El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP11.1-GP12  (Leído 61031 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP11.1
« Respuesta #60 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:51:11 am »
manziana Giorgio
segun guido meda esta seguro que ducati no estrenera' un perimetral ma una via intermedia en alumino , una version attual mas larga
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP11.1
« Respuesta #61 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:35:05 am »
Seguro que Rossi tiene una M1 en casa? Yo pensaba que esas cosas se entregaban cuando uno se retiraba para evitar el espionaje. Me suena que a Crivi le dieron la NSR500 cuando se retiró.

Respecto lo del concepto de Ducati...supongo que cambiar una moto de arriba a abajo debe costar lo suyo. Tanto economicamente como de tiempo. No veo una japonizacion de Ducati en tan poco espacio de tiempo. Ojala Ducati mejore y Rossi pueda estar delante pero la cosa pinta muy mal de cara a 2012.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP11.1
« Respuesta #62 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:43:07 am »
Forcada lo comentó no hace mucho...que Valentino tenía varias M1 en su casa, tanto de 1000 como de 800...con lo que Ducati tenía por donde mirar...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP11.1
« Respuesta #63 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:47:30 am »
En Gpone dicen que hoy es el segundo días de pruebas y que hoy se sube Rossi. Supongo que ayer lo haría Battaini o Guareschi...
« última modificación: 07 de Septiembre de 2011, 11:49:12 am por Baxx »

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP11.1
« Respuesta #65 en: 07 de Septiembre de 2011, 12:10:18 pm »
Blackmore...no he podido leer nada de lo que comentas...por qué opinas que iría mejor con screamer?

te comento:
lo primero es tener claro la diferencia entre Big-bang y screamer.

En un Screamer, las explosiones de los 4 cilindros se reparten a lo largo de toda la circunferencia que describe el cigüeñal. Vamos, que tienes fuerza en todo momento.

En un Big-bang, las explosiones se agrupan, por ejemplo, en el primer cuarto de vuelta del cigüeñal, y en el resto de la circunferencia, la rueda no recibe empuje.

Qué consecuencias tiene esto?
Un Screamer es un motor más puntiagudo, con más estirada, más rabioso, más "2T" por decirlo de alguna manera.
Un Big-bang es algo más como un V2. Menos estirada, más bajos, algo menos de potencia y mejor tracción (pues el neumático descansa y no provoca tanto Spinning dese)

En el caso Ducati:
Stoner en 2010 comenzó a caerse mucho de rueda delantera, quejándose siempre de que sentía como la rueda trasera empujaba a la delantera.

Y el caso es que yo pienso, que teniendo problemas de que la rueda trasera empuje a la delantera, un motor big.bang, con lo que ello implica, que es mucho par a pocas revoluciones y mucha tracción, puede, razonablemente, ser el culpable de que siena la rueda delantera empujada por un "exceso" de tracción.

Con un motor screamer, más rabioso, pero con menos fuerza abajo, Stoner podía forzar ese spining para hacer girar la moto derrapando, mientras que con un motor que tracciona mejor, no puedes jugar con ese deslizamiento.

Así, cuando Stoner llegó a HRC, que es la única fábrica que mantiene el Screamer, volvimos a ver a Stoner realmente suelto, dando gas prontísimo para hacer girar la moto. Y claro, con una moto mucho más predecible que la Ducatona.

Muchas gracias por ilustramos con tan buena explicación Blackmore

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP11.1
« Respuesta #66 en: 07 de Septiembre de 2011, 12:17:07 pm »
Blackmore...no he podido leer nada de lo que comentas...por qué opinas que iría mejor con screamer?

te comento:
lo primero es tener claro la diferencia entre Big-bang y screamer.

En un Screamer, las explosiones de los 4 cilindros se reparten a lo largo de toda la circunferencia que describe el cigüeñal. Vamos, que tienes fuerza en todo momento.

En un Big-bang, las explosiones se agrupan, por ejemplo, en el primer cuarto de vuelta del cigüeñal, y en el resto de la circunferencia, la rueda no recibe empuje.

