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Autor Tema: GP TIM Italia Mugello/ MotoGP  (Leído 46029 veces)

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Desconectado Baxx

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #255 en: 04 de Julio de 2011, 19:15:00 pm »
Respeto tu opinión Bob, pero sinceramente para mí no hay punto de comparación entre Lorenzo y Dovizioso. Creo que Jorge se ha ganado indiscutiblemente, resultados en mano, la consideración de uno de los 4 magníficos.

No creo que sea cuestión de hacer comparación característica por característica entre Jorge y Andrea, de quien frena mejor, quien tiene mejor paso por curva etc, ni siquiera creo que sea necesario montarlos en una misma moto, para poder afirmar viendo sus trayectorias y sus "cronos" (ese juez insobornable) que Jorge es más rápido y mejor piloto que Andrea, con una ventaja considerable.

El que Jorge esté teniendo problemas para adelantar a Dovizioso, quiero creer que es un problema de confianza con la Yamaha de este año, de hecho, Forcada ha comentado en varias ocasiones la falta de confianza de Jorge en ese aspecto con la moto de este año.
« última modificación: 04 de Julio de 2011, 19:32:15 pm por Baxx »

Desconectado Rasmien

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #256 en: 04 de Julio de 2011, 19:40:13 pm »
Y sobre lo que ha dicho Alberto Gomez, yo lo cogeria con pinzas. No es Gomez la persona mas de fiar en cuanto a noticias.

Lo sé, maaaaaaa' "si non é vero, é ben trovato"

(En español: Si no es verdad, está bien contado", no encontrado, que las traducciones del italiano las carga el diablo)

Desconectado Bob

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #257 en: 04 de Julio de 2011, 20:45:08 pm »
Baxx: bueno, la verdad es que con una opinión no se puede discutir (hasta cierto punto). A mí Lorenzo también me parece mejor piloto que Dovizioso, pero creo que afirmarlo de manera rotunda es más difícil, sobre todo apelando a los resultados. Los resultados valen para decir quién ha estado mejor tal o cual temporada, pero creo que no para decidir quién es el mejor.

Pero montarlos sobre la misma moto me parece un buen comienzo.

También es cierto que al final lo que cuenta son los resultados, y es lo que queda. Lorenzo la temporada pasada dijo algo sobre eso: que dentro de 20 años lo que la mayoría de la gente iba a recordar era que había ganado un campeonato de MotoGP, y no quién se había lesionado esa temporada o quién tenía la mejor moto. No creo que sea cierto para todo el mundo, pero sí para la mayoría.

Qué pocas ganas de esperar dos semanas para ver cómo sigue esto...
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Desconectado Baxx

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #258 en: 04 de Julio de 2011, 21:41:11 pm »
Ahora estaba viendo MotoGP Club http://www.rtve.es/alacarta/videos/motogp-club/motogp-club-gp-italia/1144559/ porque me picaba la curiosidad de ver lo de Forcada hablando sobre Rossi, de lo que algunos ya habíais hablado.

Me cago en la leche  :hysterical, Forcada tenía unas ganas de soltar lo que dijo  :hysterical , que ni siquiera esperó hasta que le preguntasen, ya que interrumpió a la dulce Izaskun para bramar vehemente sobre el "desastre" de Rossi cual toro bravo  :fiseta. La cosa empieza en el minuto 22 y acaba en el 30. Os aconsejo que lo veáis.   :fumando
« última modificación: 04 de Julio de 2011, 21:42:45 pm por Baxx »

Desconectado Bob

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #259 en: 04 de Julio de 2011, 21:49:52 pm »
Es que a Forcada las acusaciones de que necesitaban los datos de Rossi y Burguess para poner la moto a punto no le debieron de gustar nada, sobre todo porque al parecer los datos fluyeron en la dirección contraria (del box de Lorenzo al de Rossi) en más de una ocasión.
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Desconectado Gari15

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #260 en: 04 de Julio de 2011, 22:09:09 pm »
No veo a  Stoner de mas a menos, o al menos es lo que leo en la tabla de tiempos por vuelta
hhttp://resources.motogp.com/files/results/2011/ITA/MotoGP/RAC/analysisbylap.pdf?v1_1bbc98a6

Desde principio de carrera ha estado en 48 altos o 49 bajos, mientras que Dovi y Lorenzo a partir de mitad de carrera han apretado los dientes...

