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Autor Tema: GP11.1-GP12  (Leído 61655 veces)

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #285 en: 22 de Noviembre de 2011, 23:57:12 pm »
¿La crisis mundial no es culpa de Ducati también?

 :rolleyes
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #286 en: 26 de Noviembre de 2011, 09:24:13 am »
Y aqui el chasis de la Ducati.......... menos mal que todavia las hacen rojas :rolleyes

Jeremy Burgess
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #287 en: 26 de Noviembre de 2011, 10:08:43 am »
Otra más:


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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #288 en: 26 de Noviembre de 2011, 10:15:22 am »
Y ya que nadie comenta nada, así a bote pronto veo algo que me ha llamado mucho la atención. Raro, pero rado de cojones. Ese tubo que atraviesa el chásis...es una mezcla "doble cuna-tubular"  un poco extraña. No creo que sea el definitivo pero es raro de cojones.

Un saludo.

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #289 en: 26 de Noviembre de 2011, 10:55:34 am »
Y ya que nadie comenta nada, así a bote pronto veo algo que me ha llamado mucho la atención. Raro, pero rado de cojones. Ese tubo que atraviesa el chásis...es una mezcla "doble cuna-tubular"  un poco extraña. No creo que sea el definitivo pero es raro de cojones.

Es el conducto de agua del cilindro trasero al radiador, saludos
Jeremy Burgess
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #290 en: 26 de Noviembre de 2011, 11:05:55 am »
Hay una nota en gpone, donde Davide Brivio comenta el porque el cambio técnico de Ducati, y lo justifica diciendo que ahora los neumáticos te obligan a partir de ellos para lograr el diseño, mientras que antes como había mas tipos de neumáticos hacias tu diseño y luego adaptabas los neumas, esto ahora es imposible, por lo que se debe ir a la inversa. El resto de la nota solo paja, ya que no es de la entrevista entera sino es trozos de la misma.

Personalmente creo que las reglas de la competición han obligado a Ducati a tomar un cambio de dirección si se quería ganar algo más que carreras sueltas.

Empezare a trad hoy la nota de Manziana para colgarla en el foro el me dió ya permiso. Haber si lo animo a unirse  :lol

Salu2

PD buena fotos las de la Ducati. Aunque Preziosi no descarta volver al carbono en un futuro, ya que hacerlo en aluminio es solo cuestión de tiempo. Me gustaría ver como funciona el carbono en un doble viga.
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #291 en: 26 de Noviembre de 2011, 11:16:53 am »
Al final es lo de siempre....las gomas.

La inmotec de moto2 lleva las vigas del chasis en fibra de carbono, en la prueba de La Moto, no era el chasis mas rigido, y eso que tiene un postizo de quita y pon, que llevaba puesto, para darle mas rigidez. Lo que no veo es que ventaja tiene usar carbono en un doble viga.

Saludos
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #292 en: 26 de Noviembre de 2011, 13:27:05 pm »
Ya decía yo que me parecía raro. Osti, se ve claro que va unido al radiador. No sé cómo no me he dado cuenta, jajaja! :lol :lol

De todos modos, creo que podrían haberlo pasado por otro sitio, me extraña ese "agujero" en el chasis.

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #293 en: 26 de Noviembre de 2011, 13:51:48 pm »
A mi me parec una solucion sencilla y limpia, si la sacar por otro lado (abajo o arriba no hay mas), el chasis seria algo mas ancho en ese punto) y el conducto afectaria a otras partes, ademas no es tan raro los chasis con boquetes.

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #294 en: 26 de Noviembre de 2011, 15:34:57 pm »
y seguramente ese agujero esté situado ahí estratégicamente por temas de flexión.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #295 en: 26 de Noviembre de 2011, 20:40:42 pm »
Carakol, no se hasta que punto han trabajado con el material, por lo que no voy a valorar, solo son palabras que recuerdo de alguna nota de Preziosi, en las que dijo que se trabaja en aluminio pura y exclusivamente por el tiempo, que si no fuera por este factor se lo podría hacer en carbono, y no descartaba su uso en un futuro.

Respecto al agujero del chasis, no es tan simple desde el punto de vista de cálculo agujerear una pieza debido que alli deben aplicarse concentradores de tensión (la tensión es mayor que si solo se sigue la forma), lo que no quita que tengan razones para ponerlo ahí, y que esa parte lleve mas material que en otra parte del chasis.

Salu2

 
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #296 en: 26 de Noviembre de 2011, 21:18:51 pm »
Carakol, no se hasta que punto han trabajado con el material, por lo que no voy a valorar, solo son palabras que recuerdo de alguna nota de Preziosi, en las que dijo que se trabaja en aluminio pura y exclusivamente por el tiempo, que si no fuera por este factor se lo podría hacer en carbono, y no descartaba su uso en un futuro.

Esa misma explicación se dio cuando se empezó a usar el chasis monocasco en aluminio en sustitución del carbono. Y luego no se volvió al carbono...
 
De todas formas, como ya ha adelantado Preziossi, esta moto se parecerá en nada a la que inicie la temporada. El chasis está todavía muy verde y ha sido diseñado en base a un motor que será sustituido. Veo muy acusado el arco que hace sobre el motor.

Por lo que he podido leer, el motor se va a modificar profundamente, dicen que se va a estrechar el ángulo de la V y no será motor portante.

Queda mucho trabajo en casa roja...

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #297 en: 26 de Noviembre de 2011, 21:43:27 pm »
Citar
Esa misma explicación se dio cuando se empezó a usar el chasis monocasco en aluminio en sustitución del carbono. Y luego no se volvió al carbono...

Si pero no se volvió porque esa no era la solución, una vez que se comprobó que se comportaban ambos de modo muy similar es una tontería volver al carbono teniendo que modificar otra vez los anclajes en el motor, con lo que tienes que descorchar uno nuevo.

El tema es que tiene una cierta lógica, cuando tienes que hacer una moto en 3 o 4 meses no te vas a meter a trabajar en fibra de carbono y el tiempo de fabricación de una pieza se te dispara. Que volverán al carbono, en un futuro puede, pero no creo que de forma inmediata, primero deben hacer una moto competitiva y luego pueden probar haber si el chasis de fibra les da alguna ventaja.

Como bien dices esa moto está muy lejos de ser la definitiva, y cambiará mucho, lo que se busca con el nuevo motor es poder desplazarlo con mayor facilidad para modificar el reparto de pesos de una forma más fácil, con la otra moto con el motor portante debías hacer un chasis nuevo, un subchasis y un basculante para modificar el reparto de pesos. Esto con un chasis perimetral es mucho mas sencillo y se puede hacer de forma mucho más rápido.

Repito lo que he dicho otras veces, la Ducati con unos neumáticos menos efectivos, sería un proyecto totalmente competitivo.

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #298 en: 27 de Noviembre de 2011, 01:26:43 am »

Repito lo que he dicho otras veces, la Ducati con unos neumáticos menos efectivos, sería un proyecto totalmente competitivo.


O con Stoner.  :devil :devil :devil :devil :devil

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #299 en: 27 de Noviembre de 2011, 08:41:17 am »
mak, no creo que necesite neumaticos menos efectivos, los necesita diferentes.

Respecto al tema Stoner, se habla sobre el "estancamiento" de la Ducati del 2010 al 2011, y de la subida de nivel de la Honda para explicar (en parte) los resultados de Rossi a principios de temporada, pero si cogemos los tiempos de Stoner y la Ducati a partir de Aragon, que es cuando encontraron "el click", vemos que sus tiempos siguen siendo competitivos este año. Incluso en relacion a sus mismos tiempo con la Honda. Tiempos en la Qp.

Mas que la efectividad me da la impresion que el problema de la Ducati (2010) es que al limite, el borde que nos separa del abismo es muy afilado, mientras que en la Honda (u otra japo) da la impresion de ser mucho mas ancho
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