la manera de acercarnos a esa gran moto que es este año la Honda.

Anoche fue un día de celebración. Han sido ocho jornadas de éxito, una semana en la que el panorama ha dado un giro, esperemos que dentro de poco podamos decir que el giro es radical. No hemos entrenado hoy con la 1000 como teníamos previsto, pero sí hemos festejado las dos victorias en Assen y en Mugello. Tanto Ben como yo y nuestros equipos cenamos todos juntos en el hospitality. Lin Jarvis realizó un breve discurso en el que nos felicitó y nos animó a seguir por el mismo camino. A continuación mis amigo y yo nos fuimos a Florencia a celebrar el triunfo con Barracuda, mi patrocinador personal. Se trata ya de una tradición post Mugello: dos segundos puestos y un triunfo!

Ahora a descansar un poquito y a ponernos las pilas para el próximo doblete. En 15 días viene Sachsenring y Laguna Seca, dos circuitos en los que Casey va muy rápido. Nunca he ganado en Alemania, así que iré con muchas ganas de hacer una gran carrera.

Por último, dar las gracias a mi Club de Fans que tuvo fuerzas de acercarse a Mugello. Ellos lo consiguieron. Gracias!



Yo sigo pensando que el buen rollo que hay dentro de Yamaha está ayudando a tirar hacia delante... :moto
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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #248 en: 04 de Julio de 2011, 18:17:14 pm »
en condiciones normales el talento de Lorenzo es superior a un segundo por carrera al del italiano.

Uff, eso es muy difícil de cuantificar. ¿Condiciones normales con qué moto cada uno? No sé, yo creo que Lorenzo es mucho mejor que Andrea, pero estamos hablando del top 6 de motogp y a esos niveles "mucho mejor" pueden ser 3 décimas por vuelta... ¿crees que Lorenzo con la misma moto le sacaría de media más de 25 segundos por carrera a Dovi? Yo lo dudo  :cheers

¿No crees que tanto Lorenzo, como Pedrosa y Stoner, en una carrera normal deben acabar 3, tirando por lo bajini, o más segundos por delante de Andrea?

Este año que Dovizioso se "está saliendo", ¿sabes que Stoner (excepto en la última carrera que Dovi le ha superado por poco) le viene sacando una media de 11,55 segundos de ventaja por carrera? Ambos con la mismísima moto.

En las 6 carreras que Stoner le ha superado, por sólo una de Andrea (no cuento la de Jerez que Rossi tiró a Casey), Andrea en esas carreras que ha sido batido nunca ha conseguido acabar por debajo de 5 segundos de Stoner, y hasta tres veces ha acabado por encima de 10 segundos.

Sacarle un solo segundo a Dovizioso no creo que sea para tirar cohetes por parte de los Yamahistas, si piensan que la moto ya está a la altura de la Honda.

« última modificación: 04 de Julio de 2011, 18:22:26 pm por Baxx »

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #249 en: 04 de Julio de 2011, 18:17:53 pm »
Eyyy, Mark Webber, que ayer echó algún piropo a Marc Marquez.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #250 en: 04 de Julio de 2011, 18:18:22 pm »
Yo no se cuanto llevais viendo motos, pero que son condiciones normales?. Aqui no hay condiciones normales, aqui hay una cosa solo que vale. Quien completa en menos tiempo la carrera es el que gana, y ahi no vale nada mas. Todos tienen problemas, para eso tiene 4 sesiones de entrenos y un WU, cuando llegan a la carrera las condiciones son las mismas para todos, de su trabajo del finde depende del resultado.

En este deporte las condiciones normales no existen. Solo existe el crono y la pericia de cada uno. Y el que gana es el mejor y punto pelota, salvo que vaya echando a la gente de pista para abrirse paso. Todo lo demas, son especulaciones sin fundamento. Siempre hablamos de los problemas del segundo, pero acaso sabemos si el primero ha tenido todo al 100% a su gusto, pues seguramente no. No conozco a ningun piloto que acabe 100% conforme con su moto o coche, siempre tocaria algo.

Lorenzo gano ayer porque era el que mas ritmo tenia, Dovi estuvo delante de Lorenzo y no pudo dejarlo y Stoner fue constante pero aparecio otro por detras que ayer piloto de cine y era un avión, como lo fue Spies en Assen. Querer reescribir las carreras basandose en hecho que no sucedieron, no trae mas que polemica absurda.

