El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenamientos post-carrera Mugello.  (Leído 20345 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #60 en: 05 de Julio de 2011, 11:48:29 am »
Yo si fuera Toni, me iria donde se fuese Ceccini, el único técnico que lo ha entendido en los últimos años, estoy seguro que con la moto de Aoyama y Ceccini de técnico, Toni estaria mas arriba.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1439
Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #61 en: 05 de Julio de 2011, 12:03:06 pm »
Yo si fuera Toni, me iria donde se fuese Ceccini, el único técnico que lo ha entendido en los últimos años, estoy seguro que con la moto de Aoyama y Ceccini de técnico, Toni estaria mas arriba.

Pienso lo mismo
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #62 en: 05 de Julio de 2011, 12:08:45 pm »
Manu, en sbk como en motogp, dependería de moto y equipo. Quizás con una moto de "calle" con menos variables de configuración, se volviese menos loco. Como ya hizo en Moto2.

Xtreme en SBK la electronica es mas docil que en MGP, se asemeja mas a las 990 y alli Toni lo hizo bien. Toni en SBK tiene unas motos que encajan a la perfección con su estilo de conducción. Y no creo que tuviera problema para calentar el Pirelli trasero. Mirar a Melandri, hundido en MGP y ahora en SBK ganando carreras.

SBK es el sitio idoneo para Elias. Yo si fuera Toni no tendria miedo a dar el paso. Toni va a ser feliz en SBK, es un campeonato hecho a su medida.
« última modificación: 05 de Julio de 2011, 12:15:00 pm por Manu23 »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #63 en: 05 de Julio de 2011, 12:10:54 pm »
Hay que saber adaptar tu estilo a lo que la moto te pida. Tono tiene un gran déficit de esto , parece. No puedes estar un año entero siendo el último porque la moto "no funciona"
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #64 en: 05 de Julio de 2011, 12:14:05 pm »
Hay que saber adaptar tu estilo a lo que la moto te pida. Tono tiene un gran déficit de esto , parece. No puedes estar un año entero siendo el último porque la moto "no funciona"

Yo creo que a Toni es a uno de los pilotos que mas le ha perjudicado las 800. Su estilo de pilotaje no se adapta a unas motos que exigen una puesta a punto tan critica. Y creo que los Bridgestone tampoco, es un neuamtico que exije trabajar en unos limites de temperatura muy cortos y Toni no es capaz de meterle temperatura a la goma sino puede hacer su pilotaje. Toni con las 990 en cada frenada iba muy cruzado, con la 800 eso penaliza una barbaridad. Toni con la unica 800 que se encontro a gusto fue con la Ducati, que es un potro salvaje.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #65 en: 05 de Julio de 2011, 12:16:56 pm »
Manu, ya, todos conocemos el caso MM. Puede que si, que Toni le debiese pedir consejo a su amigo Ruben X.


Tormo, no se puede trabajar así ni quejarse así, pero lo que mas me j*** es que todos sabemos lo rápido que es.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #66 en: 05 de Julio de 2011, 12:30:36 pm »
Joder, estaba casi cantado lo de Toni, pero la verdad no imaginaba que seria tan rápido...  :fuego

Es una lástima, pero quizás se arriesgó demasiado cogiendo lo primero que le ofrecieron.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #67 en: 05 de Julio de 2011, 12:34:25 pm »
Toni ha sido rápido con la Honda 990, pero tbien fue muy rápido con la Ducati 800 y con la Honda 800 de Gresini, en la parte final del 2009 quedaba regularmente por delante de Dovizioso con la HRC, lo de este año es un Expediente X parece Talmacsi cuando subió a mitad de temporada.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #68 en: 05 de Julio de 2011, 13:43:46 pm »
Es lo que hay, la situación era insostenible... Una pena, porque con el potencial de esa moto si se hubiera sentido a gusto Toni podría haber hecho un papel muy bueno... Pero el síndrome de las bieletas le ha vuelto a atacar
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #69 en: 05 de Julio de 2011, 13:46:35 pm »
Ah, y a cuenta de todo esto me acuerdo infinitamente de los que dijeron en TVE (Martín y Riveras principalmente, si no recuerdo mal) de que en Silverstone Toni tenía un últimatum y después de un 8º puesto bajo la lluvia (sobre la que no demostró ser especialmente competitivo, aunque el resultado fuera bueno en comparación a lo que había hecho), ese ultimatum de pronto había desaparecido y que iba a acabar el año SEGURO

¿De qué p***s fuentes beben estos tíos para decir una cosa y al día siguiente la contraria? No tiene ni pies ni cabeza
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #70 en: 05 de Julio de 2011, 13:48:12 pm »
Hay que saber adaptar tu estilo a lo que la moto te pida. Tono tiene un gran déficit de esto , parece. No puedes estar un año entero siendo el último porque la moto "no funciona"

