El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP11.1-GP12  (Leído 61026 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP11.1
« Respuesta #105 en: 08 de Septiembre de 2011, 10:56:28 am »

La Honda funciona con todos menos Elías... así que ya sabemos de quien es el problema en ese caso :lol :lol :lol



Estoy seguro que Greenfrog también nos puede explicar realmente lo que pasa con Toni Eliás. Hace dos cuando estaba en Gresini Greenfrog también explico en el foro las modificiaciones que le hicieron en la moto para que fuese competitiva.

Por cierto les costará tanto al equipo de RTVE, encontrar a un señor como Greenfrog que pueda hablar abiertamente y con conocimiento de causa de estos temas técnicos, porque la verdad es que en todo lo que llevamos de temporada ni Nieto ni Criville se han cercado ni por asomo a una explicación como la que nos ha dado Greenfrog.

Pues creo evidente para muchos, junto a cuestiones de parte ciclo los pilotos son 'mi otra debilidad'.

En su momento sí recuerdo que comenté alguna cosa al respecto de lo que le iban haciendo a la moto de Elías pero vamos, tengo las mismas fuentes que cualquiera de vosotros, las revistas, y lo que se puede ir conociendo de pilotos/equipos de 2a línea es más bien escaso.

En todo caso si tuviera que aventurar alguna opinión al respecto de Toni diría que es el mayor y mejor ejemplo de como el contexto técnico actual puede joder a un piloto con capacidades.

¿Las razones? Difícil también ser contundente por ese déficit de información pero visto desde fuera lo más evidente sería un comentario que leí hace unas semanas: el poco peso de Toni (el más pequeño de la parrilla después de Dani) y lo mucho que se descuelga crean un déficit de carga en las gomas insalvable. Le dicen que modifique su estilo pero yo lo veo complicado y hasta imposible, 'la cantidad de culo' fuera del asiento es un matiz del pilotaje demasiado propio de cada piloto, es huella digital, es ADN. Complicado, muy complicado pedirle eso a un piloto y en todo caso sería viable en pequeños/jovenes pero ya no en un piloto hecho.

Si recordáis los comentarios de Toni siempre van en 'los tópicos' actuales de no tener grip detrás y en alguno concreto muy suyo como el de ni poder frenar. La conclusión más evidente: no transfiere suficiente peso/carga para presionar la goma al suelo y tener agarre. De hecho que tantas ocasiones esté a 3seg de los tiempos nos indica que ni por asomo debe conseguir siquiera temp de funcionamiento.

En su momento recuerdo que trabajaron, entre otras, en cuestión de geometría de bieletas. Es evidente que buscaban un pequeño milagro, unas geometrías que dieran 'su trabajo normal' pero que ayudaran también a crear carga. También llegaron a meter 3kgs de lastre en el colín pero vamos, milagros a Lourdes, taclaro, con 'la iglesia bridgestoniana hemos topado'.

En cuanto a lo que comentas de RTVE... bufff, evidentemente me siento tan halagado... como sonrojado. No sé, a mí me encantan charlas de este tipo y no me canso pero vamos, la valoración de mis criterios es preclaro que queda en manos de terceros como tú u otros. En todo caso completamente de acuerdo en el fondo de lo que comentas, encuentro tanto a faltar (de siempre) algún comentarista realmente técnico que ya ni me ocupa ni me preocupo 'en pedirlo'. Quién quizá puso algo de interés en su momento fue Puig pero en poco tiempo 'se diluyó' en la atonía general de los otros.

A ver si voy arrancando otros ratillos, entre otros veo algún post de Rasmien como lo conocía, contundente, contundente. Y a mí me va esa marcha.  :lol


Slds.
« última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 11:13:35 am por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP11.1
« Respuesta #106 en: 08 de Septiembre de 2011, 11:20:56 am »
¿Las razones? Difícil también ser contundente por ese déficit de información pero visto desde fuera lo más evidente sería un comentario que leí hace unas semanas: el poco peso de Toni (el más pequeño de la parrilla después de Dani) y lo mucho que se descuelga crean un déficit de carga en las gomas insalvable. Le dicen que modifique su estilo pero yo lo veo complicado y hasta imposible, 'la cantidad de culo' fuera del asiento es un matiz del pilotaje demasiado propio de cada piloto, es huella digital, es ADN. Complicado, muy complicado pedirle eso a un piloto y en todo caso sería viable en pequeños/jovenes pero ya no en un piloto hecho.