Si queremos condiciones normales, nos vamos al ballet que es siempre lo mismo.
« última modificación: 04 de Julio de 2011, 18:19:54 pm por Manu23 »

Desconectado Baxx

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #251 en: 04 de Julio de 2011, 18:27:16 pm »
Yo no se cuanto llevais viendo motos, pero que son condiciones normales?. Aqui no hay condiciones normales, aqui hay una cosa solo que vale. Quien completa en menos tiempo la carrera es el que gana, y ahi no vale nada mas. Todos tienen problemas, para eso tiene 4 sesiones de entrenos y un WU, cuando llegan a la carrera las condiciones son las mismas para todos, de su trabajo del finde depende del resultado.

En este deporte las condiciones normales no existen. Solo existe el crono y la pericia de cada uno. Y el que gana es el mejor y punto pelota, salvo que vaya echando a la gente de pista para abrirse paso. Todo lo demas, son especulaciones sin fundamento. Siempre hablamos de los problemas del segundo, pero acaso sabemos si el primero ha tenido todo al 100% a su gusto, pues seguramente no. No conozco a ningun piloto que acabe 100% conforme con su moto o coche, siempre tocaria algo.

Lorenzo gano ayer porque era el que mas ritmo tenia, Dovi estuvo delante de Lorenzo y no pudo dejarlo y Stoner fue constante pero aparecio otro por detras que ayer piloto de cine y era un avión, como lo fue Spies en Assen. Querer reescribir las carreras basandose en hecho que no sucedieron, no trae mas que polemica absurda.

Si queremos condiciones normales, nos vamos al ballet que es siempre lo mismo.

Mi argumentación de las condiciones normales era una forma de expresarme. Como bien dices en motociclismo eso es una quimera, porque la pista no es un laboratorio donde se puedan hacer experimientos de vacío, ni eliminando el efecto de variables externas. Siempre habrá algún piloto que haya tenido un problema durante la carrera ya sea mecánico, puesta a punto, neumáticos...y que hará que no tenga tanto ritmo como en otra carrera.

En las condiciones "naturales", Stoner le está metiendo un repaso a Dovizioso, y aún está por ver que la Yamaha muestre un nivel similar a la Honda de Stoner hasta el momento.

Desconectado Kingo

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #252 en: 04 de Julio de 2011, 18:31:58 pm »
en condiciones normales el talento de Lorenzo es superior a un segundo por carrera al del italiano.

Uff, eso es muy difícil de cuantificar. ¿Condiciones normales con qué moto cada uno? No sé, yo creo que Lorenzo es mucho mejor que Andrea, pero estamos hablando del top 6 de motogp y a esos niveles "mucho mejor" pueden ser 3 décimas por vuelta... ¿crees que Lorenzo con la misma moto le sacaría de media más de 25 segundos por carrera a Dovi? Yo lo dudo  :cheers

¿No crees que tanto Lorenzo, como Pedrosa y Stoner, en una carrera normal deben acabar 3, tirando por lo bajini, o más segundos por delante de Andrea?

Este año que Dovizioso se "está saliendo", ¿sabes que Stoner (excepto en la última carrera que Dovi le ha superado por poco) le viene sacando una media de 11,55 segundos de ventaja por carrera? Ambos con la mismísima moto.

En las 6 carreras que Stoner le ha superado, por sólo una de Andrea (no cuento la de Jerez que Rossi tiró a Casey), Andrea en esas carreras que ha sido batido nunca ha conseguido acabar por debajo de 5 segundos de Stoner, y hasta tres veces ha acabado por encima de 10 segundos.

Sacarle un solo segundo a Dovizioso no creo que sea para tirar cohetes por parte de los Yamahistas, si piensan que la moto ya está a la altura de la Honda.

Dios mío, entendí un segundo POR VUELTA!

No me hagas caso! :smash

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #253 en: 04 de Julio de 2011, 18:41:51 pm »
Yo no se cuanto llevais viendo motos, pero que son condiciones normales?. Aqui no hay condiciones normales, aqui hay una cosa solo que vale. Quien completa en menos tiempo la carrera es el que gana, y ahi no vale nada mas. Todos tienen problemas, para eso tiene 4 sesiones de entrenos y un WU, cuando llegan a la carrera las condiciones son las mismas para todos, de su trabajo del finde depende del resultado.

En este deporte las condiciones normales no existen. Solo existe el crono y la pericia de cada uno. Y el que gana es el mejor y punto pelota, salvo que vaya echando a la gente de pista para abrirse paso. Todo lo demas, son especulaciones sin fundamento. Siempre hablamos de los problemas del segundo, pero acaso sabemos si el primero ha tenido todo al 100% a su gusto, pues seguramente no. No conozco a ningun piloto que acabe 100% conforme con su moto o coche, siempre tocaria algo.

