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Autor Tema: Previo GP Alemania - Sachsenring 15 a 17 de julio de 2011  (Leído 18326 veces)

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Desconectado Bob

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Re:Previo GP Alemania - Sachsenring 15 a 17 de julio de 2011
« Respuesta #60 en: 12 de Julio de 2011, 23:46:06 pm »
Spies en Assen estuvo donde tenía que estar: peleando por victorias. Tarde o temprano va a terminar de adaptarse a la moto oficial y ese será su lugar (bueno, todo esto en teoría, pero es lo que se espera de él). Creo que Lorenzo y su equipo podrán empezar a ponerse nerviosos el día en que Spies termine de manera regular por delante de él,  pero por ahora Spies no es todavía la mitad de rival que fue Rossi, con todos los respetos para Spies pero es que Rossi era mucho Rossi, en la pista y en Yamaha. Lorenzo se ha curtido con el compañero de equipo más complicado que podía tener, así que creo que Spies va a tardar en poder ponerlo nervioso. Cuando empiece a ganarle carreras de manera más habitual, a mandarle recaditos por la prensa, y a hacer y deshacer en Yamaha, ultimatums incluídos, veremos.

A mí lo de Noyes en Twitter me pareció algo más que una hipótesis: "si tal o cual no pasa, Lorenzo no hubiera ganado", más o menos. Vamos, me pareció un comentario con muy poco rigor, directamente menospreciando el trabajo de Forcada y Lorenzo. Forcada lo que dijo de la presión es que Noyes no sabía si para la moto de Lorenzo la habían cambiado con respecto al warm up o tampoco, y que no se podía saber si ese cambio sería beneficioso o cuánto. Eso se llama prudencia, y es lo que se echaba en falta en la sentencia de Noyes. El intercambio no fue 100% buen rollo pero me parece que el que metió la pata fue Dennis, que sí es cierto que nunca ha tenido problema para reconocer el buen trabajo de Lorenzo y Forcada. De hecho, la temporada pasada parecía un poco fanboy y todo :lol

Lo que dices de los "espartanos" en el Twitter contra Noyes me lo creo tranquilamente, hay mucho cafre suelto y con la popularidad que traen los éxitos de los motociclistas españoles, se atrae a toda clase de nuevos seguidores, unos buenos y otros malos. Yo creo que si Noyes publica ese comentario en un medio abierto y público como es Twitter, tiene que aceptar que se expone a críticas, pero esas críticas deben de ser constructivas y respetuosas, aunque sean acaloradas. El problema de internet es la inmediatez, que te calientas y sueltas lo primero que te viene a la cabeza y clic ya está colgado a la vista de todos, y por otro el clima del todo vale que sigue a la seguridad que da el anonimato.

Con lo de Rossi tampoco me parece que Forcada se haya despachado tanto: no recuerdo que culpase a Rossi o lo atacase, sólo llamo desastre total a lo que está siendo un desastre total. Le debe de tocar un poco las narices que la prensa lo esté maquillando tanto, Ernest diciendo cosas como "Valentino es tan jefe que es el único que, cuando hay un problema, en lugar de volver a la pieza anterior va a una nueva! Dios salve a Valentino", cuando es lo que hace normalmente la gente: probar piezas nuevas para corregir problemas. Lo atípico es volver a chasis o componentes de la temporada anterior. Hay que recordar que Forcada tuvo que aguantar la temporada pasada acusaciones de copiar los reglajes de Burguess y Valentino, cuando luego se supo que, pese a exigir que no hubiera intercambio de datos, Rossi usó los de Lorenzo en más de una ocasión. Que no me parece mal, son un equipo al fin y al cabo y les paga Yamaha a los dos, pero sí me parece un poco hipócrita.

Sobre lo del secretismo o no de Honda, creo recordar que Pedrosa negó en más de una ocasión que hubiera nada nuevo en el cambio, porque fue un tema con el que se empezó a especular muy pronto. Que no me parece mal, no tienen por qué explicar a nadie qué lleva o no lleva la moto. De hecho, a veces me parece que Lorenzo y Forcada han explicado de más lo que estaban haciendo tal o cual fin de semana. No me parece lo más inteligente. A la prensa, cuanto menos le den, más ganan.

