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Autor Tema: Entrenamientos post-carrera Mugello.  (Leído 20390 veces)

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Desconectado Bob

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Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #75 en: 05 de Julio de 2011, 15:16:00 pm »
Pedrosa: una cosa es recuperarse de la operación, y otra recuperar la forma física y el tacto de la moto, que lleva varias semanas sin subirse en ella ni poder entrenar. Y está claro que no todas las operaciones de clavícula son iguales.

Elías: para comparar los tiempos de hace dos temporadas con los de ahora habría que saber la temperatura de pista, porque estamos teniendo un año frío y pasado por agua. ¿En qué nos basamos para insinuar que la moto de Aoyama es mejor que la de Elías? Otra cosa, sobre lo de puesta a punto crítica: ¿acaso sabe más de puesta a punto o tiene más experiencia Abraham que Elías? Otra cosa, sobre lo de la temperatura de los neumáticos: ¿no se había desmentido ya que el problema fuese la temperatura del neumático trasero? ¿No habían medido y lo lleva tan caliente como otros pilotos? Igual me equivoco, pero yo recuerdo algo así. Y si con su estilo no puede calentar el neumático pues tendrá que cambiar de estilo, nadie va a construir una moto o incluso una categoría alrededor de las necesidades de un único piloto. Yo creo que no valen ya las excusas, que Elías debe de asumir que no está trabajando bien. Y que el ambiente en el box se haya crispado hasta el punto de que haya desautorizado a su jefe de mecánicos para hacerse cargo él de la puesta a punto, pues tampoco es normal. Y la toda la culpa no la puede tener Toni, pero oyéndolo hablar parece que piensa que no tiene ninguna.

El equipo no está para hacer favores, está para conseguir resultados y atraer patrocinadores. No es normal que con la versión satélite de la moto de referencia de esta temporada esté haciendo los tiempos que hace. Si al equipo se le empiezan a ir los patrocinadores, pues adiós muy buenas. En Moto2 seguro que no faltará quien le ofrezca moto, pero dudo mucho que Toni pueda pasearse por Moto2 como lo hizo la temporada pasada. Ni siquiera lo veo haciendo podios. Toni parece un tipo de puta madre, pero como piloto parece que le atrae más el victimismo que no la autocrítica.

Eso sí, en SBK podría hacer cosas grandes. O no, pero donde no las va a hacer es en MotoGP.
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Desconectado Tormo4ever

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Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #76 en: 05 de Julio de 2011, 15:30:16 pm »
seguir arrastrándose, para qué? en pocas carreras ah dilapidado el prstigio obtenido en m2
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Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #77 en: 05 de Julio de 2011, 15:30:45 pm »
Pedrosa a un mundo...  me c... en todo lo que se mueve.  me gustaría saber cual es realmente su estado.
no se, no se...
mal me huele a mi tambien...
una operacion de clavicula... no es para estar asi, y bajarse de la moto casi muerto... no habra podido ir en moto, pero entrenar a otras cosas, si..
a un colega mio le operaron la clavicula y a las 3 semanas corrio las 24 hrs en montmelo aguantando sin problemas.. y no tiene ni fisios, ni camaras hiper** ni leches...
algo mas hay....
o no, igual es simplemente pillar el ritmo otra vez.. ese mundo  es solo 1.5seg.. que son 1 decima por vuelta...
imagino que pasara de meterse en problemas ...

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Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #78 en: 05 de Julio de 2011, 15:39:17 pm »
Yo no veo el resultado peor de lo que yo esperaba. Pero es que corriendio ya lesionado , había hecho 3º, 2º y 1º, y ahora, hace un 8º acabadno con la lengua fuera.  Dónde habría estaqdo ayer en forma?
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Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #79 en: 05 de Julio de 2011, 15:51:18 pm »
Yo no veo el resultado peor de lo que yo esperaba. Pero es que corriendio ya lesionado , había hecho 3º, 2º y 1º, y ahora, hace un 8º acabadno con la lengua fuera.  Dónde habría estaqdo ayer en forma?

