El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP11.1-GP12  (Leído 61004 veces)

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #165 en: 16 de Septiembre de 2011, 18:36:41 pm »
Very interesting: Turns out that Rossi's alu frame requires a new engine with different mounts. He has 1 engine to last the year now ...

Pues no tiene mucho sentido, por que si no vale para la gp11, tampoco vale para la GP12, no se, me parece raro. tan raro que no podran tener dos motos de alu en el box sin salir de boxes en alguna carrera.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #166 en: 17 de Septiembre de 2011, 01:05:44 am »
Carakol, eso mismo andaban comentando...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #167 en: 17 de Septiembre de 2011, 11:51:44 am »
 Pues a mi cada vez mas me parece que estan a la desesperada, para que tantos cambios si ya no lograran hacer nada esta temporada, tienen 1 motor para la de Alu, 2 para la GP11.1 y 3 para la GP11 acaso pretenden ganar alguna carrera. :hysterical :hysterical

 Para que realizar tantas pruebas en la 800 si nada de eso les servira en la mil, la base es mala, estan a 3/4 de temporada, cambia el reglamento y siguen tirando la pasta como locos. Creo a Ducati lo unico que los salvaria es preparar 2 GP11 de principio de año y traer de vuelta a Casey

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #168 en: 17 de Septiembre de 2011, 12:01:04 pm »
Pues a mi cada vez mas me parece que estan a la desesperada, para que tantos cambios si ya no lograran hacer nada esta temporada, tienen 1 motor para la de Alu, 2 para la GP11.1 y 3 para la GP11 acaso pretenden ganar alguna carrera. :hysterical :hysterical

 Para que realizar tantas pruebas en la 800 si nada de eso les servira en la mil, la base es mala, estan a 3/4 de temporada, cambia el reglamento y siguen tirando la pasta como locos. Creo a Ducati lo unico que los salvaria es preparar 2 GP11 de principio de año y traer de vuelta a Casey

Me sigo sin creer que el motor de la 11.1 no valga, es irreal que para probar un chasis de aluminio, sin saber si va a funcionar, con el mismo concepto de chasis, y anclajes a simple vista parecidos, construyan un nuevo motor de mil. Otra cosa es si fuera un doble viga.

Creo que simplemente han usado el unico motor que les quedaba "virgen", en Assen Rossi tenia descartados tres motores y desvirgo dos, llevan corridas 7 carreras con esos dos motores, es probable que puedan hacer 4 carreras con cada uno, asi que uno de ellos tiene que estar muy pasado de kilometros, probablemente el que esten usando en los libres del viernes.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #169 en: 19 de Septiembre de 2011, 10:28:40 am »
Ayer en Motorland comentaban que Ducati tiene un chasis convencional hecho por FTR...y que podían probarlo en los próximos días, pero la verdad, yo no me enteré dónde...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #170 en: 19 de Septiembre de 2011, 10:47:47 am »
Ayer en Motorland comentaban que Ducati tiene un chasis convencional hecho por FTR...y que podían probarlo en los próximos días, pero la verdad, yo no me enteré dónde...

Spalding estaba muy seguro de ello, algo hay eso esta claro, imagino que no sera facil, ya que tienen que hacer carenados nuevos ¿no?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #171 en: 19 de Septiembre de 2011, 13:16:50 pm »
Para mí, yo creo que el tal Filippo Preziosi lleva años jugando a ser dios y a inventar la pólvora, y cada año, la moto ha ido a peor.

Ha ido sacando las castañas del fuego a costa de que Casey iba como un cohete con "eso", pero la moto debía ser truño de cojones. Corría, eso sí, pero truño.
Porque si Melandri, Capirossi, Rossi... han dado VERGÜENZA con la D16, me niego a creer que fuese cosa del piloto.

En otra marca lo hubiesen despedido hace tiempo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #172 en: 19 de Septiembre de 2011, 13:24:45 pm »
....... Creo a Ducati lo unico que los salvaria es preparar 2 GP11 de principio de año y traer de vuelta a Casey

Creo que Casey ya no vuelve a Ducati ni aunque le paguen el doble que en Honda.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #173 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:15:03 pm »
Para mí, yo creo que el tal Filippo Preziosi lleva años jugando a ser dios y a inventar la pólvora, y cada año, la moto ha ido a peor.

