El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP11.1-GP12  (Leído 60978 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #150 en: 09 de Septiembre de 2011, 20:13:04 pm »
Es muy frustrante, conforme vas sabiendo cosas, vas descubriendo todo lo que no  sabes
 
Aibo, no te preocupes, te quiero igual ... 
« última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 20:16:08 pm por Rasmien »

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #151 en: 10 de Septiembre de 2011, 18:43:31 pm »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #152 en: 10 de Septiembre de 2011, 19:10:52 pm »
http://t.co/qx3Su7X

Puessss... la verdad es que leyendo los comentarios que daban por bueno el doble viga yo pensaba que 'veía diferente' la 1a foto, estuve por comentar que la zona trasera del chasis parecía muy plana y estrecha y que simplemente parecía el lateral del ya conocido asiento-colín.

Parece que alguien se ha currado poner en perspectiva (y en duda) que al menos de esa foto se deduzca un doble viga. De hecho que la foto tenga poca definición también hace sospechar, una foto colgada tan reciente no pasa por tantos copypast como para perder tanta calidad.

Si me pusieran entre la espada y la pared yo me decantaría porque aún no hemos visto el doble viga de Ducati.

Comentario al vuelo: esta mañana han pasado un (publi)reportaje de Ducati en la Sexta, arranca con la presentación de Valen, se centra en la crisis del '08 y el nacimiento de la Multistrada y añade un pellizco del tema MotoGp; para aficionados en general como curiosidad vale la pena verlo y para los incondicionales será imprescindible para la videoteca. Lo digo por que quizá lo tienen colgado en la web y podéis visionarlo-grabarlo.

Slds.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #153 en: 10 de Septiembre de 2011, 20:19:27 pm »
buu menuda decepcion ver a Ducati asi, siempre he creido que si han estado delante ha sido por dos factores:

1.- Mantener su tradicion y filosofia de ver el mundo de las carreras, motor en L 90º, Valvulas desmo, Chasis tubular, pasion y respeto a la tradicion.

2.- A pesar de esto son innovadores, chasis en carbono, aerodinamica.

Si han ganado a las Japos ha sido por ser diferentes a ellas algo que siempre he admirado y hacen que sus fans crean en ellos, ganaron carreras con Capi y Sete tampoco lo hizo tan mal, al menos mejor que Rossi, ahora que es una Japo mas me da tristesa y rabia.

 Que sera lo siguiente que pida Rossi un 4 en linea? si todo vale para ganar seamos todos iguales. Me pregunto siempre quien acabara antes si Rossi con la Ducati o Viceversa, Marlboro ya les ha dado el toque y si no hay resultados y ellos retiran "la pasta" del patrocinio dudo Ducati siga en los GP's y menos pagandole esa fortuna a Rossi

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #154 en: 11 de Septiembre de 2011, 00:45:30 am »
Vale... he estado estos dias leyendo el post y con ganas de escribir, aunque sea solo para decir que yo estuve aqui... tremendo el post. Mil gracias, por que es brutal.  :cheers

Bueno, yo lo que extraigo de todo esto, y corregirme si me equivoco, es que:
A: el monogoma nos conduce inevitalemente al monomoto
B: Dado el grado de sofisticacion que existe en la élite del motor, si alguno quiere buscar vias no convencionales para ganar décmas al crono (llamese chasis de carbono o motor autoportante) si no se cuenta con la complicidad del suministrador de neumaticos hay poco o nada que hacer.

buu menuda decepcion ver a Ducati asi, siempre he creido que si han estado delante ha sido por dos factores:

1.- Mantener su tradicion y filosofia de ver el mundo de las carreras, motor en L 90º, Valvulas desmo, Chasis tubular, pasion y respeto a la tradicion.

2.- A pesar de esto son innovadores, chasis en carbono, aerodinamica.

Si han ganado a las Japos ha sido por ser diferentes a ellas algo que siempre he admirado y hacen que sus fans crean en ellos, ganaron carreras con Capi y Sete tampoco lo hizo tan mal, al menos mejor que Rossi, ahora que es una Japo mas me da tristesa y rabia.

 Que sera lo siguiente que pida Rossi un 4 en linea? si todo vale para ganar seamos todos iguales. Me pregunto siempre quien acabara antes si Rossi con la Ducati o Viceversa, Marlboro ya les ha dado el toque y si no hay resultados y ellos retiran "la pasta" del patrocinio dudo Ducati siga en los GP's y menos pagandole esa fortuna a Rossi

El mundo de la moto es muy curioso, por que todos los moteros o motoristas, tenemos ese "puntillo" de rebeldes, pero en lo que se refiere a la moto en si, somos tremendamente inmovilistas. No creo que sea justo hablar asi de Ducati.

Ducati lo que tiene que hacer es una moto competitiva, por que los resultados mandan, y si para una competicion hay que meter un 4 en linea por que no hay otra manera de ganar, pues habrà que hacerlo, o al menos plantearlo... luego los de marketing ya se pegaran con la cabeza en la mesa para "vender la moto" al de la calle, nunca mejor dicho  :lol: o si no, igual es que no merece la pena meterse en ese fregao. Pero desde luego, una marca como Ducati hace falta en MotoGp, lleve el motor colgando de hierros o envuelto en lo que envuelvo yo el bocadillo... bueno, y motos, hacen falta motos....

El problema, es que Ducati, menos un par de monos, a lo largo de su historia solo ha hecho bicilindricos. En el otro lado tenemos todos los demas, que hagan lo que hagan y metan los cilindros que metan, siguen siendo hondayamasakis. Se puede entender lo de Duc como tradicion o autenticidad, pero ese argumento de venta en competicion es un lastre. Estas "autenticidades" han estado a punto, en el mundo del automovil, de acabar con una marca como Porsche, en la que si lo que vendia no era un 911 con un seis en boxer, no era un Porsche y la gente no lo compraba. Mientras, Ferrari, que a lo largo de su historia ha hecho motores de lo mas variopinto, seguia vendiendo. Es curioso como se llega a identificar una marca con una tecnologia y el arma de doble filo puede suponer.

A mi no me parece decepcionante, a mi me parece que le estan echando "arrestos". Y manda huevos, yo defendiendo a Ducati  :lol
« última modificación: 11 de Septiembre de 2011, 00:47:44 am por masa »

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #155 en: 11 de Septiembre de 2011, 03:32:24 am »
¡Ducati, la nueva Harley-Davidson!  :aggg

De acuerdo, una Duc es mil veces menos dinosaurio que
cualquier Harley pero la filosofía de márketing es la misma.

Si habláramos de motos naked casi lo entendería pero
con motos con carenado el márketing debería centrarse
más en los resultados de las carreras que algo que
prácticamente nunca nos dejan ver: el motor.

Joe

Desconectado Q-rrito

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #156 en: 11 de Septiembre de 2011, 04:38:02 am »
Aqui creo que entra este docu sobre tradición y revolución de Ducati y la fabricación de la Multistrada 1200.

Está bastante bien. Se ve la cadena de montaje completa.

¡Montan el motor entero en 4 horas!

algo que prácticamente nunca nos dejan ver: el motor.

Joe

Se ven unos instantes del motor de competi.

DUCATI una marca un sentimiento una filosofia
« última modificación: 11 de Septiembre de 2011, 04:49:00 am por Q-rrito »




Harada, el rey de la trazada.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #157 en: 11 de Septiembre de 2011, 07:43:59 am »
guidomeda 8 sept


 

I belive the frame tested today by Ducati was NOT yet a deltabox. Just an alu monocoque a little bit longer than usual. Just a first step.


Que cree que no es un chasis tipo Cobas, sino un subchasis delantero de aluminio un poco más largo
« última modificación: 11 de Septiembre de 2011, 07:45:46 am por Rasmien »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #158 en: 15 de Septiembre de 2011, 19:36:29 pm »






Laas dos ultimas cortesia de TobyMoody (es un decir)
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #159 en: 15 de Septiembre de 2011, 20:06:29 pm »




Esto tiene mucho sentido, y hecho en fibra, más... mucho más que ponerse a reinventar el Deltabox

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #160 en: 15 de Septiembre de 2011, 20:15:34 pm »
El tema es que hacer un subchasis delantero es casi casi, plug and play, carenados, flujos de aire caliente, deposito, subchasis, son los mismos, pero en un doble viga, de entrada toda la carroceria tendria que ser diferente, incluido el deposito, por no hablar de la evacuacion del calor del motor... si cuando se hablo de poner discos de acero echaron las manos a la cabeza por que al ir hacia afuera de la llanta se modicicaban los flujos.............., mucho tema para hacerlo a media temporada........

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #161 en: 15 de Septiembre de 2011, 20:16:43 pm »
Y tampoco hay que olvidar que el 2012 Ducati saca este tipo de chasis (motor portante) a la serie... y lo tienen que vender como una ventaja sobre el cobas..........

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #162 en: 16 de Septiembre de 2011, 15:51:56 pm »






Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #163 en: 16 de Septiembre de 2011, 16:36:52 pm »
Es impresion mia o tiene el angulo de direccion mas abierto?...
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #164 en: 16 de Septiembre de 2011, 18:07:39 pm »
Very interesting: Turns out that Rossi's alu frame requires a new engine with different mounts. He has 1 engine to last the year now ...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"