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Autor Tema: GP11.1-GP12  (Leído 61709 veces)

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Desconectado Baxx

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Re:GP11.1
« Respuesta #135 en: 09 de Septiembre de 2011, 10:10:18 am »
Ya lo pregunté el otro día. Eso del nº de tests que le quedan a los equipos con la 1000, es hasta final de año, o hasta que empiece el próximo mundial?? Supongo que será lo primero, no?

Desconectado JRT

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Re:GP11.1
« Respuesta #136 en: 09 de Septiembre de 2011, 10:52:56 am »
Ummmm...entonces este test ha sido de 800 y de 1000?cuántos les quedan?

1.48.5 fue su mejor tiempo con la FTR-Ducati.

Dos test mas con la mil ¿no?

Y con la 800?
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Desconectado carakol

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Re:GP11.1
« Respuesta #137 en: 09 de Septiembre de 2011, 11:30:46 am »
Ummmm...entonces este test ha sido de 800 y de 1000?cuántos les quedan?

1.48.5 fue su mejor tiempo con la FTR-Ducati.

Dos test mas con la mil ¿no?

Y con la 800?

Me suena que con la 800, ninguno hasta el de Cheste
Jeremy Burgess
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Re:GP11.1
« Respuesta #138 en: 09 de Septiembre de 2011, 11:43:27 am »
Es que además el tema está en que este test cuenta como uno...como dos...o como tres?

Porque han estado tres días de pruebas...pero Valen cuántos días ha probado 2 ó 3?

Nicky ni ha estado,no?
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Re:GP11.1
« Respuesta #139 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:33:34 pm »
Es que además el tema está en que este test cuenta como uno...como dos...o como tres?

Porque han estado tres días de pruebas...pero Valen cuántos días ha probado 2 ó 3?

Nicky ni ha estado,no?

Me suena que Vale ha probado 1 dia
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Desconectado JRT

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Re:GP11.1
« Respuesta #140 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:37:21 pm »
Gracias ;-)
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Re:GP11.1
« Respuesta #141 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:55:58 pm »


Me suena que con la 800, ninguno hasta el de Cheste

Supongo que en Cheste ya nadie probará una 800 y todos saldrán a rodar ya con las miles... ¿no?

A no ser que sea tipo "premio" a algún piloto de categorías inferiores. 

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Re:GP11.1
« Respuesta #142 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:59:01 pm »


Me suena que con la 800, ninguno hasta el de Cheste

Supongo que en Cheste ya nadie probará una 800 y todos saldrán a rodar ya con las miles... ¿no?

A no ser que sea tipo "premio" a algún piloto de categorías inferiores.

Sí, claro, menuda cabeza la mia. Un saludo
Jeremy Burgess
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Desconectado Aibo

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Re:GP11.1
« Respuesta #143 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:14:18 pm »
He visto noticias de Ducati que Hayden ha estado en la fábrica
de Ducati estos días. No sé si probará el chasis nuevo pero está
al tanto.

Polvorilla, un tema básico que no hemos tocado aquí pero que me
parece muy importante son los conceptos de la imagen siguiente:



Soy de letras, así que fíate más de los otros que de mí en esto.
En todo caso, que yo sepa, el concepto de "trail" es muy importante
para estar en el "contact patch" correcto del neumático, sobre todo
al girar. Piensa, por ejemplo, que la horquilla puede "flexar" al frenar
fuerte y si acabas teniendo "negative trail" te irás al suelo al girar
a no ser que vayas a una velocidad más propia del trials. Te lo
apunto como una cosa de "culturilla", ya que eres muy joven y
si te pones a estudiarlo seguro que entenderás las consecuencias
de todo esto mucho mejor que yo.