Más o menos eso es lo que dijo Cechinello en una entrevista en el Solo Amoto. Lo que me desconcertó fue que en un motogpclub le preguntaron a Oscar Haro sobre el asunto (creo que fue antes de la entrevista esa a Cechinello, pero no lo puedo jurar) y este decía que no era ese el problema, porque el neumático sí cogía temperatura  :wacko Si tengo tiempo lo busco en la web de TVE porque, como digo, eso me dejó "pallá"  :wacko

Os estáis saliendo en este hilo  :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP11.1
« Respuesta #107 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:02:37 pm »
 Eso de que Toni con los Bridgestone no funciona es una verdad pero a medias. Es evidente que los BS no es lo ideal para Elias pero Toni, en 2009, con Gresini y Cechinni, fue septimo y sin mirar los numeros podriamos decir que fue el quinto mejor piloto de motogp en la segunda mitad de año. Yo creo que el problema de Toni es que su estilo de conduccion es único y nadie ni se le acerca en cuando a forma de pilotar.

 Pero si me teneis que preguntar por el rendimiento de Toni yo diria que el principal problema es el EQUIPO. Primero porque el año pasado fue campeon en Moto2 y segundo porque solo hace dos años que Toni si podia poner calor a la rueda de atras y conseguia resultados. Joer que justo hace dos años en motogp, en Misano, llego a liderar la carrera al principio y este año ha sido ultimo.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP11.1
« Respuesta #108 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:57:40 pm »
puede ser que el equipo ande perdido, no te digo yo que no.

eso sí, Toni fue, aparte de Stoner, quien tuvo buenas actuaciones con la Pramac en 2008 hasta lo de las bieletas, lo que demuestra que raro es un rato para haber ido bien con la moto que enterró a Melandri, a Capirossi, a Rossi... :dance
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1
« Respuesta #109 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:09:31 pm »
De hecho, una de las limitaciones que más condenan el desarrollo de la Desmochiflis ésa es que la posición relativa del piñón de ataque y del eje del basculante es fija. Para subir el eje del basculante respecto al piñón, levanta el eje respecto al suelo, inclina el motor (y chasis) hacia abajo, abre en correspondencia la dirección... de locos, por éso tiene una pinta tan rara las ducati en alguna carrera. Probar cualquier cambio de geometría trasera es un auténtico disparate.

Discrepo, la posicion del eje de basculante no tiene que ser fija en el motor, de la misma manera que no lo es en las vigas de un chasis convencional, en la foto se ve la placa que modifica la posicion del eje de basculante en el chasis, puede perfectamente tener un mecanizado parecido, con el mismo tipo de pletinas en el motor.

Ojo! que no se si lo tienen, pero por poder, puede, no es imposible.

En algun sitio he leido que cambiar la posicion del eje de basculante en la Duca es muy laboriosa, (+1hora de trabajo)


Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1
« Respuesta #110 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:19:53 pm »
Para dar carnaza a los que creen en las conspiraciones....  :devil  Rossi esta aprovechando para hacer unos anuncios de publicidad para Bridgestone, ¿va a dejar Brids que su cara visible se arrastre por los circuitos cuando ellos tienen la llave para hacer que la Duca funcione con Rossi?....................... alguien ha oido eso de que el año que viene los donuts negros japoneses seran menos rigidos de carcasa........ :fiseta.....
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:GP11.1
« Respuesta #111 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:34:58 pm »
Si me imagino el importe del volumen de operaciones entre Bridgstone y Honda y Yamaha, que deban compar las ruedas a cascoporro, no veo muy claro que los gomeros puedan atreverse a tontear con lo de Rossi. (por mucho Rossi que sea)
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1
« Respuesta #112 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:48:16 pm »
Si me imagino el importe del volumen de operaciones entre Bridgstone y Honda y Yamaha, que deban compar las ruedas a cascoporro, no veo muy claro que los gomeros puedan atreverse a tontear con lo de Rossi. (por mucho Rossi que sea)


Desde luego le quitas todo el romanticismo a la "teoria de la conspiracion"  :hysterical

Muy cierto
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:GP11.1
« Respuesta #113 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:51:28 pm »
Discrepo, la posicion del eje de basculante no tiene que ser fija en el motor, de la misma manera que no lo es en las vigas de un chasis convencional, en la foto se ve la placa que modifica la posicion del eje de basculante en el chasis, puede perfectamente tener un mecanizado parecido, con el mismo tipo de pletinas en el motor.