Ha ido sacando las castañas del fuego a costa de que Casey iba como un cohete con "eso", pero la moto debía ser truño de cojones. Corría, eso sí, pero truño.
Porque si Melandri, Capirossi, Rossi... han dado VERGÜENZA con la D16, me niego a creer que fuese cosa del piloto.

En otra marca lo hubiesen despedido hace tiempo.

 Blackmore  Preziosi es un crack en lo suyo que son los motores, es un ingeniero excepcional y desarrollo el L4 que lleva la ducati desde que volvieron a los GPs, funciono en los primeros años, ha sido el motor mas potente con diferencia desde que llegaron hasta el año pasado diria yo.

Casey a sido el unico en domar y entender la bestia roja, a Hayden tambien le doy algo de credito ya que ha logrado ir mejor que muchos y ha logrado sacar algo de partido a esta moto tan particular, me remonto al año pasado. Para mi si la moto la ha hecho ganar alguno es que funcionaba, distinto seria que siepre y con todos estuviese detras, con Sete tambien hicieron cosas buenas. Ahora que Rossi, que es el "mejor piloto de todos los tiempos" no ha logrado nada y con los cambios tambien ha arrastrado a Nicky, algunas veces las satelites antiguas le han mojado la oreja a las oficiales, al fondo de la parrilla.

 Posiblemente necesitaran dar un paso atras en el chasis de carbono, pero tengo clarisimo que eso deberia haber sido con un chasis de tubo y no con uno de aluminio donde han terminado ahora,  yo tengo claro que el 2012 se van a volver a comer los mocos con el invento que estan haciendo ya que no tienen experiencia en ello y nadie ha montado un L4 en un doble viga, los de Verlicchi se estaran partiendo el c.. de la risa

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #174 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:22:20 pm »
La Ducati es V4

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #175 en: 19 de Septiembre de 2011, 18:23:31 pm »
L4 es una V a 90º
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #176 en: 19 de Septiembre de 2011, 18:30:53 pm »
La Ducati es V4

Es un V4 a 90º por lo que también es correcto decir L4.  :cheers

Para mí, yo creo que el tal Filippo Preziosi lleva años jugando a ser dios y a inventar la pólvora, y cada año, la moto ha ido a peor.

Ha ido sacando las castañas del fuego a costa de que Casey iba como un cohete con "eso", pero la moto debía ser truño de cojones. Corría, eso sí, pero truño.
Porque si Melandri, Capirossi, Rossi... han dado VERGÜENZA con la D16, me niego a creer que fuese cosa del piloto.

En otra marca lo hubiesen despedido hace tiempo.

 Blackmore  Preziosi es un crack en lo suyo que son los motores, es un ingeniero excepcional y desarrollo el L4 que lleva la ducati desde que volvieron a los GPs, funciono en los primeros años, ha sido el motor mas potente con diferencia desde que llegaron hasta el año pasado diria yo.

Casey a sido el unico en domar y entender la bestia roja, a Hayden tambien le doy algo de credito ya que ha logrado ir mejor que muchos y ha logrado sacar algo de partido a esta moto tan particular, me remonto al año pasado. Para mi si la moto la ha hecho ganar alguno es que funcionaba, distinto seria que siepre y con todos estuviese detras, con Sete tambien hicieron cosas buenas. Ahora que Rossi, que es el "mejor piloto de todos los tiempos" no ha logrado nada y con los cambios tambien ha arrastrado a Nicky, algunas veces las satelites antiguas le han mojado la oreja a las oficiales, al fondo de la parrilla.

 Posiblemente necesitaran dar un paso atras en el chasis de carbono, pero tengo clarisimo que eso deberia haber sido con un chasis de tubo y no con uno de aluminio donde han terminado ahora,  yo tengo claro que el 2012 se van a volver a comer los mocos con el invento que estan haciendo ya que no tienen experiencia en ello y nadie ha montado un L4 en un doble viga, los de Verlicchi se estaran partiendo el c.. de la risa

Vamos por parte dijo Jack (el destripador)

El motor ducati es muy potente pero desde hace tiempo ya no es una ventaja, yo diría que por un tema principalmente los Japos tienen desarrollada la cura para el desmo con las válvulas neumáticas, año 2008 esa ventaja ya practicamente desapareció.

Yo también creo que Preziosi es un genio, lo que pasa es que cuando tienes unas ciertas restricciones que limitan el diseño, hacer algo que es innovador puede verse afectado. Sere más claro, al ser monogoma no hay posibilidad de tener neumáticos que se adapten mejor al tipo de diseño que tienes por lo que tienes una limitación por este lado, ya que si eres el suministrador de neumaticos desarrollarás los mismos para que se adapten al mayor numero de motos, y de todas las de la parrilla la Ducati es la única que tiene un diseño diferente.

Te diré la dificultad que tiene en trabajar con un chasis multitubular, y es la siguiente nunca tendrás dos chasis iguales o que se comporten iguales, por la simple razon que no hay dos soldaduras iguales, aunque pongas a soldar a el mismo tio con la misma máquina y bajo las mismas condiciones. Por esta razón si tienes dos motos con chasis multitibular igual, y el mismo setting pilotas una y luego la otra y notaras las diferencias. Recuerdo a Stoner comentar esto temporadas atrás.

Lo que sucederá el año proximo, tengo mis teorías, digamos que la velocidad de paso por curva será menos necesaria, ya que tendras potencia para compenzar, con esto tener un chasis menos efectivo te penaliza mucho menos. Pero es algo que ya se verá el año proximo.

También lo que tengo entendido es que Ducati trajo a Rossi para hacer una moto que se adapte a mas pilotos, y hacer esto lleva cambios, y esto no se hace de la noche a la mañana y más cuando estas innovando. Se critica el resultado de Rossi con sus primeros pasos sobre un chasis de aluminio, pero nos olvidamos que Honda con una experiencia en chasis doble viga, ha tenido muchos problemas de estabilidad que se solventaron este año, luego de varias temporadas. Con esto lo que intento decir que no es soplar y hacer botella.

En cuanto a la valoració que haces de que Rossi no hizo nada, o la temporada es desepcionante, desde el punto de vista de resultados estoy de acuerdo, pero para ver el rendimiento he comparado los tiempos de carrera, y cree un hilo del foro, me queda de meter las ultimas ya que tuve exámenes y me falto tiempo; pero mi sorpresa fue que VR ha girado muchas veces más rápido que CS del año pasado con condiciones de pista similares. Y esto haciendo desarrollo de piezas, como lo es el cambio que ha dado algunos problemas tanto en clasificación como en carrera.

Yo soy de la idea de que Ducati no pierde su esencia si cambia su diseño, cuando tienes restricciones, muchas veces no puedes ser innovador sin correr un riesgo, además que se debe valorar muchos factores antes de dar un veredicto. Estaría de acuerdo si cambiara su filosofía en las motos de calle, pero en motogp se trata solo de ganar, y Ducati no lleva tanto en este mundial como para perder su esecia.

 Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #177 en: 19 de Septiembre de 2011, 19:57:47 pm »

En cuanto a la valoració que haces de que Rossi no hizo nada, o la temporada es desepcionante, desde el punto de vista de resultados estoy de acuerdo, pero para ver el rendimiento he comparado los tiempos de carrera, y cree un hilo del foro, me queda de meter las ultimas ya que tuve exámenes y me falto tiempo; pero mi sorpresa fue que VR ha girado muchas veces más rápido que CS del año pasado con condiciones de pista similares. Y esto haciendo desarrollo de piezas, como lo es el cambio que ha dado algunos problemas tanto en clasificación como en carrera.


Creo que te equivocas, gpone ha puesto una comparativa el otro día y se ve que Stoner ha tenido mejor rendimiento que el de Rossi este año.

http://www.gpone.com/index.php/en/201109104808/Sulla-Ducati-meglio-Stoner-di-Rossi.html

Por lo tanto se puede pintar como se quiera pero la temporada de Rossi está siendo decepcionante, pero ojo yo creo que esto también es un poco artificial , ya que si Rossi hubiera seguido con la Gp11, sus resultados serían bastante mejores, pero estoy seguro de que todo este trabajo que están haciendo con la Gp11.1 y 11.2 verán sus frutos para el año próximo.

Con respecto al tema de que Rossi tenia como objetivo crear una moto más conducible para el resto de pilotos, los resultados se verán  el próximo año pero hasta ahora, los privados van por libre y Hayden está de conejillo de Indias tal como explico Juan Martinez en motogp club.

Con respecto al tema de los neumáticos, estoy de acuerdo contigo, Ducati siempre estuvo en contra del monogoma es más cuando todo el mundo quería llevar Bridgestone ellos salieron con una propuesta de calzar a todos sus equipos con Michelin, buscando así un trato personalizado.

No obstante la llegada del monogoma en 2009, no supuso un gran revés para Ducati (Honda si que las paso canutas para hacer funcionar los Bridgestone), creo recordar que ese año también introdujeron el motor portante y Stoner siempre hablaba maravillas de la moto, el problema es que cayo enfermo, no obstante pese a perderse tres GP's y estar bastante jodido en muchas carreras fue el segundo piloto con más victorias a sólo dos de Rossi que salio campeón. Pero para mi el problema llega en 2010 en donde Ducati perdio el rumbo y sólo en Aragón lo recuperarón. Algo tuvo que pasar en la evolución de los nuemáticos en 2010, ya que Ceccinello explico que el problema de Elías es similar al de Ducati pero muy agrandado ya que no consigue meter la suficiente carga vertical a los nuemáticos para  que estos funcionen bien, y preguntado sobre como Elías era más rápido hace dos años con los Bridgestone monogoma que en el 2011, dijo que en 2010 Bridgestone evoluciono el nuemático hacia una carcasa mucho más dura, que coincide en el tiempo con el problema de Ducati.

Por lo tanto el año pasado Ducati tenía unos problemas similares a los de ahora, pero nadie hablo de cambiar el chasis ni historias, sólo se hablaba de que Stoner estaba pensando en Honda y demás chorradas.


Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #178 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:12:12 pm »

En cuanto a la valoració que haces de que Rossi no hizo nada, o la temporada es desepcionante, desde el punto de vista de resultados estoy de acuerdo, pero para ver el rendimiento he comparado los tiempos de carrera, y cree un hilo del foro, me queda de meter las ultimas ya que tuve exámenes y me falto tiempo; pero mi sorpresa fue que VR ha girado muchas veces más rápido que CS del año pasado con condiciones de pista similares. Y esto haciendo desarrollo de piezas, como lo es el cambio que ha dado algunos problemas tanto en clasificación como en carrera.



Creo que te equivocas, gpone ha puesto una comparativa el otro día y se ve que Stoner ha tenido mejor rendimiento que el de Rossi este año.

http://www.gpone.com/index.php/en/201109104808/Sulla-Ducati-meglio-Stoner-di-Rossi.html Abajo te aclaro sobre este artículo

Por lo tanto se puede pintar como se quiera pero la temporada de Rossi está siendo decepcionante, pero ojo yo creo que esto también es un poco artificial , ya que si Rossi hubiera seguido con la Gp11, sus resultados serían bastante mejores, pero estoy seguro de que todo este trabajo que están haciendo con la Gp11.1 y 11.2 verán sus frutos para el año próximo.

Con respecto al tema de que Rossi tenia como objetivo crear una moto más conducible para el resto de pilotos, los resultados se verán  el próximo año pero hasta ahora, los privados van por libre y Hayden está de conejillo de Indias tal como explico Juan Martinez en motogp club.