Qué consecuencias tiene esto?
Un Screamer es un motor más puntiagudo, con más estirada, más rabioso, más "2T" por decirlo de alguna manera.
Un Big-bang es algo más como un V2. Menos estirada, más bajos, algo menos de potencia y mejor tracción (pues el neumático descansa y no provoca tanto Spinning dese)

En el caso Ducati:
Stoner en 2010 comenzó a caerse mucho de rueda delantera, quejándose siempre de que sentía como la rueda trasera empujaba a la delantera.

Y el caso es que yo pienso, que teniendo problemas de que la rueda trasera empuje a la delantera, un motor big.bang, con lo que ello implica, que es mucho par a pocas revoluciones y mucha tracción, puede, razonablemente, ser el culpable de que siena la rueda delantera empujada por un "exceso" de tracción.

Con un motor screamer, más rabioso, pero con menos fuerza abajo, Stoner podía forzar ese spining para hacer girar la moto derrapando, mientras que con un motor que tracciona mejor, no puedes jugar con ese deslizamiento.

Así, cuando Stoner llegó a HRC, que es la única fábrica que mantiene el Screamer, volvimos a ver a Stoner realmente suelto, dando gas prontísimo para hacer girar la moto. Y claro, con una moto mucho más predecible que la Ducatona.

OK...veo que estamos en la misma línea...más o menos es lo que yo pensaba, de ahí que te preguntara a ver cómo lo veías tú...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP11.1
« Respuesta #67 en: 07 de Septiembre de 2011, 12:23:45 pm »
Por cierto, por lo que se ve el test de Ducati es más a puerta cerrada que el de Yamaha...joer, ni una imagen por ahora...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re:GP11.1
« Respuesta #68 en: 07 de Septiembre de 2011, 12:51:02 pm »
Rossi tiene en su casa todas las motos con las que ha sido campeon excepto la nsr. Debido a que honda no le dio la nsr del titulo, una de las exigencias de sus contratos es quedarse con la moto con la que sea campeon. Asi lo explica en su libro. Asi que tiene en su casa una aprilia 125, una aprilia 250, dos rc211v de 1000, dos m1 de 1000, y dos m1 de 800.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP11.1
« Respuesta #69 en: 07 de Septiembre de 2011, 14:02:11 pm »
Rossi tiene en su casa todas las motos con las que ha sido campeon excepto la nsr. Debido a que honda no le dio la nsr del titulo, una de las exigencias de sus contratos es quedarse con la moto con la que sea campeon. Asi lo explica en su libro. Asi que tiene en su casa una aprilia 125, una aprilia 250, dos rc211v de 1000, dos m1 de 1000, y dos m1 de 800.
gracias x la aclaracion.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP11.1
« Respuesta #70 en: 07 de Septiembre de 2011, 15:13:34 pm »
Por cierto, por lo que se ve el test de Ducati es más a puerta cerrada que el de Yamaha...joer, ni una imagen por ahora...

Eso habla muy mal de la prensa italiana. Un periodista que se precie tiene que tener una imagen aunque sea lejana, pero veo que los italianos estan muy comprometidos con Ducati-Rossi.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP11.1
« Respuesta #71 en: 07 de Septiembre de 2011, 16:01:55 pm »
Jodó, ya me ha salido otro tocho...

Que sepas que es un placer leerlos.

Pues un placer asimismo que tengas una buena valoración de ellos.  :cheers

Aunque suene empalagoso ese es la razón de ser de un foro, aportar y enriquecer.

Slds. 
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP11.1
« Respuesta #72 en: 07 de Septiembre de 2011, 16:02:18 pm »
Greenfrog ya que nos estas aclarando muchas dudas a los que estamos pez en este tipo de cuestiones te planteo las dos siguientes:

1.- El año pasado se dijo que el cambio de la configuración del motor screamer al big bang podia ser uno de los causantes de la perdida de confianza de Casey en el tren delantero, ya que creo recordar que en 2009 la Ducati utilizaba motor portante con chasis de carbono pero motor screamer, y esa moto era mucho más competitiva que la del año 2010. Mi pregunta es: ¿Ducati con una vuelta a sus origenes chasis multitubular y motor screamer podria paliar sus deficiencias actuales?