Dani ha dicho que le consuela que si quiere ir rápido, va rápido, pero que el físico no se lo permite... Debe ser normal, un mes y medio sin hacer nada en un deporte tan exigente físicamente... Ya notaba yo no ir durante un mes al gimnasio, y eso que mi nivel era de la categoría nula-inexistente
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Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #80 en: 05 de Julio de 2011, 15:52:59 pm »
Una de las frases de Nieto que me resulta más molesta es cuando dice: “cuando este piloto lo tiene todo en su sitio es muy rápido”. Esta frase parece que lleva implícita que un piloto es un pilotazo si demuestra que lleva mucho gas en el puño, y que bueno, lo de poner la moto a punto es como algo que depende de la suerte y no es criticable al piloto. Nada más lejos de la realidad, es una parte del talento.

El piloto es algo más que demostrar ser rápido, y una de las tareas del mismo es ser capaz de poner tu moto a punto, cosa que siempre ha sido la peor virtud de Elías, que incluso en los años en que ganó carreras en la máxima categoría se pasó media temporada sin dar con los reglajes adecuados….En pocas palabras, no creo que Elías sea tan pilotazo como algunos pretender vender...,y no pongo en duda que no sea trabajador porque lo es un rato, pero cada año (excepto el pasado en moto2) la misma canción que si no acaba de adaptarse a la moto, que si no da con la puesta a punto, que si tal que si pascual, y luego resulta que sólo a final de año es competitivo. No sé si resulta muy rentable para un equipo un piloto que tarda tantos meses en ser competitivo.

Un piloto que sólo es capaz de trabajar con un jefe técnico tiene un problema y serio, y habla claramente de lo “especial” que es en el aspecto técnico, y lo canutas que las pasará cuando no pueda contar con ese único alguien que le entienda, es más, la próxima vez Elías debería mirar de “comprar la libertad contractual” de Cecchini si no puede venirse con él, y si Toni tiene que rascarse el bolsillo que lo haga, porque sino estará perdido.

Lo que nunca he entendido es por qué si tanto le cuesta adaptarse a las motos, en su paso por la máxima categoría ha ido cambiando de marca tanto. Una vez que se adaptaba a una moto, zasss, al año siguiente cambio. No lo entiendo, me perece poco inteligente teniendo en cuenta que cada nueva moto es para Toni 6 meses en blanco hasta que da con la tecla correcta.


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Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #81 en: 05 de Julio de 2011, 15:54:44 pm »
poner tui  moto a punto, o la tra opción, ponerte tú a punto para la moto, como ha hecho spies.
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Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #83 en: 05 de Julio de 2011, 16:34:23 pm »

Elías: para comparar los tiempos de hace dos temporadas con los de ahora habría que saber la temperatura de pista, porque estamos teniendo un año frío y pasado por agua.

Yo creo que alguno lee los posts como quien mira a las palomas




Haciendo una comparación a grosso modo de los tiempos de parrilla, ya que habría que tener en cuenta las condiciones climatológicas y modificaciones en el circuito:


Lo que quería mostrar con el análisis es que Toni no ha conseguido ni siquiera ser más rápido que en el 2011 y no creo que a Elías se le haya olvidado ir rápido en una motogp. Mi opinión es que su equipo técnico no confia en él ni él en su equipo técnico lo que provoca que esten completamente perdidos en la puesta a punto ya que como muchas veces he defendido en este foro el problema es de puesta a punto no de que tenga una mala moto o que Honda le este haciendo la cama, etc...

¿En qué nos basamos para insinuar que la moto de Aoyama es mejor que la de Elías?

En ningún momento he argumentado tal cosa. Esta claro por ejemplo que las diferencias entre las Hondas satélite y oficiales no son tan elevadas ya que el otro día Aoyama con la Repsol apenas mejoro su rendimiento

Otra cosa, sobre lo de puesta a punto crítica: ¿acaso sabe más de puesta a punto o tiene más experiencia Abraham que Elías? Otra cosa, sobre lo de la temperatura de los neumáticos: ¿no se había desmentido ya que el problema fuese la temperatura del neumático trasero? ¿No habían medido y lo lleva tan caliente como otros pilotos?

Te equivocas en ese sentido creo que fue en una carrera reciente salia Marc Martí comentando en el box de Elías que el resto de pilotos Honda alcanzaban 120ºC en la rueda trasera mientras que la de Toni sólo llegaba a 109ºC

Igual me equivoco, pero yo recuerdo algo así. Y si con su estilo no puede calentar el neumático pues tendrá que cambiar de estilo, nadie va a construir una moto o incluso una categoría alrededor de las necesidades de un único piloto.

