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Autor Tema: GP11.1-GP12  (Leído 61724 veces)

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Desconectado mak46

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #180 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:30:37 pm »
Saliéndome un poco de los temas técnicos (muy apasionantes por cierto aunque sin entrar en demasiados detalles para mi gusto algunas veces), diré que hasta hace bien poco la Ducati era una moto que funcionaba muy bien, incluso en 2007 ganaba sola y tenía un CT preventivo. Ahora que ya no está Stoner y la moto ha dejado de funcionar, es una moto horrenda con un problema intrínseco de diseño y concepto.

Yo creo, desde siempre, que el concepto es bueno pero no para un monogoma. Pero también pienso que no es una moto ganadora, que el ganador era (y es) Casey, el piloto más rápido del mundo desde hace bastantes años. Con LCR y neumáticos B ya hizo alguna pole y estuvo liderando alguna carrera hasta que se cayó.

Creo que estamos delante del tío más rápido de los últimos tiempos, aunque endeble de coco.

Retomando los temas técnicos...¿creéis que un V4 a 90º puede funcionar con un doble viga y, sobretodo, neumáticos únicos para todos? ¿cambiará Bridgestone la resistencia a la deformación lateral en sus carcasas para que se adapten mejor a Valentino (y por ende a la Ducati) ?

Un saludo.

Te has ido a 2007 muy lejos mucho ha cambiado desde entonces, tanto en la Ducati como en las otras marcas. Por lo que el analisis sería muy complejo.

El problema es que al aumentar el agarre en máxima inclinacion de los neumáticos, te obligan a que el chasis sea capáz de absorver las vibraciones por un lado. Respecto al tema de feeling, una cantidad de las vibraciones que se generan deben llegar al piloto, es lo que se conoce como feedback, con las fibras de carbono se produce una amortiguación de la honda con lo que llega menos cantidad de información al piloto, por esto se quejan de que no sienten la rueda delantera.

Aunque se requiere muchos datos que no disponemos, y saber el problema con exactitud para poder ahondar más en el. El resto son todas teorías sobre lo que nos quieren decir ellos que es bien poco.

Respecto si el L4 puede funcionar con un doble viga, puede, el tema es que el que algo funcione o no depende de muchos factores, y la diferencia suele ser muy pequeña. Ademas como ya dije en otro post no es soplar y hacer botella ya que requiere de muchos Km para recabar datos y optimizar. Tambien puse el ejemplo de Honda que desde hace tiempo lleva un doble viga, deltabox o chasis al estilo cobas, o como quieras llamarlo y han tenido problemas que le han costado tiempo solucionar. Y esto da una idea de lo dificil que es optimizar algo en un ambiente de continuo cambio.

Salu2
« última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 23:34:23 pm por mak46 »
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #181 en: 19 de Septiembre de 2011, 23:00:59 pm »
tAtO, mira la competencia que tenia Ducati en 2007 y mira la que tiene actualmente o la pasada temporada :rolleyes
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #182 en: 19 de Septiembre de 2011, 23:47:27 pm »
El motor será una V a 90 pero los cilindros delanteros prácticamente están paralelos al suelo, una recta a 180 es una linea y no una cuerna de 180 grados, vamos es mi punto de vista

La misma competencia que tenia Honda en el 2002, 2003 vamos que no siempre ha estado igualada la competición nunca todo ha ido por épocas Yamaha, Honda y Ducati se han llevado el gato al agua y la excepción ha sido Suzuki con los títulos de Schwantz y Roberts
« última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 23:58:00 pm por Berg650 »

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #183 en: 20 de Septiembre de 2011, 00:09:46 am »
El motor será una V a 90 pero los cilindros delanteros prácticamente están paralelos al suelo, una recta a 180 es una linea y no una cuerna de 180 grados, vamos es mi punto de vista


pero es que no hay 180º por ningún lado.

Los cilindros delanteros están paralelos al suelo, y los traseros totalmente verticales, vamos, 90º.
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #184 en: 20 de Septiembre de 2011, 00:12:17 am »
imagen explicativa:




Vamos, una V de 90º. vamos, un L4

L4= 4 cilindros en V a 90º
4L= 4 cilindros en línea.
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #185 en: 20 de Septiembre de 2011, 08:46:41 am »
Comentario, el motor en un v a 90º, que en Ducati llaman en "L" por que tradicionalmente el cilindro delantero estaba casi horizontal al suelo. Esa denominacion de motor en L no existe, se la invento Ducati........... y ya se ve que cada vez es menos en L y mas en V.