En fin, todo son opiniones. Por lo menos esta semana ya tenemos GP otra vez. Aunque a mí me gustaría que ganase Lorenzo, a medida que pasan los días cobra fuerza la sensación de que Pedrosa va a sorprender. No me disgustaría una victoria del 26, no... Siempre que Lorenzo siga recortando algo a Stoner :lol

Saludos :cheers
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Re:Previo GP Alemania - Sachsenring 15 a 17 de julio de 2011
« Respuesta #61 en: 13 de Julio de 2011, 02:29:53 am »
Hay que recordar que Forcada tuvo que aguantar la temporada pasada acusaciones de copiar los reglajes de Burguess y Valentino, cuando luego se supo que, pese a exigir que no hubiera intercambio de datos, Rossi usó los de Lorenzo en más de una ocasión. Que no me parece mal, son un equipo al fin y al cabo y les paga Yamaha a los dos, pero sí me parece un poco hipócrita.


A Forcada la pareció mal eso, y está en su derecho, pero debe tener resquemor porque Lorenzo ha dicho claramente que han vuelto al chasis 2010 y Forcada lo niega, como tomando precauciones para que no le digan que está usando el chasis que evolucionó Valentino.

Un poco a la defensiva de más lo veo yo.
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Re:Previo GP Alemania - Sachsenring 15 a 17 de julio de 2011
« Respuesta #62 en: 13 de Julio de 2011, 02:56:59 am »
Y por cierto, un poco offtopic, me parece indignante lo de las agencias de prensa que facilitan noticias ya redactadas a distintos periódicos (supongo que a cambio de un dinero, obviamente)... No paro de leer constantes errores en noticias que luego aparecen en 300 sitios, que credibilidad y confianza debe dar una agencia de prensa que escribe cosas como esta?

http://www.as.com/motor/articulo/simoncelli-mugello-dio-motivacion-alemania/20110712dasdasmot_6/Tes

Joder, que es tan fácil como ir a la web de motogp y darle a resultados, un poco de seriedad joder

Acojonante, que Simoncelli quedó tercero  :aggg Eso no es una errata, es una falta total de interés y rigor tanto por parte de EFE como del AS por publicar eso. ¿Es que nadie lee las noticias antes de publicarlas?

En fin, yo espero que Dani mejore sustancialmente su resultado de Mugello, con un podio me conformaba. Veo muy bien a Lorenzo, pero habrá que ver como influyen las mejoras de Honda y el hecho de que Stoner lleve dos sin ganar y se le complica el Campeonato. Pero bueno, apuesto por Lorenzo

Desconectado Bob

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Re:Previo GP Alemania - Sachsenring 15 a 17 de julio de 2011
« Respuesta #63 en: 13 de Julio de 2011, 03:16:53 am »
Hay que recordar que Forcada tuvo que aguantar la temporada pasada acusaciones de copiar los reglajes de Burguess y Valentino, cuando luego se supo que, pese a exigir que no hubiera intercambio de datos, Rossi usó los de Lorenzo en más de una ocasión. Que no me parece mal, son un equipo al fin y al cabo y les paga Yamaha a los dos, pero sí me parece un poco hipócrita.


A Forcada la pareció mal eso, y está en su derecho, pero debe tener resquemor porque Lorenzo ha dicho claramente que han vuelto al chasis 2010 y Forcada lo niega, como tomando precauciones para que no le digan que está usando el chasis que evolucionó Valentino.

Un poco a la defensiva de más lo veo yo.

¿El chasis que evolucionó Valentino? ¿Es que a Lorenzo no le daban las piezas a probar la temporada pasada o qué? De hecho, Lorenzo tiene voz en el desarrollo desde finales de la temporada 2009. Viendo lo que está pasando en Ducati no sé cómo algunos todavía tenéis cara suficiente (es una expresión, no un ataque :cheers) para darle los méritos del desarrollo de la Yamaha a Rossi. Cualquiera diría que Lorenzo y Forcada han llegado a Yamaha para la temporada 2011... :ph34r:

Conste que con lo anterior no quiero decir que el mérito del desarrollo de Yamaha sea tampoco de Lorenzo. Está claro que es una labor en que intervienen muchas personas, y que la mayor parte del peso lo llevan los ingenieros, no los pilotos. Es que no sé cuántas veces tienen que meter más la pata en Ducati para poder dejar de oír fábulas sobre Rossi el desarrollamotos...

¿Lorenzo ha dicho que han vuelto al chasis 2010, así tal cual? Si es cierto, ya en Estoril se rumoreaba que podrían hacer el cambio. No entiendo que hayan tardado tanto en hacerlo, la verdad. Yo culpo de estos problemas en parte a los circuitos de pretemporada, que tendrán el mejor clima de la época pero no me parece que ofrezcan suficiente variedad de trazado como para evaluar el rendimiento de las piezas nuevas. De todos modos, Forcada no ha negado nada sino que simplemente no ha querido explicar. ¿Sabes tú si es decisión propia y si desde el equipo les han dicho que chitón? Obviamente no. Después de todas las dudas que se crearon a finales de la temporada pasada con la salida de Rossi, si ahora reconocen volver a piezas de 2010 y sabiendo lo verdulera que es la prensa deportiva de ahora, no es la política más adecuada a la hora de dar confianza a los patrocinadores.

