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Autor Tema: GP11.1-GP12  (Leído 60999 veces)

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Desconectado Berg650

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Re:GP11.1
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2011, 12:08:28 pm »
Pues ya veremos a mi al menos en esto no me fallo:

- la venta de MV a Proton
- la recompra de MV por los Castiglioni
- la quiebra de Bimota
- la venta de Ducati a Texas Group
- la vuelta de ducati a manos italianas
- la venta de Benelli a los chinos

En italia todos trabajan en todos sitios el que antes estaba en Bimota ahora trabaja en Ducati y de ahi la info

Desconectado CAUCHO49

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Re:GP11.1
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2011, 12:28:13 pm »

por otro lado mi mejor amigo me comento esto: "El ejemplo de Ducati es una lastima y un daño muy grande para las marcas Italianas. El equipo que más gasta y peores resultados tiene.
 No creo que cambien el chasis, la nueva 1199 Xtreme monta la “solución” de usar el motor como chasis. Como la nueva moto lo tendrá deben de justificar esto de alguna manera.
 Yo creo que Rossi dejará Ducati a final de año, la empresa tiene serios problemas económicos y la familia controladora la tiene en venta, corren rumores que una empresa China podría comprarla en el corto plazo." 
 

En motogp para mi es Suzuki la peor marca y en SBK  casi seguro que se llevan el gato al agua.
De sus balance economico,ya te han contestado arriba.
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Re:GP11.1
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2011, 12:42:16 pm »
El problema principal de Ducati pasa por el monogoma. Los problemas se solucionarían al tener una carcasa más blanda. debido a que la rigidez del conjunto es mayor que el de las Yamaha y Hondas. Y como el agarre es muy bueno a máxima inclinación, que es donde la Ducati es más inestable.

En 2007 Ducati arrasó con un chasis multitubular con motor portante, y con neumaticos hechos a medida (que funcionaron mejor que la competencia), y con un motor que sorprendió a Honda y Yamaha.
En 2008 ya no tubo tanta diferencia, el hecho de que Rossi motara los Brid y el motor de valvulas neumaticas (ya sin problemas de durabilidad).
En 2009 con el monogoma ya ducati estaba en desventaja de ahí que hayan sacado el chasis fibra de carbono para intentar volver al top.

Conclusión, cuando Ducati ganó el mundial, fue por la diferencia de motor y por los neumaticos que ese año marcaron la diferencias. Sin quitar meritos a Stoner que llevó al límite una moto difícil.

Respecto a que Rossi desarrollo la GP 11 , la moto ya estaba hecha cuando la probó por primera vez en valencia. Y todos los cambios que se han llevado a cabo son parches para intentar solucionar un problema. Lo de la Gp 11.1 a segundas se puede decir que fue un error, pero funciono bien con la Gp 12, y había que probar otras soluciones, y como no hay entrenos hay que hacerlo en los Gp, si a esto se le añade de que al tener motor portante ( y con la limitación de 6) todo lo que pruebes te lo tienes que mamar hasta que hagas los Km que se programaron para ese motor.
Con el monogoma o haces lo mismo que la competencia o te es muy dificil con soluciones alternativas pelear por un mundial.   

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Re:GP11.1
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2011, 13:05:45 pm »
Si pero Suzuki tiene 1 moto 1 piloto y en SBK es un equipo fabrica pero externo, vamos como el Althea de Checa, y con lo que le pagan a Rossi hacen 4 temporadas, ademas recuerden que ahi la pasta la pone Malboro, el dia que este se valla ya veremos si no terminan peor que Suzuki.

 Yo no se que pensaron al ponerle un chasis de la 1000 a una 800, es como meter el motor de la Kawa 250 el en chasis de la 1000, no me canso de decirlo cada dia admiro mas a Stoner, seguro que este año habria ganado alguna carrera con la GP11, es una moto dificil ero me parece increible que rossi no haya hecho nada con lo que tenia ya que sin los problemas habituales de los otros pilotos estaria 7 u 8º en cada carrera y no es posible que Abrahan lo batiera en varias ocasiones ya( ewn clasificacion )

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Re:GP11.1
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2011, 13:33:42 pm »
Si pero Suzuki tiene 1 moto 1 piloto y en SBK es un equipo fabrica pero externo, vamos como el Althea de Checa, y con lo que le pagan a Rossi hacen 4 temporadas, ademas recuerden que ahi la pasta la pone Malboro, el dia que este se valla ya veremos si no terminan peor que Suzuki.

 Yo no se que pensaron al ponerle un chasis de la 1000 a una 800, es como meter el motor de la Kawa 250 el en chasis de la 1000, no me canso de decirlo cada dia admiro mas a Stoner, seguro que este año habria ganado alguna carrera con la GP11, es una moto dificil ero me parece increible que rossi no haya hecho nada con lo que tenia ya que sin los problemas habituales de los otros pilotos estaria 7 u 8º en cada carrera y no es posible que Abrahan lo batiera en varias ocasiones ya( ewn clasificacion )

Stoner es mucho Stoner,algunos  se dan cuenta o lo reconocen  años despues.
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Desconectado Berg650

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Re:GP11.1
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2011, 14:18:10 pm »
Si pero Suzuki tiene 1 moto 1 piloto y en SBK es un equipo fabrica pero externo, vamos como el Althea de Checa, y con lo que le pagan a Rossi hacen 4 temporadas, ademas recuerden que ahi la pasta la pone Malboro, el dia que este se valla ya veremos si no terminan peor que Suzuki.

 Yo no se que pensaron al ponerle un chasis de la 1000 a una 800, es como meter el motor de la Kawa 250 el en chasis de la 1000, no me canso de decirlo cada dia admiro mas a Stoner, seguro que este año habria ganado alguna carrera con la GP11, es una moto dificil ero me parece increible que rossi no haya hecho nada con lo que tenia ya que sin los problemas habituales de los otros pilotos estaria 7 u 8º en cada carrera y no es posible que Abrahan lo batiera en varias ocasiones ya( ewn clasificacion )

Stoner es mucho Stoner,algunos  se dan cuenta o lo reconocen  años despues.

Yo siempre crei que tenia mucho talento, eso si jure que se daria de palos con la Ducati y resulto que fue la moto perfecta para

Desconectado carakol

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Re:GP11.1
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2011, 20:49:34 pm »
Bonito video en el que ve como es el famoso chasis de carbono, lastima de "no parlare italiano"

[ Invalid YouTube link ]
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Re:GP11.1
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2011, 16:21:17 pm »
Vaya, preguntaba en otro tema si Ducati tiene recursos para desarrollar tanta MotoGP junta (GP11, GP11.1, GP12 y GP12 "a lo Kobas") y por lo que veo más arriba, se ve que no. Difícil...

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Re:GP11.1
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2011, 18:33:42 pm »
Hace ya unos días le pase a Carakol, el video completo de Filipo Preziosi, con unos subtítulos hechos por mi, puede que tengan algunos errores, el archivo está comprimido, por lo que tienen que descomprimirlo en una carpeta y abrir el video en cualquier reproductor, el subtitulo se cargara solo.

Aca el link de descarga:

http://www.megaupload.com/?d=N9W679JE

Espero lo disfruten.  :cheers

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Re:GP11.1
« Respuesta #24 en: 21 de Agosto de 2011, 13:45:02 pm »
Hace ya unos días le pase a Carakol, el video completo de Filipo Preziosi, con unos subtítulos hechos por mi, puede que tengan algunos errores, el archivo está comprimido, por lo que tienen que descomprimirlo en una carpeta y abrir el video en cualquier reproductor, el subtitulo se cargara solo.

Aca el link de descarga:

http://www.megaupload.com/?d=N9W679JE

Espero lo disfruten.  :cheers

Saludos

Se aceptan críticas,  :lol

A los que se lo descargaron, se les ve bien?

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Re:GP11.1
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2011, 17:10:22 pm »
Preziosi ha dicho que no están trabajando ni con Kalex, FTR ni Suter para hacer un chasis de aluminio de cara a 2012, y que la opción carbono sigue siendo la suya...
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Re:GP11.1
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2011, 17:18:48 pm »
Preziosi ha dicho que no están trabajando ni con Kalex, FTR ni Suter para hacer un chasis de aluminio de cara a 2012, y que la opción carbono sigue siendo la suya...

mak46 me paso un enlace en el que se nombran a dos ingenieros ex-aprlia especialistas en chasis, que ahora trabajan en Ducati.
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Re:GP11.1
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2011, 12:56:34 pm »
Es lógico que Ducati y Rossi quieran buenos deseñadores de chasis de aluminio, no pueden fallar, tienen que conseguir un chasis como el de la yamaha sí o sí. Estan acorralados, se ha visto que Rossi no es dios y no es capaz de ser rápido con la ducatona, y Ducati por que la única solución que plantea ' el dios' es que le pongan un chasis de aluminio... ¿una tetracilíndrica con chasis de alu?... Esta renuncia a sus principios supone competir contra los japos sin factor diferenciación, si sale bien se podrá justificar, pero si no ganan así... vaya callejón sin salida.

Saludosss

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

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Re:GP11.1
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2011, 13:14:12 pm »
Todavia dudo que vayan a poner en pista una moto con chasis doble viga, la nueva Sbk que sale en 2012 lleva chasis autoportante (en alu, eso si)
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Re:GP11.1
« Respuesta #29 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:04:35 pm »

Preziosi intentará y está intentando por todos los medios encontrar su Santo Grial con la arquitectura semichasis-motor autoportante, moto competitiva y conducible, pero vamos, yo no le arriendo las ganancias...


Pd: No me extrañaría nada que JB acabara 'convenciendo' a Preziosi para romper con la seña identitaria y esquivar el mayor problema. Dicho de otra manera: para que Rossi tenga una moto a su gusto acabaremos viendo la Duca con chasis completo, al tiempo. Lo cual no deja de ser una trágica ironía, que para ver con posibilidades de ganar al tándem Valen-Ducati haya que renunciar al sello de la casa.

Yo, cabezón como pocos, me cito y vuelvo a 'lo mío'.

Llevo tiempo largo hablando de la Duca como 'moto imperfecta' en los tiempos actuales, sobremanera por obra y gracia de los BS... que junto a algún otro detalle irónicamente fueron artífices mayores de su éxito del '07.

Cuando escribí esas líneas a las semanas siguientes se escribió reiteradamente en las revistas al respecto de que en Ducati no se cerraban a nuevas posibilidades e incluso se leyó a Preziosi un bonito eufemismo como 'no hay ninguna puerta cerrada'.

Por otro lado esta misma semana pasada en un apartado técnico de una revista y en los primeros párrafos hay un 'desglose' exacto (sin firma) de los detalles que he enunciado en tantas ocasiones: semichasis y motor autoportante no ofrecen 'la suficiente gama' de posibilidades de (puesta a punto de) flexibilidades, al menos las que exigen los BS de carcasa dura y agarre extremo (léase potencial de paso por curva mucho mayor por inclinación/agarre que el 'deseado', el parar/girar/salir echando humo).

Me reitero y los hechos e intenciones parece que van encaminados exactamente a corroborar lo dicho, la Ducati en su concepto actual NO es una moto potencialmente ganadora, siempre estará en déficit... salvo que montemos a un cowboy, que no existe otro aparte de Casey, ... o que los BS dejen de tener preponderancia.

¿Cómo pueden tener menos preponderancia los BS, cómo podemos rebajar el nivel de exigencia de puesta a punto de flexibilidades de carcasa dura/agarre-inclinación-paso por curva extremos? Se dijo en una de las famosas reuniones de pilotos por temas de seguridad del año pasado pero quedó como un detalle entre muchos, una limitación técnica de lo más simple: limitar ancho de garganta de llantas para que las medidas se queden en unos aprox. y máximos 125-205mm de anchos delantero y trasero. Las medidas actuales no son 'públicas', todo lo más, que yo sepa y hace algún año atrás leí 215-220mm del ancho trasero y nada del delantero.

Otro detalle: hace también unas pocas semanas había un comentario en revista que leyendo el hilo por encima también parece que pasó desapercibido y es de recibo incluirlo en el debate: para '12 los de BS harían 'un' neumático con carcasa menos dura. Entiéndanse las comillas, ni se referían a un compuesto más blando ni se referían a una opción añadida, según entendí sería el concepto base de la gama.

Y si aplicamos el 'leer entre líneas' más básico, ¿qué nos dice esa declaración de intenciones? Que las flexibilidades y su abstracta alquimia tendrán menos peso en la efectividad de las motos. Lo del ancho de garganta pero 'por voluntad propia' del fabricante y desde otro punto de vista técnico.

¿Y que más nos dice? Que a un fabricante contra las cuerdas que inherente y necesariamente debe ser competitivo se le está echando un capote de cara al '12. Perdón, donde digo fabricante digo Diego. Como me recalcó al instante el amiguete carakol en conversación pertinente el que es 'inherentemente necesario' para el campeonato como potencial ganador de eso, del campeonato, es un tal Rossi, más, mucho más que un fabricante menor.

Enfins, no me enrollo más, me quedo a la espera del nuevo chasis de la Ducati...
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."