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Autor Tema: GP TIM Italia Mugello/ Moto2  (Leído 18630 veces)

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Desconectado Mertens

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #105 en: 05 de Julio de 2011, 19:47:54 pm »

Además el salto que se va encontrar Marquez al llegar a motogp va a ser mucho mayor del que sufrieron Pedrosa, Lorenzo, Stoner, Simoncelli, Dovi y cía, ya que ellos venian de las 250cc motos que eran auténticos prototipos con puestas a punto bastante complejas mientras que ahora las Moto2 tienen una puesta a punto muy limitada.

Pues por éso, que no se coja vicios con estas "simples" moto2, que a lo mejor luego no hay quien le quite según qué manías adquiridas. Hablo del pilotaje, obviamente.

Al paso que va, acabará el año siendo ultracompetitivo, y para el año que viene poquito le quedaría por aprender, como decían más arriba.

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #106 en: 05 de Julio de 2011, 20:55:08 pm »
A mi me parece muy claro que la postura de Marc y su equipo es la correcta. Este año es de aprendizaje, no tiene ninguna obligación de hacer resultados ni mucho menos de luchar por el título. Así que su misión es ir carrera a carrera haciéndolo lo mejor que pueda. Eso no quita para que miren la clasificación de reojo y que si, cuando falten tres o cuatro carreras tiene posibilidad de ganar el título se planteen el final de campeonato para ganarlo. Pero esa ni es su misión ni tiene que ser su prioridad.

En cuanto a subir a MotoGP, creo que la postura lógica sería, gane o no el campeonato, repetir en Moto2. Si alguien cree que repetir en Moto2 habiendo ganado el título sería un riesgo, más riesgo es ir a MotoGP con todos los monstruos... Pero si tenemos en cuenta que las Moto2 no permiten el aprendizaje técnico que ofrecían las 250cc, tal vez fuera mejor subir a MotoGP cuanto antes (para no coger vicios, como bien comenta Mertens, y para no perder "mano" en reglar ciertas cosas que Moto2 no permite). Creo que tanto Marc como los que le acompañan y velan por su carrera tendrán a final de temporada datos suficientes como para tomar la decisión más correcta. Los equipos que le quieran en MotoGP no tendrán problemas en esperar a que decida después de Valencia, y si alguno no quiere esperar... peor para él.

En cuanto a que al final vaya a parar al Repsol-Honda, tendrá que jubilar (dentro de un par o tres de temporadas) a Dani o a Casey, porque Honda no va a volver a tener tres motos oficiales en el mismo box. Éste año se han visto forzados por la postura de Andrea que hizo valer su contrato, pero ni les compensa, ni lo volverán a permitir. Pero eso ya llegará...

Saludos.
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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #107 en: 05 de Julio de 2011, 21:21:15 pm »
2º.- Que terminase 2º pero siguiendo la progresión de ahora y con mas victorias que el 1º o a menos de 25-35 puntos de éste: debería de subir si cuenta con una moto-equipo "decente" para ir aprendiendo en la nueva categoría.

De moto decente nada de nada, Emili sabe perfectamente que con la proyección que tiene Marc, subir a motoGP con una moto "decente" es un suicidio deportivo, Marc SOLO va a subir a MotoGP a lomos de una moto oficial, obviamente disfrazada, pero va a ser oficial, y eso lo sabe Emili, y lo saben las marcas que no van a dejar escapar a un chabal como Marc. Marc va a hacer igual que Lorenzo que esperó 1 año mas pese a tener ofertas para subir en una oficial, o como hizo Dani que después de ganar el mundial a la primera, tbien esperó para tener una oficial. Marc va a subir a MotoGP como campeon de Moto2 y a lomos de una moto oficial, estoy seguro.

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #108 en: 05 de Julio de 2011, 21:26:46 pm »
Yo si fuera Marc Márquez subiría el año que viene a MotoGP, al margen de si gana este año el mundial o no, me da igual este aspecto que para mí es secundario. Me concentro sobre todo en dónde puede aprender más.