Saludos.
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Re:Previo GP Alemania - Sachsenring 15 a 17 de julio de 2011
« Respuesta #64 en: 13 de Julio de 2011, 03:34:34 am »
no me has entendido nada :lol

me refería a que se cubría las espaldas por si le decían eso.

No digo que el chasis sea de vale o de jorge, pero que alguien se lo puede decir a Forcada aunque no sea cierto, conociendo como está el patio es factible, verdad? :rolleyes
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Re:Previo GP Alemania - Sachsenring 15 a 17 de julio de 2011
« Respuesta #65 en: 13 de Julio de 2011, 08:27:54 am »
Forcada dijo que estaban usando una moto que aunque daba las mismas sensaciones era "totalmente diferente que la del año pasado", eso no cuadra nada con las declaraciones de Lorenzo sobre vuelta al chasis 2010, salvo que se refiera a reglajes (alturas precargas...) y no a material, claro.

Yo si he visto tenso a Forcada, tanto en Twiter, como en el muro durante el Gp, como en el programa de la noche, mucha presion en el box, y casi toda en la esquina de forcada (puesta a punto), el año pasado, con la sarten por el mango estaba mucho mas tranquilo, bonachon, satisfecho. Pero este año, al principio con quejas a yamaha, pero luego, el que Spies haya quedado delante de Jorge en varios entrenos (ya desde Montmelo) o muy cerquita, por los problemas de este (por que con todos mis respetos a Spies le falta un cacho para llegar al nivel de JOrge) pone mucha presion en el responsable de puesta a punto.
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Re:Previo GP Alemania - Sachsenring 15 a 17 de julio de 2011
« Respuesta #66 en: 13 de Julio de 2011, 10:34:38 am »
No os equivoqueis con Forcada. El es asi, no creo que este nervioso. El defiende su casa.

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Re:Previo GP Alemania - Sachsenring 15 a 17 de julio de 2011
« Respuesta #67 en: 13 de Julio de 2011, 12:07:29 pm »
Por cierto, en el marco del GP se disputará la prueba correspondiente al mundial de sidecars

Desconectado Bob

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Re:Previo GP Alemania - Sachsenring 15 a 17 de julio de 2011
« Respuesta #68 en: 13 de Julio de 2011, 13:52:37 pm »
no me has entendido nada :lol

me refería a que se cubría las espaldas por si le decían eso.

No digo que el chasis sea de vale o de jorge, pero que alguien se lo puede decir a Forcada aunque no sea cierto, conociendo como está el patio es factible, verdad? :rolleyes

Pues va a ser eso, que no te había entendido, porque en lo que acabas de decir estamos de acuerdo 100% :lol
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Re:Previo GP Alemania - Sachsenring 15 a 17 de julio de 2011
« Respuesta #69 en: 13 de Julio de 2011, 14:04:27 pm »
La Yamaha ya no da más de sí, ya toco techo,si le aprietas el motor problemas de fiabilidad, se hace inestable en las frenadas,que puede suceder a partir de ahora, pues que Lorenzo intente ir detras de los caballos y cometa errores,o que ese motor reviente, y en honda al contrario, todo les viene rodado, van solucionando esos problemas de rebotes y los tecnicos "robados" a Yamaha por fin pueden desarrollar su trabajo, eso unido a que el propulsor es super fiable, le dan como claro favorito de aqui en adelante,  y unido a que tienen a buenos pilotos en sus equipos.....los nervios estan del otro lado porque ven lo que se les avecina....
« última modificación: 13 de Julio de 2011, 14:06:54 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

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Re:Previo GP Alemania - Sachsenring 15 a 17 de julio de 2011
« Respuesta #70 en: 13 de Julio de 2011, 14:24:07 pm »
Citar donde dice que Lorenzo halla vuelto al chasis 2010.... No lo escuchareis ni leereis en ningun sitio pues lo que dijo que usaban algunas piezas de 2010 y de hay se a deducido que es el chasis, pero realmente no se sabe que es lo que a cambiado en esa moto ni creo que lo digan abiertamente, por lo que todo lo que se pueda debatir son meras especulaciones...