Respecto a la Ducati, si ganaba carreras no podia ser tan mala.

Respecto a Preciosi y su "concepto equivocado", una moto que en 90 carreras tiene 32 victorias (1 con Capi), tampoco puede decirse que tenga un concepto equivocado, y si lo decimos habra que creer que Casey tiene un pilotaje "nivel Dios".

En este GGPP Casey soluciono sus problemas de reparto de peso con la Ducati, su pole le hubiera colocado 3º en parrila, y su tiempo de carrera le hubiera colocado ganador, si Stoner siguiera en Ducati, nadie hablaria de "error de concepto". hablaria de que es blando de cabeza y esa cosas.
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #186 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:34:28 am »
el error de concepto es que sólo 1 piloto sea capaz de conducirla y tener opciones de ganar.

Creo que el propio Preziosi fue el que dijo que tuvieron suerte de encontrar a Stoner, que por h o por b se sintió a gusto con la moto.

Lo de Ducati con los pilotos es como lo de Elías con las motos.
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #187 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:55:18 am »
El jueves se prueba en Jerez el chasis FTR con Rossi a los mandos...
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #188 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:28:39 am »
El jueves se prueba en Jerez el chasis FTR con Rossi a los mandos...

Creo que va a estar a gusto inmediatamente, saludos
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #189 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:46:59 am »
El jueves se prueba en Jerez el chasis FTR con Rossi a los mandos...

¿sabeis cuantos entrenos lleva? que yo he perdido la cuenta ya
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #190 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:17:45 pm »
Otra foto de la gp11

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #191 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:21:20 pm »
Jeremy Burgess
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #192 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:33:52 pm »
 Si comentan que en Honda han tenido problemas para hacer que el doble viga funcionase y llevan toda la vida en ellos, que los hace creer que en Ducati encontraran la panacea en 7 meses que quedan para que comience el mundial 2012, en FTR pueden tener experiencia y posiblemente le daran a Ducati una base sobre la cual trabajar pero nunca han diseñado un chasis para un motoGP donde las condiciones son bastantes mas exigentes que en moto2.

 Yo creo el mayor problema lo tendran con el tema temperatura del cual siempre han sufrido en las motos rojas y al tener un chasis que envuelva el motor creo sufriran mas

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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #193 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:56:59 pm »
Si comentan que en Honda han tenido problemas para hacer que el doble viga funcionase y llevan toda la vida en ellos, que los hace creer que en Ducati encontraran la panacea en 7 meses que quedan para que comience el mundial 2012, en FTR pueden tener experiencia y posiblemente le daran a Ducati una base sobre la cual trabajar pero nunca han diseñado un chasis para un motoGP donde las condiciones son bastantes mas exigentes que en moto2.

 Yo creo el mayor problema lo tendran con el tema temperatura del cual siempre han sufrido en las motos rojas y al tener un chasis que envuelva el motor creo sufriran mas

El tema es que, creo, FTR solo se encarga de la fabricacion, al estilo de lo que hace Verlichi con los multitubulares, la pregunta mas bien es en base a que/quien han diseñado el chasis, tienen un par de ingenieros ex-aprilias, no creo que a Burgess y cia les costara mucho desnudar la M1 y medir en banco que rigidez tiene......... pero acertar en algo tan nuevo.... tela.

Y eso suponiendo que el problema sea el chasis, y no el, reparto de pesos, por ejemplo la misma estructura del motor, que hace que el peso quede muy atras (el cigueñal queda bastante retrasado en el chasis y con el cilindro trasero encima).
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Re:GP11.1-GP12
« Respuesta #194 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:00:49 pm »
Si comentan que en Honda han tenido problemas para hacer que el doble viga funcionase y llevan toda la vida en ellos, que los hace creer que en Ducati encontraran la panacea en 7 meses que quedan para que comience el mundial 2012, en FTR pueden tener experiencia y posiblemente le daran a Ducati una base sobre la cual trabajar pero nunca han diseñado un chasis para un motoGP donde las condiciones son bastantes mas exigentes que en moto2.

 Yo creo el mayor problema lo tendran con el tema temperatura del cual siempre han sufrido en las motos rojas y al tener un chasis que envuelva el motor creo sufriran mas

Lei el otro día que los de Suter hablando sobre ese tema decían que no sería difícil acertar con el chasis ya que lo programas de simulación y los programas de CAD que se utilizan para estos diseños son muy precisos.