El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Previo GP Alemania - Sachsenring 15 a 17 de julio de 2011  (Leído 18302 veces)

Desconectado a4avant

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Fazer fzs 600
Re:Previo GP Alemania - Sachsenring 15 a 17 de julio de 2011
« Respuesta #30 en: 07 de Julio de 2011, 19:59:23 pm »
....
¿Bradl dará un puñetazo en la mesa en su casa para que Marc no se le suba a las barbas?
Correr en casa es un plus para todo piloto, y más para el lider de moto2, yo creo que si no gana, cae al suelo... todo o nada.

Esto lo comparto al 100%

¿Tendrá Sic su papel "malo" jugando en una pista en la que cada metro de asfalto cuenta a la hora de adelantar a otro piloto?
Sic es imprevisible, pero viendo su trayectoría como piloto, si tiene que hacerlo lo hará...

:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Me ha encantado esta respuesta  :hysterical :hysterical :hysterical
Antes de escribir, piensa como te sentaría si te lo dijeran a ti. Por el respeto en el foro.
El baile ya comenzó :beer 

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2011, 19:54:39 pm »
Muy malas noticias;La pasada madrugada nos ha dejado el entrañable jefe de prensa de BQR, Joan Xufré, tras una larga travesia luchando codo a codo y muy dignamente contra su enfermedad... ¡Hasta siempre Joan!  :sleep

Dejo un artículo de Emilio Pérez de Rozas, aunque no lo trago mucho, está vez hay que agradecérselo el detalle...

http://www.motocuatro.com/index.php/opinion/si-lees-no-conduzcas/3088-yo-tambien-quise-a-joan-xufre
« última modificación: 08 de Julio de 2011, 19:59:55 pm por JJ »

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #32 en: 09 de Julio de 2011, 00:29:08 am »
OFF TOPIC

Casey Stoner, sobre por qué hay menos adelantamientos (en inglés):

"I think it's not the bikes that are reducing the passing, I think it's just become such a professional sport that riders don't make mistakes like they used to. Everyone has to train their butts off now just to ride these bikes. In the past, if you go back long enough, people were smoking before they got on the grid and they weren't tired at the end of the race. These bikes physically take a lot more out of you. And I think the level of rider, in comparison with another era, has just picked up, because everyone knows what you need to do now. And so you're not seeing people run wide and other people duck up in the inside. They're making the line, they're hitting their points, and they're not having the problems like they used to. So, I don't really think it's going to change a lot. Even Dani (Pedrosa) on the same bike as me is able to out-accelerate me just because of the way he rides. So that strength is his. But then he's got some weaknesses in his way of riding. So there's a lot of different ways to ride, different techniques to use, but I think racing in general was always going to develop and go in this direction. Even in motocross, you're struggling to see people pass each other any more. There seems to be one line in motocross. Everyone's getting it that right. You have to go out on a limb to pass and do something and take a line that no one else can do or hasn't tried or is unexpected. But it's a big risk. It's the same in MotoGP. You have to take a big risk to get past now, because motorsport has just gone that little bit further. The way people ride has become that more developed that I think it's just the way to the future. Younger kids than us will come through and do stuff that we hadn't even dreamed of, so it's going to be the same sort of thing."

http://motomatters.com/interview/2011/07/08/honda_press_release_interview_with_casey.html
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #33 en: 10 de Julio de 2011, 01:43:33 am »
OFF TOPIC

Casey Stoner, sobre por qué hay menos adelantamientos (en inglés):

"I think it's not the bikes that are reducing the passing, I think it's just become such a professional sport that riders don't make mistakes like they used to. Everyone has to train their butts off now just to ride these bikes. In the past, if you go back long enough, people were smoking before they got on the grid and they weren't tired at the end of the race. These bikes physically take a lot more out of you. And I think the level of rider, in comparison with another era, has just picked up, because everyone knows what you need to do now. And so you're not seeing people run wide and other people duck up in the inside. They're making the line, they're hitting their points, and they're not having the problems like they used to. So, I don't really think it's going to change a lot. Even Dani (Pedrosa) on the same bike as me is able to out-accelerate me just because of the way he rides. So that strength is his. But then he's got some weaknesses in his way of riding. So there's a lot of different ways to ride, different techniques to use, but I think racing in general was always going to develop and go in this direction. Even in motocross, you're struggling to see people pass each other any more. There seems to be one line in motocross. Everyone's getting it that right. You have to go out on a limb to pass and do something and take a line that no one else can do or hasn't tried or is unexpected. But it's a big risk. It's the same in MotoGP. You have to take a big risk to get past now, because motorsport has just gone that little bit further. The way people ride has become that more developed that I think it's just the way to the future. Younger kids than us will come through and do stuff that we hadn't even dreamed of, so it's going to be the same sort of thing."

http://motomatters.com/interview/2011/07/08y/honda_press_release_interview_with_casey.html

creo que por una parte tiene mucha razón, yo también he pensado siempre esto. Por otro ladp habría que matizar que ahora las motos son más fáciles y previsibles, lo que ayuda en gran medida a cometer menos errores. no sé qué parte de responsabilidad tiene cada factor (la mejora de nivel técnico de los pilotos o la de las motos) pero sin duda ambos influyen.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #34 en: 10 de Julio de 2011, 09:56:00 am »
Puede que influya, pero los pilotos de Moto2 no creo que sean menos profesionales que los de Motogp y en esa categoría sí que se ven adelantamientos, o en SBK (aunque, paradójicamente, con el auge de la electrónica cada vez de ven menos)... Y la diferencia entre estas categorías son las motos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #35 en: 10 de Julio de 2011, 12:40:14 pm »
La diferencia entre estas categorías son las motos...y que tienen más del doble de ellas en parrilla. Yo creo que va más por ahí la cosa.

