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Autor Tema: GP TIM Italia Mugello/ Moto2  (Leído 18642 veces)

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Desconectado fukuda

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #120 en: 06 de Julio de 2011, 11:08:55 am »
Creo que lo prohibido es estar en el equipo de fábrica... pero nada impide tener una estructura satélite con una moto oficial pintada de Repsol.. que me huele que es lo que pasará...

sería un equipo satélite. Vamos igual que Rossi cuando debutó en 500 con los colores de Nastro Azurro

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #121 en: 06 de Julio de 2011, 11:24:14 am »
Creo que lo prohibido es estar en el equipo de fábrica... pero nada impide tener una estructura satélite con una moto oficial pintada de Repsol.. que me huele que es lo que pasará...

sería un equipo satélite. Vamos igual que Rossi cuando debutó en 500 con los colores de Nastro Azurro

Claro. Lo que digo es que nada impide que incluso los colores sean los mismos.

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #122 en: 06 de Julio de 2011, 11:30:38 am »
Para aclarar nuestras dudas supongo que los mejores expertos: Ramón Forcada, Juan Martínez ó Ramón Aurin en MotoGP podrían indicarnos si la experiencia de Moto 2 sirve y en que medida para competir en MotoGP y si recomendarían a Marc subir ó esperar otro año dependiendo de si gana o no el mundial de Moto 2, Dennis, Ernest o Marc que leéis esto podéis ir preguntando por el paddock???

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #123 en: 06 de Julio de 2011, 11:35:48 am »
Que mania con despreciar titulos que no sean de MGP  :smash Sera que a Marc no le costo nada ganar el de 125... O a Alzamora...

Por cierto, ¿que es eso de que un piloto que llega a la categoria reina no puede entrar en un equipo oficial? Lorenzo subio directamente a Yamaha cuando debuto en 2008 no? Si alguien me lo pudiese resumir brevemente se lo agradeceria.
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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #124 en: 06 de Julio de 2011, 12:15:02 pm »
Que mania con despreciar titulos que no sean de MGP  :smash Sera que a Marc no le costo nada ganar el de 125... O a Alzamora...

Por cierto, ¿que es eso de que un piloto que llega a la categoria reina no puede entrar en un equipo oficial? Lorenzo subio directamente a Yamaha cuando debuto en 2008 no? Si alguien me lo pudiese resumir brevemente se lo agradeceria.

En el 2009 el reglamento  de Motogp se cambio y se prohibió a los pilotos acceder a equipos oficiales si existían equipos satélites de la misma marca.
En el caso de Alvaro Bautista entro en Suzuki oficial porque no había ningún equipo satélite suzuki.

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #125 en: 06 de Julio de 2011, 12:19:16 pm »
Que mania con despreciar titulos que no sean de MGP  :smash Sera que a Marc no le costo nada ganar el de 125... O a Alzamora...

Por cierto, ¿que es eso de que un piloto que llega a la categoria reina no puede entrar en un equipo oficial? Lorenzo subio directamente a Yamaha cuando debuto en 2008 no? Si alguien me lo pudiese resumir brevemente se lo agradeceria.

En el 2009 el reglamento  de Motogp se cambio y se prohibió a los pilotos acceder a equipos oficiales si existían equipos satélites de la misma marca.
En el caso de Alvaro Bautista entro en Suzuki oficial porque no había ningún equipo satélite suzuki.

No hay nada como mirar los Reglamentos  :cheers

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #126 en: 06 de Julio de 2011, 12:22:39 pm »
Creo que lo prohibido es estar en el equipo de fábrica... pero nada impide tener una estructura satélite con una moto oficial pintada de Repsol.. que me huele que es lo que pasará...

sería un equipo satélite. Vamos igual que Rossi cuando debutó en 500 con los colores de Nastro Azurro

Claro. Lo que digo es que nada impide que incluso los colores sean los mismos.