2.- Si Ducati hace un chasis de aluminio doble viga, ¿tendría que rediseñar el motor actual, es decir el motor de este año sería compatible en chasis doble viga?, yo supongo que no ya que parece que es un motor muy grande ya que es lo que actua como chasis.

La 1a.

Doohan ganó con el screamer; le trajeron el bigbang y también ganó; la pretemporada siguiente HRC les llevó ambos motores a Doohan y Crivi para que escogieran para toda la temporada, Mike escogió el bigbang y Crivi también... para después desdecirse el aussie y decir que quería el 'antiguo' screamer y darle en los morros a Crivi ganando nuevamente. Yam lleva ganando varios años con una configuración 4L que en principio ya solo debíamos verla en los museos, con un cigüeñal contrarrotante que ayuda en frenada y dando gas pero que precisa un eje añadido y conlleva 5 puntos de apoyo en bancada por 3 de un V, un 4L puntiagudo por concepto pero mejorado en medios con una extraña configuración bigbang-crossplane que imita un V. Ducati parte de una antiefectiva L a 90º cuando la ideal está en unos 67º y Honda contra viento y marea primero extrae potencia bruta máxima y después se vuelve majara para domesticarla.

Y todo ese abanico tan diverso de configuraciones llegan al mismo objetivo, ser competitivos.

¿Qué quiero decir con ello? Que al menos yo personalmente no considero que en el caso de Ducati sea tan determinante la configuración que se le dé al motor... porque el problema principal es otro. Enfocado a la inversa: si la Duca fuera capaz de ofrecer una parte ciclo más universal y efectiva la configuración motor no sería determinante.

Y vuelta al ruedo, mi final de discurso siempre confluye en el mismo elemento: ¿Por qué la Ducati tiene un problema insalvable de empuje de rueda delantera? Porque otros han conseguido 'lo imposible', que en aras de aprovechar los BS necesariamente hay que tener una moto que tenga tracción aún con un buen grado de inclinación pero que no levante el morro, que no subvire y sobretodo que las geometrías y las masas, sus transferencias, y flexibilidades en ese momento de transición 'camuflen y absorban' otra complicación derivada de los famosos BS, el diferencial de anchos delantero y trasero. Dicho fácil, cuanto más gordo pongas el trasero menos 'gobiernas' la rueda delantera, menos dueño eres de ella.

Y fíjate, volvemos a lo del cowboy, a lo del piloto a la antigua usanza que le importa un pijo como se comporte la dinámica de la moto en ese momento de transición porque aplica la máxima, dar gas y palante 'como sea' olvidándose de las trazadas de tiralíneas obligadas en estas 800.

Aparte de motor screamer, comentas el multitubular. En algún otro post me quedó recordar al añorado Cobas: "un chasis podría ser hasta de madera". Aún con reticencias acepto materiales aparte del aluminio como acero o fibra carbono, seguramente sería viable con esos materiales pero... ¿qué material conocemos mejor?; o ¿qué material nos ofrece más modularidad, más facilidad para hacer variaciones rápidas y baratas? Y lo más importante ¿que material nos ofrece menor 'rebote'? No nos olvidemos de la máxima del trabajo de las flexibilidades, nos interesa que el material flexe pero igual que no queremos una amortiguación sin capacidad de retención y rebotona nos interesa que después de flexar vuelva a su sitio sin rebotes. Conseguir lo que ofrece el aluminio con acero en tubos o con fibra de carbono tiene muchísima más dificultad y/o trabajo/tiempo/dinero.

En todo caso como concepto básico el hecho de renunciar a 'un metro' de material, el que sea, entre pipa y eje de basculante y optar por un semichasis es simplemente buscarte complicaciones añadidas, querer superarte poniéndote un listón que me da a mí que es demasiado alto.