Lorenzo gano ayer porque era el que mas ritmo tenia, Dovi estuvo delante de Lorenzo y no pudo dejarlo y Stoner fue constante pero aparecio otro por detras que ayer piloto de cine y era un avión, como lo fue Spies en Assen. Querer reescribir las carreras basandose en hecho que no sucedieron, no trae mas que polemica absurda.

Si queremos condiciones normales, nos vamos al ballet que es siempre lo mismo.

Manu, eso siempre habia sido así, pero desgraciadamente, hoy en dia si existen las "condiciones normales" y por eso estamos hartos de ver las carreritas de trenecitos que muy a menudo vemos en motoGP. Ayer Stoner empezó como un coloso y enseguida se distanció del resto, a mitad carrera tubo problemas de neumáticos y tubo que bajar el ritmo con lo que Jorge y Dovi lo adelantaron. Esto hace 5 años(y ya no digamos en la época de las 500) era algo normal, hoy en dia es complicado que pase algo así, pq los neumàticos suelen aguantar toda la carrera, y si no es por algun problema físico, esos canvios de ritmo para mal, no se suelen producir. Ojalá fuese como tu dices Manu, pero por desgracia, hoy en dia existen esas "condiciones normales" pq como se habla mas arriba, estas motos son casi perfectas, y si todo está en su sitio, sabes con muy poco margen de error lo que va a pasar en la carrera, aunque a veces hay sorpresas como la de ayer.

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #254 en: 04 de Julio de 2011, 18:59:58 pm »
Bob, podría ser, no lo recuerdo exactamente, pero vamos, que se capta la idea :rolleyes

Nah, era sólo porque soy un puntilloso con estas cosas :lol y me parecía recordarlo a mí manera. La diferencia es poca, eso sí.

Ese comentario de Pedrosa me parece muy interesante, por lo que tiene de bueno y por lo que tiene de malo: lo que tiene de bueno es la deportividad que demuestra Dani y sobre todo el respeto hacia un rival con el que antes no tenía una buena relación, da gusto que nuestros dos pilotos más destacados en MotoGP tengan una relación normal; aunque esto no es nuevo, ya en Jerez el año pasado tuvieron los dos muy buenas palabras hacia el otro, en particular Dani que por lo general se le da mejor hablar con las cámaras aunque le gusten menos. Lo que tiene de malo es que esta declaración sólo la puede hacer un piloto que sabe que ya no tiene opciones al título, y es una lástima que se le haya truncado a Dani la temporada de esta manera. ¿Os imagináis a Dani, o a cualquiera, en la situación de Stoner o Dovizioso y diciendo "pilotando así es como se lucha por el título"? Yo no.

Sobre lo que decís (Baxx) de que Lorenzo sea en condiciones normales mucho más rápido que Dovizioso... Yo la temporada pasa, o la anterior, lo afirmaría sin problemas. Pero la verdad es que nunca los hemos visto con la misma moto. Yo creo que Lorenzo y Dovizioso tienen talentos distintos, y que los puntos fuertes de Dovi se aprovechan bien de los débiles de Lorenzo o algo así. A ritmos similares, creo que Dovi es el rival más difícil para Lorenzo, ya lo era la temporada pasada. En Mugello se vio que cuando Dovi se puso delante iba frenando a Jorge, pero cuando estuvo detrás lo seguía sin problemas.

En el cuerpo a cuerpo, por el estilo de Jorge, creo que sólo puede disputar las frenadas a un buen frenador si éste es unas décimas más lento que él. Lorenzo hace sus buenos tiempos especialmente en el paso por curva, para lo que sacrifica un poco la frenada y entra con más velocidad. Y ese es el problema que tiene con Dovi: que Dovi frena más tarde y luego se lo encuentra "parado" en mitad de la curva. Esto le pasaba también con Rossi. (Cuando digo que sólo puede disputar las frenadas a un buen frenador si éste es más lento no digo que Lorenzo no pueda frenar tan duro como cualquiera, lo ha demostrado muchas veces ya, pero frenando tarde castiga mucho su tiempo por vuelta.)

Igual es un análisis demasiado pedestre, no sé...

@malc_com: en este hilo han puesto el número de vueltas de Stoner en 48s altos y 49s bajos en la mitad de carrera en que sacó ventaja y en la mitan en que la perdió, y son prácticamente iguales, así que no hay tal bajada de ritmo por parte de Stoner. Lo que pasó es que Lorenzo y Dovizioso subieron el suyo.
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