... como pasó en su día con Lawson y su Honda Kanemoto pintada de Rothmans, al igual que las Hondas de HRC de Gardner y Doohan

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #127 en: 07 de Julio de 2011, 13:08:06 pm »
A ver Malccom, nadie podrá exigir tanto a Márquez en su primer año en MotoGP, se te olvida que no puede subir con una moto oficial por reglamento, luego dificilmente se le podrá comparar con los resultados de Pedrosa y Lorenzo en su primer año, ambos con motos oficiales campeonas del mundo. Se le podrá comparar con los resultados de por ejemplo, Spies, algún podio en circunstancias especiales y un TOP 6-7 de media.

En el caso de que, como alguien ya ha comentado, se confirme en las próximas carreras su evolución en Moto2, gane o no el campeonato a final de temporada yo creo que deberá subir a MotoGP. Ya se encargará Repsol de mover los hilos para colocarle en un satélite Honda ¿Gresini? y si lo hace decentemente subirle a una HRC en 2013. Como dice Guishe se acaban contratos y habrá huecos libres. Lo que no va a hacer REPSOL es dejar escapar a una perla como Marc.

La norma dice que no pueden ir a equipos oficiales, no que no puedan subir con motos oficiales, el concepto es distinto, y la norma se hizo precisamente para eso, para motivar a las marcas a darle motos oficiales o semioficiales a los equipos satelites, y así aumentar las motos competitivas. Estoy seguro que el objetivo tanto de Marc como de Alzamora es que Marc suba a MotoGP con una moto oficial, y si sube con moto oficial, se le exigiran resultados como en el pasado hicieron Dani y Jorge.
Lo de que Repsol no va a dejar escapar una perla como Marc, pues es lo de siempre, en este deporte vales el resultado de tu última carrera, peró aquí todo el mundo dice sube a MotoGP y al segundo año al Repsol Honda, y no nos engañemos, ahora mismo en Repsol Honda estan 2 de los 3 mejores pilotos de la categoria, no le van a dar una de esas motos pq si, Marc va a tener que subir a MotoGP y ganarse esa moto, no le va a valer con hacerlo mas o menos bien.


Entonces Lorenzo no debería haber subido a 250, hasta que hubiese ganado en 125, no??

Personalmente cuando un piloto demuestra el talentazo de Márquez (posiblemente el piloto con más talento que ha salido en los últimos 10 años después de Rossi y Stoner), que todo hace apuntar a que va para campeón de MotoGP, los otros campeonatos que pueda ir ganando son importantes, sí, pero no le va la vida en ello, como a un Simón, Terol, Bautista que sabes que nunca te van a ganar en MotoGP, y para ellos ser campeones de 125 o 250/Moto2 es algo vital para dejar su nombre en la historia de los campones del mundo.

Pues lo de Lorenzo, no se que quieres que te diga, en 125 tenia una moto menos competitiva que el resto, y su primer año en 250 fue complicado, de haber seguido en 125 con una moto competitiva se hubiese llevado el mundial de calle. A posteriori y con 2 títulos de 250 y uno de MotoGP a mucha gente eso puede parecer secundario, pero ser campeon del mundo sea de la categoria que sea, a mi no me lo parece, mas que nada pq por mucho talento que tengas, después nadie te asegura que en categorias superiores vayas a ganar campeonatos. Pedrosa es un ejemplo claro, para mi es el talento mas grande del motociclismo (lastima de su cuerpo y sus continuas lesiones) todo el mundo estaba seguro que seria quien "retiraria" a Rossi, y mira, de momento no lo ha conseguido, si al final de su carrera, esperemos que no, Dani no ha conseguido ganar un campeonato de MotoGP, pues siempre tendrá en su currículum los de 125 y 250. Marc tiene un talento impresionante pero va a subir a MotoGP y se va a encontrar a 3 pilotazos como Lorenzo, Dani, y Stoner todavia con muchos años por delante, quien le asegura a Marc que va a lograr batir a estos 3 extraterrestres? y cuando estos sean "mayores" es probable que en MotoGP hayan subido otros talentazos como Maverick, Rins, Oliveira..... por mucho talento que tengas, no es tan fácil conseguir un mundial de MotoGP, por lo que conseguir "currículum" es muy importante.