La 2a.

Blackmore ya lo ha comentado, por narices varían ni que sea puntos de anclaje. Elementos auxiliares colocados por 'aquí y por allá' también supone que su reposicionamiento debe cumplir requisito básico, centrado de masas lo mejor posible.

En cuanto a variaciones de calado vendrán determinadas por la posición del motor, seguramente habrá que reposicionarlo y quizá, ahora sí, lo levanten de delante. El L90 es una uve ancha y ya determina un centrado de masas peor que el de p.ej. la Honda con la uve más cerrada y lso cilindros más agrupados. Otro detalle es la longitud del motor sobremanera con los cilindros delanteros horizontales ya que hay menos distancia a la rueda delantera y limitan los márgenes con los que jugar con la posición del motor. Piensa que hasta la posición del radiador y la masa no suspendida que supone lleno de refrigerante se procura situarlo lo más cerca posible del motor para ese centrado de masas; esos cilindros apuntando hacia adelante también impiden optimizar ese aspecto.


« última modificación: 07 de Septiembre de 2011, 16:08:26 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP11.1
« Respuesta #73 en: 07 de Septiembre de 2011, 16:02:54 pm »
Blackmore...no he podido leer nada de lo que comentas...por qué opinas que iría mejor con screamer?

te comento:
lo primero es tener claro la diferencia entre Big-bang y screamer.

En un Screamer, las explosiones de los 4 cilindros se reparten a lo largo de toda la circunferencia que describe el cigüeñal. Vamos, que tienes fuerza en todo momento.

En un Big-bang, las explosiones se agrupan, por ejemplo, en el primer cuarto de vuelta del cigüeñal, y en el resto de la circunferencia, la rueda no recibe empuje.

Qué consecuencias tiene esto?
Un Screamer es un motor más puntiagudo, con más estirada, más rabioso, más "2T" por decirlo de alguna manera.
Un Big-bang es algo más como un V2. Menos estirada, más bajos, algo menos de potencia y mejor tracción (pues el neumático descansa y no provoca tanto Spinning dese)

En el caso Ducati:
Stoner en 2010 comenzó a caerse mucho de rueda delantera, quejándose siempre de que sentía como la rueda trasera empujaba a la delantera.

Y el caso es que yo pienso, que teniendo problemas de que la rueda trasera empuje a la delantera, un motor big.bang, con lo que ello implica, que es mucho par a pocas revoluciones y mucha tracción, puede, razonablemente, ser el culpable de que siena la rueda delantera empujada por un "exceso" de tracción.

Con un motor screamer, más rabioso, pero con menos fuerza abajo, Stoner podía forzar ese spining para hacer girar la moto derrapando, mientras que con un motor que tracciona mejor, no puedes jugar con ese deslizamiento.

Así, cuando Stoner llegó a HRC, que es la única fábrica que mantiene el Screamer, volvimos a ver a Stoner realmente suelto, dando gas prontísimo para hacer girar la moto. Y claro, con una moto mucho más predecible que la Ducatona.

Explicación de concepto en su justo punto; al respecto de screamer/bigbang y su influencia en empuje de rueda delantera yo tengo matices, los que comento en la respuesta a jovisector.

Resumiendo sería: no es tan culpable el tipo de motor como el problema de base, la moto debería funcionar bien con ambos. Bien cierto que aquí deberíamos entrar en gestión electrónica y cómo son de capaces los fabricantes de dulcificar y optimizar entrega pero vamos, volvemos a 'Casey y los demás', el aussie era capaz de extraer el potencial y los demás no. Conclusión añadida: la conocida, que la Ducati era tan potencialmente ganadora como ineficaz en manos de 'mortales'.

Slds.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP11.1
« Respuesta #74 en: 07 de Septiembre de 2011, 16:12:13 pm »
Hay que ver lo que sabeis... Así da gusto leer  :cheers
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin