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Autor Tema: El hilo de las entrevistas interesantes  (Leído 286349 veces)

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #540 en: 26 de Junio de 2013, 19:42:02 pm »
Curioso lo del suizo Lorenzo, no tenía ni idea...


Hombre no se si será el camino ó no pero el chasis multitubular ha desaparecido por completo del diseño de la desmo y ahora mismo aunque quizás estén dando pequeños pasos

¿Cuándo se subió Rossi a una Ducati con chasis multitubular...?

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #541 en: 27 de Junio de 2013, 10:59:33 am »
Curioso lo del suizo Lorenzo, no tenía ni idea...


Hombre no se si será el camino ó no pero el chasis multitubular ha desaparecido por completo del diseño de la desmo y ahora mismo aunque quizás estén dando pequeños pasos

¿Cuándo se subió Rossi a una Ducati con chasis multitubular...?
creo que nunca..... pero si alguna vez hubo un punto de retorno a este chasis, Rossi y Burggess dejaron claro que lo que ellos querían era un chasis de doble cuna en ALUMINIO....

Desconectado carakol

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #542 en: 27 de Junio de 2013, 12:55:09 pm »
Curioso lo del suizo Lorenzo, no tenía ni idea...


Hombre no se si será el camino ó no pero el chasis multitubular ha desaparecido por completo del diseño de la desmo y ahora mismo aunque quizás estén dando pequeños pasos

¿Cuándo se subió Rossi a una Ducati con chasis multitubular...?
creo que nunca..... pero si alguna vez hubo un punto de retorno a este chasis, Rossi y Burggess dejaron claro que lo que ellos querían era un chasis de doble cuna en ALUMINIO....

Jamas hubio en Ducati un punto de retorno al chasis multitubular, ni siquiera en la epoca Stoner.
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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #543 en: 02 de Julio de 2013, 13:00:18 pm »
Curioso lo del suizo Lorenzo, no tenía ni idea...


Hombre no se si será el camino ó no pero el chasis multitubular ha desaparecido por completo del diseño de la desmo y ahora mismo aunque quizás estén dando pequeños pasos

¿Cuándo se subió Rossi a una Ducati con chasis multitubular...?
creo que nunca..... pero si alguna vez hubo un punto de retorno a este chasis, Rossi y Burggess dejaron claro que lo que ellos querían era un chasis de doble cuna en ALUMINIO....

Jamas hubio en Ducati un punto de retorno al chasis multitubular, ni siquiera en la epoca Stoner.

Y que paso con el carbono?? porque en el momento que llego Rossi & Burgess?? se desterró el carbono??? no me acuerdo ya si el basculante era de carbono en la epoca de Stoner ??

Desconectado carakol

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #544 en: 02 de Julio de 2013, 14:47:35 pm »
Curioso lo del suizo Lorenzo, no tenía ni idea...


Hombre no se si será el camino ó no pero el chasis multitubular ha desaparecido por completo del diseño de la desmo y ahora mismo aunque quizás estén dando pequeños pasos

¿Cuándo se subió Rossi a una Ducati con chasis multitubular...?
creo que nunca..... pero si alguna vez hubo un punto de retorno a este chasis, Rossi y Burggess dejaron claro que lo que ellos querían era un chasis de doble cuna en ALUMINIO....

Jamas hubio en Ducati un punto de retorno al chasis multitubular, ni siquiera en la epoca Stoner.

Y que paso con el carbono?? porque en el momento que llego Rossi & Burgess?? se desterró el carbono??? no me acuerdo ya si el basculante era de carbono en la epoca de Stoner ??

Sí, ya habia basculantes de carbono en la epoca Stoner.... y en la Aprilia 250 de Max Biaggi.......

Lo del carbono con Rossi en Ducati es conocido, (imagino, por que saberlo, no lo sabemos ninguno) Rossi quería una moto convencional, que diera un feeling convencional, y eso es un doble viga en alu. Aunque los resultados no han sido los esperados, todos los pilotos coincidieron en que el "tacto" de la moto era mejor.
« última modificación: 02 de Julio de 2013, 14:51:10 pm por carakol »
Jeremy Burgess
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Desconectado mak46

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #545 en: 03 de Julio de 2013, 16:26:22 pm »
Curioso lo del suizo Lorenzo, no tenía ni idea...


Hombre no se si será el camino ó no pero el chasis multitubular ha desaparecido por completo del diseño de la desmo y ahora mismo aunque quizás estén dando pequeños pasos

¿Cuándo se subió Rossi a una Ducati con chasis multitubular...?
creo que nunca..... pero si alguna vez hubo un punto de retorno a este chasis, Rossi y Burggess dejaron claro que lo que ellos querían era un chasis de doble cuna en ALUMINIO....

Jamas hubio en Ducati un punto de retorno al chasis multitubular, ni siquiera en la epoca Stoner.

Y que paso con el carbono?? porque en el momento que llego Rossi & Burgess?? se desterró el carbono??? no me acuerdo ya si el basculante era de carbono en la epoca de Stoner ??

Sí, ya habia basculantes de carbono en la epoca Stoner.... y en la Aprilia 250 de Max Biaggi.......

Lo del carbono con Rossi en Ducati es conocido, (imagino, por que saberlo, no lo sabemos ninguno) Rossi quería una moto convencional, que diera un feeling convencional, y eso es un doble viga en alu. Aunque los resultados no han sido los esperados, todos los pilotos coincidieron en que el "tacto" de la moto era mejor.
a modo resumen:

La fibra de carbono es un composite o material compuesto, es decir que sus caracteristicas son totalmente heterogeneas de ahi que la información que percibe el piloto es diferente al que estaba acostumbrado.

Por otra parte los plazos de elaboración de una pieza en fibra de carbono, te hace ir mas lentamente en la evolucion, cosa que cuando ya estas en desventaja no te puedes permitir.

En cuanto al concepto de motor con funcion estructural, te conllevaba a tener que modificar el motor en cada evolución del chasis. Cosa innecesaria al tener una limitación de motores.

Personalmente creo que un doble cuna de fibra de carbono, podría haber sido una posibilidad. Pero bueno ahí entran las preferencias de cada piloto. Lo normal es que intenten ir hacia un camino que le sea mas facil entender, y no buscar mas complicaciones de lo que ya tenian.

Salu2  :cheers
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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #546 en: 03 de Julio de 2013, 16:38:54 pm »
Gracias Mak
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Desconectado Gravilla

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #547 en: 03 de Julio de 2013, 16:52:03 pm »
Los doble cuna de carbono tienen un serio problema (además del tema de la evolución) y es que a los pilotos no les transmite la información necesaria, además de tener mucha rigidez de partida. Con el carbono se consigue aligerar peso y es sorprendente lo poco que pesa un chasis, por lo que a priori sería genial para Moto2 (la Inmotec de Moto2 estuvo compitiendo con él en el CEV), pero aún no han encontrado el punto entre la ligereza óptima, la resistencia y la rigidez. Ese es el principal motivo.

Por cierto en Moto3 la gente MIR está trabajando en chasis de carbono para la Moto3, quizás con una moto más pequeña sea más fácil encontrar el camino.

Desconectado mak46

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #548 en: 03 de Julio de 2013, 17:03:16 pm »
Los doble cuna de carbono tienen un serio problema (además del tema de la evolución) y es que a los pilotos no les transmite la información necesaria, además de tener mucha rigidez de partida. Con el carbono se consigue aligerar peso y es sorprendente lo poco que pesa un chasis, por lo que a priori sería genial para Moto2 (la Inmotec de Moto2 estuvo compitiendo con él en el CEV), pero aún no han encontrado el punto entre la ligereza óptima, la resistencia y la rigidez. Ese es el principal motivo.