Utopía?? Hay alguna parte del reglamento que lo impida?? Alzamora no se puede ir el año que viene a Pramac y decirles que le den una moto satélite de Ducati a Márquez?? Campinoti se negaría a poder contar un año con un piloto de la talla de Marc??

Qué presión tendría el año que viene Marc en Pramac, por ejemplo?? Sabes que es una moto satélite, sabes que ni la Ducati oficial hoy por hoy está para ganar carreras (creo que en el 2012 seguirán por detrás de Honda y Yamaha), además el patrocinador de Pramac no sería una multinacional potente española, y para rematar estaríamos en el primer año de Márquez en la máxima categoría, cuyo principal objetivo debe ser aprender.

Bajo esas circunstancias creo que nadie le podría exigir nada glorioso a Marc, excepto batir a los Bautista, Barberá, Abraham, e incluso Hayden....Y ya digo en el 2013 meterlo en HRC.

Lo que propongo no creo que sea utópico, otra cosa es que sea probable, primero porque el año que viene seguramente no subirá aún ganando el campeonato de Moto2, segundo porque cuando suba supongo que lo hará en un satélite Honda (está por ver sin con moto oficial o no), y tercero porque ciertos patrocinadores españoles ven o verán en Marc una gallina de los huevos de oro como este año Catalunya Caixa y esto te mete presión...

Campinotti si pudiese contratar a Marc daria palmas con las orejas, pero obviamente ni Repsol ni Alzamora van a permitirlo. Marc ahora está de moda y todo el mundo le quiere, pero si marc sube a Pramac, y esta todas las carreras luchando por el top-10, haciendo algun 6º o así, que se vaya olvidando de HRC, es cruel, pero es así, HRC no va a quitarle la moto a ninguno de sus pilotos punteros para darsela a un tio que ha "aprendido" con Pramac, Marc tiene que ganarse esa moto, pq hasta ahora no ha hecho mas meritos que Dani, Stoner, Dovi o Simoncelli. No nos engañemos, Marc no es Barberá o Abraham, y si sube con Pramac, no se le va a exigir lo mismo que a estos, se le va a exigir mucho mas, y a la que estuviese 4 o 5 carreras sin pisar el podium, se le criticaria si o si, pq la prensa de este país es futbolera, y aquí o ganas o eres un paquete. Marc tiene que subir a MotoGP cuando esté preparado y cuando pueda conseguir una moto para ser competitivo des del primer dia.

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #128 en: 07 de Julio de 2011, 13:20:18 pm »

sería un equipo satélite. Vamos igual que Rossi cuando debutó en 500 con los colores de Nastro Azurro

Claro. Lo que digo es que nada impide que incluso los colores sean los mismos.

... como pasó en su día con Lawson y su Honda Kanemoto pintada de Rothmans, al igual que las Hondas de HRC de Gardner y Doohan

Creo que Alzamora ha acertado este año al crear su propio equipo en el mundial, alternando gente con experiencia con las jovenes promesas de la escola Monlau, eso es bueno para su equipo, y muy bueno para la escuela, ya que le da un prestigio espectacular, está ante un momento clave en su carrera como Manager, y Marc es el chico con quien todo el mundo querria contar.
Para 2012 yo estoy seguro que Marc va a seguir en Moto2, supongo que Emilio ampliará su estructura del mundial  en la nueva categoria, Moto3 con Alex Rins y Alex Marquez, con la ayuda de Repsol, agenciarse las nuevas Honda de Moto3 para empezar a tener relación con HRC, y para 2013 intentar que Honda les de una moto oficial de MotoGP pintada de Catalunya Caixa - Repsol o los patrocinadores que tenga en ese momento Marc y así poder ser competitivo des del primer dia, que es de lo que se trata.