Creo que Marc aún está verde en ciertos aspectos, pero el problema viene por la idiosincrasia de Moto2, que si por ejemplo aún estuviese 250 cc sí que vería lo más lógico del mundo que siguiera en esta categoría y me parecería temerario subir, pero en Moto2 donde la capacidad de aprender a reglar una moto está claramente limitada y el salto a MotoGP es grande en comparación con 250 creo que le sería más beneficioso subir a la máxima categoría, y así aprendería más rápido y mejor, aunque suba sin aún estar preparado para ganar. Además creo que el año que viene se paseará en Moto2 ganando muchas carreras yéndose desde el principio, y no creo que eso le aporte mucho aprendizaje.

Pero para evitar que el chico se autoexigiese o la gente le metiera presión le daría una satélite (no una CRT) y a poder ser malilla (¿Ducati?), y mejor si es con un patrocinador poco potente. Así su objetivo el año que viene sería única y exclusivamente aprender, pegarse con una moto poco competitiva y aprender a reglarla, que no existiese la presión como sí que existe esta año de ganar carreras (por mucho que digan que sólo es un año de aprendizaje cuando han montado todo un equipo en torno a él). Y ya en el 2013 lo metería en HRC con los colores de Respol, con dos cojones  :fumando

Cambiando de tema, auque lleve dos carreras seguidas ganadas, para mí aún falta la confirmación, la prueba de fuego de que haya llegado al nivel de Bradl. La carrera de Assen estuvo marcada por la lluvia, y en la de Mugello Marc llevaba ventaja con haber estado entrenando allí unas pocas semanas antes, unido también a que Bradl tuvo que remontar en la salida. No creo que sean buenos baremos.

Si en Alemania, sin haber entrenado allí, y en seco, Marc es capaz de seguirle el ritmo a un Bradl que salga bien y que pueda tirar desde el principio, entonces estaré convencido de que ha llegado a su nivel, pero mientras llega eso tengo mis dudas.
« última modificación: 05 de Julio de 2011, 21:33:20 pm por Baxx »

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #109 en: 05 de Julio de 2011, 21:28:07 pm »
ya pero no puede ir a un equipo de fábrica... bueno sí, a suzuki  :lol

yo creo que se va a quedar otro año, aunque entiendo vuestros puntos de vista, bueno y de echo les comparto, creo que si gana el mundial tiene que subir ya, y si no igual también.

para mí, cualquier piloto que no sean los 6-7 punteros de motogp, se le quedan pequeños a marc como rivales de aqui a un año, si no es ya.

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #110 en: 05 de Julio de 2011, 21:41:35 pm »
A veces me pregunto si los jefes técnicos tienen visión de futuro en cuanto a elegir donde colocarse, incluso "ofrecerse" como si fuera un futbolista con su representante....o sólo piensan en el presente, y el piloto que luego les toca es casi más una cuestión de azar.

Teniendo en cuenta que parece claro que Márquez subirá en el 2013, quién será su Forcada o Burgess?? Santi Hérnandez estaría preparado para ese reto??

Me viene un nombre, y es el de Juan Martínez. Yo si fuera él, y teniendo en cuenta que seguramente para ese año larguen a Hayden de Ducati, intentaría empezar a que me "vean" los del clan Márquez....

No nos engañemos a Forcada le "tocó" la loteria cuando pusieron a Lorenzo en sus manos, y con esto no quiero dudar del talento de Ramón, pero me refiero si no te dan buena materia prima no puedes hacer nada por muy buen ingeniero que seas, y siempre he pensado que para un jefe técnico debe ser su sueño que caiga un Lorenzo, Pedrosa, Stoner en sus manos...

Creo que estos seres sesudos y a veces con pinta de empollones, tienen que tener hambre deportiva de querer ganar carreras, mundiales, y eso pasa porque tu piloto tenga el talento necesario.

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #111 en: 05 de Julio de 2011, 21:54:05 pm »
Subirá algun dia algun piloto con varios titulos de moto2 125cc? Creo que eso ya no está de moda. :ph34r:

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #112 en: 05 de Julio de 2011, 22:09:38 pm »

No nos engañemos a Forcada le "tocó" la loteria cuando pusieron a Lorenzo en sus manos, y con esto no quiero dudar del talento de Ramón, pero me refiero si no te dan buena materia prima no puedes hacer nada por muy buen ingeniero que seas, y siempre he pensado que para un jefe técnico debe ser su sueño que caiga un Lorenzo, Pedrosa, Stoner en sus manos...