No es que los de Moto2 sean menos profesionales que los de MotoGP, pero obviamente se encuentran en una etapa más temprana de su evolución (si no no hablaríamos de si Márquez o Iannone están listos para subir a MotoGP). También hemos visto que los pilotos de SBK no siempre dan la talla en MotoGP.

Eso que dice Kingo de que las motos de ahora son más fáciles... no sé, yo no he subido ni a una 500 de GP ni a una 800. Igual las 800 son más fáciles que las 500 para rodar en tiempos de las 500. Pero si hacemos caso a lo que dice Stoner, las motos actuales son más exigentes físicamente y esto contradice tu argumento. Que no deja de ser la opinión de Stoner, igual preguntas a Rossi y dice lo contrario. Pero esto mismo se lo he oído decir con palabras parecidas a Ramón Forcada, a Chicho Lorenzo y a algún otro.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #36 en: 10 de Julio de 2011, 16:56:45 pm »
La diferencia entre estas categorías son las motos...y que tienen más del doble de ellas en parrilla. Yo creo que va más por ahí la cosa.

Lo de que tengan el doble de ellas da igual, del 15 para atrás no vemos a nadie en Moto2, ni en SBK (aunque aquí corren también poquísimas motos) ni en 125

No es que los de Moto2 sean menos profesionales que los de MotoGP, pero obviamente se encuentran en una etapa más temprana de su evolución (si no no hablaríamos de si Márquez o Iannone están listos para subir a MotoGP). También hemos visto que los pilotos de SBK no siempre dan la talla en MotoGP.

Hombre, no dan la talla para ser un Stoner o un Lorenzo, pero Bayliss, Edwards, Spies (aunque este puede pegarse con los top), Crutchlow, Hayden y ahora Crutchlow dieron y dan la talla en Motogp... A los de Moto2 no sé, pero a los que han venido de 250 últimamente (Pedrosa, Dovizioso, Lorenzo, Stoner, Simoncelli etc...) no se les daba mal la categoría a pesar de ser inexpertos, no creo que sea por eso por lo que no se ven adelantamientos

Eso que dice Kingo de que las motos de ahora son más fáciles... no sé, yo no he subido ni a una 500 de GP ni a una 800. Igual las 800 son más fáciles que las 500 para rodar en tiempos de las 500. Pero si hacemos caso a lo que dice Stoner, las motos actuales son más exigentes físicamente y esto contradice tu argumento. Que no deja de ser la opinión de Stoner, igual preguntas a Rossi y dice lo contrario. Pero esto mismo se lo he oído decir con palabras parecidas a Ramón Forcada, a Chicho Lorenzo y a algún otro.

Las motos de ahora son más fáciles, eso es algo que todos sabemos más que nada porque multitud de pilotos lo han corroborado (Stoner con la 1000 frente a la 250, Dovi con la 800 frente a la 250, RL Hayden con su Supersport con respecto a la 800, etc...)... Otra cosa es que sean más exigentes físicamente, ya que van muy muy rápido en las curvas, las frenadas son más fuertes y los tiempos por vuelta son muy homogéneos ya que se cometen menos errores con el consecuente desgaste mental... La dificultad de ahora no radica en ir rápido, cosa que antes era difícil hacer sin irte al suelo, sino en ir tan rápido como los de alante, que con lo buenos que son se las apañan sean cuales sean las motos para pilotar de una forma que dejan en evidencia al resto... Pero las motos son más fáciles, y esto resta espectáculo

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #37 en: 10 de Julio de 2011, 19:02:19 pm »
Volviendo a las preguntas de Javi, ahí va mi opinión (eso si, muy resumida):

-En motogp, para mi sería una sorpresa que no ganara Stoner. En tal caso, podría ser Lorenzo, a Dovi siempre la falta un poquito a la hora de rematar. Pedrosa opciones a podio tiene, pero habrá que ver si ha avanzado lo suficiente en su recuperación. Simoncelli, si no pasa nada raro con los anteriores ni con Spies, detrás de ellos. No veo a Simoncelli haciendo cosas raras, no se puede permitir carese otra vez, al menos hasta que se haya asegurado una moto para 2012, pero sus procesos mentales son una incógnita a desentrañar...

-En moto2 o Bradl o Márquez, de este último me espero lo mejor siempre, pero está claro que Bradl va a ir a muerte porque juega en casa, creo que ya ha dejado la calculadora en un cajón, después de lo visto en Mugello. Sería una sorpresa para mi ver a Ianonne o a Corsi delante... Quizás sofuoglu, pero los dos primeros están fortísimos.