Por cierto en Moto3 la gente MIR está trabajando en chasis de carbono para la Moto3, quizás con una moto más pequeña sea más fácil encontrar el camino.

La rigidez de un chasis de fibra de carbono se modifica cambiando la orientacion de la fibra, he aqui el quid de la cuestión, las posibilidades son infinitas.

En cuanto a la informacion que les llega a los pilotos, hay diferencias, porque uno es un material homogeneo y el otro es heterogeneo, por lo que hay una distorsion de la información que recibe el piloto en este ultimo.

Gracias Mak

No es nada, haber si encuentro mas tiempo para escribir. Tu como estas?

Salu2
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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #549 en: 03 de Julio de 2013, 17:15:58 pm »
Hace tiempo que comparo en charlas con amigos los chasis en carbono (y mas si son portantes) con los trenes delanteros alternativos, parece un poco raro, pero me explico.

Ambos sistemas parecen sobre el papel mejores, y con ventajas teoricas claras, pero una vez puestos en pista no acaban de funcionar, tienen los dos mismos problemas, por un lado los neumaticos se diseñan pensando en una construccion de motos convencional, y por otro el mas grave, por las dificultades que tiene el solucionarlo, las sensaciones que recibe el piloto.

Una moto se pilota a base de sensaciones, el piloto tiene que percibir que esta haciendo la moto para sentir el limite y acercarse en lo posible, la moto le tiene que trasmitir las sensaciones que necesita para confiar en la moto y asi rodar rapido, si recibe sensaciones diferentes a lo que esta acostumbrado, no se siente comodo, no sabe donde esta ni donde se acaba la moto, y los pilotos han aprendido a pilotoar en motos convencionales.
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Desconectado sergio doohan

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #550 en: 04 de Julio de 2013, 10:52:35 am »
¿Alguien vio la entrevista ayer de M.Martin a Ramón Forcada?

He buscado en la web RTVE pero no aparece
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #551 en: 04 de Julio de 2013, 11:11:44 am »
No sé cuanto tardarán en subirlo, pero cuando lo hagan, estará aquí: http://www.rtve.es/alacarta/videos/conexion-motor/

:cheers
   

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #552 en: 04 de Julio de 2013, 11:12:34 am »
Mack, un placer leer tus post técnicos.

Sobre lo que comenta Gravilla, hace 2 años, cuando Carlos Checa se subió a la Ducati de Pramac durante las dos últimas carreras, decía que para ir rápido con esa moto debías tener mucha confianza en ti mismo. Que no transmitía ninguna sensación en el tren delantero. Que era apurar y tirar la moto, pero sin saber en ningún momento cuan cerca estás del punto de no retorno.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado sergio doohan

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #553 en: 04 de Julio de 2013, 11:21:41 am »
Mack, un placer leer tus post técnicos.


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Juanchi

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #554 en: 04 de Julio de 2013, 12:03:10 pm »
Hace tiempo que comparo en charlas con amigos los chasis en carbono (y mas si son portantes) con los trenes delanteros alternativos, parece un poco raro, pero me explico.

Ambos sistemas parecen sobre el papel mejores, y con ventajas teoricas claras, pero una vez puestos en pista no acaban de funcionar, tienen los dos mismos problemas, por un lado los neumaticos se diseñan pensando en una construccion de motos convencional, y por otro el mas grave, por las dificultades que tiene el solucionarlo, las sensaciones que recibe el piloto.

Una moto se pilota a base de sensaciones, el piloto tiene que percibir que esta haciendo la moto para sentir el limite y acercarse en lo posible, la moto le tiene que trasmitir las sensaciones que necesita para confiar en la moto y asi rodar rapido, si recibe sensaciones diferentes a lo que esta acostumbrado, no se siente comodo, no sabe donde esta ni donde se acaba la moto, y los pilotos han aprendido a pilotoar en motos convencionales.

eso mismo decia Alan Cathcart de la bimota tesi y su tren delantero

Cuanto se aprende leyendoos :cheers
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.