Por lo que se comento en su día, fue Dani Amatrain el que pidio a Yamaha durante el proceso de negociación tener a Forcada (que por aquel entonces era el jefe de mecánicos del LCR) como jefe técnico de Jorge Lorenzo, y Forcada como no, accedio de buena gana a trabajar con una fábrica y un piloto de futuro.

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #113 en: 06 de Julio de 2011, 00:09:35 am »
Yo creo que no hay que forzar. Marc puede subir a MotoGP en el 2013 perfectamente. Anda que no le quedan años por delante.

Yo sigo diciendo que Marc corría en 125 como quien dice ayer por la tarde. En esta temporada de Moto2 no hemos llegado ni siquiera al ecuador. No se va a morir un chaval con 19 años y su segunda temporada en Moto2, tanto si tiene título como si no.

Yo creo que lo que primará a la hora de subirlo a MotoGP será cómo estén las cábalas de plazas, equipos, fábricas y patrocinador para ofrecer un proyecto viable con proyección a 2 ó 3 años. A veces esas plazas existen y se puede acceder a ellas... a veces no.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #114 en: 06 de Julio de 2011, 02:10:45 am »
Yo si fuera Marc Márquez subiría el año que viene a MotoGP, al margen de si gana este año el mundial o no, me da igual este aspecto que para mí es secundario. Me concentro sobre todo en dónde puede aprender más.

Creo que Marc aún está verde en ciertos aspectos, pero el problema viene por la idiosincrasia de Moto2, que si por ejemplo aún estuviese 250 cc sí que vería lo más lógico del mundo que siguiera en esta categoría y me parecería temerario subir, pero en Moto2 donde la capacidad de aprender a reglar una moto está claramente limitada y el salto a MotoGP es grande en comparación con 250 creo que le sería más beneficioso subir a la máxima categoría, y así aprendería más rápido y mejor, aunque suba sin aún estar preparado para ganar. Además creo que el año que viene se paseará en Moto2 ganando muchas carreras yéndose desde el principio, y no creo que eso le aporte mucho aprendizaje.

Pero para evitar que el chico se autoexigiese o la gente le metiera presión le daría una satélite (no una CRT) y a poder ser malilla (¿Ducati?), y mejor si es con un patrocinador poco potente. Así su objetivo el año que viene sería única y exclusivamente aprender, pegarse con una moto poco competitiva y aprender a reglarla, que no existiese la presión como sí que existe esta año de ganar carreras (por mucho que digan que sólo es un año de aprendizaje cuando han montado todo un equipo en torno a él). Y ya en el 2013 lo metería en HRC con los colores de Respol, con dos cojones  :fumando

Para nada de acuerdo, como puede ser secundario el ganar un mundial o no? Marc es muy muy bueno, pero nadie te asegura que vaya a ganar algun dia un mundial de MotoGP, dentro de unos años se recordará que en 2011 ganó el mundial Bradl o lo ganó Marquez, nadie se acordará de Marquez si queda segundo per gana mas carreras que Bradl. Pedrosa es el claro ejemplo de pilotazo que por H o por B no ha conseguido ganar un mundial de MotoGP, pero en su currículum tiene 2 mundiales de 250 y uno de 125, un pilotazo como Biaggi tpoco ganó nunca un mundial de MotoGP pero tiene sus 4 mundiales de 250. Marc tiene que ir aumentando su currículum y cogiendo experiencia pq en MotoGP vales el resultado de tu última carrera, y si tienes un bagaje detrás, vas a tener un poco mas de marjen que si no lo tienes, y Marc, nos guste o no, está empezando aún en esto.
Lo que pones de empezar en un equipo malo y sin presión, es una utopia, Marc ha batido una barbaridad de records de precocidad, y es la gran promesa del motociclismo mundial, Marc siempre va a tener presión. Este año el caerse al principio, le quitó un poco de presión, pero no nos engañemos, si Marc hubiese hecho resultados similares a los de Corsi o Luthi por poner un ejemplo, en todos sitios de oiria el runrun de que si Marc no es tanto como parecia, que si no se adapta a los 4t, que si la moto le va grande, que si hubiese tenido que quedarse otro año en 125......... y blablabla. Nos guste o no Marc no es un Barberá, un Bautista o incluso un Elias, Marc no puede llegar a MotoGP y luchar cada carrera por estar entre los 10 primeros, nos guste o no, a Marc cuando suba, se le compararà con Pedrosa y con Lorenzo, y tendrá que hacer unos resultados parecidos a los que hicieron estos el primer, es cuestion de expectativas, un ejemplo es lo que pasa este año con Abraham, todo el mundo habla de su gran temporada, en cambio de Barberá que está haciendo mejor temporada, se dice que está de pena, pq? pq de Abraham nadie esperaba nada, mientras que Barbera tenia expectativas, por eso a uno no se le exige lo mismo que al otro. Pues con Marc 3/4 de lo mismo, pero elevado al cuadrado, cuando suba a MotoGP se le va a exigir mucho, y por eso tiene que estar muy preparado pq sinó le van a caer ostias a 2 manos, para estar en la elite, no solo cuenta lo que aprendes encima de la moto.