-Y en 125, veo a Terol como favorito, pero éste creo que va a sacar la calculadora si Viñales, Zarco, Folger, etc... tiran como locos y arriesgan lo indecible. Me gustaría que ganara mi paisano Vázquez, pero es una quimera je je...

Lo que sí espero con toda mi alma es que no llueva.

Del fútbol y su monopolio mediático, paso.

Vssssssssssssss,

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #38 en: 10 de Julio de 2011, 19:19:03 pm »
Lo que sí espero con toda mi alma es que no llueva.

... y a mi que me encanta cuando llueve ... sobre todo si no se sabe muy bien a ciencia cierta lo qu va a pasar  :hysterical

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #39 en: 11 de Julio de 2011, 02:46:15 am »

Las motos de ahora son más fáciles, eso es algo que todos sabemos más que nada porque multitud de pilotos lo han corroborado (Stoner con la 1000 frente a la 250, Dovi con la 800 frente a la 250, RL Hayden con su Supersport con respecto a la 800, etc...)... Otra cosa es que sean más exigentes físicamente, ya que van muy muy rápido en las curvas, las frenadas son más fuertes y los tiempos por vuelta son muy homogéneos ya que se cometen menos errores con el consecuente desgaste mental... La dificultad de ahora no radica en ir rápido, cosa que antes era difícil hacer sin irte al suelo, sino en ir tan rápido como los de alante, que con lo buenos que son se las apañan sean cuales sean las motos para pilotar de una forma que dejan en evidencia al resto... Pero las motos son más fáciles, y esto resta espectáculo

[/quote]

las 800 serán más exigentes a nivel consistencia de tiempos o lo que sea, pero a nivel pilotaje puro y duro, me acuerdo de leer una entrevista a Rossi en plan "¿Como se lleva una MotoGp"

Y Rossi decía algo tipo:
"Llegas a final de recta, aprietas el freno delantero, bajas marchas, empiezas a tumbar, sueltas freno, llegas al ápice, empiezas a acelerar y a levantar la moto y a subir marchas"

Y en un recuadro, en la misma entrevista, decía Rayney (o Mamola, pero creo que Rayney) diciendo sobre las 500:
"Llegas a final de recta, aprietas el freno delantero, bajas marchas mientras dás golpes de gas con el embrage amarrado para no gripar, empiezas a tumar, rezas para que no se te vaya de adelante, llegas al ápice, empiezas a acelerar y rezas para no salir por orejas"

Era algo así, y bueno, deja bastante claras las cosas :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #40 en: 11 de Julio de 2011, 09:09:02 am »
Jajajajajajaja.

En esa época en vez de flores en el podium, tendrían que haber regalado rosarios, jajajajajajaja.

Qué cosas...  :blush
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #41 en: 11 de Julio de 2011, 11:01:22 am »
Creo que la falta de adelantamientos se da por el agarre en curva, sin mas, con peores neumaticos veriamos mas carrers, un estilo a lo que pasa con las carreras en lo marron.
Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #42 en: 11 de Julio de 2011, 11:29:02 am »
De momento "complicao" el tema de la predicción meteorológica; Chubascos alternados con sol durante todo el finde y temperaturas más bien bajas, unos 15 grados.

Desconectado harutachu

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #43 en: 11 de Julio de 2011, 11:57:02 am »
creo que se trata de la evolución de la 800cc, estas están al límite y ciertamente con el nivelazo de pilotos, la perfección de las máquinas y los neumaticos me parece lógico que no existan tantas oportunidades de aldelantar como en Moto2 cuyas motos aún cuando han avanzado mucho siguen siendo poco potentes lo cual supongo da mas oportunidades a la "creatividad" de los pilotos.
Es bueno que haya cambios cada cierto tiempo para que el espectáculo siga siendo eso y poder ver como se desarrolla la adaptación de nuestros pilotos favoritos con las nuevas máquinas.

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #44 en: 12 de Julio de 2011, 00:05:48 am »
Ya es oficial que Morales correrá con la Suter de Laglisse.

Gelete; “Ha sido una decisión difícil, pero con ella esperamos recompensar el esfuerzo tanto al equipo humano que forma el G22 como a nuestros patrocinadores. El equipo está muy ilusionado con el cambio y para Carmelo esta es una gran oportunidad, pues conoce la moto a la perfección y ha rodado con ella muchos kilómetros. Queremos transmitir nuestro especial agradecimiento a Jaime (Fernandez Avilés), que ha colaborado muy estrechamente con nosotros y nos ha puesto las cosas muy fáciles para llegar a este acuerdo”.

P.D.: Y en la moto de Carmelo se subió ayer Simón en Albacete durante 15 vueltas, y la pierna le respondió muy bien, sin molestias ni dolores. Mañana o pasado pasará revisión y los médicos decidirán si puede correr el próximo fin de semana.

http://motoworld.es/deporte/motogp/julito-simon-vuelve-a-rodar-35-dias-despues.html
« última modificación: 12 de Julio de 2011, 00:11:25 am por JJ »