El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP11.1-GP12  (Leído 60991 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:24:19 pm »
Enfins, no me enrollo más, me quedo a la espera del nuevo chasis de la Ducati...

Hola vecino, a ver si hoy mismo vemos las fotos (segun Martin lo estrenan hoy) y por fin vemos si es un monocasco alu, similar al de la sbk, o un doble viga.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP11.1
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:27:13 pm »
Oooopsss...

Otro detalle, me ha venido a la cabeza.

Según parece, Spalding dixit, en Ducati resituaron los rodamientos de buje de llanta delantera más próximos entre ellos, más cercanos al eje longitudinal de la moto. Eso significa que la llanta queda 'más flexible' por mayor brazo de palanca del borde de neumático al punto de apoyo de la rueda en inclinación, el rodamiento y su alojamiento.

Los detalles menores que influyen en la flexibilidad del conjunto ya hace mucho que los fabricantes los trabajan y depuran, como la tija superior de la M1 que ya vimos años atrás para Rossi. Se trabaja con flexibilidades calculadas entre otros en ejes (espesor de pared) o en las mismas llantas.

Evidentemente en Ducati están experimentando en 'lo que sea' y hasta en eso, en distancia entre rodamientos buscando tacto en tren delantero... que la rigidez implícita de su concepto de base no ofrece.

Dicho de otra manera, el equilibrio entre rigidez y tacto que no da el concepto base semichasis/motor portante 'se busca' en apartados menores. Visto está que no funciona, Rossi ha tenido otra actuación bien pobre, porque lo que debe ofrecer todo el tren delantero y hasta la mitad de un chasis convencional difícilmente lo encontrarás en detalles menores (el arco de trabajo de la flexibidad obtenida en zona de llanta/buje es de radio muy pequeño y solo puede aportar efectividad siendo complementario del arco de trabajo de mayor radio, el de tren delantero/chasis).

Sldts!
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP11.1
« Respuesta #32 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:32:38 pm »
Enfins, no me enrollo más, me quedo a la espera del nuevo chasis de la Ducati...

Hola vecino, a ver si hoy mismo vemos las fotos (segun Martin lo estrenan hoy) y por fin vemos si es un monocasco alu, similar al de la sbk, o un doble viga.

Saludos

Lo de vecino es caxondeo, ¿no?  :lol  Hoy estoy repasando un poco tema foro... y tengo pendiente contigo un comentario por privi, a ver si durante el día.

Ayer ví Moto2 y MotoGp y sí que escuché a alguno de los de rtve que hoy Ducati estrenaba un doble viga pero vamos, aunque lo dijera con mucha seguridad dejé el comentario completamente en stand by.

Ojalá sea cierto, estoy ansioso por ver que derroteros cogerá Preziosi. Voy a echar un vistazo a ver si durante la mañana ha habido algo de real al respecto.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1
« Respuesta #33 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:38:38 pm »
Enfins, no me enrollo más, me quedo a la espera del nuevo chasis de la Ducati...

Hola vecino, a ver si hoy mismo vemos las fotos (segun Martin lo estrenan hoy) y por fin vemos si es un monocasco alu, similar al de la sbk, o un doble viga.

Saludos

Lo de vecino es caxondeo, ¿no?  :lol  Hoy estoy repasando un poco tema foro... y tengo pendiente contigo un comentario por privi, a ver si durante el día.

Ayer ví Moto2 y MotoGp y sí que escuché a alguno de los de rtve que hoy Ducati estrenaba un doble viga pero vamos, aunque lo dijera con mucha seguridad dejé el comentario completamente en stand by.

Ojalá sea cierto, estoy ansioso por ver que derroteros cogerá Preziosi. Voy a echar un vistazo a ver si durante la mañana ha habido algo de real al respecto.

Ya me han aclarado que es en Mugelo, mañana.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP11.1
« Respuesta #34 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:44:42 pm »
Enfins, no me enrollo más, me quedo a la espera del nuevo chasis de la Ducati...

Hola vecino, a ver si hoy mismo vemos las fotos (segun Martin lo estrenan hoy) y por fin vemos si es un monocasco alu, similar al de la sbk, o un doble viga.

Saludos

Lo de vecino es caxondeo, ¿no?  :lol  Hoy estoy repasando un poco tema foro... y tengo pendiente contigo un comentario por privi, a ver si durante el día.

Ayer ví Moto2 y MotoGp y sí que escuché a alguno de los de rtve que hoy Ducati estrenaba un doble viga pero vamos, aunque lo dijera con mucha seguridad dejé el comentario completamente en stand by.

Ojalá sea cierto, estoy ansioso por ver que derroteros cogerá Preziosi. Voy a echar un vistazo a ver si durante la mañana ha habido algo de real al respecto.

Ya me han aclarado que es en Mugelo, mañana.

Poseso, 24 horillas aún por ver a la criatura...  :lol

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP11.1
« Respuesta #35 en: 05 de Septiembre de 2011, 16:31:46 pm »
Ayer Capirex en motogpclub comentó algo acerca de la Ducati en esa dirección, vamos, más sobre lo que se lleva comentando desde hace tiempo (algún crack como GreenFrog, Spalding, etc.). Decía que al no haber chasis convencional y ser el motor parte estructural la moto es muy rígida y no ofrece feedback de lo que pasa, por lo que no sabes donde está el límite, y que cuando lo buscas te vas al suelo sin aviso, pues se cierra la dirección.