Desconectado Bob

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Re:Previo GP Alemania - Sachsenring 15 a 17 de julio de 2011
« Respuesta #71 en: 13 de Julio de 2011, 15:31:22 pm »
Y dale con los problemas de fiabilidad! Santiago, dónde has visto tú problemas de fiabilidad en Yamaha esta temporada? O te refieres todavía al motor que rompió Lorenzo hace un año!?
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Re:Previo GP Alemania - Sachsenring 15 a 17 de julio de 2011
« Respuesta #72 en: 13 de Julio de 2011, 20:00:32 pm »
Han publicado una entrevista al diapasón encargado del desarrollo de motores y supuesta mano derecha del capo Nakajima:

http://www.motofan.com/noticias/cual-es-la-situacion-de-yamaha-en-el-mundial/5947

Interesantes comentarios sobre potencia y durabilidad, la cosa está clara.

Me pareció que dan cierto sustento a la opinión de santiagoducal sobre la M1.

También queda patente el contraste de visión que tiene un piloto y los ingenieros cuando se plantean mejoras.

Por cierto, muy buen rollo el ingeniero japo :beer

Desconectado Bob

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Re:Previo GP Alemania - Sachsenring 15 a 17 de julio de 2011
« Respuesta #73 en: 13 de Julio de 2011, 20:53:23 pm »
No sé exactamente dónde dice en la entrevista que hayan tocado techo con el desarrollo de la M1 de 800, y que si intentas mejorarla salen problemas por todas partes, ni que prediga errores de Lorenzo ni que los motores revienten :hysterical A Santiago me parece que le han podido un poco los colores a la hora de hacer el diagnóstico.

La relación entre potencia y durabilidad (en especial cómo dice él, "grandes saltos en cuanto a potencia") no creo que sea una revelación para nadie a estas alturas.

 :cheers Muchas gracias por la entrevista, muy interesante. Sobre todo lo que dice de que el comportamiento de la 1000 de Yamaha es muy distinto al de la 800. Parece que estos sí han dado el salto completo en cuanto a cilindrada, o casi. Lo que dice de la Ducati me parece que se explica con unas declaraciones de 2010 de Preziosi en que decía que el paso hacia los 1000cc lo harían poco a poco; quizá por eso las piezas son compatibles con el motor 800 (que no deja de ser el mismo motor con algo menos de carrera.)
« última modificación: 13 de Julio de 2011, 21:32:37 pm por Bob »
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Re:Previo GP Alemania - Sachsenring 15 a 17 de julio de 2011
« Respuesta #74 en: 13 de Julio de 2011, 23:14:16 pm »
No sé exactamente dónde dice en la entrevista que hayan tocado techo con el desarrollo de la M1 de 800, y que si intentas mejorarla salen problemas por todas partes, ni que prediga errores de Lorenzo ni que los motores revienten :hysterical A Santiago me parece que le han podido un poco los colores a la hora de hacer el diagnóstico.

Tal vez no me has entendido bien  :cheers la verdad desconozco los colores que le tiran, soy bastante nuevo en el foro, yo me refería a cierto sustento a su opinión sobre la M1, y no a que el ingeniero diga exactamente en la entrevista tal cual el forero. Y sólo a la M1, no a posibles errores de Jorge:

...Me pareció que dan cierto sustento a la opinión de santiagoducal sobre la M1...

Me pareció algo claro que se lo puede inferir de una primera leída sin especificar mucho, por eso lo señalé.

A ver, a lo que me refiería:   :pc

El forero dijo:

La Yamaha ya no da más de sí, ya toco techo...

Y el ingeniero japo dijo:

Citar
...Nuestra estrategia de desarrollo esta temporada es más conservadora...

...Si tuviésemos muchos recursos, a lo mejor se podría plantear algo, pero con la 1.000, con lo que ya tenemos ahora, las pruebas con el material del año pasado, no podemos hacer un motor nuevo...

El forero dijo:

...,si le aprietas el motor problemas de fiabilidad, se hace inestable en las frenadas,...

Y el ingeniero japo dijo:

Citar
...Se pueden hacen cambios, no grandes saltos en cuanto a potencia, porque eso significa que tampoco se ve muy afectada la durabilidad...

...fundamentalmente el único problema que planteaban los pilotos iba relacionado con la aceleración del motor. Los pilotos suelen relacionar esto con la potencia; si la hubiésemos aumentado, puede que hubiesen empezado a tener otros problemas, demasiado spinning, wheelies…

Bue... no sé si se entiende la idea. Creo que hay nociones del ingeniero japo como para que el compañero pueda sostener algnunas de sus opiniones.

Por cierto, y del mismo modo, lo de aquéllas declaraciones de Preziosi del paso a 1000cc poco a poco, también pueden dar sustento a muchas opiniones sobre la posible compatibilidad del motor 800 al ser casi el mismo diámetro aunque menor carrera.

Es lo bueno de especular :cheers