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #129 en: 07 de Julio de 2011, 15:27:17 pm »
atencion, señores...
acabo de leer un reportaje de motomatters interesante de los claiming rule teams y le electronica.... pero lo meto en este hilo porque dicen QUE MARC GANA PORQUE TIENE LA  MOTO FABRICADA  A MEDIDA PARA EL.. y que es el unico que tiene soporte de sutter... amos anda.....

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #130 en: 07 de Julio de 2011, 15:35:11 pm »
Muchas gracias por aclararme el tema  :cheers

Siendo asi, veo muy posible que subiese en 2013 tal y como hizo VR en el 2000...
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Desconectado JJ

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #131 en: 07 de Julio de 2011, 16:08:39 pm »
atencion, señores...
acabo de leer un reportaje de motomatters interesante de los claiming rule teams y le electronica.... pero lo meto en este hilo porque dicen QUE MARC GANA PORQUE TIENE LA  MOTO FABRICADA  A MEDIDA PARA EL.. y que es el unico que tiene soporte de sutter... amos anda.....

Pues motomatters no suele ir mal encaminado...

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #132 en: 07 de Julio de 2011, 16:11:59 pm »
Una pregunta: ¿Porque dais por hecho que Marc subira a MGP con Honda?. Que yo sepa Marc es un piloto independiente (no tiene contrato con ninguna fabrica), que Repsol sea su sponsor no quiere decir que vaya a ir a Honda.

Además, yo lanzo un ordago. Me juego unas  :beer :beer a que Marc en 2012 sigue en Moto2. Marc va a subir en 2013 que es cuando acaban contrato todos lo oficiales, y la marca que lo quiere le pondra una satelite pata negra, o una oficial, porque el reglamento de prohibición a los rookies era para las 800, veremos si para las 1000 se mantiene. Ademas, en 2013 entraran BMW y Aprilia y no creo que vayan a llegar de comparsas, seguro que intenta ir a por un buen piloto y Marc lo es.

Marc no va a subir a MGP el año proximo, porque seria un paso muy precipitado y Alzamora ha demostrado que lo sabe llevar muy bien, tuvo posibilidad de subir a Moto2 hace dos años y lo dejo en 125cc pese a la salida de KTM. Marc gane o no el mundial va a hacer otro año mas en Moto2 porque le conviene seguir cojiendo experiencia en motores 4T y puliendo los defectos que tiene todavia.

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #133 en: 07 de Julio de 2011, 16:15:19 pm »
En el supuesto de que tuviera que elegir él, no creo que deje a la "corporación" Repsol para irse a un proyecto incierto en cuanto a resultados y durabilidad, entre otras cosas, bien sea BMW o Aprilia.

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Re:GP TIM Italia Mugello/ Moto2
« Respuesta #134 en: 07 de Julio de 2011, 16:23:22 pm »
No sé si dice exactamente eso, r1 .. yo entiendo que dice que a Suter se le ve mucho por el box de Marc mientras otros equipos que llevan Suter se quejan de que no les hacen ni p caso., y motomatters dice, que esto no es sorprendente , dado el nivel de apoyo financiero que tiene Marc, así como sus resultados en la pista.

Y luego cita a una persona  del mundial de m2, que dice que el problema de la Suter es que solo la puede llevar una persona, Marc, para quien la han hecho. O sea, que es un comentario de un rival de Marc.

O sea que Marc se sube a la moto cuándo, hace unos meses? Y rsulta que está hecha a su medida?

ya huele que siempre digan  que los españoles están ahí con favores, va a resultar que la 1098 la han hecho a la medida de checa tb, no te j...


Redding y Smith han podido correr con material bueno en 125cc en equipos españoles. Si tanto les jode a ingleses y americanos, que pongan su pasta y ellos romocionesn a sus pilotos. Claro que eso sale mas barato y mas fácil si lo haces en sbk.

Marc se f... al 95% de esta parrilla con la misma moto.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500