El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP TIM Italia Mugello/ Moto2  (Leído 18643 veces)

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #90 en: 05 de Julio de 2011, 11:07:47 am »
Todos los grandes pilotos han estado mínimo 2 años en 250, Valentino, Dani, Jorge, SiC, Dovi....... la única excepción es Casey, y este ya havia estado en 250 en otra etapa y tenia 21 años, no 18 como Marc. Lo de que este año es de aprendizaje significa que si no ganan el título, no pasa nada, este año se ha complicado mucho pq Bradl es muy regular y parece que mentalmente está muy fuerte, cometió un error, pero quitando ese dia, el resto de carreras ha estado en todas. Para mi una carrera clave es la de Sachesenring, en casa Stefan, si allí Marc gana, puede meterle un poco de miedo en el cuerpo, aun así Stefan tiene mucha ventaja y Marc lo que tiene que hacer es correr sin presión y aprender, y seguro que siguiendo así, sigue ganando carreras.

Por otro lado, lo de Marc este año es increible, de 8 carreras se ha caido en 4, este es un dato terrible, pero de esas 4 que no se ha caido, ha ganado 3 y ha quedado 2o en la otra, es impresionante!!!

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #91 en: 05 de Julio de 2011, 12:08:28 pm »
Puedo entender que antes en 250cc había un proceso de aprendizaje y estos años eran muy importantes para después saber como poner una motogp a punto (o al menos intentarlo), también hay que tener en cuenta los que +- lo hacían bien en 250 era porque tenían un pata negra RSA, pero es que aquí estamos hablando de Moto2 una categoría en la que el motor es de serie para todos con 140cv, no hay mappings,no hay electrónica...... no hay cambios en el motor ó caja de cambios..... probablemente las suspensiones sean todas iguales....solo la adaptación del chasis y la puesta a punto marcan la diferencia.....

Hay una diferencia entre Marc y el resto de pilotos de Moto 2, cada carrera que gana y como la gana Marc  deja el nivel de sus rivales en entredicho, es como ver a Valentino Rossi en sus inicios en 250cc o al mejor Dani o JL, parece que lo difícil lo hace fácil, también es cierto que estuvo rodando en Mugello hace poco y esto que quizás no se ha comentado es una ventaja. Hay que ver como se desarrollan las siguientes carreras..Lo lógico sería curtirse otro año en Moto2 y ganar con autoridad el campeonato como Bradl lo esta haciendo este año de momento sin cometer errores, pero no veo la necesidad técnica de repetir otra temporada partiéndose la cara con 40 tíos cada fin de semana....

al final MOTO 2 tiene un elevado riesgo, a mi juicio hay demasiados pilotos queriendo destacar en pista con capacidad de hacer lo mismo que tu (por igualdad mecánica) y provocar un desastre en el proceso como le ha pasado sin comerlo ni beberlo a Julian Simon.....

Otro dato para analizar:
Me podéis decir que pilotos que están o han estado en MotoGP tienen mejor nivel que Marc Marquez ahora mismo y nombro a :Karel Abrahan, Hector Barbera, Mika Kalio, Aleix Espargaro, De Angelis......

En MotoGP Marc Márquez siempre va a tener que subir a un equipo satélite pero eso no quita que tenga el trato preferente de fabrica de HRC como Simoncelli, creo que Alzamora tendría que plantear una estructura nueva en Motogp y sería un buen momento para negociar la entrada de otro patrocinador en el mundial.....

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #92 en: 05 de Julio de 2011, 12:49:37 pm »
A mi lo que me alucina es que el nivel de Moto2 o no es muy bueno, o Marc es un marciano, porque un tío que sólo ha puntuado en 4 de 8 carreras esté el 2º del campeonato.... es para hacérselo mirar el resto.