Así es, Casey en la primera mitad de carrera se marcó 5 vueltas en 49 y 6 en 48, e igualmente en la segunda mitad otras 5 vueltas en 49 y las otras 6 restantes en 48, siendo su vuelta más rápida 1'48'577 y la más lenta 49'225 (exceptuando la vuelta inicial que salen de parado...) lo que da un margen de menos  de 7 décimas, lo que demuestra que el aussie no perdió ritmo. Por su parte Lorenzo se marcó 12 vueltas consecutivas en 48, desde la 11 hasta la penúltima, y Dovi hizo otras 11, desde la 13 hasta la última.

...rodar con un margen de 7 décimas no es tener el mejor rítmo a dia de hoy (ayer se vió jej) ....en Estoril que Lorenzo y Dani apretaron de principio a fin, rodaron con un margen de 2-3 decimas en toda la carrera...pero vamos, me imagino que salir con blando detrás es lo que tiene...no tendría las cosas muy claras para usar esa estrategia en carrera cuando tus máximos rivales iban con el duro...

lo que dice mucho del vuelta a vuelta es el carrerón de Dovi, que podría decirse que estuvo a la atura de un JL a su mejor nivel...

que pena que por lo que sea cuando uno está al 200 %, el/los otros que pueden ganar tienen algún problema para dar su mejor versión...a ver cuando se alinea otra vez Neptuno con el Tajo al paso de la grulla  :lol

la carrera de ayer para mi aclaró también el rendimiento actual de Sic en carrera...ya no me ilusionare mas de la cuenta si hace tiempazos en Sachsenring  :sleep  :lol....parece ser que marcar el territorio al mejor Stoner o Lorenzo no está a su alcance, y lo mismo que digo de Sic digo de Spies...anduvieron demasiado lejos... para mi, ayer se vió donde está cada uno...se confirma que ganar en condiciones normales solo pueden hacerlo 'esos 4'...buen ahora mismo 2...aguantar el nivel 'pata negra' parece ser realmente muy ...no se....complicao


Desconectado Bob

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #261 en: 04 de Julio de 2011, 22:56:47 pm »
Gari15, no sé si te he entendido mal, pero ayer Stoner corrió con el duro detrás, no con el blando. El papel que les pasó Bridgestone a los comentaristas estaba equivocado, dijeron que igual fue un cambio de última hora. Pero en la pista, Dovi, Stoner y Lorenzo llevaban los mismos neumáticos. Creo que Spies y Simoncelli también.
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Desconectado Javi_GP

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #262 en: 04 de Julio de 2011, 22:59:18 pm »
El problema en mi opinión de valentino con la ducati radica principalmente en que hoy en día, o tienes la moto perfectamente puesta a punto, o haces cagar. Es como la fórmula 1. Estas motos son tan perfectas, que cualquier cosa que no esté en su sitio te penaliza un huevo.

No es como en la época de las 500 o 990, que cualquier carencia de la moto podía ser suplida con el talento del piloto, pues antes el % del piloto sobre la moto era muy alto. Ahora no, ahora estas motos mandan. Son como "ordenadores con ruedas". Y o tienes todo bien, o no haces nada.

Se vio con schwantz y su famosa cafetera. O incluso con la yamaha m1 de rossi en 2004, que era inferior a las hondas.
Y es una lástima que motogp se haya convertido en ésto hoy en día, en una perfección absoluta de la moto en la que el piloto ya cuenta menos.
Y es el problema de rossi, que si algo va mal en la ducati, por muy bueno que sea rossi, no puede dar más de si, pareciendo hasta un pilot mediocre y empezando a cuestionar su grandeza.

A eso se suma el poder apabullante de honda y yamaha este año, que están dando por todas partes a ducati.
Y el que rossi, desconfiando totalmente de la moto de stoner estos años anteriores, ha querido cambiarla radicalmente, consiguiendo estar más perdido que la chelito (de momento).

Esa teoría, de la cual engancha porque tiene mucho de cierto según mi propia opinión cuando se la compara con "tiempos pasados que siempre fueron mejores", queda echada por tierra cuando uno repasa los resultados que Casey cosechó con la Ducati.

Esa moto, según parece, distaba mucho de ser perfecta. Con una moto perfecta o casi perfecta, es difícil creer que sólo funcione con un piloto. Repasemos la lista de pilotos que han llevado la ducati 800 y la lista es larga. Cierto que muchos de ellos o la mayoría no eran pilotos punteros, pero incluso pilotos no punteros pueden tener resultados destados si la moto que llevan es superior a la de sus rivales.

Otros pilotos de niveles similares han cosechado mejor palmarés con Hondas o Yamahas.

Hoy en día el piloto sigue teniendo un % suficientemente influyente como para marcar una diferencia. Estoy de acuerdo contigo en que con tanta tecnología, tanta sofisticación y tanta electrónica, dicho % queda reducido, pero aún así y con todo, el piloto sigue contando (afortunadamente).

Un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #263 en: 04 de Julio de 2011, 23:17:00 pm »
La Ducati es una moto rara... Tan rara que Elías consiguió sentirse a gusto encima de ella
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #264 en: 04 de Julio de 2011, 23:22:10 pm »
Ya se ha descubierto el misterio del porqué el bajo rendimiento de Rossi, va a ser padre y ya se sabe que los hijos te hacen ir un segundo más lento por vuelta, lo dijo Edwards.  :fumando
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Rasmien

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #265 en: 04 de Julio de 2011, 23:41:57 pm »
La Ducati es una moto rara... Tan rara que Elías consiguió sentirse a gusto encima de ella

Durante dos carreras
Estás sembrao

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #266 en: 05 de Julio de 2011, 00:35:16 am »
Por favor que alguien me lo explique, donde esta el chasis de esta moto???



Me parece que ya se porque valentino se encuentra a mas de 1 sg de Stoner y Lorenzo......
De la ultima yamaha de valentino parece que se olvidaron coger prestado el diseño del chasis....


Desconectado JJ

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #267 en: 05 de Julio de 2011, 01:15:01 am »
...rodar con un margen de 7 décimas no es tener el mejor rítmo a dia de hoy (ayer se vió jej) ....en Estoril que Lorenzo y Dani apretaron de principio a fin, rodaron con un margen de 2-3 decimas en toda la carrera...

Primeramente decir que dije lo de las 7 décimas para demostrar que no perdió ritmo, luego corregirte que que en Estoril el margen entre la peor (1'38.345) y la mejor (1'37.629) vuelta de Dani fue de 7 décimas sin contar el último giro en el que rodó 9 décimas más lento... y Lorenzo 8 décimas sin contar la última en la que rodó 2 segundos más lento. Otro ejemplo es el de este domingo, donde Jorge tuvo un margen mayor que el de Casey, 1 segundo.

Desconectado Aibo

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #268 en: 05 de Julio de 2011, 02:31:51 am »
Lo que quería demostrar con mi respuesta es que un solo dato (en este caso las velocidades punta de la carrera de Mugello) no sirve para hacer una teoría firme, y menos en un tema tan discutido como el del peso...  :cheers

Solo hay dos cosas firmes en la vida:

1) la muerte y
2) los impuestos
(Benjamín Franklin dixit).

Pero tampoco me sorprende este dato:

top speed in the history of MotoGP is 349.288 km/h (217.037 mph), set by Dani Pedrosa riding a Repsol Honda RC212V 800cc during Free Practice 1 at the 2009 Italian motorcycle Grand Prix.

El peso influye, claro que sí. Y la aerodinámica, los rebufos, etc., etc.

Pero...

Muchas veces se mide la velocidad punta en un lugar de la recta que
no es un sitio muy válido para marcar un buen tiempo de una vuelta.
El dato en sí, tal y como se reporta, muchas veces no dice gran cosa.
En esto estoy de acuerdo con Xavi.

Pero...

Me acuerdo de Bradl en 125cc, que siempre marcaba unas velocidades
punta muy por encima de los demás. Y en la carrera se notaba. Igual
que se notaba la diferencia de velocidad punta en 250cc entre las
Aprilia y las Honda en China. A veces sí que es un dato a tener en
cuenta. ¡Vaya, estoy seguro de que a McWilliams le habría gustado
tener más velocidad punta (y aceleración, por supuesto) en Phillip
Island en el 2002!

Supongo que como piloto lo que quieres es la máxima aceleración a
una velocidad punta buena y si puedes romper el rebufo del que viene
detrás, mejor.

Pongo muchos "peros" porque no estoy elaborando ninguna teoría,
sino apuntando algunas observaciones por muy ingenuas que sean.

Joe

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Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #269 en: 05 de Julio de 2011, 02:47:54 am »
esa es otra, el lugar donde se pone el sensor.

Muchas veces está muy encima de la frenada, y si frenas un pelo antes, te da una V.Max muy mala que no es real.

Pasaba en LeMans, creo, con Pedrosa. Que daba unos 10 o 15 km/h menos que Stoner porque frenaba unos metrillos antes.

Luego hay circuitos en los que el que entra colado en la primera curva hace una punta bestial.

Es "complicao"
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro