El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP TIM Italia Mugello/ MotoGP  (Leído 45970 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #285 en: 05 de Julio de 2011, 21:07:39 pm »

es verdad que es un circuito largo, pero al ser un circuito rápido de enlazadas, meter a Lorenzo 1 segundo (es que 1 segundo... :cold) en una sola vuelta me parece bastante animal como para luego ceder terreno como si nada...y las gomas por narices tienen que ir de mejor a peor, tengan mas preesión o menos de la debida...pero vamos, que es una opinión...

Hombre, pero no creo que Stoner esperara en rodar en 48.0 toda la  carrera, 23 vueltas seguidas con un calor abrasador... si en la fp3 hubiera sido capaz de hacer alguna mini-tanda así pues hombre, seguiría siendo chunguísimo, pero bueno, puedes pensar que no es algo imposible. Pudiera haber sucedido que esas primeras vueltas con el depósito a tope y los casi 60 grados (creo) del asfalto fueran letales para los neus y luego se viera negro pa bajar del 49, no sería la primera vez que pasa. Insisto, y es algo que se nos olvida a menudo, que una carrera de 45 minutos, con su  condiciones y tal no tiene nada que ver con mini tandas hechas en entrenos.


yo creo que lo de la penultima vuelta puede deberse a la situación del momento (Dovi tocando los...) ...no sabemos cuanta confianza puede quitarle al piloto el tema de la presión las gomas...

...o se ha inventado lo de las gomas y tenía cagalera...no se, a saber que será verdad y que no...:lol

el caso es que fue rápido y podeis tener razón,  pero desde luego su 100% yo creo que no lo dió...otras veces ha perdido y no ha puesto excusas...cuando habló estaba bastante mosqueado y fue bastante claro....yo le creo, que quereis que haga, no puedo cambiarlo :lol


Desconectado a4avant

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 128
  • Moto: Fazer fzs 600
Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #286 en: 05 de Julio de 2011, 21:48:00 pm »
¿Habéis visto a algún piloto que yendo el primero durante bastante tiempo, termine tercero y no de excusas?  :rolleyes

Pues eso.  :beer
Antes de escribir, piensa como te sentaría si te lo dijeran a ti. Por el respeto en el foro.
El baile ya comenzó :beer 

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #287 en: 05 de Julio de 2011, 23:36:57 pm »
No entiendo tu argumento. ¿El peso influye sí o no? Si dices que no,
el Sr. Newton te catea, así de simple.

Mi argumento es muy sencillo, los que afirman que a algunos pilotos les favorece absolutamente pesar y medir menos que los demás no tienen razón. Y que los que además quieren justificarlo con datos. cuando encuentran uno que les respalda deberían molestarse en contrastarlo con otros datos no sea que quieran hacer bandera de una excepción.

No sé si contestar o no. Realmente no merece la pena porque
nadie dice que "a algunos pilotos les favorece absolutamente
pesar y medir menos". It's a strawman argument.

Joe

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #288 en: 06 de Julio de 2011, 00:21:52 am »
Se me ha adelantado wxat porque yo iba a argumentar lo mismo.

La vuelta que Stoner se marca en la 22 es un ritmo que sólo había conseguido durante las 7 primeras vueltas.
Esa vuelta, la 22, la marca por un ejercicio de pundonor y de arriesgar. Simplemente no quería quedar detrás de Dovizioso, cosa lógica por otra parte.

Yo ví como a Casey se le movía más la moto que a Andrea, y digo a Andrea y no a Lorenzo por mantener la variable "moto" constante.
A un piloto se le puede mover la moto más que a otro si el primero lleva un ritmo endiablado y el segundo no. Es cuestión de rodar en el límite.
Pero si ambos ruedan décima arriba, décima abajo, y a uno se le mueve la moto más que al otro... entonces o hay problemas de gomas, o de puesta a punto, o de ambos.

En este caso yo si me creo que Stoner tuviese algunos problemas de neumáticos. No fue algo brutal de venirse abajo, pero sí lo suficiente como para no poder rodar 3 décimas más rápido en las últimas vueltas.

Ahora bien, por favor, con esto ni pongo ni quito méritos. No quiero insinuar ni méritos ni deméritos a un piloto u otro.

El resultado de un piloto en la pista es un compendio del trabajo realizado por unos ingenieros y unos mecánicos durante un fin de semana (junto con el piloto, claro). Si Casey no pudo rodar más rápido, sería porque el pack piloto-moto-equipo hizo una labor inferior a la del pack de Dovizioso o de Lorenzo.

Por cierto, ¿tuvo Bautista alguna salida de pista como la que protagonizó Hayden o bien se vino abajo él y o su Suzuki?

Saludetes.  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #289 en: 06 de Julio de 2011, 00:36:42 am »
Sin ánimo de rebatir tus argumentos, porque al final en esto sólo podemos tener cada uno nuestra opinión o punto de vista, pero a Stoner siempre se le mueve más la moto que a Dovizioso. Stoner nunca tuvo un ritmo 3 décimas más rápido del que tuvo en la segunda mitad de carrera. A Dovi y Lorenzo también se les movía la moto en algún momento de carrera, Lorenzo tuvo algún susto y todo.

Saludos.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #290 en: 06 de Julio de 2011, 01:09:30 am »

Por cierto, ¿tuvo Bautista alguna salida de pista como la que protagonizó Hayden o bien se vino abajo él y o su Suzuki?


Salida de pista en la vuelta 13, si mal no recuerdo.

a Stoner siempre se le mueve más la moto que a Dovizioso.

Y más que a cualquiera, no sé la de veces que hemos posteado que parece como si montara una desmo pintada de Repsol.




Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #291 en: 06 de Julio de 2011, 01:26:15 am »
No entiendo tu argumento. ¿El peso influye sí o no? Si dices que no,
el Sr. Newton te catea, así de simple.

Mi argumento es muy sencillo, los que afirman que a algunos pilotos les favorece absolutamente pesar y medir menos que los demás no tienen razón. Y que los que además quieren justificarlo con datos. cuando encuentran uno que les respalda deberían molestarse en contrastarlo con otros datos no sea que quieran hacer bandera de una excepción.

No sé si contestar o no. Realmente no merece la pena porque
nadie dice que "a algunos pilotos les favorece absolutamente
pesar y medir menos". It's a strawman argument.

Joe

Cambia ese "nadie ha dicho" por "yo no he dicho" y estaré totalmente de acuerdo contigo. En ningún momento he dicho que esa sea tu opinión.

Pero la próxima vez piénsatelo mejor antes de consultarme cualquier duda, porque si después de contestarte no tienes claro si vale la pena responderme de nuevo significa que has estado perdiendo el tiempo y me lo has estado haciendo perder a mi.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #292 en: 06 de Julio de 2011, 01:29:36 am »
No entiendo tu argumento. ¿El peso influye sí o no? Si dices que no,
el Sr. Newton te catea, así de simple.

Mi argumento es muy sencillo, los que afirman que a algunos pilotos les favorece absolutamente pesar y medir menos que los demás no tienen razón. Y que los que además quieren justificarlo con datos. cuando encuentran uno que les respalda deberían molestarse en contrastarlo con otros datos no sea que quieran hacer bandera de una excepción.

No sé si contestar o no. Realmente no merece la pena porque
nadie dice que "a algunos pilotos les favorece absolutamente
pesar y medir menos". It's a strawman argument.

Joe

Cambia ese "nadie ha dicho" por "yo no he dicho" y estaré totalmente de acuerdo contigo. En ningún momento he dicho que esa sea tu opinión.

Pero la próxima vez piénsatelo mejor antes de consultarme cualquier duda, porque si después de contestarte no tienes claro si vale la pena responderme de nuevo significa que has estado perdiendo el tiempo y me lo has estado haciendo perder a mi.

Saludos.

 :hysterical

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #293 en: 06 de Julio de 2011, 03:50:21 am »
Por cierto, ¿tuvo Bautista alguna salida de pista como la que protagonizó Hayden o bien se vino abajo él y o su Suzuki?

De motogp.com:

Citar
Álvaro Bautista salió muy bien desde el 14º puesto de la parrilla, cruzando la línea de meta por primera vez 9º. Se metió en una lucha de cinco pilotos que luchaban por la 6ª posición, situación que mantuvo 6 vueltas, y parecía que acabaría muy bien, pero en la vuelta 16 casi pierde la moto de delante y se va al suelo. Bautista tuvo que emplearse al máximo para mantener derecha su Suzuki GSV-R, y accidentalmente puso el selector del cambio en punto muerto y se salió del asfalto. Volvió a la pista y siguió marcando buenos cronos antes de conseguir acabar 13º con su Rizla Suzuki.

Ya lo había contado antes pero no leeis, no leeis!, ya no sé que hacer con vosotros  :latigo :lol

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #294 en: 06 de Julio de 2011, 14:36:40 pm »
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #295 en: 06 de Julio de 2011, 14:57:38 pm »


Vaya, si no fuese por los pianos made in Italy y el césped, pensaría que es una foto del sacacorchos  :lol

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #296 en: 06 de Julio de 2011, 15:23:47 pm »
Es alucinante qué diferencia de trazadas. Lorenzo entra más abierto y retrasa el ápice para salir más rápido.

Gracias por la info de Alvarete. Penita. Podría haber hecho un resultado muy majete.

Sin ánimo de rebatir tus argumentos, porque al final en esto sólo podemos tener cada uno nuestra opinión o punto de vista, pero a Stoner siempre se le mueve más la moto que a Dovizioso. Stoner nunca tuvo un ritmo 3 décimas más rápido del que tuvo en la segunda mitad de carrera. A Dovi y Lorenzo también se les movía la moto en algún momento de carrera, Lorenzo tuvo algún susto y todo.

Saludos.

A Stoner se le mueve más la moto porque suele rodar más rápido y tienta más el límite que Andrea, por ejemplo.
Aunque en ese aspecto mucho tiene que decir la puesta a punto que lleve cada moto. Hay pilotos que pretenden tener un tiralineas bajo el culo y otros a los que les gusta que la moto se mueva un poco (o un mucho).

De todas formas, si veo cómo la moto se le mueve a Casey rodando igual o ligeramente inferior a Dovizioso, y a éste último la moto le va casi sobre raíles..... algo huele mal en dinamarca.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #297 en: 06 de Julio de 2011, 15:30:35 pm »
el tema no es solo si la moto se mueve.. sino donde... y vi claramente a stoner tener correcciones en mitad de curva , en maxima inclinada... de esas de se ca la moto padentro,  levanto moto, meto el cuerpo padentro, vuelvo a inclinar moto, en decimas de segundo.. y no en aceleracion.. eso es sintoma de perdida de agarre.. ya me parecia ( sin tirarme pegotes) que iba mal de ruedas.. si veis la carrera otra vez, os dareis cuenta...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #298 en: 07 de Julio de 2011, 23:02:05 pm »
Leyendo el artículo de David Emmett sobre los CRT me ha venido a la cabeza el tema de Simoncelli y cómo no ha sido hasta el momento capaz de hacer una carrera acorde con sus entrenos sin caerse...

Citar
The more successful a rider is at doing that with his wrist, the less electronics need to interfere, the less fuel there is wasted, and the better the drive coming out of the corner. Use a lot of traction control and you end up losing drive and acceleration; use very little, and if you have the throttle control, you get the maximum amount of traction and drive, while also conserving tires.

Básicamente dice lo que más o menos todos sabemos, que cuanto menos CT usas, menos combustible gastas y más potencia tienes disponible durante la carrera... Blackmore dijo tras presenciar el GP de Estoril, que comparado con Stoner y Pedrosa Simoncelli tenía mucho control de tracción, ¿puede ser que sea ésta una de las razones por las que no termina de rematar? Esta teoría tiene algún dato que la sustenta, como ver cómo Spies, que es un tío de sus dimensiones y peso, se lo fumaba en la recta de Mugello con la Yamaha (que aunque no es el carrito del Mercadona que nos quieren vender, es sensiblemente menos potente que la Yamaha)... Puede ser que Simoncelli pueda aprovecharse a una vuelta de lo bien que se entiende con la Honda, pero su estilo no le valga para pegarse con los top...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP TIM Italia Mugello/ MotoGP
« Respuesta #299 en: 07 de Julio de 2011, 23:15:28 pm »
Nadie ha querido vender que la Yamaha sea un carrito de Mercadona, simplemente que tiene menos tracción y aceleración a partir de media curva que la Honda, mientras que ya no tiene grandes ventajas en otros aspectos como sí tenía la temporada pasada.

No entiendo el razonamiento. ¿Se supone que el control de tracción entra en la recta para capar la moto de Simoncelli? :ph34r:

Los argumentos de David Emmett y de Dennis Noyes sobre las ventajas y desventajas de más o menos electrónica hay que leerlos con calma, porque los dos están hechos unos pedazo activistas contra el CT de tomo y lomo :lol
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T