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #115 en: 06 de Julio de 2011, 04:30:17 am »
A ver Malccom, nadie podrá exigir tanto a Márquez en su primer año en MotoGP, se te olvida que no puede subir con una moto oficial por reglamento, luego dificilmente se le podrá comparar con los resultados de Pedrosa y Lorenzo en su primer año, ambos con motos oficiales campeonas del mundo. Se le podrá comparar con los resultados de por ejemplo, Spies, algún podio en circunstancias especiales y un TOP 6-7 de media.

En el caso de que, como alguien ya ha comentado, se confirme en las próximas carreras su evolución en Moto2, gane o no el campeonato a final de temporada yo creo que deberá subir a MotoGP. Ya se encargará Repsol de mover los hilos para colocarle en un satélite Honda ¿Gresini? y si lo hace decentemente subirle a una HRC en 2013. Como dice Guishe se acaban contratos y habrá huecos libres. Lo que no va a hacer REPSOL es dejar escapar a una perla como Marc.

Pero todo dependerá de lo que él y su entorno quieran, porque oportunidades y motos habrá y si no se le montará un equipo para él. 

Marc estará técnicamente preparado para subir en 2012 a MotoGP. En Moto2 como decís no va aprender más si repite. Cuando Lorenzo se quedó un año más en 250 teniendo oportunidades de subir recuerdo a su padre Chicho comentar que era un error repetir, que Jorge estaba perfectamente preparado para subir, y que fue Amatriaín el que no quería porque se le terminaría el chollo, en MotoGP no iba a poder ganar tanta pasta con Jorge como en 250, ya que pasaba de tener su propio equipo en 250 a ser sólo manager de Jorge en Yamaha  :ph34r:
« última modificación: 06 de Julio de 2011, 04:34:42 am por PeTeR »

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #116 en: 06 de Julio de 2011, 09:04:23 am »
Cuando suba, subirá con moto "oficial", en equipo satélite ... y espero que sea en 2012 ... se queda ptrp ño mas en m2, le va mal por lo que sea , y ya se verá lo que pasa ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #117 en: 06 de Julio de 2011, 09:12:14 am »
Para nada de acuerdo, como puede ser secundario el ganar un mundial o no? Marc es muy muy bueno, pero nadie te asegura que vaya a ganar algun dia un mundial de MotoGP, dentro de unos años se recordará que en 2011 ganó el mundial Bradl o lo ganó Marquez, nadie se acordará de Marquez si queda segundo per gana mas carreras que Bradl. Pedrosa es el claro ejemplo de pilotazo que por H o por B no ha conseguido ganar un mundial de MotoGP, pero en su currículum tiene 2 mundiales de 250 y uno de 125, un pilotazo como Biaggi tpoco ganó nunca un mundial de MotoGP pero tiene sus 4 mundiales de 250. Marc tiene que ir aumentando su currículum y cogiendo experiencia pq en MotoGP vales el resultado de tu última carrera, y si tienes un bagaje detrás, vas a tener un poco mas de marjen que si no lo tienes, y Marc, nos guste o no, está empezando aún en esto.

Entonces Lorenzo no debería haber subido a 250, hasta que hubiese ganado en 125, no??