Creo que esa placa es reciente.

Neil en SM - creo que a veces compro está revista solo por su reportaje - habló de ello hace unas semanas.

Venía a decir que esa plaquita era nueva y servía, como apuntas, para poder modificar el punto de anclaje del basculante de una manera sencilla. Por lo que se ve, en la placa del lado contrario salía la fecha de fabricación que era de agosto de este año.

No sé si se vio en Brno por primera vez.

Respecto a lo de los BS Rossi ha declarado durante esta temporada que solo cabía esperar que los japoneses les echaran una mano...

No sé que pensar, las declaraciones me "molestaron", el promotor del monogoma ahora pedía de forma pública que un proveedor "imparcial" del campeonato le ayudara a salir de esa situación.

Pero en parte pienso como tú - no pueden permitirse el lujo que su imagen pública haga malos resultados, y en parte como El Chino, Yamaha y Honda no van a permitir que se le de un giro tan radical a los neumáticos para favorecer el rendimiento de Ducati.

Por cierto, una cuestión, ¿cuándo los BS actuales dieron ese giro tan radical que se ha desmarcado tanto de la línea seguida cuando Ducati era su único equipo oficial?

No olvidemos que, pese a cambiar de material, el concepto de la Desmo sigue siendo el mismo que 2006 y 2007, y en esas temporadas los BS se adaptaban como un guante a la moto italiana - normal, por otra parte, llevaron en Ducati gran parte del esfuerzo en desarrollarlos -.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP11.1
« Respuesta #114 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:06:54 pm »

Por cierto, una cuestión, ¿cuándo los BS actuales dieron ese giro tan radical que se ha desmarcado tanto de la línea seguida cuando Ducati era su único equipo oficial?


Puessss... creo que al poco de cambiar Yamaha-Rossi a los Brids, aún sin monogoma
O dicho de otra manera, cuando Stoner empezó a caerse otra vez de la moto, sin saber por qué

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP11.1
« Respuesta #115 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:12:23 pm »
De hecho, una de las limitaciones que más condenan el desarrollo de la Desmochiflis ésa es que la posición relativa del piñón de ataque y del eje del basculante es fija. Para subir el eje del basculante respecto al piñón, levanta el eje respecto al suelo, inclina el motor (y chasis) hacia abajo, abre en correspondencia la dirección... de locos, por éso tiene una pinta tan rara las ducati en alguna carrera. Probar cualquier cambio de geometría trasera es un auténtico disparate.

Discrepo, la posicion del eje de basculante no tiene que ser fija en el motor, de la misma manera que no lo es en las vigas de un chasis convencional, en la foto se ve la placa que modifica la posicion del eje de basculante en el chasis, puede perfectamente tener un mecanizado parecido, con el mismo tipo de pletinas en el motor.

Ojo! que no se si lo tienen, pero por poder, puede, no es imposible.

En algun sitio he leido que cambiar la posicion del eje de basculante en la Duca es muy laboriosa, (+1hora de trabajo)


Espero que sea verdad y que lo hayan previsto, y que no tengan que tirar otros tres motores para poder hacerlo...

No tiene por qué ser fija en el motor, hay herramientas como las excéntricas de la pipa de dirección, pero falta que efectivamente no lo sea
Cuando pueda documentarme (porque yo he leído algo de eso, en Bolonia soy persona non grata y no me dejan acercarme a mirar  :lol ) cuento más

Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:GP11.1
« Respuesta #116 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:17:28 pm »


Cazado en Misano el finde pasado.

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:GP11.1
« Respuesta #117 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:21:01 pm »
Aqui tenemos una exclusiva de Battaini ayer con la nueva Ducati, como podemos ver se aprecia el Chasis ¿Doble Viga? ¿O lo camuflan pintando el carenado y es portante?


Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP11.1
« Respuesta #118 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:28:29 pm »
Estas fotos son más antiguas






Vistas aquí http://vespaalitalia.blogspot.com/2011/06/detail-ducati-gp111-valentino-rossi.html
Fotos parece que de junio
Cuanto más lo miro, menos lo entiendo...

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:GP11.1
« Respuesta #119 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:36:32 pm »
Esta es la instantanea NUEVA del nuevo chasis.