El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP11.1-GP12  (Leído 61037 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP11.1
« Respuesta #45 en: 06 de Septiembre de 2011, 21:47:16 pm »

¿Ves posibilidades de que Ducati pueda luchar contra los japoneses con sus mismas soluciones técnicas - parte ciclo al menos-  teniendo en cuenta que en la historia reciente no han tocado este concepto de moto?

¿Crees que el cambio de tipo de chasis solo se debe a un "encaprichamiento" de Rossi o es un paso lógico del monogoma? Si es lo segundo ¿por qué no se hizo antes...?

Pregunta de un ducatista confeso, declarado, juzgado  :smash y condenado  :latigo ....

Puesss... como comentaba en el post de la pág anterior yo pienso de hace tiempo que en cuestión de flexibilidades el concepto semichasis-motor autoportante no da las posibilidades de trabajo 'suficientes', que respecto a un chasis convencional sus opciones son sustancialmente menores.

¿Culpable de que las 800 necesiten un trabajo tan exhaustivo de flexibilidades? El monogoma, el concepto de BS de carcasa dura y tremendo agarre dan un potencial solo extraíble encontrando un equilibrio funambulista entre carga suficiente en los trenes delantero-trasero, las transferencias de pesos, flexibilidad lateral y rigidez longitudinal en su justo punto... y que todo ello no merme en demasía el equilibrio entre agilidad/estabilidad y la madre del cordero, el famoso y perdido tacto delantero. Este último es el más delicado, cuando todo está en su sitio... es el aspecto en que seguramente te has quedado cojo. En la Ducati su déficit por su particular estructura hace inviable encontrar ese equilibrio último entre rigidez/flexibilidad/tacto delantero.

Conclusiones en plan rotundo: no pueden luchar de tú a tú con las RCV-M1. Y si no han tocado el concepto y han mareado la perdiz con tropecientos pilotos sin que ninguno haya destacado como Casey es por diferentes aspectos como el famoso márqueting pero sobretodo porque para hacer un cambio de rumbo y partir de cero 'nunca' encontraban el momento adecuado, ya les valía continuar con la venda en los ojos hasta verse obligados por el contexto, hasta tener a un Rossi diciendo basta. También dije hace un tiempo que Preziosi es consciente de las limitaciones de su diseño desde hace años pero vamos, imagino que simplemente por las sinergias internas de la compañía ya era difícil acometer cambios de calado, aquello del conservadurismo de los conceptos en competición. Y que para él en concreto era más fácil esperar acontecimientos como los de hoy en día que intentar convencer a Marlboro de acometer cambios de calado que además necesitarían tiempo para dar frutos, quizá un par de años más atrás mientras podían ir 'sobreviviendo' de los podios de Casey. No soy de meterme de cuestiones ajenas a las técnicas, digamos las políticas pero vamos, son añadidos que me vienen a la cabeza según tus preguntas.

Más o menos todo respondido, falta el 'encaprichamiento' de Rossi: según puedes deducir según mi parecer no es un encaprichamiento, es necesidad pura y dura pero que a ningún otro piloto le hubieran atendido 'la petición'. En cierta manera si algún día desde Ducati le pueden deber alguna gratitud será por ese motivo, por haberles obligado a un cambio necesario.

Un par de lecturas añadidas: quizá las 1000 no serán tan dependientes de la reforma que piden las 800 con BS a Ducati a día de hoy, quizá en general consigan librarse sin más añadidos de la preponderancia de los BS y no necesiten tanta alquimia de flexibilidades pero vamos, si desde BS llevan adelante lo de carcasa menos dura para '12 ya será mucho.

Una última: que todo un Rossi no haya superado el reto que dejó Casey de domador de potro salvaje tiene algunas connotaciones harto significativas. Por mi parte solo decir que me gustaría que hubieran media docena de caseys, que los buscaran y encontraran y el año que viene los subieran en sendas Ducati 1000 de 'concepto imperfecto', de semichasis y motor autoportante y con el CT al mínimo...








Jodó, ya me ha salido otro tocho...



.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:GP11.1
« Respuesta #46 en: 06 de Septiembre de 2011, 22:26:54 pm »
Jodó, ya me ha salido otro tocho...

Que sepas que es un placer leerlos.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP11.1
« Respuesta #47 en: 06 de Septiembre de 2011, 22:29:39 pm »
Greenfrog ya que nos estas aclarando muchas dudas a los que estamos pez en este tipo de cuestiones te planteo las dos siguientes:

1.- El año pasado se dijo que el cambio de la configuración del motor screamer al big bang podia ser uno de los causantes de la perdida de confianza de Casey en el tren delantero, ya que creo recordar que en 2009 la Ducati utilizaba motor portante con chasis de carbono pero motor screamer, y esa moto era mucho más competitiva que la del año 2010. Mi pregunta es: ¿Ducati con una vuelta a sus origenes chasis multitubular y motor screamer podria paliar sus deficiencias actuales?