Yo creo que a Toni es a uno de los pilotos que mas le ha perjudicado las 800. Su estilo de pilotaje no se adapta a unas motos que exigen una puesta a punto tan critica. Y creo que los Bridgestone tampoco, es un neuamtico que exije trabajar en unos limites de temperatura muy cortos y Toni no es capaz de meterle temperatura a la goma sino puede hacer su pilotaje. Toni con las 990 en cada frenada iba muy cruzado, con la 800 eso penaliza una barbaridad. Toni con la unica 800 que se encontro a gusto fue con la Ducati, que es un potro salvaje.

Eso de que la Ducati ha sido la mejor moto que le ha sentado a Toni en la era 800cc creo que no es correcto. El comienzo con la Ducati en 2008 fue casi tan malo como el de este año y sólo cuando llegarón las tan famosas bieletas consiguio ir rápido, pero cuando firmo por Gresini las bieletas volaron o se perdieron por Indianapolis y Elías volvio a pasarlo mal.

En 2009 con la Honda RC 211 V semioficial fue la mejor temporada de largo de Toni en motogp quedando 7º del mundial y haciendo una segunda mitad de año extraordinaria estando siempre en el Top6 y rascando un podium en Brno y quedando por delante de los pilotos oficiales de Suzuki y de Hayden.

Es más si Honda sacase del museo la moto con la que corrio Toni en 2009 actualmente estaría comodamente luchando por el Top7-8.

Haciendo una comparación a grosso modo de los tiempos de parrilla, ya que habría que tener en cuenta las condiciones climatológicas y modificaciones en el circuito:

Qatar:

2009: 1'57.510
2011: 1'57.992

Jerez:

2009: 1'40.112
2011: 1'41.114

 :aggg :aggg :aggg :aggg Si no me falla la memoria creo que ambas calificaciones fueron en seco. Con este tiempo hubiera sido 10º en la parrilla actual.

LeMans

2009: 1'35.431
2011: 1'35.433

Catalunya

2009: 1'43.139
2011: 1'44.510

 :aggg :aggg  Con este tiempo hubiera sido 6º en la parrilla actual.

Estoril

2009: 1'37.911
2011: 1'39.894

Aqui en 2009 la cita fue en septiembre y este año en Abril.

Mugello

2009: 1'50.078
2011: 1'50.742

 :aggg :aggg :aggg Eso sin tener en cuenta el reasfaltado.

Este análisis debe ser tomado con pinzas pero aún así da una clara idea la situación, es decir Toni con una moto y neumáticos de hace dos años (de aquellas ya no había nuemáticos de claificación) era mucho más rápido de lo que lo es en la actualidad y además hay que tener en cuenta que esta comparitiva se ha hecho sólo con los resultados de la primera parte del mundial, ya que si se llegan a hacer con los circuitos de la segunda parte del mundial las diferencias aún serían mayores ya que en esa parte del campeonato Toni fue capaz de poner a punto su moto y ser mucho más rápido.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #71 en: 05 de Julio de 2011, 13:58:24 pm »
Siempre nos quedará Moto2. Y su antiguo jefe no le querrá poner una Moto2? Con Cechini purulando por su box? Con Gresini acabó bien, no?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #72 en: 05 de Julio de 2011, 14:10:35 pm »
Pedrosa a un mundo...  me c... en todo lo que se mueve.  me gustaría saber cual es realmente su estado.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #73 en: 05 de Julio de 2011, 14:13:40 pm »
Pedrosa a un mundo...  me c... en todo lo que se mueve.  me gustaría saber cual es realmente su estado.

No sé, pero el forero Javith decía que si te partías la clavícula te operaban y a los dos días estabas como una rosa... Aunque bueno, también decía que Simoncelli sería el compañero de Stoner el año que viene
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #74 en: 05 de Julio de 2011, 14:59:15 pm »
Siempre nos quedará Moto2. Y su antiguo jefe no le querrá poner una Moto2? Con Cechini purulando por su box? Con Gresini acabó bien, no?

Toni no puede volver a M2. Si el año que viene Marquez le gana el mundial, se acabo su carrera. Toni debe de buscarse su porvenir fuera de MGP, es duro reconocerlo pero es necesario. Su epoca en los GGPP ha terminado, bien por unas cosas o por otras. Eso no descarta que en un futuro pueda volver, pero ahora debe de coger la maleta y emigrar a SBK como hizo Checa, Biaggi o Melandri a los que mal no les ha ido.

Es mi opinión y el consejo que yo le daria a Toni.