En cuanto a la Ducati, apuntaría dos cosas (pueden ser muy
ingenuas; espero no decir ninguna idiotez):

1. La Duc no está usando el "contact patch" correcto en la rueda
delantera, al menos en seco. En mojado, va bien; supongo que
es porque no se tumba tanto y puede aprovechar el "contact patch"
mejor que el de las inclinaciones en seco.

2. Se sabe que tanto Stoner como Hayden usan bastante contravolante.
Rossi, por lo visto, no. Quizá sea solo yo, pero creo que, antes de perder
adhesión en el tren delantero, tanto Hayden como Stoner llega(ba)n
más lejos en la curva que Rossi. Rossi se ve en los suelos muchas veces
nada más entrar en la curva; no llega ni al ápice. No sé si el tema del
contravolante tendría que ver. En todo caso, me da la sensación que
todos hacen "low sides" y nunca se caen saliendo de la curva.

En humilde opinión, el problema de la Ducati radica en no usar el
"contact patch" correcto en las inclinaciones en seco. Rossi y Hayden
se quejan de que la moto gira lento y que tampoco tienen mucho grip
saliendo de las curvas. El volante de momento (¿de mayor diámetro?)
no parece haber solucionado gran cosa (que suavizaría el freno motor
y la brusquedad de aceleración al dar gas).

¿Cuestión de presiones de neumáticos? Lo dudo mucho. Tanto
Burgess como Martínez saben un mogollón de eso.

No sé si pasar al aluminio es la solución. Apostaría más por dejar
de usar el motor como parte integrante del chasis.

Perdonar el bla bla bla...

Joe

PS ¿Dónde estan Scully y Mulder cuando los necesitas?  :rolleyes

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #144 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:37:36 pm »
Aibo, no me hagas pensar más, que de repente he entendido algo a lo que no le hacía demasiado caso... por qué para girar a izquierdas tienes que tirar del manillar derecho en vez del izquierdo


Y por qué en todos los boxes de motogepé hay pilotillos haciendo el gesto de que se les cierra la dirección

Dejad ya de escribir aquí o me saldrá humo de la cabeza  :fumando , que ya tengo una edad para pensar tanto

Desconectado FERR

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Re:GP11.1
« Respuesta #145 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:46:40 pm »

1.48.5 fue su mejor tiempo con la FTR-Ducati.

¿Ese tiempo es oficial o verificable de algún modo? Lo digo porque si es así, es muy buen tiempo para ser el primer test de la moto, a una décima de la vuelta rápida de carrera de Lorenzo este año y medio segundo de la pole de Stoner.

P.D.: vistas las fotos, me he borrado como Ducatista.  :cold

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #146 en: 09 de Septiembre de 2011, 15:24:01 pm »
Ducati ha consumido su 6º test de los 8 extra con pilotos titulares que tenian para 2011. Le quedan solamente 2 y lo mismo da que Hayden no haya probado. Si cualquiera de los titulares se monta a la 1000cc se considera como test efectuado pruebe o no el otro titilar.

Honda y Yamaha han consumido 2 test y Suzuki ninguno. Todo esto a que viene que Ducati tiene dos test y las jornadas de Valencia para evolucionar la moto desde aqui a 2012. Mientras que el resto tiene Valencia y 6 test extra. Ducati con esta nueva moto ha tirado 5 test a la basura.

Desconectado GreenFrog

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Re:GP11.1
« Respuesta #147 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:01:32 pm »




... el concepto de "trail" es muy importante
para estar en el "contact patch" correcto del neumático, sobre todo
al girar. Piensa, por ejemplo, que la horquilla puede "flexar" al frenar
fuerte y si acabas teniendo "negative trail" te irás ...


... En todo caso, me da la sensación que
todos hacen "low sides" y nunca se caen saliendo de la curva.


El "trail" vendría a ser el "avance" y el "rake angle" el ángulo de dirección. Los valores que muestra la imagen son pequeños para las motos, seguramente es del mundo de la bicicleta. En competición los rangos de utilización deben estar entre 21º-24º para la dirección y entre 80-90mm el avance.

Estos valores junto a distancia entre ejes son los más 'universales' y no tienen demasiado misterio, no dan un juego determinante o en todo caso digamos que es difícil salirse de esos valores sin entrar 'en pérdida'. Las distancias entre ejes suelen estar desde los 1280mm de las 125 hasta los 1410mm de las MotoGp. Este último dato a mí me extraña por excesivo pero es el que en alguna ocasión ha salido escrito.

Un ángulo de dirección y un avance agresivos (valores más bajos) producen shimmies e imprecisión; los contrarios, los altos, dan estabilidad y merman agilidad.

En ocasiones estos años de monogoma en HRC y sobretodo ahora en Ducati y sus problemas nos han dado imágenes atípicas, lo que por ejemplo hicieron en pretemporada Rossi-Burgess y también lo que han hecho estas últimas semanas, lo que han venido a llamar 'morro alto-culo bajo' y que entre otras comporta reajustar esas medidas en valores completamente atípicos (si 'subes el morro' y no varías geometrías éstas quedarían 'conservadoras', muy abiertas, de valores altos y la moto aún giraría con mayor dificultad).

Hubo también alguna imagen de no recuerdo que moto en que habían reducido el offset considerablemente y en consecuencia el avance; a mayor offset, mayor avance, se puede deducir según la imagen que aumentando el primero, distancia de pipa a horquilla, la resultante inferior, el avance, aumenta. Y lógicamente a la inversa.

En todo caso esas imágenes atípicas de los valores de ángulo y avance y de morros altos y culos bajos están 'en consonancia' con la problemática de fondo, son pruebas que los técnicos saben de antemano que son bien poco ortodoxas y que más allá de darles puntos de referencia difícilmente les darán el punto de competitividad buscado.





Y por qué en todos los boxes de motogepé hay pilotillos haciendo el gesto de que se les cierra la dirección


Aibo hace referencia a los "low sides" e imagino que se refiere a las caídas perdiendo la delantera.

Los pilotos también se quejan de eso, de cierres de dirección al borde del abismo y todo ello no es más que 'más de lo mismo', las cierres y caídas entrando o en mitad de curva por el 'exceso' de inclinación que permiten las gomas y por esa flexibilidad tan ajustada de valores que requiere la situación... y que tan difícil resulta encontrar en su justa medida.

No creo que ninguno de los de por aquí recordemos ninguna época anterior con tanta caída perdiendo rueda delantera.



Pd: según ha avanzado la semana ya me he quedado más justo de tiempo, hay posts por ahí atrás que probaré de encontrar algún ratillo para comentarlos...  :cheers
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Aibo

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Re:GP11.1
« Respuesta #148 en: 09 de Septiembre de 2011, 18:22:33 pm »
Gracias, GreenFrog. Polvorilla, tiene parte de tus deberes hechos.  :rolleyes

Por otra parte, mi padre estará agradecido de saber los valores
típicos de avance y dirección en MotoGP. A él también le cuesta creer
que no saben controlar el "flex" del tren delantero para que el avance
no se haga demasiado menor o mayor.

Sí dijo esto: "Don't like using the engine as a stressed member.  Under
vibration it's a piece of wet spaghetti."
('No me gusta usar el motor como parte integrante (del chasis). Bajo
vibración, es un pedazo de espagueti mojado'.)

No sé... Intuitivamente, no me gusta mucho tampoco.

Joe

PD Rasmien, no iba a escribir pero debo ser un poco obsesivo-compulsivo.  :lol

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #149 en: 09 de Septiembre de 2011, 19:16:46 pm »
Vaya fieras! me siento taaaaaan inculto viendo lo que algunos llegáis a saber de motos... bff! Y yo que pensaba que cuando entré en este foro sabia algo de motos... pobre iluso! :hysterical :hysterical :hysterical

Gracias GFrog y Aibo!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!