Personalmente cuando un piloto demuestra el talentazo de Márquez (posiblemente el piloto con más talento que ha salido en los últimos 10 años después de Rossi y Stoner), que todo hace apuntar a que va para campeón de MotoGP, los otros campeonatos que pueda ir ganando son importantes, sí, pero no le va la vida en ello, como a un Simón, Terol, Bautista que sabes que nunca te van a ganar en MotoGP, y para ellos ser campeones de 125 o 250/Moto2 es algo vital para dejar su nombre en la historia de los campones del mundo.

Lo que pones de empezar en un equipo malo y sin presión, es una utopia, Marc ha batido una barbaridad de records de precocidad, y es la gran promesa del motociclismo mundial, Marc siempre va a tener presión. Este año el caerse al principio, le quitó un poco de presión, pero no nos engañemos, si Marc hubiese hecho resultados similares a los de Corsi o Luthi por poner un ejemplo, en todos sitios de oiria el runrun de que si Marc no es tanto como parecia, que si no se adapta a los 4t, que si la moto le va grande, que si hubiese tenido que quedarse otro año en 125......... y blablabla. Nos guste o no Marc no es un Barberá, un Bautista o incluso un Elias, Marc no puede llegar a MotoGP y luchar cada carrera por estar entre los 10 primeros, nos guste o no, a Marc cuando suba, se le compararà con Pedrosa y con Lorenzo, y tendrá que hacer unos resultados parecidos a los que hicieron estos el primer, es cuestion de expectativas, un ejemplo es lo que pasa este año con Abraham, todo el mundo habla de su gran temporada, en cambio de Barberá que está haciendo mejor temporada, se dice que está de pena, pq? pq de Abraham nadie esperaba nada, mientras que Barbera tenia expectativas, por eso a uno no se le exige lo mismo que al otro. Pues con Marc 3/4 de lo mismo, pero elevado al cuadrado, cuando suba a MotoGP se le va a exigir mucho, y por eso tiene que estar muy preparado pq sinó le van a caer ostias a 2 manos, para estar en la elite, no solo cuenta lo que aprendes encima de la moto.

Utopía?? Hay alguna parte del reglamento que lo impida?? Alzamora no se puede ir el año que viene a Pramac y decirles que le den una moto satélite de Ducati a Márquez?? Campinoti se negaría a poder contar un año con un piloto de la talla de Marc??

Qué presión tendría el año que viene Marc en Pramac, por ejemplo?? Sabes que es una moto satélite, sabes que ni la Ducati oficial hoy por hoy está para ganar carreras (creo que en el 2012 seguirán por detrás de Honda y Yamaha), además el patrocinador de Pramac no sería una multinacional potente española, y para rematar estaríamos en el primer año de Márquez en la máxima categoría, cuyo principal objetivo debe ser aprender.

Bajo esas circunstancias creo que nadie le podría exigir nada glorioso a Marc, excepto batir a los Bautista, Barberá, Abraham, e incluso Hayden....Y ya digo en el 2013 meterlo en HRC.

Lo que propongo no creo que sea utópico, otra cosa es que sea probable, primero porque el año que viene seguramente no subirá aún ganando el campeonato de Moto2, segundo porque cuando suba supongo que lo hará en un satélite Honda (está por ver sin con moto oficial o no), y tercero porque ciertos patrocinadores españoles ven o verán en Marc una gallina de los huevos de oro como este año Catalunya Caixa y esto te mete presión...
« última modificación: 06 de Julio de 2011, 09:18:02 am por Baxx »

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #118 en: 06 de Julio de 2011, 09:57:48 am »
A ver un debutante no puede tener moto de fábrica, pero si puede tener una como la de Sic, oficial aunque no de fábrica no? supongo que por ley lo que se le prohibe es sólo el equipo de fábrica. es que no me se toda esa letra pequeña.

lo digo porque en ese caso, me pega mucho más que estén con una oficial disfrazada que no con una Pramac por ejemplo

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #119 en: 06 de Julio de 2011, 10:12:58 am »
Creo que lo prohibido es estar en el equipo de fábrica... pero nada impide tener una estructura satélite con una moto oficial pintada de Repsol.. que me huele que es lo que pasará...