Con respecto al tema de los neumáticos, estoy de acuerdo contigo, Ducati siempre estuvo en contra del monogoma es más cuando todo el mundo quería llevar Bridgestone ellos salieron con una propuesta de calzar a todos sus equipos con Michelin, buscando así un trato personalizado.

No obstante la llegada del monogoma en 2009, no supuso un gran revés para Ducati (Honda si que las paso canutas para hacer funcionar los Bridgestone), creo recordar que ese año también introdujeron el motor portante y Stoner siempre hablaba maravillas de la moto, el problema es que cayo enfermo, no obstante pese a perderse tres GP's y estar bastante jodido en muchas carreras fue el segundo piloto con más victorias a sólo dos de Rossi que salio campeón. Pero para mi el problema llega en 2010 en donde Ducati perdio el rumbo y sólo en Aragón lo recuperarón. Algo tuvo que pasar en la evolución de los nuemáticos en 2010, ya que Ceccinello explico que el problema de Elías es similar al de Ducati pero muy agrandado ya que no consigue meter la suficiente carga vertical a los nuemáticos para  que estos funcionen bien, y preguntado sobre como Elías era más rápido hace dos años con los Bridgestone monogoma que en el 2011, dijo que en 2010 Bridgestone evoluciono el nuemático hacia una carcasa mucho más dura, que coincide en el tiempo con el problema de Ducati.

Por lo tanto el año pasado Ducati tenía unos problemas similares a los de ahora, pero nadie hablo de cambiar el chasis ni historias, sólo se hablaba de que Stoner estaba pensando en Honda y demás chorradas.

He hecho los calculos yo mismo, puedes descargarla de aquí:

http://www.megaupload.com/?d=5MAS9RDB

tambien había creado un hilo en el foro, pero ese es el archivo, me he basado en las carreras pura y exclusivamente que es donde se dan los puntos.

El concepto de motor portante esta en ducati desde el año 2007. En cuanto a las carcasas del neumático han cambiado desde la entrada del monogoma, llendo a carcasas mas duras. En Ducati estan variando el CDG de la moto, pero por la forma del motor y la función que cumple es más dificil variarlo.

Coincido que los problemas de Ducati ya estaban desde el año pasado, lo que se hablo de Stoner por parte de la prensa me parecían ya en su momento estupideces. Al menos yo no voy a ser el que lo juzgue que bastante me hace disfrutar.

Salu2

PD: añado una cosa el articulo de GPone compara los tiempos de Vr y CS con los respectivos ganadores de carrera no entre ellos, con esto no se ve la diferencia entre ambos al menos a mi entender. Lo mio es impreciso desde el punto de vista de que Stoner no termino algunas carreras, pero es que el que hizo el de GPone se lució, si quería hacer un análisis resultadista así directamente que nos remitiera a los puntos del mundial, pero si lo que se busca es ver cual de los dos esta yendo más rápido el mío es el correcto.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 21:21:55 pm por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #179 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:15:12 pm »
Saliéndome un poco de los temas técnicos (muy apasionantes por cierto aunque sin entrar en demasiados detalles para mi gusto algunas veces), diré que hasta hace bien poco la Ducati era una moto que funcionaba muy bien, incluso en 2007 ganaba sola y tenía un CT preventivo. Ahora que ya no está Stoner y la moto ha dejado de funcionar, es una moto horrenda con un problema intrínseco de diseño y concepto.

Yo creo, desde siempre, que el concepto es bueno pero no para un monogoma. Pero también pienso que no es una moto ganadora, que el ganador era (y es) Casey, el piloto más rápido del mundo desde hace bastantes años. Con LCR y neumáticos B ya hizo alguna pole y estuvo liderando alguna carrera hasta que se cayó.

Creo que estamos delante del tío más rápido de los últimos tiempos, aunque endeble de coco.

Retomando los temas técnicos...¿creéis que un V4 a 90º puede funcionar con un doble viga y, sobretodo, neumáticos únicos para todos? ¿cambiará Bridgestone la resistencia a la deformación lateral en sus carcasas para que se adapten mejor a Valentino (y por ende a la Ducati) ?

Un saludo.