Nadie pide eso y menos siendo piloto privado, pero que yo sepa la Honda de 2009 no estaba hecha a su medida y fue una moto con la que fue competitivo

Yo creo que no valen ya las excusas, que Elías debe de asumir que no está trabajando bien.

Totalmente de acuerdo

Y que el ambiente en el box se haya crispado hasta el punto de que haya desautorizado a su jefe de mecánicos para hacerse cargo él de la puesta a punto, pues tampoco es normal. Y la toda la culpa no la puede tener Toni, pero oyéndolo hablar parece que piensa que no tiene ninguna.

El equipo no está para hacer favores, está para conseguir resultados y atraer patrocinadores. No es normal que con la versión satélite de la moto de referencia de esta temporada esté haciendo los tiempos que hace. Si al equipo se le empiezan a ir los patrocinadores, pues adiós muy buenas.
 
En Moto2 seguro que no faltará quien le ofrezca moto, pero dudo mucho que Toni pueda pasearse por Moto2 como lo hizo la temporada pasada.Ni siquiera lo veo haciendo podios. Toni parece un tipo de puta madre, pero como piloto parece que le atrae más el victimismo que no la autocrítica.

  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical, Y ahora sacamos la bola de cristal a pasear. Tu que estas pidiendo objetividad a la hora de analizar la situación de Elías, no estás siendo muy objetivo a la hora de juzgar los posibles resultados de Elías en una hipotética vuelta a Moto2. A día de hoy en Moto2 quitando Marquez y Smith el resto de los que están arriba compartieron parrilla con Toni y quitando Iannone el resto no le pudo hacer ni sombra.

Eso sí, en SBK podría hacer cosas grandes. O no, pero donde no las va a hacer es en MotoGP.



Desconectado Bob

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Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #84 en: 05 de Julio de 2011, 18:03:12 pm »

Elías: para comparar los tiempos de hace dos temporadas con los de ahora habría que saber la temperatura de pista, porque estamos teniendo un año frío y pasado por agua.

Yo creo que alguno lee los posts como quien mira a las palomas




Haciendo una comparación a grosso modo de los tiempos de parrilla, ya que habría que tener en cuenta las condiciones climatológicas y modificaciones en el circuito:


Lo que quería mostrar con el análisis es que Toni no ha conseguido ni siquiera ser más rápido que en el 2011 y no creo que a Elías se le haya olvidado ir rápido en una motogp. Mi opinión es que su equipo técnico no confia en él ni él en su equipo técnico lo que provoca que esten completamente perdidos en la puesta a punto ya que como muchas veces he defendido en este foro el problema es de puesta a punto no de que tenga una mala moto o que Honda le este haciendo la cama, etc...

Todo (casi) lo que dices es muy razonable, pero insisto en que una comparación así no vale para nada. Mira la pole de Stoner el sábado y mira el crono que se marcó ayer. ¿Qué tenía de distinto su moto, el neumático delantero, no sé si también el basculante? Pedazo salto adelante, 7 décimas! Obviamente no: ajustes de set up y mejores condiciones de pista y más experiencia sobre el nuevo asfalto. Tú lo que has dicho es: " si Honda sacase del museo la moto con la que corrió Toni en 2009 actualmente estaría comodamente luchando por el Top7-8", y luego has puesto las comparaciones aunque matizándolas un poco con lo de "grosso modo...". No estoy de acuerdo, sobre todo si como argumento usas comparaciones que no son válidas. Lo único que prueban esos datos es lo que dicen: que el tiempo de clasificación este año ha sido más lento para Elías de lo que fue en 2009 en las distintas carreras que citas. Nada más.

¿En qué nos basamos para insinuar que la moto de Aoyama es mejor que la de Elías?

En ningún momento he argumentado tal cosa. Esta claro por ejemplo que las diferencias entre las Hondas satélite y oficiales no son tan elevadas ya que el otro día Aoyama con la Repsol apenas mejoro su rendimiento

Ah, pero ¿he hecho referencia a ti en algún momento? Si buscas en los posts anteriores verás algún comentario en la línea: "porque si Elías tuviera la moto de Aoyama y a Cecchini de técnico otro gallo cantaría". La cita no es textual, pero iba por ahí la cosa. Repito: ¿la he atribuido a ti en algún momento? ¿Ves tu nick en algún lado en mi post? Yo he comentado en diversas cosas dichas por distintas personas así cómo dado mi oponión sobre Elías.

Otra cosa, sobre lo de puesta a punto crítica: ¿acaso sabe más de puesta a punto o tiene más experiencia Abraham que Elías? Otra cosa, sobre lo de la temperatura de los neumáticos: ¿no se había desmentido ya que el problema fuese la temperatura del neumático trasero? ¿No habían medido y lo lleva tan caliente como otros pilotos?

Te equivocas en ese sentido creo que fue en una carrera reciente salia Marc Martí comentando en el box de Elías que el resto de pilotos Honda alcanzaban 120ºC en la rueda trasera mientras que la de Toni sólo llegaba a 109ºC

Como puedes ver en el siguiente párrafo, soy el primero en dudar de si recuerdo bien o no. Puede que en algún momento lo dijeran y luego lo desmintieran, no sé. Yo hasta diría que fue Noyes el que dijo que había hablado con alguien del equipo. Pero bueno, como he dicho originalmente: "igual me equivoco".

Igual me equivoco, pero yo recuerdo algo así. Y si con su estilo no puede calentar el neumático pues tendrá que cambiar de estilo, nadie va a construir una moto o incluso una categoría alrededor de las necesidades de un único piloto.

Nadie pide eso y menos siendo piloto privado, pero que yo sepa la Honda de 2009 no estaba hecha a su medida y fue una moto con la que fue competitivo

Pues obviamente este año competitivo, no es, y aquí se ha culpado a la moto o al equipo en varias ocasiones.

Yo creo que no valen ya las excusas, que Elías debe de asumir que no está trabajando bien.

Totalmente de acuerdo

Sí, yo también estoy de acuerdo conmigo :lol

Y que el ambiente en el box se haya crispado hasta el punto de que haya desautorizado a su jefe de mecánicos para hacerse cargo él de la puesta a punto, pues tampoco es normal. Y la toda la culpa no la puede tener Toni, pero oyéndolo hablar parece que piensa que no tiene ninguna.

El equipo no está para hacer favores, está para conseguir resultados y atraer patrocinadores. No es normal que con la versión satélite de la moto de referencia de esta temporada esté haciendo los tiempos que hace. Si al equipo se le empiezan a ir los patrocinadores, pues adiós muy buenas.
 
En Moto2 seguro que no faltará quien le ofrezca moto, pero dudo mucho que Toni pueda pasearse por Moto2 como lo hizo la temporada pasada.Ni siquiera lo veo haciendo podios. Toni parece un tipo de puta madre, pero como piloto parece que le atrae más el victimismo que no la autocrítica.

  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical, Y ahora sacamos la bola de cristal a pasear. Tu que estas pidiendo objetividad a la hora de analizar la situación de Elías, no estás siendo muy objetivo a la hora de juzgar los posibles resultados de Elías en una hipotética vuelta a Moto2. A día de hoy en Moto2 quitando Marquez y Smith el resto de los que están arriba compartieron parrilla con Toni y quitando Iannone el resto no le pudo hacer ni sombra.

:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical Y eso me lo dice alguien después de afirmar que Elías, con la moto de hace 2 temporadas (nada menos) estaría cómodamente luchando por el top 7-8. Dime cuál es tu método adivinatorio, ya que según tú va mejor que mi bola de cristal. La categoría de Moto2 se ha vuelto más exigente esta temporada, y por lo menos yo veo bastante más nivel entre los pilotos de cabeza que no lo que se veía el año pasado. ¿Sinceramente crees que Elías está para meter rueda a Márquez, Bradl o incluso Smith si éste mantiene el nivel? Yo no. Nota que digo "crees", no "sabes".

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Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #85 en: 05 de Julio de 2011, 18:21:43 pm »

  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical, Y ahora sacamos la bola de cristal a pasear. Tu que estas pidiendo objetividad a la hora de analizar la situación de Elías, no estás siendo muy objetivo a la hora de juzgar los posibles resultados de Elías en una hipotética vuelta a Moto2. A día de hoy en Moto2 quitando Marquez y Smith el resto de los que están arriba compartieron parrilla con Toni y quitando Iannone el resto no le pudo hacer ni sombra.

:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical Y eso me lo dice alguien después de afirmar que Elías, con la moto de hace 2 temporadas (nada menos) estaría cómodamente luchando por el top 7-8. Dime cuál es tu método adivinatorio, ya que según tú va mejor que mi bola de cristal. La categoría de Moto2 se ha vuelto más exigente esta temporada, y por lo menos yo veo bastante más nivel entre los pilotos de cabeza que no lo que se veía el año pasado. ¿Sinceramente crees que Elías está para meter rueda a Márquez, Bradl o incluso Smith si éste mantiene el nivel? Yo no. Nota que digo "crees", no "sabes".

Hombre pues mi método dista bastante de ser adivinatorio, como mucho sería un regreso al futuro. Yo parto de la base de que Toni con la moto de hace dos años está rodando más rápido que en la acutualidad, y esa moto era bastante peor que la de ahora, o no recuerdas los problemas que tuvo Honda para hacer funcionar los Bridgestone. Por lo tanto mi razonamiento es que si Elías con la moto y neumáticos de hace dos años rodaba más rápido que en la actualidad (por cierto el resto de pilotos de motogp están rodando más rápido que hace dos años) es que a Elías se le olvido pilotar una motogp, cosa que dudo altamente, o tiene graves problemas de puesta a punto.


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« última modificación: 05 de Julio de 2011, 18:23:50 pm por jovisector »

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Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #86 en: 05 de Julio de 2011, 18:51:10 pm »
Sí, si entiendo lo que dices. Pero yo parto de que el rendimiento de un piloto no se mantiene constante y estable todas las temporadas, dan pasos adelante y pasos atrás. Por eso que el hecho de que ganara a Bradl la temporada pasada no implica que pueda hacerlo esta también.

Puede que a Toni le haya hecho más daño que bien bajar a Moto2 de cara a competir ahora en MotoGP, no lo sé. Que es el único de la parrilla que ha ido hacia atrás (bueno, y Rossi) sí que lo veo.

Qué ganas tenía de que alguien añadiera un tercer color. Se desperdicia mucho espacio del foro respondiendo como hemos hecho, pero queda bonito!

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Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #87 en: 05 de Julio de 2011, 21:21:42 pm »
Veo que soy de los pocos que le pronosticaba a Toni una temporada como la que está teniendo...

A mi entender, el gran problema de Toni es que entre sus medidas y su estilo de pilotaje no consigue meter temperatura en los neumáticos como sus rivales (por lo menos con las 800). Necesita piezas especiales para hacerlo y para eso hay que tener cierta relación con la fábrica. En los tiempos de Pramac fueron las bieletas o el basculante que le desapareció del box en cuanto fichó con Gresini y en el 2009... no olvidemos que tenía un status parecido (no es idéntico, no) al que tiene hoy Simoncelli y podía disponer de un surtido de piezas de fábrica (previo pago, eso sí; es la gran diferencia con Marco). Así que no es en absoluto descartable que dispusiera también de piezas especiales (creo que dado el físico de ambos, no le iría nada mal algo que le funcionara bien a Dani).

Pero en el equipo LCR está claro que no iba a tener esta relación. Volver a MotoGP como ha vuelto es volver a las mismas condiciones de las que huyó cuando bajó a Moto2, a motos con poca o ninguna posibilidad del "cariño" de fábrica que necesita él. Pero Toni siempre se ha movido por este tipo de decisiones, así que ya estamos acostumbrados. Es una lástima porque es un piloto rapidísimo y muy espectacular, pero necesita algo diferente (y solo las fábricas pueden proporcionarlo) a los demás para poder refrendarlo. Posiblemente si hubiera sido él en lugar de Aoyama el que se hubiera subido a la moto de Pedrosa sí que hubiéramos visto un salto salvaje en las prestaciones del piloto.

Espero que tenga fortuna y encuentre su sitio ideal. ¿SBK? ¿Porqué no? Entre él, Checa y TVE (por no hablar de Xaus y Lascorz) pueden darle el nivel que se merecen estas motos en España.

Saludos.
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Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #88 en: 05 de Julio de 2011, 21:25:19 pm »
yo creo que toni solo puede acabar en sbk, aunque si le ofrccen algo bueno en moto2, a lo mejor lo coge ... pero me da que npo quiere volver a correr con 140 cv

wxat , de todos modos, tú presagiabas un mundial de toni haciendo últimos en tantas sesiones? y lo de que no calienta las gomas .... solo le pasa a él con esa mloto. un tío de este nivel debe poder adaptarse a la moto.
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Re:Entrenamientos post-carrera Mugello.
« Respuesta #89 en: 05 de Julio de 2011, 21:35:08 pm »
Noyes acaba de poner en Twitter que el LCR confirma a Elías 3 carreras más...