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Autor Tema: GP11.1-GP12  (Leído 60957 veces)

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Desconectado carakol

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GP11.1-GP12
« en: 13 de Julio de 2011, 13:04:08 pm »
He encontrado por ahí, unas fotos de la Duca, y me ha llamado la atencion el anclaje exterior del basculante, en el subchasis posterior de la Duca, y el anclaje superior del amortiguador al mismo subchasis.,




De aqui, hay mas fotos
http://www.visordown.com/motorcycle-racing-news-moto-gp/rossis-desmosedici-gp111-in-detail/18398.html

La anterior el basculante anclaba exclusivamente al motor, en esta tengo una dudo, anclara "solo" a ese subchasis, o tambien usara el motor para anclarse, al estilo 916


Tambien se ve claro como el amortiguador ancla debajo del culo del piloto, en vez de tener el anclaje superior en el mismo basculante, lo que en principio dara mas sensibilidad.

En esta foto sacada de un post de Epi (no se quien la posteo, lo siento), se ve como las bieletas siguen ancladas al moto por debajo, como en la 11, aunque el amortiguador queda mas alto.


Saludos

PD Por cierto, que bonitas son esas motos de cerca.
« última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 14:18:31 pm por carakol »
Jeremy Burgess
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Desconectado bott

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Re:GP11.1
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2011, 16:17:09 pm »
Hola Carakol,

Gracias por las fotos y por el link.
El cambio importante en la GP11.1 es el basculante, reforzado por la parte inferior como en la Honda y en la Yamaha, y que la parte superior del amortiguador ya no está anclada en el basculante.
El anclaje del eje del basculante no ha cambiado, sigue anclado al motor y al subchasis, esto es así desde la GP07 con la que Stoner ganó el mundial.

PD: Sí que son bonitas, sí...  :-)

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Re:GP11.1
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2011, 18:52:43 pm »
Me dejais de piedra  :aggg
Antes de escribir, piensa como te sentaría si te lo dijeran a ti. Por el respeto en el foro.
El baile ya comenzó :beer 

Desconectado GreenFrog

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Re:GP11.1
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2011, 00:26:38 am »

Tambien se ve claro como el amortiguador ancla debajo del culo del piloto, en vez de tener el anclaje superior en el mismo basculante, lo que en principio dara mas sensibilidad.


El punto de anclaje en sí mismo no conlleva más o menos sensibilidad, ésta va en función de la rigidez/flexibilidad de los conjuntos delantero y trasero y lógicamente de todo el conjunto ciclo. Esa variación sustancial en el tipo de anclaje superior del amortiguador es únicamente en función de esa búsqueda de equilibrios en las flexibilidades.

Para trabajar en las flexibilidades (y aunque el soporte de amortiguador no es un valor de 1er orden y más bien consecuencia de otras prioridades) no son los mismos valores si el anclaje es en el basculante, en el motor o en un travesaño propiamente de chasis y cada tipo de anclaje es simplemente 'una opción para la puesta a punto de las flexibilidades'.

El problema, además de acertar con la flexibilidad del nuevo conjunto, viene por recalcular bieletas, geometrías y/o recorrido de amortiguador; finalmente el punto de anclaje no deja de ser resultado de esos cálculos y del posicionamiento físico del amortiguador.

Recordad que Honda buscando como loca cuadrar el círculo trabajó en ese aspecto y 'fue y volvió' a anclaje en motor o en travesaño. De hecho si no recuerdo mal estuvieron trabajando simultáneamente en las dos opciones.





He encontrado por ahí, unas fotos de la Duca, y me ha llamado la atencion el anclaje exterior del basculante, en el subchasis posterior de la Duca, y el anclaje superior del amortiguador al mismo subchasis.,La anterior el basculante anclaba exclusivamente al motor, en esta tengo una dudo, anclara "solo" a ese subchasis, o tambien usara el motor para anclarse, al estilo 916



Hola Carakol,

Gracias por las fotos y por el link.
El cambio importante en la GP11.1 es el basculante, reforzado por la parte inferior como en la Honda y en la Yamaha, y que la parte superior del amortiguador ya no está anclada en el basculante.

El anclaje del eje del basculante no ha cambiado, sigue anclado al motor y al subchasis, esto es así desde la GP07 con la que Stoner ganó el mundial.

PD: Sí que son bonitas, sí...  :-)

Como dice bott el anclaje por el motor sigue invariable, la variación más sustancial además del reposicionamiento del anclaje de amortiguador es el refuerzo inferior... que en principio comporta un mejor trabajo por tener 'recta' la línea superior que une eje de basculante con eje de rueda, seguramente una flexibilidad más modulable. Con los estrechos márgenes que ya comporta el hecho de utilizar fibra de carbono, claro.


La conclusión de todo es obvia: 'demasiadas' variaciones al mismo tiempo buscando un golpe de efecto.

Preziosi intentará y está intentando por todos los medios encontrar su Santo Grial con la arquitectura semichasis-motor autoportante, moto competitiva y conducible, pero vamos, yo no le arriendo las ganancias...


Pd: No me extrañaría nada que JB acabara 'convenciendo' a Preziosi para romper con la seña identitaria y esquivar el mayor problema. Dicho de otra manera: para que Rossi tenga una moto a su gusto acabaremos viendo la Duca con chasis completo, al tiempo. Lo cual no deja de ser una trágica ironía, que para ver con posibilidades de ganar al tándem Valen-Ducati haya que renunciar al sello de la casa.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:GP11.1
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2011, 03:51:55 am »
bueno, siempre podrían hacer un multitubular completo, que no sería renunciar a una seña de identidad.

Y bien que le fue a Stoner en 2007!
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

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Re:GP11.1
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2011, 08:45:24 am »
Pues si, fijandome en la moto de Rossi de este año, parece que veo el borde del anclaje del basculante, casi tapado por el carenado, en otras fotos de Stoner no me habia fijado



Quiza por que tengo en mente esta foto de la 2007..... preciosa por cierto.


Respondiendo a Green creo que el amortiguador anclado debajo del culo del piloto tiene que trasmitir mas sensaciones de lo que esta pasando con la rueda trasera que si el amortiguador ancla por un lado en el basculante y por otro en una bieleta, sin conexion con el chasis, se tiene que perder "informacion" por el camino, un estilo, (salvando las diferencias) a lo que pasa en motos con tren delantero alternativo cuando no tiene conexion directa con los manillares (tessi por ejemplo) en comparacion con las que si lo tienen (saxon por ejemplo, hossack,...).

saludos
Jeremy Burgess
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Re:GP11.1
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2011, 17:21:47 pm »
Que jartá me he pegado con estas fotillos.........he debido leer y releer para pillar algo.
Gran hilo -gracias-
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Desconectado CAUCHO49

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Re:GP11.1
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2011, 21:42:43 pm »
Parece (suponiendo que sea verdad)que en ducati se afanan a buscar soluciones.

copio


Valentino Rossi y Ducati están conectados por una línea doble. Su no es un matrimonio de intereses, pero "debe" continuar su viaje juntos, para evitar el fracaso de una operación que ha tenido hasta ahora sólo los costos exorbitantes.

El equipo de Borgo Panigale es perfectamente consciente de que el médico no es un piloto "cocido", como los más ávidos críticos insisten para apoyar ya que es un resultado digno de mención: datos de telemetría hablan por sí mismos. Velentino Rossi sigue ahí, es poner a Guido Meda.

Haga efectivo esta duda queda por resolver el problema. La paradoja es que Ducati está invirtiendo en Moto Gp un gran presupuesto y no está haciendo una araña del orificio, mientras el equipo Althea, que representa la marca en Superbike, con infinitamente más pequeño está dominando el Campeonato de la serie derivada con Carlos Checa.

En Ducati, está haciendo lo imposible poner a Rossi en condiciones de dar su mejor: después de muchas dudas y pensamientos han sido dado el ok a la construcción de un marco de aluminio. Es una obra que ha sido affodata de la región de Reparto a los especialistas que tienen una gran preparación.

Para la filosofía de Borgo Panigale, quien había banked en el motor en el apoyo, esto es una verdadera revolución: esto sería la confirmación de que la boloñesa casa no quiere no dejar ninguna piedra todo para salir de una crisis cada día más pesado. Filippo Preziosi, diseñador de Gp11, está listo para morder la bala de un fotograma diferente.

Y, según rumores, la nueva Ducati podría debutar tan pronto como sea posible, sin duda antes del último gran premio en Valencia y como siempre cierra la temporada. La razón es simple: la Ducati para probar que siguen la carrera española a Ricardo, quieren obtener la moto elegida para 2012.

La Ducati en esta preocupado 2011 hará un seguimiento de tres modelos, un verdadero récord: giubilata Gp11 (pero que sigue utilizando Nicky Hayden), Gp 11.1 "inspirado" por Jeremy Burgess y la moto con marco de aluminio. Si una ventana no es salir de esta situación, entonces el divorcio entre Valentino y rojo será inevitable con todos los efectos que podrían tener.

En Brno, mientras tanto, será debut el nuevo electrónica esperando, en parte, que debe resolver los problemas de control en la curva roja: dependiendo de cómo las cosas van en la República Checa, entender lo que será el escenario que vivimos en la segunda mitad de la temporada...

fuente:
http://facebookkiando.jimdo.com/pagine-sportive/moto-gp/valentino-ducati-in-alluminio-prima-di-fine-stagione/
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Desconectado Hernancho

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Re:GP11.1
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2011, 22:31:13 pm »
Gracias por el artículo. Supuestamente ya estarían manos a la obra sobre el de aluminio. Veremos que tal va.
Aunque no quiero imaginar la reacción de algunos acérrimos ducatistas en Italia. Algo así como muestra youtube al Tano Pasman en mi país :lol

No sé si será complejo el tema de cambiar los puntos de anclaje sobre el motor que ya tenían probado.

Por cierto, el traductor de google parece seguir su cruzada a muerte contra la sintaxis :lol

Mi saludar te  :lol

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Re:GP11.1
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2011, 22:41:28 pm »
Para poner estos artículos traducidos con el traductor de google mejor no poner nada, pq no se entiende un carajo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Kingo

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Re:GP11.1
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2011, 07:43:21 am »
...

Gracias, Caucho.

Yo si fuera Ducati y necesitase unas sensaciones más "normales" intentaría volver al multitubular de acero de toda la vida. Ducati siempre ha ganado con soluciones distintas, como amante de la diversidad técnica me disgustaría que se rindiesen en ese sentido...

Un saludo.

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Re:GP11.1
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2011, 10:28:19 am »
...

Gracias, Caucho.

Yo si fuera Ducati y necesitase unas sensaciones más "normales" intentaría volver al multitubular de acero de toda la vida. Ducati siempre ha ganado con soluciones distintas, como amante de la diversidad técnica me disgustaría que se rindiesen en ese sentido...

Un saludo.

Eso mismo comenté yo en otro post hace días. El multitubular es algo conocido para ellos y que ya les funcionó en motogp y sigue "furrulando" en SBK, y encima es seña de identidad de Ducati, mientras que el doble viga les es desconocido y significa romper tradición. Y aunque lo hagan fuera, por parte de un especialista, el chasis puede ser cojonudo... pero no funcionar con las características de su motor, etc., ¿no? ¿Cómo lo véis?  :rolleyes

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Re:GP11.1
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2011, 10:37:35 am »
Lo de la flexión lateral de los chasis...  Lo podían haber solucionado a su estilo, estoy seguro. Cualquier modificación que signifique atornillar el airbox en el motor a un punto distinto de las culatas les daría una mejora.


El mayor problema que les veo es que, aunque tengan chasis  o subchasis trasero, siguen pasando el eje del basculante por un agujero en el motor, que les limita la posición relativa entre ambos. Cada vez que quieren cambiar reparto de pesos, alturas, posición del piñón, se les queda todo mucho más descuadrado.




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Re:GP11.1
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2011, 11:25:32 am »
yo de verdad no entiendo por que hacer un doble viga, cuando ha hecho Ducati un chasis asi, nunca!!!!, tienen 0 experiencia a pesar de haber fichado a algunos tecnicos especialistas en doble viga, lo desarrollara Rossi como la moto de este año?

 En Yamaha Rossi se encontro una moto casi hecha e una fabrica con muchaaaa experiencia en chasis, Yamaha siempre ha sido la mejor en este apartado, pero comenzar desde 0. El proximo año montaran su SBK con un "chasis" similar al de la moto gp actual visto os problemas en esta temporada tendran muchas dudas en el otro campeonato.

por otro lado mi mejor amigo me comento esto: "El ejemplo de Ducati es una lastima y un daño muy grande para las marcas Italianas. El equipo que más gasta y peores resultados tiene.
 No creo que cambien el chasis, la nueva 1199 Xtreme monta la “solución” de usar el motor como chasis. Como la nueva moto lo tendrá deben de justificar esto de alguna manera.
 Yo creo que Rossi dejará Ducati a final de año, la empresa tiene serios problemas económicos y la familia controladora la tiene en venta, corren rumores que una empresa China podría comprarla en el corto plazo." 
 El es importador de Vyrus, MV y Bimota para sud america y varias veces en ducati han tratado de que el lleve la marca, cosa a la que se ha negado las mismas veces y siempre me cuenta cosas que le avisan directamente los dueños de las fabricas en Italia

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Re:GP11.1
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2011, 11:37:38 am »
Pues según J.P., la situación económica de Ducati pasa por un buen momento...  :rolleyes

http://www.motoworld.es/blogs/el-diario-de-jp/el-triunfo-del-marketing.html

Interesante artículo.

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