Sólo Bradl se salva, y con nota.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #93 en: 05 de Julio de 2011, 12:58:30 pm »

En MotoGP Marc Márquez siempre va a tener que subir a un equipo satélite pero eso no quita que tenga el trato preferente de fabrica de HRC como Simoncelli, creo que Alzamora tendría que plantear una estructura nueva en Motogp y sería un buen momento para negociar la entrada de otro patrocinador en el mundial.....

El chaval tiene tirón y de momento Repsol y Caixa Catalunya han apostado por él. No le van a a faltar novias, no.

Si puede, que suba a Motogp cuanto antes.

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #94 en: 05 de Julio de 2011, 14:53:11 pm »
Javi el nivel de M2 no es bueno, eso tenlo por seguro. Cuantos de los que estan hoy en M2 veis con posiblidades de hacer un podio en MGP en un plazo de 3 años, a excepción de Marquez?. Yo solo a uno Bradley Smith.

Marquez deberia quedarse otro año mas en M2 y subir en 2013. Es necesario no quemar etapas antes de tiempo, uno que las quemo y al final le ha ido mal es a Elias.

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #95 en: 05 de Julio de 2011, 16:11:28 pm »
A mi lo que me alucina es que el nivel de Moto2 o no es muy bueno, o Marc es un marciano, porque un tío que sólo ha puntuado en 4 de 8 carreras esté el 2º del campeonato.... es para hacérselo mirar el resto.

Sólo Bradl se salva, y con nota.

Saludos.

Bradley Smith quizás es el único que se puede salvar de la quema.... estaba desaparecido hasta que en Silverstone hizo un remontada espectacular en agua y desde entonces no se baja del podio.....

Para mi las grandes decepciones de este año en moto 2 son:
- Iannone que perdió fuelle después de Jerez y no ha vuelto a rodar en el grupo de cabeza.....
- Scott Redding que iba de fabula el año pasado y este esta completamente MIA... (missin in action )
- Aleix Espargaro, se supone que un piloto de MotoGP que tiene 240cv bajo el culo sabe como domar una moto con 100 cv menos.....
- Simon se salva de la lista aunque por los pelos, iba rodando 2º en Montmelo antes de Sofouglu terminara su mundial....

De todas formas hay demasiadas caídas y no entiendo porque, de los 10 primeros clasificados solo Corsi se ha mantenido en pie durante toda la temporada aunque con resultados mediocres....

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #96 en: 05 de Julio de 2011, 16:25:39 pm »
Javi el nivel de M2 no es bueno, eso tenlo por seguro. Cuantos de los que estan hoy en M2 veis con posiblidades de hacer un podio en MGP en un plazo de 3 años, a excepción de Marquez?. Yo solo a uno Bradley Smith.

Bradl, De Angelis, Iannone ...

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #97 en: 05 de Julio de 2011, 16:33:44 pm »
Si Alzamora tiene 2 dedos de frente, Marc se quedara como minimo 1 año mas en M2. Es una locura subir de categoria tan rapido, y no va a hacerle daño quedarse otra temporada con la edad que tiene. El chaval es bueno, pero creo que aun esta muy verde.

Ademas si subiese dudo que lo hiciera a un equipo satelite, porque tal y como estan las cosas a dia de hoy seria tirar su carrera deportiva por la borda. Como minimo tendria que subir con las mismas condiciones que tiene Simoncelli a dia de hoy... Y sinceramente, el que mas papeletas tiene para bajarse de una Honda oficial es Dovizioso, que de hecho esta corriendo ahi porque tenia contrato para este año, si no ya le habian dado puerta.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #98 en: 05 de Julio de 2011, 16:46:00 pm »
Yo no miro moto2 como pilotos que suben a MGP, yo miro Moto2 como una categoria a parte. Kallio era muy bueno en 250cc y en MGP no hizo nada. Abraham sólo gano una carrera en Moto2 y esta dejando a Barbera a la altura del betún. Influyen tantos aspectos que es impredecible saber cómo se comportará X piloto en X categoría. Creo que el nivel de Moto2 este año es superior al del año pasado. Seguimos pensando en las categorias intermedias como categorias de promocion para que luego se estrellen pilotos jóvenes en MGP sin remedio...eso es un error de enfoque.  :unsure

Desconectado tetsuya13

• campeón 125
« Respuesta #99 en: 05 de Julio de 2011, 17:04:34 pm »
Hombre Héctor no está haciendo una buena temporada, pero en lo que va de año, 8 carreras, Karel sólo ha superado a Héctor en 2, Cataluña que entraron uno detrás del otro y en Silverstone. 2 de 8 para karel... si eso es dejar a la altura del betún.

ya se que no son mismas espectativas las que debería tener uno y otro, pero vamos... el rasero con el que medís algunos si que es distinto y de cojo*es. y no tengo ninguna gana de defender a Barberá, que está haciendo una ruina de temporada.

a mi de moto2, rápidos de vez en cuando pueden ser unos cuantos, pero verdaderamente para llegar a algo en moto2, aparte de lo obvio de marc... ninguno.

bradl? redding? bradley? pasini en su día pintaba muy bien, o kallio, y luego nada...

luthi y iannone son muy inconsistentes..

ah bueno, quizá Simón se adaptase bien a una motoGP..

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #100 en: 05 de Julio de 2011, 17:27:22 pm »
no creo que marc vaya a aprender en m2 en 2012 nada que no pueda aprender en 2011. si sigue esta progresión, debería sbir a mgp ya. allí ya hay gente mas lenta que él.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #101 en: 05 de Julio de 2011, 17:29:14 pm »
por otra parte, creo que lo que mas necesita moto2 son mas caballos. me da que estas motos se les quedan cortas a estos tíos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Conectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #102 en: 05 de Julio de 2011, 17:30:06 pm »
A lo mejor debería subir el año que viene para estar en 2012 (si lo hace bien) en la pomada para optar a una moto oficial, ya que en ese año acaban contrato los pilotos top... Hay que tener en cuenta que no puede subir directamente a un equipo oficial
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #103 en: 05 de Julio de 2011, 18:38:09 pm »
Yo creo que a Marquez le viene bien otro año de Moto2, ya que como el mismo dijo tras la carrera del otro día en Mugello aún esta aprendiendo cosas del Moto2 como las salidas y aún le quedan cosas por mejorar como para plantearse el salto a motogp.

Además el salto que se va encontrar Marquez al llegar a motogp va a ser mucho mayor del que sufrieron Pedrosa, Lorenzo, Stoner, Simoncelli, Dovi y cía, ya que ellos venian de las 250cc motos que eran auténticos prototipos con puestas a punto bastante complejas mientras que ahora las Moto2 tienen una puesta a punto muy limitada.

Desconectado Fato

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Bmw R-850-R
« Respuesta #104 en: 05 de Julio de 2011, 19:15:35 pm »
En el caso de Márquez yo plantearía tres "escenarios" posibles, con tres diferentes propuestas:

1º.- Que directamente ganase este año (algo improbable pero no imposible): tendría que dar el salto a MotoGP si o si, porque no creo que le sirviese de nada cara al futuro continuar en Moto2 (y además yo tendría que cumplir mi promesa de hacerme una foto en la plaza de Cervera en "gallumbos con el 93"). Mas le valdría cara al futuro ir aprendiendo de la puesta a punto, potencia, eléctrónica, etc., de estas máquinas.

2º.- Que terminase 2º pero siguiendo la progresión de ahora y con mas victorias que el 1º o a menos de 25-35 puntos de éste: debería de subir si cuenta con una moto-equipo "decente" para ir aprendiendo en la nueva categoría.

3º.- Que no se diese ninguno de los dos supuestos anteriores: a continuar otro año en Moto2, seguir aprendiendo y "machacar" el siguiente para dar el salto "en condiciones".

Vamos que "es complicao" a estas alturas (que diría Puig).

V'sssssssss