2.- Si Ducati hace un chasis de aluminio doble viga, ¿tendría que rediseñar el motor actual, es decir el motor de este año sería compatible en chasis doble viga?, yo supongo que no ya que parece que es un motor muy grande ya que es lo que actua como chasis.


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP11.1
« Respuesta #48 en: 06 de Septiembre de 2011, 22:44:27 pm »

¿Ves posibilidades de que Ducati pueda luchar contra los japoneses con sus mismas soluciones técnicas - parte ciclo al menos-  teniendo en cuenta que en la historia reciente no han tocado este concepto de moto?

¿Crees que el cambio de tipo de chasis solo se debe a un "encaprichamiento" de Rossi o es un paso lógico del monogoma? Si es lo segundo ¿por qué no se hizo antes...?

Pregunta de un ducatista confeso, declarado, juzgado  :smash y condenado  :latigo ....


Una última: que todo un Rossi no haya superado el reto que dejó Casey de domador de potro salvaje tiene algunas connotaciones harto significativas. Por mi parte solo decir que me gustaría que hubieran media docena de caseys, que los buscaran y encontraran y el año que viene los subieran en sendas Ducati 1000 de 'concepto imperfecto', de semichasis y motor autoportante y con el CT al mínimo...

Y a mí también...me encantaría vamos... :bounce
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP11.1
« Respuesta #49 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:05:25 pm »
Greenfrog ya que nos estas aclarando muchas dudas a los que estamos pez en este tipo de cuestiones te planteo las dos siguientes:

1.- El año pasado se dijo que el cambio de la configuración del motor screamer al big bang podia ser uno de los causantes de la perdida de confianza de Casey en el tren delantero, ya que creo recordar que en 2009 la Ducati utilizaba motor portante con chasis de carbono pero motor screamer, y esa moto era mucho más competitiva que la del año 2010. Mi pregunta es: ¿Ducati con una vuelta a sus origenes chasis multitubular y motor screamer podria paliar sus deficiencias actuales?

2.- Si Ducati hace un chasis de aluminio doble viga, ¿tendría que rediseñar el motor actual, es decir el motor de este año sería compatible en chasis doble viga?, yo supongo que no ya que parece que es un motor muy grande ya que es lo que actua como chasis.

te respondo a la segunda:
hay que rediseñar por cojones, les quedaría una moto anchísima, y aparte, lo propio sería que le basculante se anclase al chasis, y en ducati engancha en el motor, así que eso lo habría que cambiar por huevos también.

A la primera, a ver que dice Green Frog, que parece que controla el asunto. Pero yo volvería al Screamer por lo que ya he expuesto con anterioridad otras veces en el foro.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP11.1
« Respuesta #50 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:30:31 pm »
Blackmore...no he podido leer nada de lo que comentas...por qué opinas que iría mejor con screamer?
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP11.1
« Respuesta #51 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:33:45 pm »

te respondo a la segunda:
hay que rediseñar por cojones, les quedaría una moto anchísima, y aparte, lo propio sería que le basculante se anclase al chasis, y en ducati engancha en el motor, así que eso lo habría que cambiar por huevos también.

A la primera, a ver que dice Green Frog, que parece que controla el asunto. Pero yo volvería al Screamer por lo que ya he expuesto con anterioridad otras veces en el foro.


Por lo tanto si mañana estrenan la moto con chasis doble viga de aluminio, es una moto completamente nueva a la gp12 que ha salido a pista en Jerez y Mugello, lo que implica:

1.- Que esta decisión ya se tomo hace mucho tiempo, ya que me hacer una moto nueva no se hace de una semana para otra.

2.- Que Ducati ha estado pintando la mona mal gastando lam mayoria de los test con la gp12 con motor portante. Por lo tanto Ducati en este año dispondra de mucho menos tiempo para desarrollar dos motos en paralelo y una de ellas con un concepto que no dominan tan ampliamente.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP11.1
« Respuesta #52 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:38:13 pm »
Yo lo que no entiendo es que digan que Ducati ha hecho todo el chasis y demás...y luego salgan las noticas de que quién lo ha hecho es FTR...

Si realmente fueron los ingleses, creo que Iannone se pegará con quién haga falta para llevar la Pramac del año que viene...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP11.1
« Respuesta #53 en: 07 de Septiembre de 2011, 00:08:41 am »
Blackmore...no he podido leer nada de lo que comentas...por qué opinas que iría mejor con screamer?

te comento:
lo primero es tener claro la diferencia entre Big-bang y screamer.

En un Screamer, las explosiones de los 4 cilindros se reparten a lo largo de toda la circunferencia que describe el cigüeñal. Vamos, que tienes fuerza en todo momento.

En un Big-bang, las explosiones se agrupan, por ejemplo, en el primer cuarto de vuelta del cigüeñal, y en el resto de la circunferencia, la rueda no recibe empuje.

Qué consecuencias tiene esto?
Un Screamer es un motor más puntiagudo, con más estirada, más rabioso, más "2T" por decirlo de alguna manera.
Un Big-bang es algo más como un V2. Menos estirada, más bajos, algo menos de potencia y mejor tracción (pues el neumático descansa y no provoca tanto Spinning dese)

En el caso Ducati:
Stoner en 2010 comenzó a caerse mucho de rueda delantera, quejándose siempre de que sentía como la rueda trasera empujaba a la delantera.

Y el caso es que yo pienso, que teniendo problemas de que la rueda trasera empuje a la delantera, un motor big.bang, con lo que ello implica, que es mucho par a pocas revoluciones y mucha tracción, puede, razonablemente, ser el culpable de que siena la rueda delantera empujada por un "exceso" de tracción.

Con un motor screamer, más rabioso, pero con menos fuerza abajo, Stoner podía forzar ese spining para hacer girar la moto derrapando, mientras que con un motor que tracciona mejor, no puedes jugar con ese deslizamiento.

Así, cuando Stoner llegó a HRC, que es la única fábrica que mantiene el Screamer, volvimos a ver a Stoner realmente suelto, dando gas prontísimo para hacer girar la moto. Y claro, con una moto mucho más predecible que la Ducatona.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP11.1
« Respuesta #54 en: 07 de Septiembre de 2011, 00:36:38 am »
Stoner ha comentado entre otras cosas que el problema de la Ducati no es el cuadro de carbono, que tal vez Rossi debe cambiar su estilo de pilotaje, que habia cosas que queria cambiar en los últimos dos años, pero que le dijeron en Ducati que no podian económicamente, por lo que ahora también se pregunta el aussie como han echo este año 4 ó 5 versiones diferentes cuando a él le daban nones, que le estan dando más de lo que le dieron a él...

http://www.bikesportnews.com/news-detail.cfm?newstitle=Ducatis-problem-isnt-the-carbon-frame,-says-Stoner&newsid=5545

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP11.1
« Respuesta #55 en: 07 de Septiembre de 2011, 00:53:12 am »
Loris comentó el otro día en MGP Club que el problema posiblemente era el motor.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:GP11.1
« Respuesta #56 en: 07 de Septiembre de 2011, 01:44:32 am »
No, dijo que el problema es el tener el motor que es muy rigido.

Que es una moto rigida que no sientes nada, que alante no sientes limite y que cuando pruebas te caes. Que es una moto muy rigida, demasiado, es lo que comento Loris.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP11.1
« Respuesta #57 en: 07 de Septiembre de 2011, 02:06:36 am »
Supongo que tiene que ser bastante jodido. Exagerando puede ser como cuando corres con agua, que vas rápido y bien pero sabes que puedes ír más, empiezas a tirar y de golpe, sin avisar, te caes. Supongo que es algo símilar a esto, que para entrar en el Top10 vas bien, que se puede arriesgar más y ír más rápido, pero a la que lo pruebas tienes bastantes papeletas para caer.

Así que algunos Ducati boys seguramente pasan de forzar un poco más y caerse, total, Rossi quiere ganar, le da igual un séptimo que un quinto...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1
« Respuesta #58 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:49:48 am »
Sabiendo que Rossi tiene alguna M1 en casa, es facil pensar que Burgess y cia han desmontado el chasis para medir todas las cotas, la rigidez torsional, e incluso el CdG con la moto montada, para poder comparar con lo que tienen... el know how añadido, el conocimiento de lo que han estado haciendo en Yam es muy interesante para una fabrica como Ducati..... y no digamos para FTR (si es que al final lo construyen ellos).

Al final todo esto lo marcan los neumaticos, como pasa con los trenes delanteros alternativos, por muchas ventajas teoricas que tenga, si tienes que trabajar con neumas diseñados para chasis convencionales, lo mejor es un chasis convencional.
Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP11.1
« Respuesta #59 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:22:46 am »
Si Rossi prueba al moto esta semana cuántos entrenamientos con la 1000 le quedarán disponibles después de lo mismos?

¿La limitación de esos entrenamientos supongo que es hasta final de año, no? o hasta antes de Qatar 2012?