Menuda jodienda debe ser tener que pilotar una moto así  :cold Cuando le dijeron que Casey ganaba con ella, dijo que él creía que este año no estaría ganando con la D16 porque la moto mejoró respecto al año pasado, pero que el tema era que las otras mejoraron más. Vamos, que Rossi puede rodar como Casey el año pasado, pero que eso no es suficiente para ganar este año frente a las japos.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP11.1
« Respuesta #36 en: 05 de Septiembre de 2011, 17:07:25 pm »
rossi en misano ha sidoo este año 5 segs mas rápido que casey el año pasado . dscoozco la diferencia de condicioes
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP11.1
« Respuesta #37 en: 05 de Septiembre de 2011, 17:58:27 pm »
rossi en misano ha sidoo este año 5 segs mas rápido que casey el año pasado . dscoozco la diferencia de condicioes

Lorenzo rodó 12 segundos más rápido en la carrera de este año, y Pedrosa unos 3 (que quizás podrían haber sido más si hubiese luchado por la victoria). Creo que este año iban claramente más rápido que el anterior..

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re:GP11.1
« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:18:01 pm »
Se sabe a estas horas algo del nuevo chasis de aluminio doble viga ?

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:GP11.1
« Respuesta #39 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:52:42 pm »
Se sabe a estas horas algo del nuevo chasis de aluminio doble viga ?

Creo que finalmente se probará mañana o pasado...

Nos vamos a quedar sin uñas...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP11.1
« Respuesta #40 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:48:22 pm »
Se sabe a estas horas algo del nuevo chasis de aluminio doble viga ?

Creo que finalmente se probará mañana o pasado...

Nos vamos a quedar sin uñas...

Esta mañana he leído el SM, comentan 'para miércoles-jueves'.

Spalding vuelve a escribir algunos párrafos, lo más noticiable que recuerdo ahora mismo es que pillaron al personal de Ducati con una foto de la parte posterior de un doble viga de aluminio. Aunque la imagen no era de la pieza real sino de fase de diseño no quita para que parezca evidente que los tiros van por ahí, doble viga aluminio tradicional. No me imagino que sea una jugada para eso, para jugar al despiste con los plumillas ávidos de news.

Por otro lado también deja caer algunos aspectos, al menos uno de ellos de cajón: que una vez construido el prototipo sería mucho esperar que funcionara a la primera, que en todo caso es Rossi quien debe decidir si encuentra tacto y posibilidades de desarrollo, que a partir de ese posible OK es cuando empieza la labor más ingente. La cuestión de la premura también implica que las dos vigas ocupan 'mucho sitio' y la resituación de elementos deberá ser por lógica provisional.

En cuanto a construcción especula con tirantes de culata largos, según parece 'la tendencia actual', y soportes traseros lo más alejados posibles de la pipa de dirección. Ese planteamiento parece indicar que se intenta trabajar con la flexibilidad del mayor tramo posible, desde tren delantero pasando por pipa, vigas y hasta soportes traseros (los tirantes de culata cortos incidirían en mayor rigidez en zona central del chasis).

Al final deja entrever que una vez definido lo que es 'tacto' en tren delantero para los de Ducati, a posteriori y con datos se podría volver a construcciones de carbono o acero-multitubular pero vamos, la facilidad de trabajo del aluminio y la menor ausencia de rebote en éste (mayor capacidad de 'hidráulico-retención natural') respecto a otros materiales de salida siempre es 'la opción'.

Slds.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP11.1
« Respuesta #41 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:49:59 pm »


Esta mañana he leído el SM, comentan 'para miércoles-jueves'.

Spalding vuelve a escribir algunos párrafos, lo más noticiable que recuerdo ahora mismo ...


La verdad es que tal como iba escribiendo he ido recordando...

... y me parece que no me ha quedado nada en el tintero.  :rolleyes
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:GP11.1
« Respuesta #42 en: 06 de Septiembre de 2011, 17:28:47 pm »


Esta mañana he leído el SM, comentan 'para miércoles-jueves'.

Spalding vuelve a escribir algunos párrafos, lo más noticiable que recuerdo ahora mismo ...


La verdad es que tal como iba escribiendo he ido recordando...

... y me parece que no me ha quedado nada en el tintero.  :rolleyes

¿Ves posibilidades de que Ducati pueda luchar contra los japoneses con sus mismas soluciones técnicas - parte ciclo al menos-  teniendo en cuenta que en la historia reciente no han tocado este concepto de moto?

¿Crees que el cambio de tipo de chasis solo se debe a un "encaprichamiento" de Rossi o es un paso lógico del monogoma? Si es lo segundo ¿por qué no se hizo antes...?

Pregunta de un ducatista confeso, declarado, juzgado  :smash y condenado  :latigo ....

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP11.1
« Respuesta #43 en: 06 de Septiembre de 2011, 18:12:22 pm »


Esta mañana he leído el SM, comentan 'para miércoles-jueves'.

Spalding vuelve a escribir algunos párrafos, lo más noticiable que recuerdo ahora mismo ...


La verdad es que tal como iba escribiendo he ido recordando...

... y me parece que no me ha quedado nada en el tintero.  :rolleyes

¿Ves posibilidades de que Ducati pueda luchar contra los japoneses con sus mismas soluciones técnicas - parte ciclo al menos-  teniendo en cuenta que en la historia reciente no han tocado este concepto de moto?

¿Crees que el cambio de tipo de chasis solo se debe a un "encaprichamiento" de Rossi o es un paso lógico del monogoma? Si es lo segundo ¿por qué no se hizo antes...?

Pregunta de un ducatista confeso, declarado, juzgado  :smash y condenado  :latigo ....


jajajajajajajaj
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP11.1
« Respuesta #44 en: 06 de Septiembre de 2011, 19:20:30 pm »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"